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[Problema] y `Script de Gatillo

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4lfr3d0

Recién Llegado
Hola, me gustaría que me ayudaran con el Script de gatillo ya que nunca lo he utilizado, me gustaría hacer lo típico, al tratar de ir a una zona, salga un mensajito encima de la cabeza del mini con un mensaje y automaticamente se desvuelva.

en plan..

*camino* ¡!, Acabo de recordar que se me quedó algo en casa *el mini automaticamente da un paso hacia atras*

Me gustaría hacer eso mismo pero que detecte, que al tener el pokemon, el script desaparezca.

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Tengo un problema, al salir de una casa, el mini no aparece en la puerta de la casa, si no en otra parte del mapa. ¿Cómo lo puedo solucionar?
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Script de gatillo

Bueno, a ver. Lo primero sería crear el script en el XSE.
Para lo del pokémon, no entendí bien si hablás de un pokémon en específico o de tener cualquier pokémon. Es decir, si no tenés ninguno no podés pasar, si tenés alguno podés o directamente si la condición es: "Podés pasar si tenés X pokémon".

El primero es más fácil:

Si tenés por lo menos 1 pokémon dijo:
countpokemon |Cuenta los pokémons y guarda el valor en la variable 0x800D|
compare 0x800D 0x1 (Cantidad) |Compara el valor de la variable 0x800D con la cantidad que quieras|
if 0x1* goto @sigue |Si el valor es igual a 1, se te envía a @sigue.|
  • *0xY: Ese 0xY, puede tomar los mismos valores que cuando usamos "compare".
    • 0x0: El valor de la variable es menor que el que pusiste a comparar.
    • 0x1: Ambos valores son iguales.
    • 0x2: El primer valor es mayor que el segundo.
    • 0x3: El primer valor es menor o igual al segundo.
    • 0x4: El primer valor es mayor o igual al segundo.
    • 0x5: Los valores son distintos.

Entonces lo que hacés es: Ponerle un applymovement para el lado que desees.

Si querés que sea X pokémon: http://whackahack.com/foro/98107-post9.html Mirate eso.

Después de compilar el script vas al A-Map, y ponés el offset en uno de los cartelitos verdes con la s, que a su vez ponés en el lugar donde querés que esté el script.
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Warp

Andá al A-Map, abrí el mapa por el que entrás a la casa y mové el cartelito violeta con la "W" a la puerta.
 

4lfr3d0

Recién Llegado
Entendí mas o menos lo del script del gatillo, pero a la hora de poner todo en el XSE se me hizo un lío en la cabeza y el script del warp ya estaba colocado en la puerta. =(
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Bueno, a ver si me explico como una persona normal xD

Script de gatillo

Me dijiste que es base fire red y que lo que querés es que al tener X pokémon, el script "no actúe", es decir, que te deje pasar.

Para eso, a tu script tenés que agregar esto:

setvar 0x8004 0x19 |Guarda en la variable 0x8004 el pokémon que quieres fijarte si tenés. En este caso es Pikachu (19=25 en hex)|
special2 0x800D 0x17C |Revisa si tenés ese pokémon en tu equipo y guarda el resultado en la variable 0x800D. 0x1=Sí lo tenés; 0x0=No lo tenés.|
compare 0x800D 0x1 |Compara el valor de la variable con "1"|
if 0x1 goto @lt |Si lo tenés salta a @lt|
Entonces, el script completo sería algo más o menos así:

#dynamic 0x800000
#org @script1
setvar 0x8004 0x19
special2 0x800D 0x17C
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @lt
msgbox @texto 0x6
applymovement 0xFF @move
end

#org @lt
end

(Y después el mensaje, el movimiento y esas pequeñeces).
Ahora, ¿Sabés cómo hacer un script de gatillo, no? Sino mirate el Tutorial de Cheve que lo explica muy bien.

Si no me entendés, avisame que veo de editar esto y hacerlo más entendible D:

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Warp

Fijate que el warp de adentro esté bien configurado, o sea que te lleve al N° de warp que está en la puerta del lado de afuera.
Se apreciaría que subas capturas, si no podés solucionarlo, así tenemos una mejor idea de dónde está exactamente el error (;
 

4lfr3d0

Recién Llegado
Me funciono lo del Gatillo, pero no se que hacer ahora con el script del Warp, ¿Qué tipo de capturas quieres que tome?
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Andá al A-Map, a la puerta del lado de afuera, seleccioná el cuadradito violeta con la "W" y sacale una captura a la imagen del mapa y a los datos que aparecen a la derecha.
Andá al mapa del interior y hacé lo mismo con el warp del otro lado.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Primero que nada, te voy a pedir que pongas la imagen en un spoiler, porque en mi pantalla, por lo menos, deforma el foro D:

Dejemos eso de lado, yo creo que el problema es que el warp está mal configurado. Ahora te explico cómo configurarlo.


  • En el campo recuadrado en amarillo, tenés que poner lo que dice en el cuadro rojo pero no de ese warp, sino del warp al que querés que te lleve. Si te fijás, vas a ver que, en este caso, el número ese es el mismo xD
  • Después fijate en el lado izquierdo del A-Map, que al lado del nombre del mapa deberían aparecerte dos números separados por un punto.
  • En el recuadro verde ponés el primero, pero no del mapa en el que está el warp que tenés seleccionado, sino del mapa al que querés que te lleve el warp.
  • En el azul hacés lo mismo que en el verde, pero con el segundo número.

Si con eso no te funciona, avisame (;
 

4lfr3d0

Recién Llegado
Listo, lo que tenía desconfigurado era el Número de Warp, te lo agradesco un montón por tomarte unos minutos de tu tiempo en ayudarme.

Tema resuelto.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
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[caja=000000; width:95%; background:#3a3a40; color:#FFFFFF; border:5px groove #505053]Pues asunto arrrglado
tema cerrado
[/caja]
 
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