Registrarse

[FR] Problemas con un script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rubire4

Usuario mítico
Hola chicos, tenía una duda sobre un Script (Estoy usando de base FireRed). Es el siguiente:

Código:
'---------------
#org @start
lock
faceplayer
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"Yo ya no quiero a mi Pokémon.\pEs ..."
givepokemon 0x15 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x28
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Yo ya no quiero a mi Pokémon.\pEs un Turtwig.\pSi quieres puedes quedártelo tú.\p¡Has recibido un Turtwig!

Yo quiero que funcione así el Script:

1º: Te dice el texto.
2º Te da al Pokémon.
2ºSe activa la Flag 0x28 (Que es la que hace que te salga la opción "Pokémon" en el menú)

El caso es que cuando utilizo el Script, no se me abre el menú Pokémon.

¿Podeis ayudarme?:heart:

¿Y cómo se haría para que después de eso te preguntase el mote del Pokémon?

Muchísimas gracias. ;)
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Hola chicos, tenía una duda sobre un Script (Estoy usando de base FireRed). Es el siguiente:


Yo quiero que funcione así el Script:


El caso es que cuando utilizo el Script, no se me abre el menú Pokémon.

¿Podeis ayudarme?:heart:

¿Y cómo se haría para que después de eso te preguntase el mote del Pokémon?

Muchísimas gracias. ;)
Buenas. Primero quiero decir que, salvo que quieras que te de el pokemon todo el tiempo, deberías usar alguna flag.

Sobre tus preguntas:
  1. Menú pokémon: Es lógico que no se abra, la flag que debes activar es la 0x828, no la 0x28. Prueba cambiarlo.
  2. Mote: Tengo entendido que debes usar el special 0x9E (obviamente luego del givepokemon).
 
Hola :=) bueno, no estoy cerca del XSE para ver si es correcto, pero creo que el script quedaria algo así

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio1
checkflag 0x______
if 0x1 goto @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @mensaje1 0x6
givepokemon 0x15 0x6 0x0 0x0 0x0 0x0
special 0x9E ----- Abre la opción del mote
setflag 0x828 ----activa el menu pokemon
setflag 0x_____

#org @mensaje1
=Toma mi pokemon

#org @inicio2
release
end
 

KevinXDE

Usuario mítico
Hola :=) bueno, no estoy cerca del XSE para ver si es correcto, pero creo que el script quedaria algo así
Hay algún fallo... De hecho, dónde está el end de la primera parte xD? No creo que funcionase sin él (vamos, nunca me he dejado el end, así que no se si funcionaría, pero creo que es algo esencial xD). En cuanto a las flags, no se cualas ha usado Rubire4, pero de la 200 a la 29F son seguras. Usaré la 200 para el ejemplo:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio1
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @mensaje1 0x6
givepokemon 0x15 0x6 0x0 0x0 0x0 0x0
special 0x9E
setflag 0x828
setflag 0x200
release
end

#org @inicio2
msgbox @mensaje2 0x6
release
end

#org @mensaje1
=Toma mi pokemon

#org @mensaje2
=Ya tienes mi Pokémon
Así está mejor. Los mensajes puedes cambiarlos a tu antojo, así se ven muy simples xD, pero es para que se entienda: la 1ª vez que hables con él te dirá el mensaje 1 y el resto de veces el mensaje 2 (a menos que hagas un clearflag en otro script, pero bueh)
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Buenas. Primero quiero decir que, salvo que quieras que te de el pokemon todo el tiempo, deberías usar alguna flag.

Sobre tus preguntas:
  1. Menú pokémon: Es lógico que no se abra, la flag que debes activar es la 0x828, no la 0x28. Prueba cambiarlo.
  2. Mote: Tengo entendido que debes usar el special 0x9E (obviamente luego del givepokemon).
AHORA VENGO YO!!!
para ahorrar flags y evitar que le esté dando siempre el mísmo pkm
puede comparar cuantos pkm tiene en el equipo y así lo envie a otro puntero, ya que una vez que le den el primer pkm, no podrá sacarlo, es decir, la minima cantidad de pkm que puede tener después de eso es 1, entonces lo que tiene que hacer es que compare si tiene 1 o más de 1 pokémon en el equipo, y en caso de que eso no pase, si le da el pkm, cuando le de el pkm, se cumplirá lo anterior, dejándole de dar el pokémon
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba