Registrarse

me podeis ayudar con script? =S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pakito956

Profesional de WaH
Buenas, vereis, he estado mas de una hora leyendo tutoriales de scrip en este foro, pero escritos no los llego a entender del todo (ya que el link de las imagenes esta caido =S) lo unico que he entendido en todo lo que he estado leyendo, es que existen varios tipos:

-los que te dan un poke, u objeto
-los de gatillo, que se activan cuando lo pisas
-los de las pokeballs
-los de los cartelitos de rutas y ciudades
-los de minis

hasta ahi todo bien (creo que hay mas tipos pero ahora no recuerdo exactamente)

lo que yo necesito es que cuando el jugador intente salir de una ruta, salte un mensaje diciendo "antes de salir habla con el profesor para que te de un pokemon" (lo tipico en estos juegos xD) y de un paso hacia el lado por el que ha venido

entonces necesitaria un script de gatillo, que al pisar en un sitio en concreto salte el mensaje, y a la vez eche al jugador para atras, no?

lo del mensaje mas o menos esta controlado con lo de 0x6 mas los demas comandos (soy manquisimo en script T.T) y lo de gatillo tambien esta mas o menos explicado en el tutorial, tendria que poner un applymovement y el que reciba el movimiento tendria que ser el FF, no?

y aqui el problema, como hago para que de un paso hacia el otro lado? =S

PD: la teoria me la se entera, pero de practica no tengo ni idea, si sabeis de alguna buena guia en youtube para que me la pueda ver un par de veces y se me quede os lo agradeceria muchisimo!! Gracias!

Un saludo!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Lo siento mucho, pero no entiendo tu duda... ¿Podrías ser más claro?
Si lo que quieres saber es cómo usar el movimiento, sería un applymovement 0xFF y con el movimiento hacia el lado que desees.
Si quieres saber cuál es el código del movimiento, aquí una lista: http://whackahack.com/foro/144865-post3.html
Sobre tutoriales en video, la verdad que no conozco ninguno, lo siento.

EDIT: Pues parece ser que no pueden abrirse en esa vista. Prueba aquí.
 
Última edición:

pakito956

Profesional de WaH
Lo siento mucho, pero no entiendo tu duda... ¿Podrías ser más claro?
Si lo que quieres saber es cómo usar el movimiento, sería un applymovement 0xFF y con el movimiento hacia el lado que desees.
Si quieres saber cuál es el código del movimiento, aquí una lista: http://whackahack.com/foro/144865-post3.html
Sobre tutoriales en video, la verdad que no conozco ninguno, lo siento.
Muchas gracias! era justo eso lo que queria saber, y la verdades que escribi el post como un jerogrifico jajaja, lo siento.

PD: ayer encontre un buen canal que hace tutoriales de script ^^^(lo explica muy bien, y el audio se escucha genial!):D:D

EDIT: en el link que me pasaste, no se puede abrir los menus desplegables, o al menos a mi no me deja =S
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba