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BW | [En proceso] Scripting en Pokémon BW

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Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, por si no había quedado claro, y para evitar futuros incidentes, lo resaltaré:

Cuento con el permiso del autor original de este tema, ~Arc, para postearlo aquí, en WaH, sin ningún tipo de edición porque todo lo que viene a continuación es fruto de su esfuerzo y no soy quién para tergiversar sus palabras. La primera persona en la cuál está escrita esta investigación hace referencia a su autor, ~Arc, y no a mí, Tsuka.

[align=center]***[/align]

Bueno, llevo un tiempo investigando los scripts del Pokémon Negro español (aunque es extrapolable a las demás versiones) y quería compartir mis descubrimientos acerca de este tema. Sin embargo, antes de nada haré una pequeña introducción.

Estructura de los juegos de NDS:

(Léase en caso de no saber cómo es internamente un juego de NDS)

Una de las más notables diferencias entre los ROMs de NDS y los de GBA es su estructura. Internamente, los juegos de la portátil de doble pantalla están compuestos por diferentes archivos, que definen sus funcionalidades. Por una parte, están los archivos ejecutables (arm9.bin, arm7.bin y overlays) y los archivos que contienen los recursos del juego (los que se encuentran en la carpeta "data" cuando extraemos el ROM con dslazy, ndstool u otro programa. Estos últimos son los que nos interesan actualmente, pues ahí se encuentran las imágenes, datos de Pokémon, scripts y demás. Muchos de estos archivos (por no decir todos) son archivos NARC (Nitro ARChive), que son archivos que contienen otros archivos (algo como archivos .rar, pero sin comprimir), y que podemos descomprimir con el NDS Editor de kiwi.ds.

Pero en fin, a lo que nos incumbe, en el Blanco y Negro los scripts se encuentran en el archivo "data/a/0/5/7".

Estructura de los archivos de scripts:


Cabe mencionar que en el Blanco y Negro, no todos los archivos del narc "a/0/5/7" contienen archivos de scripts, sino que sólo los archivos pares contienen scripts (000, 002, 004, 006...) y cada uno corresponde a un mapa del juego. Todavía no sé qué contienen los archivos impares.

La estructura de los archivos de scripts, al igual que en el resto de juegos de Pokémon de NDS (D/P/Pt y HG/SS) es la siguiente:

Código:
<Offset relativo al inicio del script: 4 bytes> (se repite por cada script del mapa)
<13 FD>: Indica el final de la zona de offsets y el comienzo de los scripts en sí.
<Scripts (comandos)>: Aquí están los comandos de los scripts.
Tomando como ejemplo el archivo de scripts de la casa de Cheren (Planta baja, archivo 788):

06 00 00 00 44 00 00 00 13 FD 2E 00 A6 00 47 05 74 00 4C 00 00 10 00 62 09 08 00 01 00 11 00 01 00 1F 00 FF 10 00 00 00 3D 00 00 04 02 00 00 00 00 00 1E 00 0A 00 00 00 3D 00 00 04 00 00 00 00 00 00 32 00 3E 00 30 00 2F 00 02 00 2E 00 A6 00 47 05 74 00 4C 00 00 10 00 62 09 08 00 01 00 11 00 01 00 1F 00 FF 10 00 00 00 3D 00 00 04 03 00 00 00 00 00 1E 00 0A 00 00 00 3D 00 00 04 01 00 00 00 00 00 32 00 3E 00 30 00 2F 00 02 00 00 00

Rojo: Offsets de cada uno de los scripts (en este caso hay dos, puesto que cada offset son 4 bytes).
Verde: Separador entre los offsets y los comandos.
Morado: Comandos.
Comandos B/W:


Bueno, a lo que iba. Aquí está el verdadero fruto de la investigación, no es mucho, pero bueno, actualizaré cuando sepa algo más:

Nótese que tanto los comandos como los parámetros han de estar permutados dentro del ROM. Por ejemplo, un Faceplayer (0x0074) aparecerá como 74 00 en el editor hex.

0x0000 - Nop: Sin parámetros
No hace nada. Tan simple como eso.

0x0002 - End: Sin parámetros
Finaliza el script.

0x001C - Callstd: <2 bytes: Función estándar>
Llama a una función estándar. Algunas de las que he descubierto son:
  • 7E 27 -> Inicia una tienda Pokémon. La variable 0x8000 define la lista de artículos.
  • F5 0A -> Inicia un GiveItem. El tipo de objeto viene dado por la variable 0x8000 y la cantidad por la variable 0x8001.
  • F0 0A -> Parece ser otro tipo de GiveItem. Es parecido al anterior pero parece usar las variables 0x8000 hasta la 0x8006.

0x001E - Goto: <4 bytes: Offset relativo al que saltar>
Salta a otra parte del archivo de script actual.

0x0023 - Setflag: <2 bytes: ID Flag>
Activa una flag.

0x002A - SetVar: <2 bytes: Variable> <2 bytes: Valor>
Almacena un valor en una variable. Las variables suelen ser del tipo 0x80XX.

0x002E - Lockall: Sin parámetros
Bloquea todos los overworlds del mapa hasta que Releaseall es llamado. Igual que en GBA.

0x002F - Releaseall: Sin parámetros
Libera todos los overworlds del mapa.

0x0032 - WaitButton?: Sin parámetros
Espera a que se pulse un botón (normalmente usado antes de un CloseMsgBox). No estoy muy seguro de este .

0x003C - Message: <2 bytes: Ni idea, parece ser siempre 0x400> <2 bytes: ID del texto> <2 bytes: ID del overworld que habla? (para que el bocadillo salga de la "boca" del overworld)> <2 bytes: Ni idea> <2 bytes: Ni idea>
Muestra un mensaje.

0x003D - Message2: Parece tener los mismos parámetros que el Message normal, quitando los 2 bytes del final.
Muestra un mensaje.

0x003E - CloseMsgBox: Sin parámetros
Cierra la caja de texto.

0x003F - CloseMsgOnKeyPress: Sin parámetros
Lo mismo que el anterior, pero espera a que se pulse un botón.

0x0047 - YesNoBox: <2 bytes: Variable donde se almacena el resultado>
Muestra una caja tipo "Sí/No". La opción escogida se guarda en la variable indicada (0x1 sí se escoge "Sí", 0x0 en caso contrario (si se escoge "No", vamos))

0x004B - WaitButton: Sin parámetros
Parece ser como el 0x0032... o no.

0x0064 - ApplyMovement: <2 bytes: ID del OW> <4 bytes: Offset relativo hacia la lista de movimientos>
El clásico ApplyMovement... Hace que un determinado overworld realice un movimiento. Más información acerca de los movimientos al final del post.

0x0065 - WaitMovement: Sin parámetros
Espera que el movimiento actual termine su ejecución antes de seguir ejecutando el resto del script.

0x006B - AddPeople: <2 bytes: ID del OW>
Hace aparecer a un overworld en el mapa (si no estaba en él ya).

0x006C - RemovePeople: <2 bytes: ID del OW>
Hace desaparecer a un overworld del mapa.

0x0074 - Faceplayer: Sin parámetros
El overworld actual mira hacia el personaje, como en GBA.

0x0085 - TrainerBattle: <2 bytes: Trainer ID> <2 bytes: Trainer ID #2> <2 bytes: Ni idea>
Inicia una batalla sencilla contra un entrenador (si el segundo parámetro es 00 00) o una doble contra dos (si el segundo parámetro es distinto de 00 00).

0x00A6 - Sound: <2 bytes: ID del sonido>
Reproduce un sonido. Normalmente utilizado al comienzo del script para que suene un "bip" inicial (no se me ocurre una mejor manera de explicarlo ).

0x00A9 - Fanfare: <2 bytes: ID de la fanfare>
Reproduce una fanfare. Lista de fanfares recopiladas.
  • 14 05 => Curación
  • 18 05 => Pokémon recibido
  • 25 05 => Huevo recibido
0x00AA - WaitFanfare: Sin parámetros
Espera a que la fanfare deje de sonar antes de seguir con el resto del script.

0x00AB - PlayCry: <2 bytes: ID del Pokémon>
Reproduce el grito de un Pokémon.

0x00AC - WaitCry: Sin parámetros
Espera a que el grito reproducido con PlayCry deje de sonar antes de ejecutar el siguiente comando.

0x00B3 - FadeScreen: <2 bytes: Desconocido> <2 bytes: ??? (10 00 cuando se oscurece la pantalla)> <2 bytes: ??? (10 00 cuando se aclara la pantalla)> <2 bytes: 02 00>
Aclara u oscurece la pantalla (usado en los típicos scripts donde una persona cura a tus Pokémon y la pantalla se oscurece unos segundos mientras suena la fanfare )

0x00B4 - WaitFade: Sin parámetros
Espera a que la pantalla termine de aclararse u oscurecerse (evidentemente debido al comando anterior).

0x010C - GivePokémon: <2 bytes: Variable> <2 bytes: ID del Pokémon> <2 bytes: 00 00 (¿Objeto, quizás?)> <2 bytes: Nivel>
Añade un Pokémon al equipo. La variable indicada almacenará el valor 0x1 si ya se tienen 6 Pokémon en el equipo (por lo tanto no se puede dar el Pokémon), en caso contrario almacena 0x0.

0x010E - GivePokémon2: <2 bytes: Variable> <2 bytes: ID del Pokémon> <2 bytes: 00 00 (¿Objeto?)> <2 bytes: Nivel> + ??
Otra versión del comando anterior, y con más parámetros. Es el GivePokémon usado en el evento de Zorua.

0x010F - GiveEgg: <2 bytes: Variable> <2 bytes: ID del Pokémon> <2 bytes: 00 00>
Añade un huevo Pokémon al equipo. Al igual que con el GivePokémon, la variable tomará el valor 0x1 si ya tienes 6 Pokémon en el equipo.

0x0178 - WildBattle: <2 bytes: ID del Pokémon> <2 bytes: Nivel> <2 bytes: Variable (quizás almacena el resultado de la batalla)>
Inicia una batalla contra un Pokémon salvaje.

Movimientos


Las listas de movimientos se almacenan junto a los scripts y toman la siguiente estructura:

<ID del movimiento 1 (2 bytes)>
<Número de repeticiones del movimiento 1 (2 bytes)>
[<ID del movimiento 2 (2 bytes)>
<Número de repeticiones del movimiento 2 (2 bytes)>]

...

<FE 00 (marca el final de la lista de movimientos)>
Cada movimiento está compuesto de su ID (la lista más abajo) y del número de repeticiones (cuantas veces se va a ejecutar ese movimiento). Así, si un personaje da un paso hacia la izquierda y cinco hacia abajo (a velocidad normal), la lista sería:

Código:
0A 00 01 00 09 00 05 00 FE 00
Aquí una recopilación de IDs de movimiento que he ido sacando (hasta la 0x9A):

- 00 00 => Mirar arriba
- 01 00 => Mirar abajo
- 02 00 => Mirar izquierda
- 03 00 => Mirar derecha
- 04 00 => Caminar arriba despacio
- 05 00 => Caminar abajo despacio
- 06 00 => Caminar izquierda despacio
- 07 00 => Caminar derecha despacio
- 08 00 => Caminar arriba
- 09 00 => Caminar abajo
- 0A 00 => Caminar izquierda
- 0B 00 => Caminar derecha
- 0C 00 => Caminar arriba rápido
- 0D 00 => Caminar abajo rápido
- 0E 00 => Caminar izquierda rápido
- 0F 00 => Caminar derecha rápido
- 10 00 => Caminar arriba muy rápido
- 11 00 => Caminar abajo muy rápido
- 12 00 => Caminar izquierda muy rápido
- 13 00 => Caminar derecha muy rápido
- 14 00 => Caminar arriba rapidísimo
- 15 00 => Caminar abajo rapidísimo
- 16 00 => Caminar izquierda rapidísimo
- 17 00 => Caminar derecha rapidísimo
- 18 00 => Caminar en el sitio hacia arriba (lento)
- 19 00 => Caminar en el sitio hacia abajo (lento)
- 1A 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda (lento)
- 1B 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha (lento)
- 1C 00 => Caminar en el sitio hacia arriba
- 1D 00 => Caminar en el sitio hacia abajo
- 1E 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda
- 1F 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha
- 20 00 => Caminar en el sitio hacia arriba (rápido)
- 21 00 => Caminar en el sitio hacia abajo (rápido)
- 22 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda (rápido)
- 23 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha (rápido)
- 24 00 => Caminar en el sitio hacia arriba (muy rápido)
- 25 00 => Caminar en el sitio hacia abajo (muy rápido)
- 26 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda (muy rápido)
- 27 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha (muy rápido)
- 28 00 => Caminar en el sitio hacia arriba (rapidísimo)
- 29 00 => Caminar en el sitio hacia abajo (rapidísimo)
- 2A 00 => Caminar en el sitio hacia la izquierda (rapidísimo)
- 2B 00 => Caminar en el sitio hacia la derecha (rapidísimo)
- 2C 00 => Salto en el sitio hacia arriba (lento)
- 2D 00 => Salto en el sitio hacia abajo (lento)
- 2E 00 => Salto en el sitio hacia la izquierda (lento)
- 2F 00 => Salto en el sitio hacia la derecha (lento)
- 30 00 => Salto en el sitio hacia arriba
- 31 00 => Salto en el sitio hacia abajo
- 32 00 => Salto en el sitio hacia la izquierda
- 33 00 => Salto en el sitio hacia la derecha
- 34 00 => Salto hacia arriba
- 35 00 => Salto hacia abajo
- 36 00 => Salto hacia la izquierda
- 37 00 => Salto hacia la derecha
- 38 00 => Salto hacia arriba (dos espacios)
- 39 00 => Salto hacia abajo (dos espacios)
- 3A 00 => Salto hacia la izquierda (dos espacios)
- 3B 00 => Salto hacia la derecha (dos espacios)
- 3C 00 => ???
- 3D 00 => ???
- 3E 00 => ???
- 3F 00 => ???
- 40 00 => ???
- 41 00 => ???
- 42 00 => ???
- 43 00 => Salto infinito hacia arriba (Tipo Cuerda Huída)
- 44 00 => Teletransporte
- 45 00 => Desaparición
- 46 00 => Reaparición
- 47 00 => ???
- 48 00 => ???
- 49 00 => ???
- 4A 00 => ???
- 4B 00 => Signo de exclamación
- 4C 00 => Caminar hacia arriba
- 4D 00 => Caminar hacia abajo
- 4E 00 => Caminar hacia la izquierda
- 4F 00 => Caminar hacia la derecha
- 50 00 => Caminar hacia arriba (rápido)
- 51 00 => Caminar hacia abajo (rápido)
- 52 00 => Caminar hacia la izquierda (rápido)
- 53 00 => Caminar hacia la derecha (rápido)
- 54 00 => Caminar hacia arriba (muy rápido)
- 55 00 => Caminar hacia abajo (muy rápido)
- 56 00 => Caminar hacia la izquierda (muy rápido)
- 57 00 => Caminar hacia la derecha (muy rápido)
- 58 00 => Caminar hacia arriba (rápido)
- 59 00 => Caminar hacia abajo (rápido)
- 5A 00 => Caminar hacia la izquierda (rápido)
- 5B 00 => Caminar hacia la derecha (rápido)
- 5C 00 => Saltar hacia la izquierda
- 5D 00 => Saltar hacia la derecha
- 5E 00 => Saltar hacia la izquierda (tres espacios)
- 5F 00 => Saltar hacia la derecha (tres espacios)
- 60 00 => Caminar hacia arriba
- 61 00 => Caminar hacia abajo
- 62 00 => Caminar hacia la izquierda
- 63 00 => Caminar hacia la derecha
- 64 00 => Correr en el sitio
- 65 00 => Saltar en el sitio
- 66 00 => Caminar en el sitio continuamente (lento)
- 67 00 => Signo de exclamación
- 68 00 => Caminar en el sitio continuamente
- 69 00 => Flotar
- 6A 00 => Hundirse
- 6B 00 => Caminar hacia abajo
- 6C 00 => Caminar hacia arriba
- 6D 00 => Flotar
- 6E 00 => Hundirse
- 6F 00 => Caminar hacia arriba
- 70 00 => Caminar hacia abajo
- 71 00 => Caminar hacia abajo
- 72 00 => Caminar hacia arriba
- 73 00 => Paso atrás hacia la izquierda
- 74 00 => Paso atrás hacia la derecha
- 75 00 => Salto hacia arriba (tres espacios)
- 76 00 => Salto hacia abajo (tres espacios)
- 77 00 => Salto hacia la izquierda (tres espacios)
- 78 00 => Salto hacia la derecha (tres espacios)
- 79 00 => Flotar y correr izquierda en el sitio
- 7A 00 => Hundirse y correr derecha en el sitio
- 7B 00 => Correr hacia abajo
- 7C 00 => Correr hacia arriba
- 7D 00 => Flotar y correr derecha en el sitio
- 7E 00 => Hundirse y correr izquierda en el sitio
- 7F 00 => Correr hacia arriba
- 80 00 => Correr hacia abajo
- 81 00 => Correr hacia abajo
- 82 00 => Correr hacia arriba
- 83 00 => Correr hacia atrás hacia la izquierda
- 84 00 => Correr hacia atrás hacia la derecha
- 85 00 => Flotar y saltar hacia la izquierda en el sitio
- 86 00 => Hundirse y saltar hacia la derecha en el sitio
- 87 00 => Saltar hacia abajo
- 88 00 => Saltar hacia arriba
- 89 00 => Flotar y saltar hacia la derecha en el sitio
- 8A 00 => Hundirse y saltar hacia la izquierda en el sitio
- 8B 00 => Saltar hacia arriba
- 8C 00 => Saltar hacia abajo
- 8D 00 => Saltar hacia abajo
- 8E 00 => Saltar hacia arriba
- 8F 00 => Salto hacia atrás hacia la izquierda
- 90 00 => Salto hacia atrás hacia la derecha
- 91 00 => Caminar hacia abajo
- 92 00 => Caminar hacia arriba
- 93 00 => Paso atrás hacia la izquierda
- 94 00 => Paso atrás hacia la derecha
- 95 00 => Caminar hacia abajo (rápido)
- 96 00 => Caminar hacia arriba (rápido)
- 97 00 => Paso atrás hacia la izquierda
- 98 00 => Paso atrás hacia la derecha
- 99 00 => Signo de exclamación
- 9A 00 => Salto y caminar en el sitio continuamente


Lista de archivos de script (hasta Ciudad Teja):
000 -
001 -
002 -
003 -
004 -
005 -
006 -
007 -
008 -
009 -
010 -
011 -
012 - Ciudad Gres
013 -
014 - Ciudad Gres: Gimnasio
015 -
016 - Ciudad Gres: Centro Pokémon
017 -
018 - Ciudad Gres: Casa de Oryza (Planta baja)
019 -
020 - Ciudad Gres: Casa de Oryza (Planta de arriba)
021 -
022 - Ciudad Gres: Casa nada más entrar a la ciudad (Planta baja)
023 -
024 - Ciudad Gres: Casa nada más entrar a la ciudad (Planta de arriba)
025 -
026 - Ciudad Gres: Casa suroeste (Planta baja)
027 -
028 - Ciudad Gres: Casa suroeste (Planta de arriba)
029 -
030 - Ciudad Gres: Escuela de entrenadores
031 -
032 - Ciudad Esmalte
033 -
034 - Ciudad Esmalte: Museo
035 -
036 - Ciudad Esmalte: Gimnasio (Biblioteca)
037 -
038 - Ciudad Esmalte: Gimnasio (Habitación de la líder)
039 -
040 - Ciudad Esmalte: Centro Pokémon
041 -
042 - Ciudad Esmalte: Casa sureste
043 -
044 - Ciudad Esmalte: Casa nordeste
045 -
046 - Ciudad Esmalte: Casa sur (chica que cambia Cottonee/Petilil por Petilil/Cottonee)
047 -
048 - Ciudad Esmalte: Casa a la izquierda del CP
049 -
050 - Ciudad Esmalte: Casa suroeste
051 -
052 - Ciudad Esmalte: Cafetería
053 -
054 - Caseta entre Ruta 3 y Ciudad Esmalte
055 -
056 - Ciudad Porcelana
057 -
058 - Ciudad Porcelana: Gimnasio
059 -
060 - Ciudad Porcelana: Plaza
061 -
062 - Ciudad Porcelana: Calle del Gimnasio
063 -
064 - Ciudad Porcelana: Calle hacia Ruta 4
065 -
066 - Ciudad Porcelana: Calle de la moda
067 -
068 - Ciudad Porcelana: Calle Porcelana
069 -
070 - Ciudad Porcelana: Callejón
071 -
072 - Ciudad Porcelana: Muelle libertad
073 -
074 - Ciudad Porcelana: Muelle unidad
075 -
076 - Ciudad Porcelana: Muelle principal
077 -
078 - Ciudad Porcelana: Muelle turístico
079 -
080 - Ciudad Porcelana: Muelle sin nombre
081 -
082 - Ciudad Porcelana: Centro Pokémon
083 -
084 - Ciudad Porcelana: Centro de Estadísticas
085 -
086 - Ciudad Porcelana: Galería Porcelana
087 -
088 - Ciudad Porcelana: Compañía Batalla (Planta baja)
089 -
090 - Ciudad Porcelana: Compañía Batalla (P46)
091 -
092 - Ciudad Porcelana: Compañía Batalla (P54)
093 -
094 - Ciudad Porcelana: Edificio de Game Freak (Planta baja) (Evento de Zorua)
095 -
096 - Ciudad Porcelana: Edificio de Game Freak (P21)
097 -
098 - Ciudad Porcelana: Edificio Oeste de la Calle hacia la Ruta 4 (Planta baja)
099 -
100 - Ciudad Porcelana: Edificio Oeste de la Calle hacia la Ruta 4 (P10)
101 -
102 - Caseta entre Ciudad Porcelana y Ruta 4
103 -
104 -
105 -
106 - Ciudad Porcelana: Cafetería
107 -
108 - Ciudad Porcelana: Edificio de Calle Porcelana (Planta baja)
109 -
110 - Ciudad Porcelana: Edificio de Calle Porcelana (P10)
111 -
112 - Ciudad Porcelana: Edificio de la Calle del Gimnasio (Planta baja)
113 -
114 - Ciudad Porcelana: Edificio de la Calle del Gimnasio (P1)
115 -
116 - Ciudad Porcelana: Edificio Nordeste de la Calle hacia la Ruta 4 (Planta baja)
117 -
118 - Ciudad Porcelana: Edificio Nordeste de la Calle hacia la Ruta 4 (P46)
119 -
120 - Ciudad Porcelana: Edificio Sureste de la Calle hacia la Ruta 4 (Planta baja)
121 -
122 - Ciudad Porcelana: Edificio Sureste de la Calle hacia la Ruta 4 (P46)
123 -
124 - Ciudad Mayólica
125 -
126 - Ciudad Mayólica: Gimnasio
127 -
128 - Ciudad Mayólica: Zona Este
129 -
130 - Ciudad Mayólica: Centro Pokémon
131 -
132 - Metro Batalla: Estación Radial
133 -
134 - Metro Batalla: Andén Tren Individual
135 -
136 - Metro Batalla: Andén Supertrén Individual
137 -
138 - Metro Batalla: Andén Tren Doble
139 -
140 - Metro Batalla: Andén Supertrén Doble
141 -
142 - Metro Batalla: Andén Tren Multi
143 -
144 - Metro Batalla: Andén Supertrén Multi
145 -
146 - Metro Batalla: Andén Tren Wi-fi
147 -
148 - Metro Batalla: Andén con destino a Pueblo Biscuit
149 -
150 -
151 -
152 -
153 -
154 - Ciudad Mayólica: Teatro musical
155 -
156 -
157 -
158 - Ciudad Mayólica: Estadio norte (Recepción)
159 -
160 - Ciudad Mayólica: Estadio norte (Butacas)
161 -
162 -
163 -
164 - Ciudad Mayólica: Estadio norte (Campo)
165 -
166 -
167 -
168 - Ciudad Mayólica: Estadio noroeste (Recepción)
169 -
170 - Ciudad Mayólica: Estadio noroeste (Butacas)
171 -
172 - Ciudad Mayólica: Estadio noroeste (Cancha)
173 -
174 -
175 -
176 - Ciudad Mayólica: Casa al noroeste del CP (Planta baja)
177 -
178 - Ciudad Mayólica: Casa al noroeste del CP (Planta de arriba)
179 -
180 - Caseta entre Ruta 4 y Ciudad Mayólica
181 -
182 - Caseta entre Ciudad Mayólica y Ruta 5
183 -
184 - Caseta entre Ciudad Mayólica y Ruta 16
185 -
186 - Ciudad Mayólica: Casa Examinadora
187 -
188 - Ciudad Mayólica: Casa al norte del CP (Planta baja)
189 -
190 - Ciudad Mayólica: Casa al norte del CP (Planta de arriba)
191 -
192 - Ciudad Fayenza
193 -
194 - Ciudad Fayenza: Gimnasio (Profundidades)
195 -
196 - Ciudad Fayenza: Gimnasio (Entrada)
197 -
198 - Ciudad Fayenza: Centro Pokémon
199 -
200 - Ciudad Fayenza: Casa abajo del CP
201 -
202 - Ciudad Fayenza: Casa abajo y a la derecha del CP
203 -
204 - Ciudad Fayenza: Segunda casa más abajo del CP
205 -
206 - Ciudad Fayenza: Casa al lado del puente
207 -
208 - Ciudad Fayenza: Edificio más al norte de la ciudad
209 -
210 - Ciudad Fayenza: Mercado
211 -
212 - Ciudad Fayenza: Casa al oeste del CP
213 -
214 - Ciudad Loza
215 -
216 - Ciudad Loza: Gimnasio
217 -
218 - Ciudad Loza: Centro Pokémon
219 -
220 - Ciudad Loza: Casa al lado del aeropuerto
221 -
222 - Ciudad Loza: Aeropuerto
223 -
224 - Ciudad Loza: Casa al lado del CP
225 -
226 - Ciudad Teja
227 -
228 - Ciudad Teja: Gimnasio
229 -
230 - Ciudad Teja: Centro Pokémon
231 -
232 - Ciudad Teja: Casa al norte del CP
233 -
234 - Ciudad Teja: Casa de las preguntas
235 -
236 -
237 -
238 - Ciudad Teja: Club de fans de Pokémon
239 -
240 -
241 -
242 -
243 -
244 -
245 -
246 -
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250 -
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260 -
261 -
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265 -
266 -
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268 -
269 -
270 -
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276 -
277 -
278 -
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280 -
281 -
282 -
283 -
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285 -
286 -
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290 -
291 -
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293 -
294 -
295 -
296 -
297 -
298 -
299 -
300 -
301 -
302 -
303 -
304 - Solar de los sueños
305 -
306 - Solar de los sueños (Sótano)
307 -
308 - Bosque Azulejo (Exterior)
309 -
310 - Bosque Azulejo (Interior)
311 -
312 -
313 -
314 - Zona Desierto (Entrada)
315 -
316 - Zona Desierto (Desierto)
317 -
318 - Caseta entre Zona Desierto (Entrada) y Zona Desierto (Desierto)
319 -
320 - Castillo Ancestral (PB)
321 -
322 - Castillo Ancestral (S1)
323 -
324 - Castillo Ancestral (S2)
325 -
326 - Castillo Ancestral (S3)
327 -
328 - Castillo Ancestral (S4)
329 -
330 - Castillo Ancestral (S5)
331 -
332 - Castillo Ancestral (Laberinto 1)
333 -
334 - Castillo Ancestral (Laberinto 2)
335 -
336 - Castillo Ancestral (Laberinto 3)
337 -
338 - Castillo Ancestral (Laberinto 4)
339 -
340 - Castillo Ancestral (Laberinto 5)
341 -
342 - Castillo Ancestral (Laberinto 6)
343 -
344 - Castillo Ancestral (Laberinto 7)
345 -
346 - Castillo Ancestral (Laberinto 8)
347 -
348 - Castillo Ancestral (Laberinto 9)
349 -
350 - Castillo Ancestral (Laberinto 10)
351 -
352 - Castillo Ancestral (Laberinto 11)
353 -
354 - Castillo Ancestral (Laberinto 12)
355 -
356 - Castillo Ancestral (Laberinto 13)
357 -
358 - Castillo Ancestral (Laberinto 14)
359 -
360 - Castillo Ancestral (Laberinto 15)
361 -
362 - Castillo Ancestral (Laberinto 16)
363 -
364 - Castillo Ancestral (Laberinto 17) (Volcarona)
365 -
366 - Castillo Ancestral (Laberinto 18)
367 -
368 - Castillo Ancestral (Escaleras S6)
369 -
370 - Castillo Ancestral (Escaleras S5)
371 -
372 - Castillo Ancestral (Escaleras S4)
373 -
374 - Castillo Ancestral (Escaleras S3)
375 -
376 - Castillo Ancestral (Escaleras S2)
377 -
378 - Castillo Ancestral (Escaleras S1)
379 -
380 - Castillo Ancestral (Escaleras PB)
381 -
382 -
383 -
384 -
385 -
386 -
387 -
388 - Cueva Electrorroca (Exterior)
389 -
390 - Cueva Electrorroca
391 -
392 - Cueva Electrorroca (Sótano)
393 -
394 -
395 -
396 - Monte Tuerca (Exterior-Entrada)
397 -
398 - Monte Tuerca (Exterior)
399 -
400 - Monte Tuerca (Interior)
401 -
402 -
403 -
404 -
405 -
406 -
407 -
408 -
409 -
410 -
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412 -
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420 -
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490 -
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492 -
493 -
494 -
495 -
496 -
497 -
498 - Puente Saeta
499 -
500 - Puente Saeta (Vista del puente)
501 -
502 - Puente Saeta (Caseta)
503 -
504 - Caseta entre Puente Saeta y Ciudad Porcelana
505 -
506 - Puente de Fayenza
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508 -
509 -
510 -
511 -
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525 -
526 - Puente Progreso
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530 -
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532 -
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632 -
633 -
634 - Ruta 1
635 -
636 -
637 -
638 - Ruta 2
639 -
640 - Caseta entre Pueblo Terracota y Ruta 2
641 -
642 - Ruta 3
643 -
644 - Ruta 3: Guardería
645 -
646 - Ruta 3: Guardería Pokémon
647 -
648 - Cueva Manantial
649 -
650 - Cueva Manantial (Sótano)
651 -
652 - Ruta 4
653 -
654 - Ruta 4: Casa (Descansar)
655 -
656 - Ruta 4: Casa (MT Excavar)
657 -
658 - Ruta 5
659 -
660 - Ruta 5: Caravana
661 -
662 - Ruta 6
663 -
664 - Ruta 6: Centro de Estudios Estacionales
665 -
666 - Cueva Loza
667 -
668 - Cueva Loza (Sótano)
669 -
670 -
671 -
672 - Ruta 6: Casa
673 -
674 - Ruta 7
675 -
676 - Torre de los Cielos (PB)
677 -
678 - Torre de los Cielos (P1)
679 -
680 - Torre de los Cielos (P2)
681 -
682 - Torre de los Cielos (P3)
683 -
684 - Torre de los Cielos (P4)
685 -
686 - Ruta 7: Casa sur
687 -
688 - Ruta 7: Casa norte
689 -
690 -
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692 -
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752 -
753 -
754 -
755 -
756 - Ruta 15
757 -
758 - Caseta entre Ruta 15 y Bosque Blanco/Ciudad Negra
759 -
760 - Caseta entre Puente Progreso y Ruta 15
761 -
762 - Ruta 15: Laboratorio Transfer
763 -
764 - Ruta 15: Caravana
765 -
766 - Ruta 16
767 -
768 - Caseta entre Ruta 16 y Puente Progreso
769 -
770 - Bosque Perdidos
771 -
772 - Bosque Perdidos: Caravana
773 -
774 -
775 -
776 -
777 -
778 - Pueblo Arcilla
779 -
780 - Pueblo Arcilla: Casa del prota (Planta baja)
781 -
782 - Pueblo Arcilla: Casa del prota (Habitación)
783 -
784 - Pueblo Arcilla: Casa de Bel (Planta baja)
785 -
786 - Pueblo Arcilla: Casa de Bel (Habitación)
787 -
788 - Pueblo Arcilla: Casa de Cheren (Planta baja)
789 -
790 - Pueblo Arcilla: Casa de Cheren (Habitación)
791 -
792 - Pueblo Arcilla: Laboratorio de la profesora
793 -
794 - Pueblo Terracota
795 -
796 - Pueblo Terracota: Centro Pokémon
797 -
798 - Pueblo Terracota: Casa de abajo (Planta baja)
799 -
800 - Pueblo Terracota: Casa de abajo (Planta de arriba)
801 -
802 - Pueblo Terracota: Casa norte (Planta baja)
803 -
804 - Pueblo Terracota: Casa norte (Planta de arriba)
805 -
806 - Pueblo Terracota: Casa noroeste (Planta baja)
807 -
808 - Pueblo Terracota: Casa noroeste (Planta de arriba)
809 -
810 - Pueblo Terracota: Casa de arriba del CP
811 -
812 -
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831 -
832 -
833 -
834 -
835 -
836 - Pueblo Biscuit
837 -
838 - Pueblo Biscuit: Casa central
839 -
840 - Pueblo Biscuit: Casa suroeste
841 -
842 - Pueblo Biscuit: Casa sureste
843 -
844 -
845 -
846 -
847 -
848 - Bosque Blanco/Ciudad Negra
849 -
850 -
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855 -
856 -
857 -
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874 -
875 -
876 -
877 -
878 -
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880 -
881 -
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883 -
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891 -
892 -
893 -
894 -
895 -
896 -
897 -
898 -


Por supuesto, si alguien tiene algún dato más que aportar o simplemente aclarar algo, es libre de postear. ^^

[align=center]***[/align]

Ahora hablo yo, Tsuka. Voy a aclarar, sí, por si acaso, que si tenéis cualquier duda, os dirijáis a ~Arc porque es quién mejor os puede responder. Por si no sabéis dónde encontrarle, es un usuario de la comunidad de hacking SpriHackNet [SHN] cuyo link podéis encontrar en el área de publicidad de WAH.
 
RE: Pokémon Black/WhiteWhite: Scripts

A ver Tsuka, podrias haber modificado algo, porque es basicamente un copy&paste de SHN, cosa que no me agrada porque los de SHN se quejaran y nos diran de todo, plagiadores y cosas asi; por lo cual deberias haber cambiado algo, no se, queda como si nadie entendiese nada, pero que lo hubieras copiado por "hacer algo", no se.

Por ejemplo, poner "IDs de Movimiento que he ido sacando" es como decir que TÚ los sacaste cuando no es cierto, lo hizo Arc.

Por el resto, gracias, Arc.
 
RE: Pokémon Black/WhiteWhite: Scripts

¿De qué vas? En ningún momento he reclamado nada por estos descubrimientos.

En primer plano y bien clarito:
Cuento con el permiso del autor original de este tema, ~Arc, para postearlo aquí en WaH.
SHN no tiene derecho de quejarse puesto que el autor es ~Arc y él está de acuerdo con ésto. Por si no lo sabes, es co-autor de la investigación de la estructura de Platino y este tema es necesario porque la complementa.

Lo que hay que leer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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