Registrarse

[Entrevista a usuarios de wha] Rom Hacking Start

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Atención Waheros, repórtense!!!
Este tema está dedicado a que los usuarios de este foro, ya sea que trabajen en RPG, GBA, GB, GBC, etc, sean nuevos, o no, nos cuenten un poquito de como entraron a este mundillo llamado rom hacking y que los motivó a hacerlo. Cuanto llevan metidos en esto, y demás.

Próximamente expondré mi inicio al mundo del rom hacking.
Salu2 :cool::cool::cool:
 
Última edición:
Bueno, sinceramente tengo nublados los recuerdos, cuando comencé fue hace más a menos 1 año, empecé a visitar el foro para descargarme herramientas y algunos hacks para probar. Empecé con unos tutoriales de ReoNeky, ahí aprendí a insertar tiles y hacer scripts básicos; me pareció bastante sencillo así que empecé a crear mi primer mapa, inserté tiles sencillos como montañas, rocas, grama y dos casas. Entonces al terminar el mapeado y colocar los movimientos permitidos me dispuse a probarlo a ver que tal. Estaba todo bugeado y me horrorizé. Busqué maneras de como resolver esos bugs pero no llevaba a ningún lado así que decidí dejar de hacerlo porque era muy complicado.

Al empezar este mes, navegando en internet me acordé del foro y lo revisé. Y me entraron ganas de volver a hackear así que me puse a pensar historias y a revisar tutoriales. Ahora estoy con lo básico pero espero que algún día pueda lograr hacer algo bueno; de igual manera el romhacking para mi es solo un hobbie; pero dudo que se me quiten las ganas de hackear durante un largo rato. Saludos :D
 

Rubire4

Usuario mítico
Pues a mi me pasa una cosa muy curiosa, yo al principio no tenía NADA de interés en el ROM Hacking, pero un día viendo un capítulo de Fola de un Hack, me entró curiosidad de cómo se hacen, porque no lo sabía. Me metí en Youtube y empece a buscar tutoriales, empecé viendo tutos de CreandoPKMN y acabé con los de Inmortal Kaktus y después que más o menos ya sabía un poco cómo se hacían me puse con un amigo a "Rom Hackear" (No sabíamos nada xD) Eso sería hace unos 3 meses y medio.
Descubría WaH cuando busqué un tutorial de cómo quitar el camión de Pokémon Ruby.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Empiezo: todo comenzó allá por mayo de 2012 (ya hace mucho tiempo xD)
un día empecé a navegar por internet, con ésta búsqueda: "como cambiar los pokmon de que aparecen en la hierva en Fire Red (literalmente así)
luego en youtube encontré un linck que me llevó a descargarme el advance map, no sabía para que servía, así de traste tuve que ir descubriendo todo yo solo.
Recuerdo que hubo unas veces que encontré tutoriales (también en youtube) pero no pasaban de explicar como "mapear" (ya saben, lo típico) fue ahí que empecé a darle más por mi lado, e intenté sacarle todo el "jugo" a la herramienta.
un dia, cuando logré hacer mi primer mapa desde 0, y se lo mostré a unos que en ese entonces eran mis amigos, todos ellos y (incluyéndome) creíamos que yo era el puto amo (que equivocado estaba). luego me encontré con la herramienta advance series, y usando mis entonces mediocres capacidades para rom hackear y hacer sprites, empecé a hacer algunas "aberraciones hentai" que serían mis pokémon a capturar. En ese entonces no conocía el foro. siempre me pasaba por youtube a ver que "nuevo" encontraba acerca del rom hacking pokémon, pero todo era más de lo mísmo, mapeo con advance map, un poquito de advance series, y alguno que otro de toqueteo al Advance text.

No obstante, con esas tres herramientas, me sentía el rey del mundo, y me sentía imparable, eso pasó hasta que conocí el foro a principios de 2013; literalmente le cagué pa' dentro me quedé en blanco cuando ví todo lo que había relacionado al rom hacking. pasaba solo para buscar herramientas y ya....
Le seguí dando por mi lado, ahora más intensamente, porque había entrado en contacto con nuestro querido XSE. no me gustaba aprender scripting con los tutos del foro, y por eso empecé por el lado dificil y me puse a investigar yo solo como era el campo de los script's. Aprendí un montón (y lo sigo haciendo) pero ahora me doy cuenta de que investigando yo solo, perdí mucho tiempo (mas o menos unos 7/8 meses) pero al fin, me sentía conforme con lo que sabía.
Tengo más para contar, pero creo que con esto es suficiente... (En realidad, me da pereza hacerlo)

Pues nada, Salu2 :cool::cool::cool:
 

CrystalPoke

Muertao
Es WaH, y es Waheros, no Whaheros xD

En fin, como yo todavía ni he sacado una beta de mi proyecto no os tengo mucho que contar en cuanto a mis experiencias en el hacking, pero os contaré cómo empecé y tal:

Pues como muchos usuarios, yo descubrí que el mundillo del hacking por Youtube. Estaba pululando por ahí, cuando vi videos de un usuario que sabía hacer cosas que, en esa época, a mi me parecían asombrosas, como expandir la Playa esa del Rojo Fuego, la que está antes del Bosque del Hypno pedófilo. Pues la expandió por abajo y le puso un barco, se fue más al suroeste y había un Snorlax en unas montañas, continuó y entró a una cueva llena de Gligar, para al fin salir hacia una casa de las Islas Sete (o Sevii Islands)

En fin, que yo en ese momento estaba flipando, quería hacer lo que él hacía, así que tras ver unos cuantos vídeos más, me puse a buscar en San Google, y me salió WaH. Entré, pero el antivirus me avisaba de que la página podía contener virus o no sé qué polladas, y como era muy pequeño yo me lo creí y cerré la página a toda ostia xD

Después de eso no volví a WaH hasta un tiempo. Decidí entrar otra vez a WaH, con el riesgo de que a lo mejor mi PC se iba a infectar de virus, y llegué a la sección de Descargas (en esos tiempos no sabía que WaH tenía foro, así que ni me registré). Así que me descargué algunas herramientas, pero no tenía ni puta idea de cómo había que usarlas, así que decidí dejarlo.

Tiempo más tarde vino un amigo a jugar a mi casa, se puso a jugar al Rojo Fuego y me dijo que molaría que tuviese MasterBall infinitas y toda esa movida (lo que todos queríamos en esos tiempos XD) Yo, en un intento de chulearme, le dije que sabía ''hackear'', así que total, abrí el AdvanceMap e intenté hacer un script sencillo de giveitem y givepokemon, pero fui tan fail que ni eso me salió bien. Así que tras quedar mal delante de mi amigo e intentar de una y mil maneras hacer un script, decidí dejar el hacking otra vez XD

Muuuuuucho tiempo después, me enteré de Black Dark por un foro que solía visitar, un usuario estaba por el principio y dijo: ''Lol, estoy hablando idioma Pinsir (?'', uno le preguntó que juego era ese, él contestó que Black Dark, al ver que era de Pokémon empecé a jugarlo y me flipó. Tras llegar a la final de la beta... 4, ¿creo que era? Me acordé de WaH y busqué a ver si salía Black Dark ahí, así que esta vez me di cuenta de que había un foro y me registré, mi primer post fue en el tema de ese mismo juego, le dije a @Jo7a cosas como ''woah tío increible, flipante, la última batalla de la beta es genial, fascinante''

Y luego de eso fui como una bala perdida, me presenté, comentaba en algunos temas, me leí un montonazo de tutoriales de ROMHacking, bla bla... Hasta que llegó el reto de beta en 30 días. Prefiero no contar lo que sucedió, pero @Shiny Squirtle sabe de lo que estoy hablando. Poco después de actuar como un niño inmaduro en ese reto, empezó la época donde todos éramos Gatolete y la web fue hackeada. Eso me sirvió como excusa para irme de WaH, ya que sobraba un poquito allí xD, así que me fui, mientras miraba desde las sombras cómo la gente se volvía loca por el hackeo.

Y bueno, lo demás ya lo sabéis, tras el hackeo a la web, volví (por finales de Junio) tras haber crecido como persona. Se me olvidó casi todo lo que aprendí por no ponerlo en práctica, los (pocos) malos rollos que tuve con algunas personas también se olvidaron, así que decidí empezar todo de cero, aprendiendo otra vez a ROMHackear, pensando una mejor historia para un hack, presentando la idea y... aquí estoy. La verdad, no sé cuan lejos llegaré, pero con el poco tiempo del que dispongo actualmente, está díficil saberlo. Solo el tiempo lo dirá.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba