Registrarse

Mi primer mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Vamos a ver Sayer, otro que habla mirando por encima del hombro a los demás. Te repito que hay formas y formas de decir las cosas, hay gente en el post que de buenas maneras le ha comentado los fallos y luego gente como Ruki que descalifica su mapa como pésimo. Vale que el mapa no es bueno, pero en vez de ayudar podrías comentar de forma amistosa y con un fin didáctico los fallos, no diciendo que el mapa es malísimo y que aprenda a mapear mirando los originales, ¿te crees que eso son formas de ayudar?

Y otra cosa, comento lo que me da la gana, que para eso puedo expresar mi opinión al igual que tú expones la tuya. Opino cosas como que me jode que se trate así a alguien que ha empezado hace nada a mapear, y se le pida hacer cosas como un profesional que lleva 2 años trabajando en esto. A mi me revienta la gente como tú, que se pone a la defensiva con cualquiera, porque yo he expresado mi opinión, si para ti ensucia o molesta a mi me la trae ligera, pero al menos ten un poco de respeto, que los demás lo hemos mostrado, por lo menos.
Soy de los pocos usuarios que dan su sincera opinion en todos los temas y que trata igual a un noob que a al mas viejo de aquí y eso te lo pueden confirmar muchos usuarios de aquí, si a ti te parece que te miro por encima del hombro es cosa tuya,pero te aseguro que no lo hago. El mapa es malo, su califiación(la de Ruki) ha sido de pésimo, pues igual que tu ejerces tu derecho a expresarte como te de la gana el también lo hace y su calificación es de pésimo, punto y final, si no te gusta de jodes pero es su opinión y tu no eres NADIE para decir que su opinión no es válida, y si, se puede orientar con mapas originales para que vea que estos no dejan tanto espacio, si no lo sabes entender, es un problema tuyo, pero si, esa es una forma de ayudar claramente y mas cuando cito textualmente:
KaitoBacon dijo:
Hola, quisiera saber si esta bien el primer mapa que hice ^^ es la casa del personaje
No esta bien, por lo que con que le diga que no, ya le está ayudando, por lo menos se ha molestado en contestarle a lo que el a pedido, si no el problema seria suyo por no saber lo que pide. Y no es que a mi me parezca que tu opinion ensucie el post, es que lo hace al no dar ninguna opinion respecto al mapa que es lo que se pide en el propio post. Y si te pones más tiquismiquis me darás la razón cuando te leas las normas del foro y entiendas la siguiente:
Reglanº 6 de las reglas de Dudas dijo:
No participes en la resolución de una duda si no tienes datos o conocimientos suficientes para resolverla.
Y en ningún momento has participado en su resolución, por lo que estás ensuciando el post.

Y por ultimo, expresate como te salga de los cojones me parece perfecto, pero hazlo por privado o por perfil, este es un tema para saber si el mapa esta bien hecho o no, no para saber lo que te importan las opiniones de los demas, yo he mostrado respeto al contestar al post original, tu lo unico que has hecho en este tema es criticar lo que opinan los demás, por lo que el que está un poquito de sobrao en este tema eres tú. Si quieres responderme algo mas, lo haces por perfil.

yo pedi criticas de que cambiar y que quitar, no criticas de: uy esta malisimo, no sirves para esto o como: aprende a mirar los mapas de los juegos originales, los juegos originales tienen un mapa, los rh otro, si hago un mapa igual a los de los originales estaria haciendo casi lo mismo que un juego normal de pokemon pero con otra historia, yo hago los mapas como me entre de la mente, bien que ese mapa no estaba bueno, e incluso ahora estoy haciendo otro mejor con tiles de bw, pero ya que digan que vea los mapas de los juegos originales es una tonteria
No pediste criticas de que cambiar y que quitar, pidiste que te dijesemos si estaba bien o mal, como he citado anteriormente, nadie te ha dicho que no sirvas para esto y puedes hacer mapas basados en los originales sin hacer la misma historia, ejemplos hay miles. Y si, hay mapas originales que no están nada mal, por si no te has fijado muchos hacks, MUCHOS, dejan los mapas de interior tal y como vienen, porque el fallo de los juegos originales no son los mapas de interior precisamente.

Pero bueno que está bien, sigue sin aceptar una crítica, que directamente no recibirás ninguna, al menos por mi parte, la de Riku y la de los demas usuarios que te han comentado que no debes ponerte a la defensiva.

A mas ver.
 

Xaveriux

Free soul
En ningún momento he dicho que su opinión no sea válida, sino que la puede expresar de otra manera que no sea tan seca. Otra cosa, yo ya he dicho que el mapa es mejorable o sea que he aportado lo que me parece el mapa, así que eso no me vale. De todas formas, no tienes que venir a decirme tú lo que tengo o no que poner, faltaría más, igual que yo te respeto a ti respeta a los demás. Por último, le ayudo personalmente, cosa que tú diciendo que su mapa es una basura lo haces, pero de otra forma mucho peor. No tengo nada más que decir.
Respecto al mapa, mejorable, mucho, pero ya te encargarás de tomar todos los "consejos" que aquí te han dado. Un saludo.
 
consejos? lo unico que me dijeron fue que no dejara tanto espacio, eso hice, pero despues de eso todos empezaron a pelearse y diciendo solo que mi mapa es feo y tiene mucho espacio sobrante, tu javi ya viste por skype el nuevo mapa que hice, mucho mejor y con menos espacio libre, y no lo pondre por aqui por que se que volvera otra pelea por ese mapa
 

Adke

weeeh
consejos? lo unico que me dijeron fue que no dejara tanto espacio, eso hice, pero despues de eso todos empezaron a pelearse y diciendo solo que mi mapa es feo y tiene mucho espacio sobrante, tu javi ya viste por skype el nuevo mapa que hice, mucho mejor y con menos espacio libre, y no lo pondre por aqui por que se que volvera otra pelea por ese mapa
La pelea no ha sido por el mapa, ha sido porque el comentario de Ruki es demasiado "destructivo" para algunos usuarios.

Creo que deberías poner el mapa nuevo para que podamos ver si verdaderamente está mejorado o aún sigue siendo un poco desordenado ^^
 
La pelea no ha sido por el mapa, ha sido porque el comentario de Ruki es demasiado "destructivo" para algunos usuarios.

Creo que deberías poner el mapa nuevo para que podamos ver si verdaderamente está mejorado o aún sigue siendo un poco desordenado ^^
pienso lo mismo que tu, ahora mismo no puedo tomar fotos, ya que tengo algunos bugs en las paredes y en algunos tiles
 

Dragonite

But where's your heart
Movido a Café Desarrollador.
@Kaito Bacon, recuerda que esto no es una duda, por ende, no va en Dudas de RPG Maker, ni siquiera aunque lo plantees como una (Por ejemplo "¿Qué les parece mi primer mapa?")

El Subforo "Dudas" se reserva exclusivamente a dudas de funcionamiento de las plataformas (por ejemplo, pedir ayuda si algo anda mal, cómo hacer tal cosa, preguntar si un script o evento requiere tal o cual cosa, etc.)

Saludos!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: Re: Respuesta: Mi primer mapa

Una vez más, los argumentos críticos destructivos. ¿Por qué hablas así a alguien que lleva dos días mapeando? En vez de decirle las cosas a mejorar de buenas maneras soltáis bilis por la boca, como si fuese un pro. Claro que es mejorable, pero se le puede decir y ayudar, no criticar hasta que el chaval se desmotive. ¿Así cómo pretendéis que el RH traiga nuevas promesas si solo criticáis de forma insultante?
No ha sido una crítica destructiva ni de lejos. Él da su valoración e indica en todo momento qué es lo que falla y qué debe mejorar. Obviamente pudo haber sido más suave pero me parece que estáis confundiendo la destructividad de un comentario con la forma en la que dices las cosas, en este caso la poca delicadeza.

Un comentario destructivo (en otro contexto, no al que te refieres) es el tuyo, que no aporta una mierda al tema y ni siquiera has dado tu opinión del mapa que es lo importante.

En cuanto al mapa he de decir que está bastante regular y como te han dicho ya varias personas deberías plantearte a la hora de mapear un orden lógico de colocación de los objetos. Tampoco te desanimes que, como bien dices, es el primer mapa y los he visto mucho peores!
 

Laquin

Usuario mítico
Si no sabéis aceptar la ayuda que se os da, no la pidáis...
Ruki solo ha ayudádote, te ha dicho los fallos que hay en tu mapa y tú, lo único que haces es quejarte... ¿de qué? ¿de que ha intentado ayudarte? Si dices que te demos nuestra opinión del mapa, te van decir las cosas malas; así es como se aprende. Vamos, si yo hago un mapa que es un 70x70 hierba y ya, la gente no va a decir "sigue así me gusta mucho", dirá "qué mierda, muy vacío y monótono, un sinsentido total". Porque si me dicen que el mapa es bueno cuando no lo es, el siguiente mapa que haga será también malo. Sin embargo, si me dicen lo que piensan de verdad y cómo mejorar el mapa, seguramente el siguiente mapa sea mejor, es puto lógico. Pero, como tú bien dices, CreandoPKMN, "Así es Wah"; no se puede ayudar, solo pedir ayuda, no aceptarla.


El mapa es malo, y punto. Está vacío, mal colocado, te puedes fijar en mapas de interiores de otros hacks para ver así lo que puedes mejorar. No quiero que te ofendas oye, mis mapas antiguos eran 29.427.279.101 veces peores. Pero intentaba mejorar con lo que me decían, con esos "es mierda". Vamos, te animo a intentar hacer otro mapa nuevo mejorando lo que te han dicho, o, al menos, mejorar éste. Suerte ;)
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Lo primero de todo. Tendría que poner un warn a cada uno de los que habéis usado este tema para hacer Topic Chat. Más aún teniendo en cuenta la tontería que se está debatiendo.

No voy a tomar medidas, pero me parece una actitud deplorable la de todos aquellos que se han enfadado por no decirle al chaval que su mapa era genial.

Chicos, tenéis que entender que la vida no siempre será de color rosa, que habrá cosas en las que no seamos buenos, y no por ello pasa nada. Se trabaja, se intenta mejorar y se obtienen resultados, o no.

Puede que @~Ruki! haya elevado ligeramente el tono al realizar su crítica, pero en ningún momento le ha faltado al respeto a @Kaito Bacon.

Cuando alguien pide opinión sobre su trabajo, debe de estar dispuesto a exponerse a malas críticas. Cada persona ve el mundo de manera diferente, y aunque hay que guardar un respeto, que muchas veces se pierde, hacia los demás, no se deberían de poder censurar las críticas, respetuosas pero realistas.

Como alguien que lleva en este mundillo mucho tiempo, te puedo decir que el mapa no está bien. No es pésimo a mi juicio, pero no es bueno. Eso es un hecho. Si la gente quiere jugar a juegos hechos por alguien que lleva 3 semanas trabajando en esto, adelante, nadie se lo impide. Pero por la experiencia acabarán dándose cuenta de que esto no funciona así.

Sinceramente, creo que lo primero, no te deberías de dar por vencido. Haciendo mapas es como se mejora, como dijo @eing una vez, "¿alguien nació sabiendo? Porque yo no." Aplícate el cuento, igual que nos lo hemos aplicado todos los que desde aquí te decimos la realidad. Te puede gustar o no, pero las cosas no siempre se pueden tratar desde un punto de vista super positivo o super negativo.

Frase típica del que busca echar balones fuera y no mezclarse con el problema. Si no se hacen críticas realistas de vez en cuando, no se mejora. Si no se mejora, la calidad del proyecto empeora o como mucho se mantiene en un nivel bajo. Se llega a la frustración y se abandona el proyecto.

Vamos a ver Sayer, otro que habla mirando por encima del hombro a los demás...
...Y otra cosa, comento lo que me da la gana.
Me hace mucha gracia que hables así de un usuario como @Sayer301!. ¿Acaso le conoces? En todo el tiempo que le conozco del foro he visto que haya despreciado a nadie, y mucho menos por algo como esto.

En cuanto a lo segundo, te acabas de cancelar a ti mismo. Si tú puedes comentar lo que te da la gana (que no es cierto porque tienes unas normas que cumplir), entonces, como aquí todos somos "iguales ante la ley", no puedes criticarle por comentar así.

yo pedi criticas de que cambiar y que quitar, no criticas de: uy esta malisimo, no sirves para esto o como: aprende a mirar los mapas de los juegos originales, los juegos originales tienen un mapa, los rh otro, si hago un mapa igual a los de los originales estaria haciendo casi lo mismo que un juego normal de pokemon pero con otra historia, yo hago los mapas como me entre de la mente, bien que ese mapa no estaba bueno, e incluso ahora estoy haciendo otro mejor con tiles de bw, pero ya que digan que vea los mapas de los juegos originales es una tontería
Como he explicado en la primera parte del mensaje, si no querías críticas de ese estilo, deberías de haberlo avisado antes. La gente viene a ayudar (en su grandísima mayoría), que no quieras aceptar que tu mapa es mejorable es otra cosa. No es por desanimarte, todo lo contrario, todos los que te han dicho los fallos de una manera algo más brusca, son gente que ha aprendido a base de equivocarse, tienes a tu disposición a la voz de la experiencia que te va a ayudar con que tan sólo lo pidas... No lo desaproveches ;)



Dicho esto, espero que los que os hayáis montado una idea peliculera de lo mala que es la comunidad y esas cosas, os lo saquéis de inmediato. Que disculpéis si alguien en algún momento os trata de una forma más arisca, y que tratéis de ver lo bueno de una crítica, no quedaros con lo malo y hundiros en la miseria.

Buenas noches y perdonad por el tochazo :3
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
No se pides opinión, @~Ruki! te es sincero y se arma un rollo?

Realmente el mapa es malo... Pero el te dijo que se puede mejorar ademas te ha dicho como hacerlo, @Sayer301! es el puto amo el siempre dice las cosas como son, si te dicen que esta bueno realmente te mienten... Pides la opinión y ellos te dicen como esta.

Mejor preguntales que puedes mejorar, trata de subir nuevas cosas.
@CreandoPKMN Wah se caracteriza por tener buenas cosas... Compara nuestros hacks con los de Pokeco, somos criticos para mejorar ademas de eso lo hacemos para bien, si yo te digo que algo no esta bien y te digo que puedes mejorar, es una critica constructiva así se aprende.

Dejen de llorar y aconsejen al chico a mejorar!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Este tema queda cerrado. Recordad las normas para otra vez, que no seré tan laxo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba