Registrarse

Comando hidesprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, bueno pues tengo una duda que la verdad me ha estado liando la cabeza todo el día. Lo que quiero hacer es que un entrenador me rete y después de vencerle, me diga ¡Adios! y desaparezca. El problema es que he intentado realizar el script pero aunque he visto tutoriales sobre las flags, lo unico que consigo es que a) el entrenador no me rete solo, sino que le tengo que hablar y b) no desaparece. tengo que hablarle y al hacerlo, el juego se crashea.

Aquí está el script

Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201D
if 0x1 goto @script2
trainerbattle 0x0 0x009 0x0 @comienzo @entrenador_pierde
fadescreen 0x1
fadescreen 0x0
setflag 0x201D
release
end

#org @comienzo
= Pelea conmigo
#org @entrenador_pierde
= Adios

#org @script2
hidesprite 0x6
release
end
¿alguna ayuda de cómo acomodar el script? Gracias de antemano :)
 
1.)
Si el entrenador continua el script después del combate tienes que poner 0x3 creo recordad(en el primer 0x0)

2.) el segundo 0x0 ósea el tercer parámetro no se pone
Sería asi

0x3 0x009 @tal @algo

3. Y supongo que debes asignarle una flag al personaje que le vas a poner el script

4. En el personaje también debes seleccionar el rango (número de cuadraditos que va a avanzar)
Y clickarlo como que es entrenador .

A lo mejor tienes otro fallo por hay pero ahora mismo no caigo

Pd1: en el comando fadescreen puedes poner en medio un pause 0x20 esto ya es consejo tu hazlo como quieras
Pd2: El adiós te lo va a decir en el combate cuando lo hayas derrotado y te de el dinero
Si tu quieres que te diga adiós con los personajes en el mapa pon un msgbox antes del fadescreen y listo
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
A ver, me parece que te estás liando.
Los entrenadores se "vuelven" invisibles con flags, pero no de la forma en la que tu lo haces.

Lo que tienes que hacer es un script con una trainerbattle que al ganarla el script siga.
Después de la trainerbattle pones un setflag, y esa flag que activas, la debes poner en AM en el personaje en cuestión donde pone "People ID".
Ya por último, después de esto solo te queda o bien hacer un hidesprite y que desaparezca de golpe o sacarlo de la pantalla con un applymovement.
 
¡Hola! muchas gracias por sus respuestas. He hecho unos ajustes al script como poner el 0x3 0x009 @comienzo @pierde pero al compilar me arroja el siguiente error "error 13 "type mistmach" sobre linea 8. Falta #define"

Aquí les dejo el script actual
Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201D
if 0x1 goto @script2
trainerbattle 0x3 0x009 @comienzo @pierde
msgbox @msg1 x06
setflag 0x201D
fadescreen 0x1
hidesprite 0x6
fadescreen 0x0

#org @comienzo
= ¿A caso me estás siguiendo?

#org @pierde
= Esto no me lo esperaba

#org @msg1
= ¡Adios!

#org @script2
release
end
No sé qué estoy haciendo mal, porque intento "leer" el script y como lo entiendo es que despues de la batalla contra el entrenador, me dirigirá al msg1 donde éste se despide, después la flag se activa, ocurre el efecto de la pantalla y el sprite se oculta. Por cierto en el script anterior sí activaba la opción de entrenador, el rango de vision y la flag en el ID, pero éste no me deja ni compilarlo para probarlo

¿Alguna idea? ;)
 
Re: Respuesta: Comando hidesprite

¡Hola! muchas gracias por sus respuestas. He hecho unos ajustes al script como poner el 0x3 0x009 @comienzo @pierde pero al compilar me arroja el siguiente error "error 13 "type mistmach" sobre linea 8. Falta #define"

Aquí les dejo el script actual
Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201D
if 0x1 goto @script2
trainerbattle 0x3 0x009 @comienzo @pierde
msgbox @msg1 x06
setflag 0x201D
fadescreen 0x1
hidesprite 0x6
fadescreen 0x0

#org @comienzo
= ¿A caso me estás siguiendo?

#org @pierde
= Esto no me lo esperaba

#org @msg1
= ¡Adios!

#org @script2
release
end
No sé qué estoy haciendo mal, porque intento "leer" el script y como lo entiendo es que despues de la batalla contra el entrenador, me dirigirá al msg1 donde éste se despide, después la flag se activa, ocurre el efecto de la pantalla y el sprite se oculta. Por cierto en el script anterior sí activaba la opción de entrenador, el rango de vision y la flag en el ID, pero éste no me deja ni compilarlo para probarlo

¿Alguna idea? ;)
Sorry fallo mío me equivoqué con el comando trainerbattle debes poner el 0x0 jejeje
Para compensar te diré que en este parámetro se pone

0x0 = combates normales

0x1 =combates oficiales

Son el tipo de batallas que normalmente son contra Líderes de Gimnacio, este tipo de batalla contiene un parámetro extra para un script luego de la batalla ósea @tal

0x4 = combates dobles
 
Hola! gracias por volver a responder :) mira he corregido el punto que me has recomendado y ha quedado de la siguiente manera

Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201D
if 0x1 goto @script2
trainerbattle 0x1 0x009 @comienzo @pierde
msgbox @msg1 x06
setflag 0x201D
fadescreen 0x1
hidesprite 0x6
fadescreen 0x0

#org @comienzo
= ¿A caso me estás siguiendo?

#org @pierde
= Esto no me lo esperaba

#org @msg1
= ¡Adios!

#org @script2
release
end
Sin embargo ahora recibo otro error al querer compilarlo "los parámetros son demasiado bajos sobre la línea 8, el número correcto es 6" :mad: ¿alguna idea de que estoy haciendo mal? y si mantengo el trainerbattle 0x0 0x009 @comienzo @pierde me dice que los parámetros son demasiado bajos, y que el numero correcto es 5
 
Re: Respuesta: Comando hidesprite

Hola! gracias por volver a responder :) mira he corregido el punto que me has recomendado y ha quedado de la siguiente manera

Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201D
if 0x1 goto @script2
trainerbattle 0x1 0x009 @comienzo @pierde
msgbox @msg1 x06
setflag 0x201D
fadescreen 0x1
hidesprite 0x6
fadescreen 0x0

#org @comienzo
= ¿A caso me estás siguiendo?

#org @pierde
= Esto no me lo esperaba

#org @msg1
= ¡Adios!

#org @script2
release
end
Sin embargo ahora recibo otro error al querer compilarlo "los parámetros son demasiado bajos sobre la línea 8, el número correcto es 6" :mad: ¿alguna idea de que estoy haciendo mal? y si mantengo el trainerbattle 0x0 0x009 @comienzo @pierde me dice que los parámetros son demasiado bajos, y que el numero correcto es 5
Igual no me explique bien en la respuesta anterior
En trainerbattle es así 0x3 0x009 0x0(en este es donde pones lo que te dije )
Por eso te dije sorry
 
Hola, pues he intentado cambiar la secuencia del script, trasteando y leyendo tutoriales pero ahora con al momento de retarme, la pantalla queda completamente roja

Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
checkflag 0x201D
if 0x1 goto @script2
trainerbattle 0x3 0x009 0x0 @comienzo
fadescreen 0x1
setflag 0x201D
hidesprite 0x6
fadescreen 0x0

#org @comienzo
= ¿A caso me estás siguiendo?

#org @pierde
= Esto no me lo esperaba

#org @msg1
= ¡Adios!

#org @script2
release
end
y al abrir el script en el AM me sale esto

Código:
'---------------
#org 0x9C99EB
lock
faceplayer
checkflag 0x201D
if 0x1 goto 0x89C9A4C
trainerbattle 0x3 0x9 0x0 0x89C9A0B
fadescreen 0x1
setflag 0x201D
hidesprite 0x6
fadescreen 0x0
nop
waitmovement 0xBB
warp7 0xD5 0xE7 0xE3 0xE100 0xD9
cmdd9
'---------------
#org 0x9C9A4C
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x9C9A0B
= ¿A caso me estás siguiendo?
Alguna idea de qué pasa o cómo debería de ir el script, sé que es de novatos pero me está reventando la cabeza jeje gracias por la ayuda

Hola, pues al final he solucionado el problema con una simple release end, así que gracias a todos por su ayuda :)
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Tio, ¿De donde sacas que la flag 0x201D es válida? gran parte del script se te congela porque usas una flag inexistente, usa del rango 0x200 hasta 0x2FF, el script deberìa quedar así

Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
msgbox @texto1 0x6
trainerbattle 0x3 0x9 0x0 @ganar
msgbox @texto2 0x6
fadescreen 0x1
setflag 0x201
hidesprite 0x6
pause 0xF
fadescreen 0x0
release
end

#org @texto1
= ¿A caso me estás siguiendo?

#org @ganar
= Esto no me lo esperaba

#org @texto2
= ¡Adios!
 
Re: Respuesta: Comando hidesprite

Tio, ¿De donde sacas que la flag 0x201D es válida? gran parte del script se te congela porque usas una flag inexistente, usa del rango 0x200 hasta 0x2FF, el script deberìa quedar así

Código:
#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
msgbox @texto1 0x6
trainerbattle 0x3 0x9 0x0 @ganar
msgbox @texto2 0x6
fadescreen 0x1
setflag 0x201
hidesprite 0x6
pause 0xF
fadescreen 0x0
release
end

#org @texto1
= ¿A caso me estás siguiendo?

#org @ganar
= Esto no me lo esperaba

#org @texto2
= ¡Adios!
Pero a partir de la 1200 se puede usar no?
EH visto que mucha gente coge a partir de aqui
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba