Registrarse

¿Que piensas de los hack's con mega evoluciones?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola a todos, que tal estais?
no se si este tema va aquí, si no es así, solicito a un moderador, o a alguien que mueva el, tema de lugar (si no es mucho pedir)

bueno, esto es simple, solo deja tu opinión de los hack's con mega evoluciones, y por favor, fundamenta el por que de tu opinión.

en breve pondré mi opinión, luego que la desarrolle y fundamente XD

Salu2
 

CrystalPoke

Muertao
Pues opino que no tengo opinión, un hack se define por muchas cosas: historia, jugabilidad, duración, etc... pero no por mega-evoluciones, eso no tiene ningún sentido, es como que vengo yo y le doy mala nota a un hack porque utiliza el sistema de MT reutilizables. Quizás eso le baje la dificultad, sí, pero depende de qué MT uses y lo díficil que sea el juego, si es tan insano como Black Dark pues te lo compro, si es fácil pues no hace falta usar ese sistema.

Lo mismo va para las mega-evoluciones, si vas a usarlas, haz que el enemigo también las tenga a su disposición o le estarás dando ventaja al jugador, a menos que, como digo, el hack tenga dificultad tipo Black Dark.

En resumen, un hack no se define ni se evalúa por usar mega-evoluciones, cada uno evalúa un hack dentro de lo criticable, pero con sus preferencias. Por ejemplo, a mí me gustan los hacks que tengan buena historia, y no: ''tienez ke ganar oxo jimnazioz y la lija ekisdedede, a y aparese red tmvien'', aunque a otros sí les gustará porque cada uno tiene sus preferencias. Para mí criticar las mega-evoluciones es muy mainstream, o vivís con ello u os quedáis en la 5ta generación que no tiene.
 
Opino que gran parte de los proyectos que la incluyen son pura feca en cuanto a lo importante (Ambientación, Historia y Personajes), y se aferran a lo "nuevecito" para llamar la atención de las ratas. En otras palabras, la gran mayoría son pura feca con puro fanservice que sigue siendo feca incluso con fanservice.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
coincido contigo @Ryokuria muchos, quieren ponerle a un hack mega evoluciones, y hay veces que arruina eso arruina un hack.
Como bien dijiste, se aferran a lo novedoso, llamativo, y todas esas weas, y el hack al final no tiene historia, solo es un rom "hueco" con tiles desentes, traducido al español 0% (me molesta ver hack's con textos en español e inglés al mísmo tiempo, o con lineas a medio traducir, eso le quita profesionalismo). En mi opinión, las mega evoluciones no me gustan, no les hallo mucho sentido hacer que en un hack por ejemplo tengas mega evoluciones desde un principio. pero no es el caso de hack's como Pokémon Aquamarine, que si profundiza en la historia, y sabe combinarla con las mega evoluciones...
 

MAIDEN

SkyBlue
Tanto como niños ratas y los Romhackers verán las megaevoluciones de formas diferentes:

¿Tú hack tiene megaevoluciones?
Felicidades, otro más del montón según los romhackers. Es 100% seguro que tu hack será muy aclamado por los niños ratas.

¿Tu hack no tiene megaevoluciones?
Un hack basura según los niños ratas, y los romhackers lo verán como un hack bueno y diferente.

Esto siempre será un tema de discusión, algunos verán lo verán como algo "Bueno", otros lo verán como algo "Malo".

Es decir, mira quienes son las personas que te dicen que las megaevoluciones son innecesarias para hacer un buen hack, y también mira quienes son las personas que te la maman por que tu hack tiene megaevoluciones.
¿No se supone que debemos de innovar, y que tu hack tenga algo diferente a los demás y por ello destaque entre todos?
Black Dark, ¿Tiene megaevoluciones?

Aveces me pregunto si existen los niños ratas en el Romhacking.
 

CrystalPoke

Muertao
Que Black Dark y otros hacks populares no tengan mega evoluciones, no significa que si las introduzcan van a ser menos famosos, pero luego vendrán los niños ratas de la 5ta gen para atrás y les criticarán :V

Moraleja: Si la vida te golpea en los cojones, agarrale los melones Hagas lo que hagas vas a ser criticado por un grupo de gente disconforme con tu forma de hacer las cosas.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Como dice MAIDEN, hay a quien le gusten y hay a quien no. Pero yo no creo que eso influencíe en lo bueno o malo que es un hack. Es como cuando dicen que los hacks con tiles de Fire Red son una mierda. Eso dependerá de muchos otros factores, no solo de tiles, o Megaevoluciones, en este caso.

