Registrarse

[Gráficos] FR |Cómo cambiar los largesprites de la intro

FungusFighter

Usuario de platino
Donde puedo encontrar el sprite que usaste? :s

No entiendo, en la parte de "ya he coloreado el sprite y ahora lo pegamos" Expliquenme plos :c

Amigo, hice todo paso a paso, pero no funciona :/ al fina lsale todo el contorno del sprite, pero los colores de dentro estan todo raro, tiene rosado y gris toda la cuestion :c ayuda

Amigo, a mi el negro se cambia con un verde :/ ayuda plox

A mi el color negro se cambia por verde, help plox

(No logro poner imagen!)

Se que no se debe hacer multipost pero soy demasiado torpe y no entiendo las instrucciones y tal, Sayer no tienes algun medio de comunicación a parte de este? :/
 
Última edición por un moderador:

kristianangel89

Nuevo creador
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

yo tampoco entiendo esa parte "ya he coloreado el sprite y ahora lo pegamos" falta explicación
 

Nachoius

Caminante del cielo
@Sayer301! he cambiado ya un par de veces creo el oak inicial, la cuestión es que al parecer la imagen se ha redireccionado, y no logro encontrarla, algún modo de buscar la imagen? Necesito encontrarla para cpoder cambiarla. Con la paleta está todo OK slds
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Re: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

@Sayer301! he cambiado ya un par de veces creo el oak inicial, la cuestión es que al parecer la imagen se ha redireccionado, y no logro encontrarla, algún modo de buscar la imagen? Necesito encontrarla para cpoder cambiarla. Con la paleta está todo OK slds
A ver el sprite estara al final del Unlz algo asi, no estoy muy seguro pero vamos que los sprites que se muestran van ordenados por offset. Por lo que probablemente esté por el final.

Para encontrar la paleta, abre el emulador y en el "palette view" tienes la paleta que usa para poder editarla desde APE, de hecho puedes usar hasta 32 colores.
 
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Buenas, ¿Alguien sabría en que offset está la paleta de OAK en FIRE RED (ESP)?
Ese offset que pone no me funciona
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

una pregunta cuando cambio la paleta y la guardo , despues voy a ulz gba y abro el rom, busco al profesor oak y no esta mas ?
 
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Hola, gracias por el tutorial. Tengo problemas.

Tengo la imagen en 16 bits, guardada con el CMP en 16, la paleta de esa imagen, la pongo en el APE y efectivamente el entrenador en el juego sale con los colores cambiados, pero cuando voy al nlz y meto esa imagen .bmp, de 16 bits reemplazando la silueta del entrenador, entro al juego y salen los colores totalmente distorsionados aunque si cambia la silueta por la mia.

Sospecho que el fallo me viene en la parte del APE, pero ya llevo 2 dias tocando y me estoy volviendo loco
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Hola, gracias por el tutorial. Tengo problemas.

Tengo la imagen en 16 bits, guardada con el CMP en 16, la paleta de esa imagen, la pongo en el APE y efectivamente el entrenador en el juego sale con los colores cambiados, pero cuando voy al nlz y meto esa imagen .bmp, de 16 bits reemplazando la silueta del entrenador, entro al juego y salen los colores totalmente distorsionados aunque si cambia la silueta por la mia.

Sospecho que el fallo me viene en la parte del APE, pero ya llevo 2 dias tocando y me estoy volviendo loco
Eso viene siendo basicamente porque la paleta del prota esta colocada en primera fila, cuenta las filas que hay en el "palette View" del emulador hasta llegar a la fila del player, creo que son 8 pero no estoy seguro, y pon la paleta del sprite de tu prota en esa linea en Character Maker Pro, asi te va seguro.
 
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Eso viene siendo basicamente porque la paleta del prota esta colocada en primera fila, cuenta las filas que hay en el "palette View" del emulador hasta llegar a la fila del player, creo que son 8 pero no estoy seguro, y pon la paleta del sprite de tu prota en esa linea en Character Maker Pro, asi te va seguro.
Muchisimas gracias ya va por fin, que alivio madre de dios.
 

jrlopes

Héroe de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Hello,
I did everything as the tutorial so that in the end the image is losing BLACK EDGE , what do I do ?
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

¡Gracias por el tutorial! Seguí todos los pasos, pero aún no encuentro el sprite de Oak. Busqué desde el 280 hasta el 1000, ya me da ladilla seguir clickeando y clickeando. Encontré los sprites de los protas y del rival, pero no el de Oak.

¿Qué debería hacer?
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

¡Gracias por el tutorial! Seguí todos los pasos, pero aún no encuentro el sprite de Oak. Busqué desde el 280 hasta el 1000, ya me da ladilla seguir clickeando y clickeando. Encontré los sprites de los protas y del rival, pero no el de Oak.

¿Qué debería hacer?
Es más rápido si lo haces con NLZ-GBA, buscálo por su offset = 461d14. Es una imagen en 256 colores. Son 2 minutos ;)

Un abrazo :)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Excelente tutorial papu!
Aqui traigo algunos offset que resultarán útiles, son para una ROM de RojoFuego Español

45BCB4 - RED LARGESPRITE (333 UNLZ)
45BC94- RED LARGESPRITE PAL

Saludos y Buenas vibras!

 
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Tengo una pregunta.

Se puede hacer un sprite y insertarlo como usted lo hizo sin ocasionar ningún fallo? O debe ser obligatoriamente de la consola nds u otras.

Lo que pasa, es que algunos queremos sprite originales y no sacados de otras versiones xD
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Tengo una pregunta.

Se puede hacer un sprite y insertarlo como usted lo hizo sin ocasionar ningún fallo? O debe ser obligatoriamente de la consola nds u otras.

Lo que pasa, es que algunos queremos sprite originales y no sacados de otras versiones xD
Claro, que tendrá que ver xDD
 

ZaSt

Héroe de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Tengo una pregunta.

Se puede hacer un sprite y insertarlo como usted lo hizo sin ocasionar ningún fallo? O debe ser obligatoriamente de la consola nds u otras.

Lo que pasa, es que algunos queremos sprite originales y no sacados de otras versiones xD
Segun lo que entendi puede ser cualquier sprite (?) pero necesita la medida 64x96 diria que es asi.

Aparte de eso buen aporte Sayer.

SS :D
 

Axel

Leyenda de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Segun lo que entendi puede ser cualquier sprite (?) pero necesita la medida 64x96 diria que es asi.

Aparte de eso buen aporte Sayer.

SS :D
Sí es así. Pero no es necesario que tenga esa medida, siempre y cuando repuntees.​
 

GeoJ4

Wartortle Guerrero WARRRRR
Respuesta: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

Cual es el Offset en NLZ-GBA del profesor, no me sale:(

Arreglado XX
 
Última edición:
Arriba