Registrarse

[Sugerencia] [OPINIÓN] Reto Beta en 30 Días: Nuevo Formato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
RETO BETA EN 30 DÍAS

INFORMACIÓN

El Reto Beta en 30 días es un concurso de gran renombre en la Comunidad de Whack a Hack! en el cual todo aquel que quiera participar da su mejor esfuerzo para terminar una beta jugable de su proyecto (hackrom o rpg) en un período de 30 días o menos.

Surgió como un modo de incentivar la creación de fangames en la comunidad y ha sido, desde sus inicios allá por el 2014, una competencia bien recibida por los usuarios, quienes se esfuerzan por terminarla y, en caso de no llegar a tiempo, por lo menos logran desarrollar un poco más sus ideas.



FUNCIONAMIENTO

Reto Beta en 30 Días Periódico
Como he afirmado en otras ocasiones, el reto beta en 30 días es un desafío de carácter personal tendiente a la autosuperación continua. Por lo tanto, el equipo de moderación de la comunidad reconocerá como válido y destacará el esfuerzo que cada miembro dedique en el momento del año que sea para lanzar una beta en un mes.
Teniendo en cuenta lo recién mencionado, toda versión jugable que cumpla los requisitos establecidos y sea lanzada en el plazo indicado, será premiado como Vencedor del Reto Beta en 30 Días.

Reto Beta en 30 Días Regular
Sin prejuicio de la modalidad anterior, una o a lo sumo dos veces en el año se abrirán inscripciones y se fijará una fecha de entrega.
En esta modalidad no se permitirá participar con proyectos avanzados, por lo que todos habrán de ser nuevos o recién comenzados.
Habrá tres plazos de entrega: 30 días, 60 días y 90 días, pudiendo el participante elegir el que quiera e, incluso, cambiar su decisión sobre la marcha si viese que está adelantado o atrasado con respecto al plan original.



PREMIOS

Todos aquellos que logren completar el desafío se convertirán en Vencedores del Reto y obtendrán un lugar en el Hall de la Fama.
Sin embargo, solamente los mejores podrán ganarse un pase directo al MHA: todos los Vencedores se someterán a una votación pública de la que serán elegidos hasta 3 proyectos que hayan completado el reto en 30 días, 2, en 60 y 1, en 90.

Como premio extra:

  • Vencedores en 30 días
    1. 15.000 WaHBalls.
    2. 11.000 WaHBalls.
    3. 7.500 WaHBalls.
  • Vencedores en 60 días
    1. 6.000 WaHBalls.
    2. 4.500 WaHBalls.
  • Vencedor en 90 días: 2.500 WaHBalls.




Esto no lo hemos comentado ni siquiera internamente en el staff, pero ante las insistentes peticiones de los usuarios decidí postearlo públicamente sin más dilaciones para obtener de una vez todas las sugerencias y críticas posibles y, así, formar un concurso que sea lo más ameno posible para todos.
De hecho, si se decide por aprobar la triple fecha, necesitaremos un nombre distinto, así que también escucho sugerencias sobre eso :D
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Me parece buena idea la nueva modalidad ,no creo que participe viendo mi nivel
pero quien sabe en fin me gustaria ver betas proximamente
Salu2
 

RoadLife

Un desconocido entre muchas personas
La verdad me parece bastante bien que quieran implementar esto yo almenos estoy deacuerdo aunque nose si vaya a participar en esto la verdad, algo que si me gustaria que implementaran seria un filtro para los que trabajan en RomHacking solo le salieran dichos temas hacerca de el y a los de RPG lo mismo porque para mi fue un poco fastidioso que ver que un admin me hablara porque me equivoque y postee en un Post de Rpg. Si es posible implementar esta medida se lo agradeceria bastante a los Admins, Otra cosa que deberian idear seria unos temas de distinto estilo y algo personalisables pero ya volviendo al tema, Podrian hacer competiciones del mejor aporte de la semana o del mes y asi los usuarios que aportan grandes o pequeñas cosas a la comunidad ganaran mas puntos o tambien la mejor quimera del mes al igual que el mejor tile y el mas completo del mes. Gracias por su atencion
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
¡Vamos todo el mundo a comentar!

A mí me parece genial que la gente quiera esto de vuelta. Esperemos que siga teniendo buena aceptación :awesome:

De todos modos, yo añadiría un matiz al Desafío personal (el primero)

Cuando un usuario quiera comenzar su reto personal, tiene que crear un tema en el subforo Diario de Desarrollo - Beta 30 Días personal (hay que crearlo aún) A partir de entonces, y hasta el mismo día del mes siguiente las actualizaciones que quiera hacer irán en ese tema, pudiendo copiarlas en el tema original de su hack si lo cree conveniente, ya sea poniendo enlaces, o agrupando varias actualizaciones diarias en un mismo mensaje para no reflotar demasiado el tema.

De ese modo se puede seguir mejor el desarrollo dentro de ese mismo mes
Y lo que se haya logrado durante ese tiempo, quedará visible para todos los que quieran verlo, y será sobre ello donde se valorará si merece ganar o no, en lugar de hacerlo sobre el resultado final.

De este modo, se valora el trabajo realizado en esos 30 días. Si yo tengo un proyecto con bastante desarrollo hecho y material suficiente como para lanzar la Beta ya, pero me apunto de todos modos al Desafío, se valorará las 3 tonterías que añada antes de publicar la beta, no la beta en sí.

¿No creéis que es más justo?
 

Recess

Usando la imaginación!
Me parece una excelente idea. Creo que tener un poco de presión sana es bueno para mejorar y avanzar en los proyectos. Además, es una buena instancia para apoyarnos entre los que estamos recién iniciando un proyecto. Probablemente entre ;).
Saludos!
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Me parece una buena idea!

Quizas no participe, soy muy notavo :p
Pero, servira para esos RomHackers que quieran participar, tanto para ellos, como pora
hacer algo diferente y divertido para la comunidad!

Quien sabe, quizas una buena beta nos soprenda muy pronto...

Sark!
 

L!no

GBA Developer
WOW.
yo nunca he estado en el 2014 (que estupidez,si naci en 1997),asi que nunca conoci el reto beta en 30 dias,pero es interesante.
y como todos mis hacks (2)estan muy basicos(el metal silver nadie me lo comento en ideas),supongo que me apunto.
espero que esto no cuente como spam
 

ZaSt

Héroe de WaH
Buen reto eso motivara a los usuarios a crear una beta en 30 dias (lo dice el titulo :p)

Espero que pronto participe.

SS :D
 

montegom

Like no one ever was
Me parece una gran idea teniendo en cuenta que se ha llevado acabo en otros años, considero que puede animar a la gente a que pongan mas empeño en sus hacks o RPGs quien sabe. Una beta siempre es algo satisfactorio que motiva a seguir trabajando. Estare encantando de participar si al final sale adelante, aunque estoy seguro que por examenes y otras cosas no lograre terminarlo. Con respecto al diario de desarrollo estoy encantado, asi nos aseguramos que es lo que se ha hechi durante el mes y cuanto empeño esta ponienod cada usuario para poder evaluarlo de una mejor manera.

Pero, tengo una duda... ¿cual es el criterio para calificar una beta? Hasta donde tiene que llegar una beta tiene que cerrar un punto de la historia...?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Al fin llegó su retorno, sin duda era necesario, sin algo adicional que te motive a sacar una beta es mucho más difícil el ponerle ganas, esmero y esfuerzo a un hack. Ayudará a muchos que quieran saber de lo que son capaces.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Me parece buena idea la nueva modalidad ,no creo que participe viendo mi nivel
pero quien sabe en fin me gustaria ver betas proximamente
Salu2
Tu nivel no es malo, de hecho cuando yo entré al reto lo hice sin saber casi nada xDDD
Igual está el que no terminé el reto, pero estuve apunto, aún guardo ese hack... no lo pude terminar porque no tenía suficiente conocimiento como para seguir sin echarme la Rom xDDD.

-----------------------------------------------------------------------

Ahora comentando el tema en sí.

Sin duda el reto beta en 30 días ha sido algo que ha impulsado a varios de aquí, siendo este servidor uno de los tantos. Siento que su reintegración en el foro, con un nuevo formato, puede ayudar al incentivo que, a lo mejor, algunos de nosotros necesitan para avanzar. El impulso. La brisa en la mañana. Esto no es distinto. Es, de hecho, algo que puede influir mucho en el aprendizaje de los participante también.

Hay 2 formas de participación, de las cuales he quedado conforme con ambas. Al menos en mi punto de vista. Aquellos que no tengan tiempo de participar en el Reto programado(Regular), pueden hacerlo en el Reto libre(periódico), además al hacerlo así no pasamos a llevar los horarios de los participantes. Varios tenemos zonas horarias distintas, y al vivir en distintos lugares igual entran en cuestión las vacaciones.

Existen quienes al verse presionados trabajan de forma más eficiente, al igual que hay quienes trabajan más deficientemente en esa misma circunstancia. Por esto creo que algo como el Reto Beta en 30 Días puede ser algo que incentive bastante a quienes trabajan mejor bajo presión, aunque igual ayude a quienes no, pero en menor medida.

Bueno, no es que sea un experto así que aquí les dejo mi humilde opinión.

Saludos a todos. Se despide atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Me parece una gran idea teniendo en cuenta que se ha llevado acabo en otros años, considero que puede animar a la gente a que pongan mas empeño en sus hacks o RPGs quien sabe. Una beta siempre es algo satisfactorio que motiva a seguir trabajando. Estare encantando de participar si al final sale adelante, aunque estoy seguro que por examenes y otras cosas no lograre terminarlo. Con respecto al diario de desarrollo estoy encantado, asi nos aseguramos que es lo que se ha hechi durante el mes y cuanto empeño esta ponienod cada usuario para poder evaluarlo de una mejor manera.

Pero, tengo una duda... ¿cual es el criterio para calificar una beta? Hasta donde tiene que llegar una beta tiene que cerrar un punto de la historia...?
Es lo que pretendo solucionar con esto: http://whackahack.com/foro/368139-post6.html

No se votará la Beta en sí, sino el desarrollo que ha seguido. Obviamente lanzar una Beta será un requisito indispensable, pero no es lo que más se puede valorar.

Por poner unos límites, una Beta debería de incluir al menos un par de eventos importantes y no dejarte nunca en un punto complicado de la trama. Se me ocurre como ejemplo que si el último evento te hace salir detrás de los enemigos y tras recorrer media ruta, se te impide el paso, te deja a medias de la trama y por tanto se consideraría algo inacabado, si el corte te lo hacen nada más terminar el evento anterior, queda mucho mejor y da pie a continuar jugando cuando se lance la siguiente versión.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Me parece perfecto, de hecho estaba esparando que volviera porque quiero participar con GBC y alargarlo sería magnífico.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Yo apoyo la idea, aunque el único mes en el que participaría sería agosto, en los siguientes años también participaría en el de julio y tal vez junio (este año no por la selectividad).

Si me permiten una sugerencia yo creo que sería el momento ideal de traer vuelta los hack points para una mayor motivación en cuanto a la beta en 30 días. (Es sólo una sugerencia)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba