Registrarse

#dynamic 0x000000?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo que no será un descubrimiento, pero todo éste tiempo que llevo ROM hackeando he estado usando el típico #dynamic 0x800000, pero tras pensarlo un poquito, he decidido ver qué pasaba si ponía 0x000000. Llamadme noob si hace falta xD pero el script que he hecho se ha ejecutado Perfectamente, y el offset en el que estaba era el D6. Ésto me ha gustado bastante ya que así tendré más sitio para mis scripts (aunque siempre existen las ROMs ampliadas). Si hay algún inconveniente en usar el #dynamic 0x000000, decídmelo plis, que si no hay nada malo, a partir de ahora usaré así todos mis scripts.
 
Última edición por un moderador:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
La offset 0xD6 es parte de los datos importantes de la Rom y no debería usarse aunque esté libre, sabes, al poner #Dynamic 0x000000 le estás diciendo al ROM que empiece a buscar espacio libre desde el inicio de la ROM, pero todos ponen 0x800000 porque desde esa offset hay muchisimo espacio libre (Aunque en realidad este empieza más o menos en 0x740000)
 
Ya pero en XSE pone que los datos del #org @start (lo que se pone despues del dynamic) se guarda en ese offset, y otras cosas como los msgbox o applymovements se guardan en otras direcciones, no pone nada sobre que sobrescriba datos.
 

Invert

why so serious?
Si pones
#Dynamic 0x800000
#org @Start

Le dices al XSE que busque espacio a partir de esa dirección, en este caso 0x800000.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Aunque el XSE no te diga que sobre-escribe datos lo hace, así que hace caso ¡cabrón! xDDD, que los datos de principio de rom son muy importantes y te puede llevar a crasheos o bugs posteriores, quizá ahora no pero luego si xDDD.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 
Vale vale xD yo que sabía, me llamó la atencion y necesitaba probarlo xD y creo que ya he pillado el bug. La paleta de la descripcion del menu se jode xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver, te voy a poner un ejemplo para que entiendas porque no deberías hacer eso.

Un tileset secundario, como podría ser el de tu habitación, por defecto, no suele venir completo. Vienen 4 o 5 huecos y luego está vacío, ese vacío el XSE lo puede interpretar como espacio vacío y usarlo para poner datos de tu script, por lo cual a la hora de ir a ese tileset tendrás fallos every where. Como este hay muchos casos, por eso NUNCA se usa el espacio entre 000000 y 800000 (aunque como dice @~G0LD! es mas bien a partir del 740000, pero ponemos 800000 porque es mas comodo)

Espero que te sirva y entiendas por fin porque no debes usar ese espacio y no debes usar ese dynamic.
 

Jaizu

Usuario mítico
A ver, te voy a poner un ejemplo para que entiendas porque no deberías hacer eso.

Un tileset secundario, como podría ser el de tu habitación, por defecto, no suele venir completo. Vienen 4 o 5 huecos y luego está vacío, ese vacío el XSE lo puede interpretar como espacio vacío y usarlo para poner datos de tu script, por lo cual a la hora de ir a ese tileset tendrás fallos every where. Como este hay muchos casos, por eso NUNCA se usa el espacio entre 000000 y 800000 (aunque como dice @~G0LD! es mas bien a partir del 740000, pero ponemos 800000 porque es mas comodo)

Espero que te sirva y entiendas por fin porque no debes usar ese espacio y no debes usar ese dynamic.
Aportado al comentario de Sayer, aparte de gráficos como 00 también hay paletas con puros ceros, así que te recomiendo buscar a partir de ciertas direcciones según la rom.
 

Dragonite

But where's your heart
Las paletas y los tilesets en blanco suelen ocupar muy poco espacio, y los scripts pequeños pueden entrar perfectamente en espacios así, por eso no es aconsejable hacer eso.

En fin, duda resuelta, cierro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba