Registrarse

Pokémon Final Red - Act 15.03 [Ha pasado un tiempo..]

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 11/03 [GBA] Pokémon Final Red "Cambios gráficos/Muchas Scans"

¡Hey, ¿Cómo estais colegas?!
espero que de maravilla, bueno la semana pasada os prometí que traería actu este miércoles y aquí está, no he tenido tiempo de hacer muchas cosas (más que scriptear a muerte) e insertar un par de tiles y remapear varias cosas.

CIUDAD VERDE



MONTE MOON



También y como seguro habreis visto, he hecho un ligero cambio en las paletas, dandole un color más fresco al piso común.

SCANS

Aquí muestro un par de scans, para que veais como va progresando el juego y como se ve In-game...

[Sage usó lluvia de scans]



Y esoe s todo, sé que no he mostrado gran cosa, pero no os quiero destripar los scripts que hay, por lo que deseo que sea una sorpresa.
Actualmente le hack goza de una muy buena jugabilidad, así que os aseguro que no os arrepentireis de probarlo.

No quiero acabar esta actu sin antes agradecer a @Master Brock, por siempre estar ahí, dandome su opinión, a @Kode/Steven, por probar la BETA 1.9 el otro día, a AKAkami, que aunque no sea de aquí, siempre la está probando, y a todos vosotros por soportar el proyecto,

Un saludo especial a @laflacapkm que este Sábado es su cumpleaños.

Nos vemos en la próxima actu Waheros.

Se despide, vuestro colega

KAPPONE!
 
Última edición por un moderador:

Caalem

A veces hago cosas
Respuesta: Actu 11/03 [GBA] Pokémon Final Red "Cambios gráficos/Muchas scans"

Yo cambiaba algunos tiles y sprites más al estilo HG/SS (Centro pokemon,Tienda,Casas...) pero todo muy chuli :3
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Actu 11/03 [GBA] Pokémon Final Red "Cambios gráficos/Muchas scans"

La verdad veo todo muy bien... Pero ultimamente hay tantos remakes de
lo que es Fire Red que hasta algunos me colman la paciencia.
En tu caso, todo lo veo bien, pero, tengo que decir que cambiaría lo que
son los edificios y minis sprites por que son lo unico que no me cabe de
convencer. Tal vez ese cambio le haría una gran mejora ha este gran
hack.
El resto lo veo bien, aunque, tal vez, veo las paletas muy oscura, pero bueh,
eso es cosa de cada uno.

Un saludito y mucho ánimo!!!
 
Respuesta: Actu 11/03 [GBA] Pokémon Final Red "Cambios gráficos/Muchas scans"

Bien hermano vas muy bien, no subas siempre scans de los mapas completos, porque la gente ya sabe que mapa viene y perdería el sentido. Algo personal que no se si a todos les guste, que cambies un poco el mapa que no sea tan al tanto de Fire red, que tengas un poco más de imaginación , que agrandes el mapa o lo que sea pero que haya un cambio.

El hack esta muy bueno en sí , me gusto probarlo. Ademas que SAGE trabaja a tope sin parar con este proyecto y quiero desearte suerte hermano !

Veo medio rara esta parte ..



Un saludo hermano , suerte ^^​
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Actu 11/03 [GBA] Pokémon Final Red "Cambios gráficos/Muchas scans"

¡Hola! Vengo a comentar sobre el mapa de ciudad verde.


Rojo - Errores de mapeado. ¿Qué hace un árbol de corte ahí encima del otro? xD Supongo que es porque estará por debajo y habrá que usar Corte para pasar por ahí. De todas formas, si nos vas a presentar un mapa, no lo hagas con el árbol de corte ahí, que no queda bien.

Luego, algún que otro árbol está medio cortado, arregla esos bloques.

Azul - Como ya dijo Brock en el anterior mapa, parece que hayan cortado esa montaña. Sé que en el original es así, pero podrías mejorarlo y que hubiesen "mordiscos", como dijo Brock.

Naranja y Morado - Tiles. En naranja he redondeado los que no pegan nada con el estilo o los que yo cambiaría, porque son como los del original. Las casas, el CP y el Market no pegan para nada. Y luego, el de hierba, que no me gusta. Es como el original pero con las paletas más apagadas. Yo pondría otra hierba,

Y en morado, he redondeado 3 árboles, que son los que yo quitaría. ¿Por qué? Pues simple, ¿cómo es que hay 5 tipos de árboles en una ciudad? Con los dos que no redondeé, sobra.

Me alegra que vayas mejorando en scripts, a ver cuando nos traes alguno más.

Pero el mapeado flojea en el hack, hay que mejorar esa parte.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Actu 22/03 "Pueblo Paleta Remasterizado"

¡¡BUENAS SEÑORES!!

Actualizo con nueva mapa ;]
sé que no soy el mejor mapper de todos, pero es un buen remake, y.. ¡SÍ!.., sigo estancado cambiando gráficos hasta sentirme comodo.



Aquí unas scans..



Sigo pensando en cómo hacer una historia más original, sin salirme tanto de la historia de Red, asi que por eso no he actualizado tanto como el mes pasado.

Si alguien tiene algo que comentar, es Bienvenido!

Se despide KAPPONE! ;)
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Actu 22/03 [GBA] Pokémon Final Red "Pueblo Paleta Remasterizado"

Bueno, es primera vez que comento, pero, dado que es un Remake, creo que solo comentaré algunas cosas :p
Weno, que decirte, los Tiles que has insertado me parecen realmente fenomenales, en lo personal, me gustan mucho.
Pero, a mi parecer, esos minis estilo FR no pegan mucho que digamos con tales tiles... Sería bueno echarle una lavadita de cara con minis estilo HGSS, o, ¿Por qué no?, con un estilo propio que encaje con éstos.
Sobre los mapas... Hablaré de Pallet Town en especial... El mapa en sí no me convence.
Creo que cuatro estilos diferentes de edificios es un poco raro en un juego de Pokémon (Ya que cada pueblo tiene su estilo de edificio diferente, fiel al color o *cualquiercosa* representativo del pueblo).
Además, están ordenados en un orden muy monótono y simple... No sé, no me agrada.

Saludos, suerte con el Hack.
PD: Si quieres hacer una historia original sin salirte de la de Red, es muy fácil. Es cosa de ir creando eventos imaginativos, conservando los eventos originales de FR.
 
Respuesta: Actu 22/03 [GBA] Pokémon Final Red "Pueblo Paleta Remasterizado"

Si el juego final es el 100%

¿¿A que porcentaje crees que está tu juego ahora mismo?? 10%?? 20%??
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: Actu 22/03 [GBA] Pokémon Final Red "Pueblo Paleta Remasterizado"

Veo que has tomado los consejos que te dieron para los mapas. La parte de abajo de este se ve mucho más irregular y natural, pero los laterales y arriba no. Aun falta ese toque irregular en la disposición de los árboles y combinar un par de estos para que no sea tan monótono.
Luego, el camino verde me parece que está muy ancho y es muy continuo. Creo que de un tile menos de ancho y "entrecortando" el camino en unos lugares concretos quedaría idílico.

No soy muy partidario de hacer el pueblo (a lo que se refiere núcleo de este, casas y eso) tan geométrico, pero he de admitir que me gusta el resultado de este. Además un par de detalles como las papeleras y eso se ve bien.

El laboratorio de Oak mola. Las scans se ven bastante bien, aunque la de las lentejas me ha dejado un poco descolocado, aunque no descontento, ojo.


Como consejo personal te invito a que conviertas este tema en un lugar interactivo y no tan serio. No un topic chat pero sí que respondas a ciertos comentarios con críticas o preguntas que te hacen. O por lo menos dejar constancia de los consejos tomados o las respuestas dadas en el post de la siguiente actualización.

Ale, cada uno a lo suyo.
 

Sintro

El Absurdo
Respuesta: Actu 22/03 [GBA] Pokémon Final Red "Pueblo Paleta Remasterizado"

este mapa lo veo demasiado geométrico... como que esta todo "demasiado" simétrico, los laterales son muy similares y la parte superior muy lisa, yo cambiaría las casas de lugar, moviendo todo un par de tiles para de-simetrisar el pueblo... ademas de que el laboratorio esta raro, cuando lo vi primero pensé: fuaaa alta mansión, ha de ser la casa del gobernador o algo similar xD intenta que al menos parezca un laboratorio xDDD el hack parese bueno, y definitivamente lo marcare para jugar la beta 2 ni bien salga xD
 

seocuenta

Baneado
Respuesta: Actu 22/03 [GBA] Pokémon Final Red "Pueblo Paleta Remasterizado"

excelentes ciudades, me gustan bastante los gráficos porque son muy nuevos, al menos distintos a los que solía jugar! Excelente en serio
 
Respuesta: Actu 22/03 [GBA] Pokémon Final Red "Pueblo Paleta Remasterizado"

Mmm, me gusta que los mapas tienes cierto grado de regularidad pero ese te has pasado, mueve un poquito las casas y edificios.

Y esa inmensa mansión, ¿laboratorio? No lo parece.

Son muy bonitos los gráficos, me gustan.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
MiniActu 27/03 [GBA] Pokémon Final Red "Y más cambios gráficos"

¡¡NUEVA ACTU!! (?)

Ok, esto quizas no cuente como una actualización en si, pero sólo quiero que sepais que leo todo lo que comentais y trato de seguir los consejos que me dais

Y que no ando por ay rascándome la panza cual puto Slaking xD

Pues ole! Estos dias he estado trabajando en la ROM desde 0, haciendo más espacio en el Tileset (ahorrandome más de lo que pensé), Insertando algunas animaciones y Re-acomodando el Tileblock (A MUERTE)

Decidí trabajar y empeñarme todo el tiempo necesario en el aspecto gráfico de mi hack, debido a que era en lo que más flojeaba, así que estaré así un muy buen tiempo, sea insertando tiles, sea mapeando, etc.

Asi se verán ahora los gráficos del juego.

Veáse la hierba de 2 colores para el sistema de hierba alta estilo BW (que hermoso)



Recordar que el post principal siempre estará actualizado con el historial de actualizaciones (Valga la redundancia)
quizas luego me tome el tiempo de actualizar incluso las imágenes, pero luego se verá...

Agradecimientos a Isabella @laflacapkm por la nueva fanbar ;]

Nos vemos el próximo mes Waheros y Waheras!

Un saludo y un abrazo!!, Se despide

KAPPONE!
 
Última edición por un moderador:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: MiniActu (?) 27/03 [GBA] Pokémon Final Red "Y más cambios gráficos"

Se ve que está currando. Los tiles no son de los que más me gustan pero te tienen que gustar a ti, así que todo guay. Pero machiño, cambia esa agua por favor jajaja, es lo más horrible del universo. (Si Rata estuviera activo me daría un +gracias, así que cámbiala D: )

Mola la fanbar.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: MiniActu (?) 27/03 [GBA] Pokémon Final Red "Y más cambios gráficos"

¡¡¡BUENAS!!!​

Yo no se, pero taaaaaaaanto cambio gráfico ya empieza a liar un poco.
No paras de cambiar el estilo gráfico a "Uno nuevo", pero sigues con los miismos patrones....

Está claro que usas un stilo GBA, pues chico, no intentes mezclar cosas y tratar de asemejalo NDS, porque no queda del todo bien.
Preguntale a laflaca, ella sabe de que hablo (porque tambien se lo dije en su hack)


Te repito el anterior analisis pero con este mapa "muestra"

ROJO: Hierba excesivamente alta para rutas y tal...
Si esa es la hierba normal, ¿Cuanto mide la alta alta? como el CP? una hierba normalita que no abrupte el mapeado ni lo sature te vendría bien

VERDE OSCURITO: Tío, este estilo no es malo, es GBA con paletas mas vivas, pues usa ese, no metas mas cosas raras que desentonan un poquito, este estilo no es malo y quedaría bien, por ejemplo te marqué los elementos que pegan entre si.

CELESTE: Los tiles son de NDS recoloreados, se puede ver en el CP mismamente.
El recolor no es malo, pero a mi parecer no termina de encajar del todo en tu estilo, busca uno mas GBA y pegale las mismas paletas.


Tío, fijate en la estructura de hacks que poseen el mismo estilo de mapeado y gráfico.
El terra usa muchos graficos NDS, el Hoenn lo mismo, y hacks cláaasicos como el Keyra tambien recrean sus mapas con gráficos simples, pero elegantes.

No se, pero si haces un cambio gráfico, intenta cambiar todo, no solo las pals y 2 tiles, cambia las rocas, las casas, la hierba, las paletas, etc.

Eso es todo, ojo, es mi opinión personal eh? tu ya haces lo que tu quieras despues.
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: MiniActu (?) 27/03 [GBA] Pokémon Final Red "Y más cambios gráficos"

Reabro el tema a petición del autor. Suerte con el proyecto~
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 11.06.15 "La Evolución del hackrom"

¡¡VOLVI COLEGAS!!

Hace un calor tremendo no? ahora hay que ducharse como mínimo 3 veces al día, me estoy quedando sin shampoo ni desodorante D: Como sea...

Wow! tanto tiempo sin hacer actualización, ya ma había olvidado como se hacía. Saber que no he estado perdiendo el tiempo, todo este tiempo estuve trabajando en la sombra junto a @laflacapkm, mapeando, cambiando gráficos, etc, cosas molonas, ya sabéis!

Sinceramente no actualizaba porque según yo, hay poco que mostrar, cuando me bannearon, me tomé "unas vacaciones" para empezar la hackrom desde 0 y corregir todo lo que estaba haciendo mal.

La BETA 1 está LISTA!, de hecho la tengo por ahí, @laflacapkm la liberó hace unos meses, pero aún me gustaría corregir varios Bugs (aunque no la toque nunca más).

La BETA 2 está en camino, y es en la que hemos estado trabajando todo éste tiempo, han cambiado e ido mejorando muchisimas cosas, será que la practica hace al maestro :3 Sinceramente no lo sé.

Como sé que a nadie le gusta leer esta clase de cosas aburridas pasaré a mostraros unas scans ^.^


Tengo un par de mapas por ahí, pero no quiero spoilear mucho sobre el proyecto.

Hasta la próxima amigos ;)
 
Última edición por un moderador:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Actu 11.06.15 [GBA] Pokémon Final Red "Camino a la BETA 2"

La verdad es que la actu se queda un poco corta con tan poca scan y cosa que contar, pero bueno...
No suuelo ser de esa gente que suela seguir los hacks, me da mucha pereza, pero lo que veo ahora me mola, los interiores están de 10 y las paletas en general me gustan bastante, aunque el CP y el Mart los cambiaría sin dudar, al igual que las puertas originales en las casas. Pero bueno, bastante mejor que hace un tiempo cuando vi esto XD

Sigue trabajando duro man!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: Actu 11.06.15 [GBA] Pokémon Final Red "Camino a la BETA 2"

Yo opino como Sayer, lo que veo en las scans me mola y no tengo queja de nada.
Ahora, creo que deberías empezar a actualizar más en serio y poner vídeos de jugabilidad, scripts, midis, no sé... últimamente hay mucho cambio gráfico.

Me mola la cajita de batalla, por cierto.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
[GBA] Pokémon Final Red "Respondiendo Dudas"

Si el juego final es el 100%

¿¿A que porcentaje crees que está tu juego ahora mismo?? 10%?? 20%??
Cuando terminé la BETA 1 diría que estoy cerca del 10%
lo cual es bueno y siempre mola ^^

Yo creía que tu y la flaca eran la misma persona :0
yo en cambio no tengo duda que tu seas G0LD! =P


La verdad es que la actu se queda un poco corta con tan poca scan y cosa que contar, pero bueno... bastante mejor que hace un tiempo cuando vi esto XD

Sigue trabajando duro man!
Oh no, por favor, dame un descanso xD
haha, gracias por los animos bro.

Yo opino como Sayer, lo que veo en las scans me mola y no tengo queja de nada.
Ahora, creo que deberías empezar a actualizar más en serio y poner vídeos de jugabilidad, scripts, midis, no sé... últimamente hay mucho cambio gráfico.

Me mola la cajita de batalla, por cierto.
Las actualizaciones serias ya las mostré en Febrero, mostré muchas de las novedades y cosas originales que tiene la hack, deberías verlas si te interesa.

Hago mucho cambio gráfico, porque me gusta mejorar lo que hago, y porque cuando empecé en este mundo del romhacking, era el aspecto en el que más flojeaba, entre otras cosas, soy fiel creyente en lo de "todo entra por los ojos"

No soy de los que spoilean todo de su proyecto, prefiero que la gente se sorprenda con lo que juega, de momento estoy "ultimando" detalles de la BETA 1 que fue liberada en Abril, para hacerla cannon dentro de estos días.

Bueh, es buena idea y sí, luce muy bien todo. El combate versus
y la capturas de más shinys, etc.

Lo que no entiendo es... ¿Porque hacer un remake del rojo usando
rojo fuego?
Porque no soy muy fan del RF, de hecho pienso que no tubo el BOOM que si tubieron HG/SS, Además de pienso que KANTO es una de las regiones preferidas de los más veteranos de éste juego.

Cuando empecé el proyecto jamás imaginé que llegaría tan lejos, espero que os guste la BETA 1 que lanzaré dentro de poco.

En la sala de cambio nada mas te dan a los 2 iniciales o q??? xDD
Se pueden obtener todos los iniciales de KANTO a KALOS + PIKACHU + RIOLU + AXEW
 
Última edición por un moderador:
Arriba