kakarotto
Leyenda de WaH
SINOPSIS
Lejos quedan aquellos días de fechorías siendo la sombra del líder.
Con el tiempo, tampoco se sorprendió por el fallido objetivo de su organización.
Al principio, la sed de venganza se apoderó de él, pero seguía sin encontrar respuestas a sus preguntas; hasta el punto que la venganza se convirtió en incertidumbre.
Oscuro lleva tanto tiempo entre rejas que ha encontrado en la sabiduría un escape ante la realidad.
Pero tras presenciar un Torneo Pokémon, debido a su buen comportamiento, encuentra un patrón que se repite continuamente...¿Por qué sólo se da cuenta él?
Desde ese momento, Oscuro inicia un plan: conseguir responder sus preguntas al precio que sea, elaborando un proyecto que pondrá a prueba hasta tu mismísima realidad...
Las características y demás están estructuradas en spoiler para evitar sensación de demasiado texto.
¿DE QUÉ VA POKéMON JKR?
El proyecto se centra en un aparente reboot de Pokémon Emerald, con un giro drástico conviertiéndola en una historia totalmente original.
Con esto, se pretende dar un mayor protagonismo a los diferentes personajes secundarios de la franquicia desde la primera generación hasta la tercera, entrelazándolos con aquellas teorías de Internet en las que hemos crecido, formando un cóctel de nostalgia y diversión.
UN NUEVO CONCEPTO DE HACK
Soy consciente que la franquicia Pokémon se centra en las batallas, pero en este caso quería arriesgar.
En este hack quiero alejarme de la fórmula tradicional, dando al usuario una mayor libertad de elegir cómo quiere que avance la aventura.
Se pretende dar énfasis a la trama y estar continuamente renovando el interés por el usuario para descubrirla.
Ya no será necesario estar tantas horas "farmeando" y capturar diferentes Pokémon. Algunos se unirán junto a tí y tu equipo se adaptará a las circunstancias de la trama.
CAMBIAR EL MODO DE VER LAS COSAS
Estamos acostumbrados a un engine de batalla en particular. Éste va evolucionando adoptando diferentes mecánicas en cada generación para aportar frescura a la franquicia.
En lo personal, pienso que el engine por defecto no es malo, pero es buena idea darle un lavado de cara.
Ahora todos los movimientos han sido revisados cuidadosamente para ofrecer una experiencia distinta.
Por ejemplo, Burbuja es tan importante como Surf, ya que conforme el Pokémon va ganando experiencia, dicho ataque se fortalece; entre otras novedades.
Un Magikarp, Pokémon débil aparentemente, usando Placaje y noqueando a Pikachu.
Además, veremos mecánicas de todo tipo: Gameplay siendo un Pokémon, puzzles... en conjunto con el desarrollo de la trama.
EL FACTOR AMBIENTE
Personalmente, odio que el usuario pulse el turbo todo el rato para avanzar en la trama. Muchos hacks dan la sensación de convertirse en un fangame sólo para pulsar (A) todo el rato. Eso da lugar a desinteresarte por ella.
En este sentido, la ambientación es un factor clave.
Hoenn ha sido rediseñada desde cero para darle un aire a nueva región. Los tiles han sido cambiados pero teniendo en cuenta el aspecto de los tiles originales.
El apartado sonoro no iba a ser menos. La música es muy importante para mí y una de las claves para poder adentrarte en la trama. Se ha hecho una selección exhaustiva de temas de la franquicia de algunas generaciones e incluso de otros juegos, que se reproducirán de una manera más dinámica.
Espero que le deis una oportunidad a este hack. Me conformo con los pocos que lo prueben y se diviertan en sus ratos libres.
- ¿Tiene megas, formas regionales, Pokémon de 4 a 8ª gen?
No. Mantiene la esencia hasta la tercera generación, aunque algunos Pokémon intenvendrán en la trama de forma indirecta; bien con ilustraciones o nombrados.
- ¿Por qué Brendan como protagonista?¿Y May/Aura?
La trama está centrada en Brendan como protagonista, pero tendrá una fuerte presencia femenina además de que May/Aura tendrá un cameo.
- ¿El engine de batalla estará actualizado?
Me centro como expuse en una mejora del original por mi cuenta. No esperéis división físico/especial, repartir experiencia de generaciones posteriores...etc.
- ¿Qué sensaciones me dará este hack?
El hack va desarrollando lentamente la trama. Esto quiere decir que, por ejemplo, tiene una introducción larga y no tomas el control del personaje hasta después. Hay bastante cinemáticas para explicar bien todos los puntos.
Si eres de ese tipo de usuario que quiere tomar el control del personaje en breve y te gusta activar el turbo para que todo avance muy rápido, quizás este hack no es para tí.
Por el contrario, si te gusta una trama bien definida, aprecias como se van desarrollando los personajes y le das una oportunidad a la ambientación sonora sumando una dosis de nostalgia, este hack es para tí.
@Nacho : Por estos años de amistad, colaboraciones, feedback y por haber confiado en mí aun sin conocerme.
@Graaween : Por esas riñas de antaño y al mismo tiempo por el soporte a los mapas y tiles.
@Gosuto : Por su soporte gráfico y por nuestra amistad.
@hacanoca : Por ser una fuente de inspiración y por nuestra amistad.
@Hoennwalker : Por transmitirme pasión por este hobby con su forma de ser, su feedback y además por las risas.
@scalior72 : Por su feedback y por tantas horas de conversación.
@Purple : Por haberme ayudado a volver a Wah, siempre te lo agradeceré.
@MasterYuri : Por transmitir esa pasión que tiene por el hobby. Su metodología es una fuente de inspiración.
@GasparNeky : Por su forma de ser y por la pasión que transmites en lo que haces. Me siento muy identificado contigo.
@LordBugrhak : No me olvido de tí. Siempre has sido súper majo conmigo.
@Samu : Por su paciencia cuando me quedaba atascado en algunas cosas.
@Lunos : Por haberme ayudado muchas veces sin esperar nada a cambio y por tu afán de hacer cosas, compartiendo novedades.
@Kaichim : Por su soporte gráfico.
@Caco5400 : Soporte gráfico y anímico.
Algunos tiles por: KingTapir, KyleDove, Neffertity,
Se irá actualizando...
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