Es muy interesante como en 2007-2008 el promedio de edad andaba en los 16 años (que era mi edad), y ahora ha subido bastante! Supongo que uno de los grandes factores fue la separación con studiopokemon (bueno, primero, y luego la separación con pokeforos asumo). No estar conectados a una web de pokemon, que sería una gran fuente de potenciales hackers, y actualmente wah no tener web, sin duda afecta negativamente a que aparezcan nuevos usuarios.
La buena noticia? El foro sigue muy vivo, y el hecho de que en un tema tan trivial como este hayan habido 52 posts en menos de 24 horas lo demuestra. Queda en nosotros tratar de hacer que la comunidad sea divertida, así que propongo quejarnos menos y aportar más. Si no te gusta que no haya actividad, pon actividad tu realizando posts de cosas que te interesen, si no te gusta que no comenten en tu hack, comenta tu en los hacks de otros para demostrar interés, si no te gusta que la gente vote por amiguismo, vota objetivamente y entonces el voto de la persona que haya votado por amiguismo valdrá menos (cuando uno se abstiene a votar, está votando, porque está dejando a los otros la responsabilidad de quien gana).
Yo por mi parte, sin hacer demasiado esfuerzo (no he hecho mucho más que comentar en los distintos hacks, hacer algún que otro tema que me parecía interesante y pensar alguna idea para mejorar la actividad del foro) he notado un pequeño cambio positivo en el mismo. Imagínense si lo hiciésemos todos!
Bueno, volviendo al tema porque ya me desvié (esto fue un recuerdo para los que extrañaban mis distitnas publciaciones en la web de wah o en el foro viejo), no creo que solo hackeemos por nostalgia. Claro que la nostalgia tiene su factor, pero la realidad es que sin duda nos gusta hacerlo aun! Por lo menos a mi, pero estoy seguro que más de uno que dice que solo lo hace por nostalgia no haría cosas tan maravillosas si solo fuese por eso. Lo que si el tiempo disponible y los intereses en la vida de cada uno tienen su peso, y tampoco ayuda la falta de constancia que (por alguna razón) siempre hubo en los hacks de wah (a diferencia de los de pokeco). Ese es el siguiente paso a mejorar, pero paso a paso.
@2GD, no te preocupes, estoy muy seguro que hay gente más grande todavía, aunque seguramente de los "más activos" eres el mayor
Todavía no ha aparecido nadie extremadamente joven (9 o 8 años), aunque seguro hay.
Eso si, recién mi cabeza hizo cálculos que dentro de pocos meses voy a tener el doble de edad de aquellas personas con 12!