Pero es verdad que si le das un mal uso a cualquier cosa, pues empeoras el hack. Las megaevoluciones introducidas porque sí, sin ningún motivo, pues como que no es muy buena idea. Imagina que quieres hacer un hack que esté basado en la edad medieval: si introduces las megaevoluciones, la has cagado pero bien (aunque siempre habrá alguno al que le guste...)

En fin, yo creo que en un Hack no se puede meter todo lo que pilles solo porque está de moda. Tienes que meditar que es lo que va a encajar correctamente en él. Obviamente, siempre se pueden cometer fallos, pero en el caso de las Megaevoluciones se debe de tener clarísimo desde el inicio.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Tervaxx
Pero es verdad que si le das un mal uso a cualquier cosa, pues empeoras el hack. Las megaevoluciones introducidas porque sí, sin ningún motivo, pues como que no es muy buena idea. Imagina que quieres hacer un hack que esté basado en la edad medieval: si introduces las megaevoluciones, la has cagado pero bien (aunque siempre habrá alguno al que le guste...)
eso me pasó con el "pokemon la leyenda de los 7 mares", me sugerían que le pusiera megas, y mi hack, no transcurre en la época moderna (época actual) y sinceramente, dije: NO, NO NO Y NO!!!!

En fin, yo creo que en un Hack no se puede meter todo lo que pilles solo porque está de moda. Tienes que meditar que es lo que va a encajar correctamente en él. Obviamente, siempre se pueden cometer fallos, pero en el caso de las Megaevoluciones se debe de tener clarísimo desde el inicio.
pienso igual, si a un hack, le metes todo lo que se te cruza por delante, vas a tener algo muy "feo"(?), siempre habrá críticas en todo sentido, algunas buenas y otras malas, yo en lo personal, no le doy mucha importancia a jugar con megas, prefiero usar mis cojines al modo antiguo.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Paso olímpicamente de leer los comentarios, que seguro el 80% de vosotros decís lo mismo, ...que sí que los niños rata, que folagor, que el parche ..que brock el sobrevalorado y la madre que los parió.

Estoy hasta los huevos de este tema, un hack no es bueno o malo solo por tener o no la megaevolución y siendo sincero estoy harto de que me lo pidan para mi hack (personalmente), tanto que estoy considerando privatizar Final Red.

No sé si todos habeis perdido la cabeza o que os habrá pasado pero OS RECUERDO (y con mucho respeto a Touched) que la megaevolución es solo un addOn más para la jugabilidad de un RomHack, como lo son cientas de rutinas.

A la hora de la verdad, será el resultado final (o relativamente parcial) de el como se haya empleado y de que modo influye o no en la espectacularidad del mismo Hackrom.

De nada sirve darle perlas a los cerdos, se dijo hace más de 2Mil años y yo os lo vuelvo a recordar hoy en 2MilDieciSeich.

Un saludo a todos y a Hackear!

#Seich Capriccola
 

Corbitto

espantaviejas
que todavia no he jugado ninguno donde se use en su maximo explendor.
solamente jugue uno donde solo habia una batalla con equipo predefinido y ya.

pues como rutina se me hace bastante espectacular la forma en la que emulo la megaevolucion y la adapto al gba. Touched se merece una palmadita en la espalda.


pero si hablamos de los hacks, pues hasta el momento no he visto alguno que sea lo suficientemente largo como para llegar a la parte en la que la megaevolucion se pueda usar de forma decente, poder armar tu equipo y elegir cual de los pokemon que tienes va a megaevolucionar.
pienso que un hack se debe evaluar por lo que es realmente, y no por lo que promete tener o dice tener, si no lo demuestras pues de poco o nada vale lo que digas en las características de tu proyecto.

concuerdo con la mayoría hay mas aspectos dentro de un hack, aparte de las rutinas que usa.
 
Mucha gente piensa que añadir Mega-evoluciones a sus hacks los hace mejores, pero los que piensan así están muy equivocados. Si quieres añadir Mega-evoluciones está bien, pero no solo por tenerlas harán del hack algo magnífico, depende de como desarrolles la historia compaginándola con las Mega, como Aquamarine. Pero si se colocán así de la nada solo harán que el hack sea materia fecal diarreica.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Pues vamos a ver, hay una cosa que no entiendemos de la gente y es que solo se fijen en las megaevoluciones como principal añadido.

Eso lo sabemos todos no? basicamente todos hemos dicho eso...
pero... ¿Por qué tiene que ser malo que un hack aplique dicho sistema?
Deciis que Black Dark es el mejor y no tiene megas, bla bla bla... pues un pajarito me dijo que a la hora de pasar a limpio el juego, se planteó usar una base con el sistema añadido.
Su segundo hack, el Johto, tambien las tiene.

Otros hacks? el Gaia, no destaca en lo gráfico, pero tiene megaevoluciones y buena historia.

El Dream tiene megaevoluciones y es un hack muy muy trabajado y bien llevado.

¿Problema? ninguno.
¿Por qué os quejais si alguien usa las megas y el hack es basura? es normal que sea basura si solo centra el juego en eso y no trabaja la historia, mapeados, scripts, etc

El Aqua tiene una historia detras de todas las megas, tiene el sistema aplicado y tal, pero eso no significa que no trabaje otras cosas.
Sigo manteniendo la esencia de lo que es trabajar sin megas y currarme los eventos secundarios (como los givepokemon, los trade, los wildabttles especiales, los sistemas, blablabla)

Que cada uno haga el hack como le de la gana, que use megaevoluciones o no deberia importaros una mierda.
¿Te gusta aplicar el sistema? Aplicalo, haz lo que te de la gana con tu hack, luego se valorará en un computo general, no se va a valorar solo eso.

Nada mas que añadir :)

PD: Sage, no me busques mas la boca, hijo de mi vida xDD
 
Última edición:

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Realmente, soy de los que piensan que un hack no necesita Mega evoluciones.

Puede que, en algún punto de la historia, puede que haya algunas pero...¿para qué meterse en más líos? Con lo difícil que es ya de por si meter los scripts en el Rh como para sobrecargar la ROM con tanto peso.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Realmente, soy de los que piensan que un hack no necesita Mega evoluciones.

Puede que, en algún punto de la historia, puede que haya algunas pero...¿para qué meterse en más líos? Con lo difícil que es ya de por si meter los scripts en el Rh como para sobrecargar la ROM con tanto peso.
Ni te imaginas la cantidad de scripts que pueden hacerse en un ROM.
El meter las megas no equivale a una sobrecarga masiva de peso en el ROM.

Y teoricamente, con saber "Un poquito, nada mas" de RH puedes meter las megaevoluciones en un ROM limpio y ya está, no supone mucho lio.
Incluso se pueden meter en un ROM en el que hay ya muchos datos insertados.

Digo esto por si piensas que la gente no las incluye por su dificultad, por que si mal no recuerdo creo que hay hasta parches por ahi.
 

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Ni te imaginas la cantidad de scripts que pueden hacerse en un ROM.
El meter las megas no equivale a una sobrecarga masiva de peso en el ROM.

Y teoricamente, con saber "Un poquito, nada mas" de RH puedes meter las megaevoluciones en un ROM limpio y ya está, no supone mucho lio.
Incluso se pueden meter en un ROM en el que hay ya muchos datos insertados.

Digo esto por si piensas que la gente no las incluye por su dificultad, por que si mal no recuerdo creo que hay hasta parches por ahi.
Por lo que he visto se pueden meter bastantes xd, pero no soy del mundo de RH, entonces no sé si sobrecargará o no el juego, pero bueno, mi opinión esque no los necesita xd, ya va sobrado si alguien mete los 7xx pico de Pokémon que hay hoy en día xd.
 

RaxorD.KratR

Pelotas disfrutables
En cuanto a que opino de los hacks con megaevoluciones, como ya han dicho tener megas no define la calidad de un hack.

Sin embargo, si prefiero que haya megas o no, siempre es un bonito añadido el que haya megaevoluciones, pues es un reciente cambio en el sistema de combates de pokemon y yo soy partidario del que si esta, bienvenido sea. A mi me gustan las megas pues son un plus, como podría ser el plus de poner pokemon de otras generaciones o poner diferencia entre ataque fisico y especial a los ataques
 

MAIDEN

SkyBlue
Jajajajajaja
Este tema se creó con el único fin de saber la opinión de la gente sobre las mega-evoluciones en los fangames de Pokémon, y al final terminamos algunos tirándonos kakashi entre otros :/
Sorry (8)
[Inserté canción mamadora de Justin Bieber]

...

Dejando de un lado la "discusión"
Te daré mi opinión @Subzero:

Que un hackrom tenga la rutina de Mega-evoluciones no lo hace un hack bueno o un hack malo, simplemente lo considero como "Algo más" en un hack, algo innecesario.

Es todo...

El problema que tengo con esto es que esa rutina ya está muy vista, incluso hasta me hartó, hoy en día cualquiera puede tener esa rutina en su hack pues existen muchos parches y rombases, ¿Qué no el mismo autor de la rutina dijo que no hiciéramos parches ni nada por el estilo?

Cuando veo un hack nuevo y en las novedades del hack dice "Mega-Evoluciones" la verdad me da igual, lo único a lo que en realidad le doy importancia a un hackrom es LA HISTORIA, a mi me gusta leer las historias sacadas de las cabezas de otra personas.
La verdad es que hay muchos hacks con caca sistemas que es algo que ya no llama la atención a los Romhacker, quizás le llame la atención a algunos sujetos que no tienen ni idea del RH. Como digo, debemos de buscar una manera de que nuestro hack no solo sea "bueno" por tener megas.
Todos aquí conocerán a R!cci, Skoria, Bocafloja, como sea...
R!cci supo como innovar el RH, y lo demostró con la beta 2 del Never, la cual nunca publico, su hack tiene una historia tan buena y profunda, unos scripts tan dinámicos y bien hechos, personajes tan profundos, incluso estoy segura que el NeverBW influyó a muchos Romhackers, yo me incluyo.

Black Dark son de los mejores hacks que conozco, pero como dice el Brockas, quizás Black Dark tendrá mega-evoluciones cuando se pase a limpio... Eso no es excusa, la ultima beta de Black Dark NO TIENE MEGAS, quizás en un futuro los tenga, pero la beta que catapultó a Black Dark no tiene nada de rutinas locas a morir, lo que destaca de Black Dark es su jugabilidad e ideas.

Además, es tu hack, que te valga kaka si la gente se enoje por algo que tiene tu hack, si a ti te gusta eso es más que suficiente.
Mi hack últimamente parece más una novela ligera que un juego de Pokémon, seguramente eso no atraerá a la gente a jugarlo, pero, si a mi me gusta, eso es más que suficiente.

Yo por mi parte también tengo investigaciones y recursos nuevos con respecto al Romhacking, y la verdad tengo miedo de publicarlo, pues luego se comenzarán a publicar parches locos y con eso ya cualquier hack los tendrá y le quitará lo especial.

Ya no diré nada más, dejaré de preocuparme por la gente, traté de "ayudar" a alguien del foro y terminé siendo insultada por MP por varios usuarios nuevos diciéndome cosas como "Le tienes envidia", "Seguro ni sabes jakiar", "Tu hack es una mierda" Me harté tanto de eso que tuve que pedirle disculpas a esa persona para que esa me gente me dejara en paz.
Ya no me preocuparé por los demás.
 
La verdad soy nuevo en esto del RomHacking, aunque aún no tenga planes de hacer uno me doy la vueltita de vez en cuando en el foro. Pues quizás añadir mega evoluciones no sea la gran cosa como en realidad es, pero vamos, este tipo de cosas hacen que nueva gente le encuentre interés a este mundo. Como yo conocí esto.

Sí, quizás esto se deba hacer por pasión de uno mismo, pero vamos, debemos hacer que esta comunidad crezca. Y ya vieron lo que pasó con "Pokémon Aquamarine" de Brock-sama, tiene una buena historia, tiene el sistema de la mega evolución y quién sabe con que cosas más nos sorprenda en el futuro, y ahora más con el "boom" que es Pokémon GO, hoy por hoy esta franquicia está por encima de todo, hay mucha gente por ahí que si conociera sobre que va esto seguramente tendría mucho interés en aprender.

En resumen: Buena historia + Sistemas muy buenos (mega evolución, etc) hacen que el juego sea la p*ta hostia. En fin cada quien con su opinión.

PD: Bueno, escribí esto desde el móvil, espero y se me entienda jaja
Buen día a todos.
Salu2.
 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
I personally don't like mega evolution, but I can understand that many hacks include this feature. The most important thing of a hack is the plot (along with the author's thoughts) and the game experience and mega evolution is just a small attachment to the latter. Therefore, it's OK to include it into one's hack, but it's really not sensible to overrate its importance. Including mega evolution system will not make a bad hack a good one, and deleting it from a good hack will not make it a bad one.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba