Registrarse

[Desafío Beta en 30 días] Pokémon Hoenn Adventures Nos despedimos, señores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 2 Multiple actualizacion

Puedes bajar ya la pistola, ya comento.
A ver, por partes:

Paletas: Respecto a las paletas, no soy fan de que el suelo de las tiendas no sean azules. El verde le sienta bien, pero creo que podría ser interesante un intercambio de paletas entre el laboratorio y la tienda. El laboratorio en verde puede quedar bien (mejor que con el gris original).

Túnel: No tengo nada que objetar, me gusta bastante como está. A ver como queda con esos detalles faltantes.

Vídeo: Mola bastante, pero no me gusta que el movimiento de los minis de los árboles como Beedrill y Butterfree sea tan repetitivo y vertical, a parte de los Wingull, que merecen una mención a parte. Los mapas del remake están bastante bien.

Pokémon: Lo comparto completamente. Eso de que establecieran la Pokédex de Hoenn en 200 (202, mejor dicho) en Pokémon en Rubí y Zafiro no me acabo de gustar. La mezcla de los 386 Pokémon es una novedad que me mola bastante.

Sprites: Y ya por último, los sprites del final de mensaje quedan muy guapos. Soloo se la ha sacado, pero bien.

Venga, sigue currando así y dame los diez euros por Skype.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 3 Encuestay cambio de paletas

¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!
¿Todo bien? me alegro por vosotros, muchas gracias por comentar este mini proyecto, me emociona muchísimo tener comentarios sobre él.

Vamos al turrón.
Hoy presento un cambio de paletas un tanto suaves, que a mi parecer quedan mucho mas cálidas y agradables.
Vamos por partes.

Primero, las paletas de naturaleza: (Actual y nuevas, respectivamente)

-

Luego tenemos las casas principales: (Actual y nuevas, respectivamente)

-

Y por último, vamos con las de laboratorio: (Actual y nuevas, respectivamente)

-

Pues ya me comentais ;)
Ahora paso a otra encuesta, creo que muchos de vosotros no está conforme con la actual textbox principal, pues decidí cambiarla.
Aquí teneis la textbox actual, y la nueva (respectivamente xDD, que pesadito con este inciso)

-

Aquí dejo una especie de Mezcla de ambas, para que tengais una Opción nº3:



Ahora pasemos al primer extra del juego, el legendario LUGIA, que aparecerá en una nueva mazmorra en la cual debemos usar la MO CASCADA para acceder.



Eso es todo señores, espero que deis vuestra opinión certera y sincera.
Aclaro que me toca buscar ciertos sprites y tal, a lo mejor en los proximos dias (1 o 2 como mucho) la unica actualización será busqueda de sprites y tiles, lo siento mucho.
Posdata: Índice de Actualizaciones añadido al post principal.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 3 Encuesta y cambio de paletas

Primero, las paletas de naturaleza: (Actual y nuevas, respectivamente)

Opción 2, o sea nuevas (error de escritura XD).

Luego tenemos las casas principales: (Actual y nuevas, respectivamente)

Opción 1, o sea antiguas.

Y por último, vamos con las de laboratorio: (Actual y nuevas, respectivamente)

Opción 2, o sea nuevas.

Caja de texto

Opción 3, o sea combinación.
 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 3 Encuesta y cambio de paletas

Primero, las paletas de naturaleza: (Actual y nuevas, respectivamente)

Opción 2.

Luego tenemos las casas principales: (Actual y nuevas, respectivamente)

Opción 2.

Y por último, vamos con las de laboratorio: (Actual y nuevas, respectivamente)

Opción 2.

Caja de texto

Opción 3.

Veo que has dado de lleno con mis gustos en las paletas. ¡Qué bien te está quedando bro!
 
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 3 Encuesta y cambio de paletas

Bueno, ahora me paso a comentar los dos dias que no comenté xD
Esas paletas quedan fenomenales, y es bastante innovador el cambio. Me gusta demasiado ^^
El Tunel Fervegal pinta demasiado bien, nada que decir.
Sobre el Vídeo ya te había hablado, es bastante bonita la variación de ecosistemas (Aunque a mi en lo personal no me gusten los Pokémon de Fondo, pero bueh...).
Los Sprites, ya opiné de ellos, Soloo hizo con gran trabajo con ellos y pegan bastante bien en tu Hack. Al igual que el Golpe Cabeza, un detallazo, me encanta el resultado.
Ahora las Scans del día de hoy... Pues, esas paletas nuevas de naturaleza me encantan, sin dudas ahora se ve super natural y la naturaleza ya no se ve tan "otoñal", por asi decirlo.
El cambio de paletas en las casas y el Laboratorio no lo veo como para opinar, ya que solo invertiste sus colores... En fin, quedan bien xD.
A mi en lo personal me agrada más la segunda opción de Textbox, la noto más DS, por así decirlo, y pega de maravilla en un Hack Remake.
Saludos, sigue con esto Oscar! Tienes mi apoyo, ya sabes ^^
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 3 Encuesta y cambio de paletas

A ver...

Las paletas me gustan en algunos aspectos y en otros no. Los árboles me gustan más ahora, pero el pasto no, no se porque lo veo medio raro; me da la sensación que está atardeciendo.
Las casas creo que tendrías que aclarar un poco los tonos de las paredes, quedan mal todos los tiles con tonos más "pasteles" y las maderas tan oscuras.

Sobre las textbox, la primera me gusta, la segunda la ODIO con toda mi alma y la mezcla es la que más me gusta.

La sala de Lugia (por cierto ni se te ocurra decir donde está :mad:), la veo muy vacía, necesita más adornos. ¿Y por qué siempre hacen las salas de los legendarios tan simétricas? ¿A caso si no es simétrica a los legendarios no les gusta y se van?

Espero más actualizaciones :p
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
La cascada yo sé donde está :p
Si queréis os doy una pistilla... jejejejejejejjeejejejejjjejeje
Nah, que Brock me mata.
Pues la textbox 2 o 3, antes prefería la 2 pero veo que esta un poco gorda de más...
Paletas: Opción 3, sin duda. Le da un toque más original.
Por cierto, ¿Cómo carajo se llega a la cascada? Si fuera plana la plataforma sí, pero así es imposible jajaja
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 3 Encuesta y cambio de paletas

Las nuevas paletas me gustan más, aunque sigo viendo el color del cesped muy "chillon".
La textbox me gustaba más la primera, la segunda queda demasiado gorda.
Y nada, Lugia es perfecto, a seguir asi!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 3 Encuesta y cambio de paletas

Guau, eso es lo que pienso cada vez que veo cualquier cosa de tus hacks. La verdad es que le pones un empeño increíble.
En cuanto a los cambios que has aplicado, me quedo en todos los casos con la versión nueva (en la de la texbox, la opción 3). Puede parecer un cambio insignificante, pero afecta a la calidad visual del juego, y en definitiva, al resultado final del hack.

Me podría enrollar mucho, pero sabes que te comento siempre lo que tengas dudas, así que no sigo más.

Dale duro, que aún tienes 27 días por delante :D
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 3 Encuesta y cambio de paletas

¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!
Muchas gracias a todos por vuestras sinceras opiniones, las valoro mucho.
Me quedaré con un nuevo tipo de color para la casa del player (creo que rojo) que mostraré mas adelante.
Las paletas de naturaleza y de laboratorio serán las nuevas, y la textbox ando en duda en si utilizar la nº2 y la nº3... podeis seguir votando.

Ahora la actualización.

¿Recordais en el Ligth platinum que era necesario utilizar Puño certero en alguna zona de rocas enormes verdad?
Pues en el Hoenn Adventures tambien estará ese sistema, pero con unas mejoras.
La principal mejora es que al caminar un par de pasos, la roca no vuelve a aparecer, sino que desaparecerá para SIEMPRE^^
Este tipo de movimientos será muy útil en las cuevas, donde no solo avanzaremos usando fuerza y golpe roca, sino que tambien lo haremos con este nuevo movimiento.
Espero que les guste.

Aquí dejo un video de como se desarrolla:


(Cuento con el permiso de wesley para usar su mini de peñasco)

Y eso es todo señores, a comentar^^
Posdata: Agradeceria enormemente una lista FIABLE de las flags disponibles en pokemon ruby, muchas gracias :)
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 4 Usando Pu?o Certero

A comentar!

Pues primero que nada, el pe?asco estú muy arriba. Segundo, la puerta de arriba tiene el sonido de puerta corrediza (como el del CP). Y teniendo en cuenta que es el mismo procedimiento que en el caso de Golpe Cabeza, le quita encanto, pero mola mucho de todas formas :D

Sigue así, saludos!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 4 Usando Puño Certero

¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!
Ante todo muchas gracias por los +gracias recibidos y por los comentarios, (Gracias Dafting xD) Todo tipo de comentario me ayuda a mejorar.

Pues ahora al turrón.
Hoy vamos a ver varias cosas, lo primero son las nuevas paletas de las que hablaba el otro dia, y son las del tejado de la casa del player...
Ese verde era muy similar a la hierba por lo que no se apreciaba bien.
Yo traigo un color mucho mas elegante, que espero que lo disfruteis.

Nuevas paletas de casa y naturaleza:


Y una scan por si no se aprecia:


Como podeis ver, con las paletas de naturaleza y el laboratorio azul, hacen un triangulo perfecto en lo que a paleta visual se refiere.

Luego vamos con los scripts de los pokemon mejorados.

Scripts de minis de pokemon mejorados:

Si algo gustó en el hack, es que habia un buen ambiente grafico entre los tiles, minis y las situaciones, pero muchos me deciais que los minis no estaban del todo bien porque sus textos eran muy sosos...
Yo lo acabo de arreglar :




Muchísimo mejor ¿verdad?
Pues tambien tienen su correspondiente cry.

Sobre las respuestas que me disteis sobre las paletas y box:

Me voy a quedar con absolutamente todas las paletas nuevas, a excepción de la casa, que fue cambiada por la nueva.
Y sobre la textbox, esta será la oficial:


La mezcla entre la nº1 y la nº2, ^^

Y ahora vamos a lo que creo que es LO MAS IMPORTANTE DE TODO EL REMAKE, la dificultad.
Estuve trabajando en un sistema de dificultad muy superior al del Ligth platinum, paso a explicar un poco como funciona.

Sistema de dificultad:

El sistema de dificultad del pokemon ligth platinum era muy simple, mas entrenadores, mas pokemon por cada entrenador, mas nivel.
Peeeero, a mi viejo amigo Wesley no se le ocurrió que vencer a Pokemon fuertes trae consecuencias, como un elevado numero de puntos de experiencia obtenidos.

Mi sistema es algo mas complejo, aprovecho al máximo la escalas de experiencia (puntos de experiencia que necesita cada pokemon para llegar al NV 100) y adapto esta a cada pokemon, bajo el procentaje de experiencia que obtiene, y aumento el nivel de trainer.

¿Que gano con eso? combates diifciles sin abuso de obtención de experiencia.
Vease este divertidisimo y emocionante combate:



Nuevo mini de protagonista:

Gracias al gran @Soloo.EXE por hacer los minis principales, sprites y Backs y a @Guilly Power por ayudarme a terminar los minis, puedo presentarles los nuevos minis de brendan que saldrán en mi remake:




(A la mochila le faltan muchos detalles)



En las scan y videos podeis ver como queda, y ya os digo yo que maravillosamente genial ^^

Para confirmar que todo esto forma un súmun grafico y bello, tengo a mi co-creador y traductor que espero que exponga su opinion sobre esto:
@AdrianPayo

Bueno, pues eso es todo por hoy.
Aclaro que parece que el proyecto está tomando seriedad, por lo que cuando acabe el reto, postearé el hack en un post a aprte de este, (en este pondré el link del post completo) para darle mas profesionalidad.

Venga señores, a comentar :D
(traducción finalizada hasta ciudad Malvalona)
POSDATA: SIGO NECESITANDO LA LISTA DE LAS FLAGS DISPONIBLES EN RUBY, MUCHAS GRACIAS^^
 
Última edición:

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 5 Multiple Actualización.

Actualizamos siempre a la misma hora xD
Lo primero, alabar esos tiles de interior de la casa, le da asi un toque rústico-antiguo flipante.
El interior del laboratorio también me mola, aunque no sé si sólo has cambiado las paletas o los tiles también xD.
El tema de los minis de pokémon con sus comentarios, buah, de 10.
El mini me gustaba más el anterior, más "cabezón", pero vamos, que es personal xD
Y las casas... qué quieres que te diga, pero me parecen feas, demasiado altas y grandes y de todo.

Bueno, a seguir dándole duro xD
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 5 Multiple Actualización.

Genial.

Pondría solo eso, pero se considera SPAM, así que amplío un poco más. Las paletas son preciosas, los nuevos minis excelentes y el detalle de los Pokémon sueltos por el mapa con su sprite y cry correspondiente son geniales también.

Para variar una actu estupenda, tengo muchas ganas de empezar a jugar a eta obra maestra visual.

:D
 
Última edición:

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 5 Multiple Actualización.

Bueno, el aspecto gráfico lo veo muy bien como de costumbre. Lo único que te digo es que aclarés las paletas de la xbox/wii que está en la habitación del prota, es lo único que desentona con el resto.

Sobre los pokemon, te tiro una idea. ¿Por qué no pones algún modo de hacerlos enfadar como tirarles agua/piedras/tierra para así poder pelear con ellos. Que se termina viendo un poco raro que estén por ahí, se pueda interactuar, pero no ataquen nunca.

Lo de la dificultad me gusta, pero al final siempre se termina solucionando un poco con pociones, revivir, etc. ¿Por qué no le subís el precio a estos objetos en la tienda par hacerlo un poco más difícil?

El mini de Brendan lo veo perfecto, pero el de May lo veo un poco raro de costado, no se termina de ver bien el peinado. Y sobre el front de Brendan, yo aclararía un poco el color del pelo, no se si será por el fondo de la trainercard, pero lo veo demasiado oscuro y no se termina de entender muy bien.

Suerte.
 
Re: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 5 Multiple Actualización.

Que bueno que te terminara alguien los minis (guau eso fue rapido)
Todo esta perfecto, sobre todo el pueblo inicial
Lo unico que no me gusta son los fondos de batalla
En intertet hay muchos mejores e incluso que imitan los de hgss, o incluso tenes los mios de bw2
Cuando ya insertes unos buenos fondos tu hack sera de 10 y compensara los que no pueden jugar el remake
PD: Me encanta como se ve el back sprite que te hice :3
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 5 Multiple Actualización.

Que Onda Bro.
Bueno últimamente me la paso algo ocupado pero viendo tu proyecto no pude evitar las ganas de comentar... Aunque no vi todas las actus, lo poco que vi me ha agradado bastante.

Sin duda es una tremenda mejora a la rom, viendo las scan se siente la sensación de juagar en hgss (no puedo ver los videos T_T por que mi internet esta bien mierda)
Están muy currados los gráficos y es notorio que estas mejorando asta el mas minimo detalle, todo luce tan perfecto *^* excelentes paletas, buenos tiules, minis muy currados... también pintan bien los retoques a los scripts refiriéndome a lo mínimo que veo en scans tal vez en los videos tengas adelantos sorprendentes.

Una sugerencia espero que la zonas de cable link estén disponibles, yo lo uso bastante en android. :3

Saludos y suerte, al igual que tus demás proyectos este también pinta muy bien.

Pd. Como dijo Soloo los Bg de batalla son poco llamativos, quedaría bien una mejora en ellos.
 
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 5 Multiple Actualización.

Hola, lo primero dar gracias a Oscar por dejarme probar un poquito lo que va a ser, en mi opinión, un hack genial.

Lo primero que piensas cuando le empiezas es lo bonito gráficamente que es algo muy importante cuando juegas pero creo que lo de verdad me ha gustado son detalles como los pokemons de las rutas (sobre todo Swellow y Crauwdaunt) o como las hojas de las charcas que cuando jugue al pokemon rubi original pensaban que eran lotads xD. Es algo nuevo y viejo al mismo tiempo y la verdad es que me ha encantado aunque solo haya podido probar hasta poco más del primer gym.

Por último decir que aparte de lo que ya he dicho me lo he pasado bastante bien ya que las rutas son bastante entretenidas y Brock sabe exprimir bien el juego ya que los entrenadores y pokemon salavajes son muy variados con lo que no te puedes aburrir. Petra fue muy interesante y el combate estuvo muy reñido y eso es algo que se agradece y que con los pokemon de nintendo no pasa.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
En fin Brock, genial. He probado ese sistema de dificultad y os aseguro que el juego se ha vuelto chunguísimo, igual deberías regularlo un poco loco jajajaja
Creo que el resumen general ya te lo comenté en la anterior actu, así que ánimo y continúa así!!!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 5 Multiple Actualización.

¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!
Gracias a todos por opinar sobre el mini hack, este remake significa mucho para mí, valoro mucho las opiniones que me dais.
Ahora al turrón.

Segunda prueba, toma de dificultad Vs Team Magma:

En este caso, voy a mostrar como cambia el team magma en mi hack, antes, ese solado solo tenia un Poochyena al nv 9, ahora tiene un team custom bastante eficiente, que me puso en un aprieto jajajaja.
Dejo un video:



Sistema reutilizable de MTs estilo Pokemon X e Y:

Pues eso señores, tal y como suena, gracias a Blax pude introducir este novedoso sistema en el hack, para nivelar un poco la dificultad y dale un buen toque al rom en cuanto a actualidad.
Dejo un video, que vale mas que 1000 palabras.



Nueva midi de Vs Wildbattle:

Gracias a Nix por componerla, traigo una midi remasterizada con nuevos instrumentos, esto quiere decir que poco a poco iremos remasterizando toda la rom ^^
Dejo un video de la primera midi.



Referencias a Esmeralda:

Fue mi primer juego de pokemon, y disfruté muchísimo con él, por eso adapté (Gracias a guilly) cositas como las exclamaciones y la textbox a un verde, para hacerle una especia de guiño.

Podeis apreciar los cambios aquí:



Aviso importante:

Creo que ya terminé una base repleta de novedades y nuevos sitemas, por lo que nos pondremos a avanzar con la traduccion y cambios argumentales.
No espereis ver muchas mas novedades de este tipo.
Pero eso no significa que no habrá mas... ando pensando unas cuantas cosas mas, y todas ellas muy interesantes e.e

Se me olvidaba, una vez a la semana, actualizaré con nuevo tema musical dentro del Hack.

Bueno, eso es todo señores, comentad ;)

POSDATA: Ya no necesito las flags, gracias a Redmort ya las tengo^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba