Rogy
2006, de la vieja escuela
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts
Si no te funciona es que XSE tiene un límite de caracteres por línea y lo interpreta como otra línea, que no lo sé seguro.
La cosa es que no debería ser un problema porque no se suelen hacer mensajes tan largos, no son amigables con el jugador. Por eso normalmente, cuando te cuentan una historia larga en un juego, suele haber efectos y diversas cosas, para no aburrir al jugador, y aún así a veces aburren.
Si no te compila, entonces divide el texto @frase en varios y haz varios msgbox.
Saludos.
PD: No he mirado si compila ni si tiene más errores, eso ya es problema tuyo, me he centrado en el error de compilación que te falla.
La línea quince es la siguiente a @frase. De hecho, concuerda con lo que te dice: no reconoce el comando "n,", que es la parte literal de una de las líneas de todo ese libro que llamas @frase ("En fin, aqui te lo dejo todo.").Por cierto, me podríais decir que falla en este script? Cuando le doy a las tuercas en el XSE, me dice:
Hay una palabra clave desconocida "n," en la línea 15.
aqui os dejo el script:
(...)
(PD: ya se que el texto @frase no está en una sola línea, que es como tiene que estar, pero eso es por el formato del foro, en el SXE queda en una sola linea, osea que por eso tranquilos que ese no es el fallo. La linea 15 , la del error, es la que os voy a poner en negrita y subrayada):
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio3
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0xE4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
setflag 0x860
setflag 0x2100
end
#org @frase
= Te estaba esperando, recluta.\nMe llamo Truck, y soy el\lcomandante de la sección A de\lNoxux.\lComo ya te habrá dicho Giovanni,\lte daré un pokémon y un par de\lcosas más para que puedas empezar\la trabajar para nosotros.\lNormalmente, a los reclutas les\ldamos un poochyena cualquiera,\lpero Giovanni insistió en que te\ldiera un buen pokémon, así que\laqui tienes. Cuídalo bien, es la\lcría de mi primer pokémon.\lTambién te daré esto, son unas\ldeportivas sigilosas. Ah!, y casi\lse me olvida: Toma, Un PokeCheck.\l¿Que qué es un pokécheck, dices?\lEs un aparato parecido a una\lpokédex, cuya diferencia es que\lsolo te muestra los datos de los\lpokémon cuando los capturas, luego\lno los podrás consultar.\lEn fin, aqui te lo dejo todo.\lTu primera misión será de\lreconocimiento. Hace una hora que\lmandé a un recluta a por una\lplanta muy importante para una\linvestigación. Ve y comprueba que\lno hay policias dandole problemas.
#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
applymovement 0x3 @mov1
setflag 0x2101
end
#org @mov1
#raw 0x96
#raw 0x3
#org @frase2
= Venga, andando
#org @inicio3
msgbox @frase3
end
#org @frase3
= Ya te he dejado el camino libre,¿a\nqué esperas?
La cosa es que no debería ser un problema porque no se suelen hacer mensajes tan largos, no son amigables con el jugador. Por eso normalmente, cuando te cuentan una historia larga en un juego, suele haber efectos y diversas cosas, para no aburrir al jugador, y aún así a veces aburren.
Si no te compila, entonces divide el texto @frase en varios y haz varios msgbox.
Saludos.
PD: No he mirado si compila ni si tiene más errores, eso ya es problema tuyo, me he centrado en el error de compilación que te falla.