Registrarse

[Gráficos] Como hacer tu worldmap estilo HGSS

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
ADVERTENCIA: Este tutorial usa un tileset no insertable en GBA debido a que usa demasiados colores. Podéis seguir este tutorial usando ESTE TILESET en su defecto, hasta que lo actualice cuando pueda. El procedimiento es prácticamente el mismo.

Aquí les dejo el tutorial para descargar o ver online.

- Ver PDF Online
- Descargar en formato PDF

Nota: Antes de empezar con este tutorial les recomiendo que se lean el que hice anteriormente, porque aquí explicaré las cosas menos detalladas, en cambio allí como mínimo enseño lo más básico. Puedes acceder al tutorial haciendo clic aquí.

¡Hola a todos! Como os prometí aquí esta el tutorial de hacer Worldmaps estilo HGSS. Aquí unas muestras de lo que vamos a lograr:

¡Todas estas muestras son privadas! Son algunos de los Worldmaps que he hecho para algunos proyectos.



Vamos a empezar. Primero os dejo las plantillas del tutorial de Zekro como el tutorial anterior:


Voy a realizar la misma explicación acerca de las plantillas, como en el tutorial anterior. Ésto no cambia.

Primero explicaré el Worldmap para Base FR.



Como vemos el worldmap esta hecho por cuadritos, mmmm, ¿interesante no? Vale pues los cuadritos en Rojo y Amarillo son las restricciones del Worldmap, son las zonas donde no llega el cursor, lo que significa que allí, nunca de los nuncas puede haber una ciudad o algún lugar que debería ser seleccionable por el jugador. Los cuadros en Blanco y Negro son las zonas donde llega el cursor, asi que alli iran todas las rutas y ciudades. Fácil, ¿no?

Ahora R:



Los cuadrillos Amarillos y Rojos significan lo mismo que en la anterior plantilla, al igual que los cuadros en blanco y negro. La unica diferencia son los cuadros en Rojo y Verde, esos cuadros es donde salen los cartelitos de los nombres de las ciudades, solo para Ruby. La idea sería no poner nada ahí tampoco.

Ahora si, vamos con el tutorial.

Primero cogeremos el tileset que vamos a usar:



Procederemos al primer paso, que es la elección de nuestra plantilla. En este caso me quedo con FR, va a ser mucho más cómodo y la gran amplía mayoría usaréis esa base.
Ahora vamos a abrir la plantilla y los tiles.

Vamos a coger el marrón de la segunda fila a la izquierda, exactamente, este:



Ahora, seguramente sabréis para qué es, vamos a hacer la forma de la región, de nuevo os digo que intentad hacer que el terreno sea la mayoría de la región, y que como máximo tenga dos islas para ir bien, con eso, obtendras buenos resultados^^


Vamos a seguir, ahora viene la parte de las ciudades y zonas. Los Worldmap estilo HGSS no tienen el tile de pueblos, pero no es nada dificil hacer uno verdad? En este caso yo no haré ninguno, con tiles de ciudad me sobra. Recordad como debemos poner los tiles de ciudad o zona. Nunca entre dos cuadrículas, siempre debemos ponerlos encima de cada cuadrado exactamente, si el tile ocupa dos espacios, pues que ocupe dos cuadros, si sale un poco cuando lo insertes veras que el cursor no puede seleccionarlo completamente y sobresale. Las ciudades son los cuadros rojos, hay muchos tamaños, y las rutas son los verdes, recordad que tambien podeis hacerles giros de 90 grados, para rotarlos. Ahora vamos a meterlos.


Ahora ya sabemos que viene, las rutas, así que vamos a echarle un vistazo a los tiles HGSS.

Nos vamos a fijar que hay cuatro tiles que tienen bordes de color gris y con rellenos de colores distintos. Los que tienen el color de relleno blanco son rutas terrestres, y los que tienen relleno de color azul las rutas aquaticas. Con estos cuatro tiles podemos hacer todo tipo de rutas. Nos fijaremos de que solo hay dos tipos de tiles, las curvas y las rectas. La resta de variedades las vamos a hacer rotando el tile en cuestión.

Recordad, las rutas son como las ciudades/zonas, deben estar exactamente en las cuadriculas, si sobresale solo que sea un trozo al insertarlo el cursor no podra seleccionarlo.

Aquí os dejo una scan de como me esta quedando:


Ahora vamos a hacer algo muy fácil, que será el color de relleno de la región. :)

Vamos a coger el verde más claro de las paletas HGSS.



Vamos a rellenar todo lo que sería "Tierra" del Worldmap.

Si lo hacemos la manera "Rápida", vamos a ver algunos errores en nuestro Worldmap.


Vamos a ver más detalladamente los errores:


He marcado en rojo. Para arreglarlos, vamos a coger las paletas de la parte externa de la ruta (gris) y vamos a pintarlos. Ahora sí se ve bien.


Ahora vamos a hacer los niveles de la montaña, para ello vamos a coger el verde más oscuro.



Y vamos a hacer el segundo nivel de la montaña.


Ahora cogeremos el marrón más oscuro de las paletas HGSS.



Y vamos a hacer el tercer nivel.


Ahora vamos a coger el segundo marron más oscuro.



Y vamos a hacer el cuarto nivel.


Ahora vamos a coger el segundo marrón más claro y vamos a hacer el quinto nivel.




Y para terminar cogeremos el marrón mós claro y haremos el último nivel, el sexto.




Este Worldmap ya va tomando forma, pero aún queda mucho para terminarlo, como la mitad.

Vamos a coger el marrón, el primero de la segunda fila (el que usamos para hacer el borde de la región).



Ahora con el Paint o Photoshop, lo que esteis usando, le vamos a poner un ancho de 3 px al lápiz, y vamos a reseguir el borde de la región que hicimos con este mismo color.


Vamos a coger el color azul más claro de las paletas HGSS.



Y vamos a pintar todo lo que sería agua del Worldmap.


Ahora cogeremos el azul más oscuro.



Y con esta paleta, vamos a reseguir el borde del worldmap, pero no por encima, sino por la parte de fuera, se entendera mejor se le echáis un vistazo...


Vamos a coger el segundo azul más oscuro/claro y vamos a reseguir el borde de la region, como antes.




Parece que el Worldmap ya está terminado, pero no es así, aún le quedan hacer unos detalles.

Nos vamos a fijar con los tiles de iconos.



Y vamos a insertarlos donde queramos en el Worldmap, pero no encima de las ciudades, zonas, rutas o lugares de interés, como queráis llamarlos.


Y vamos a adaptarlos dependiendo de los niveles del Worldmap.


Aquí el resultado final:


¡Ahora ya no hay excusas de no saber hacer Wordmaps!

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 
Última edición:
Thanks por el tuto Aaroncito de mi vida (?) xD

Good siempre aportando! Eso está muy bien :) sigue así y pronto serás el nuevo Admin (???)

Bueno, recomiendo el tuto a todos los que quieran aprender a hacer Worldmaps del estilo HG/SS. Ya que está super bien explicado (como es el caso de los tutos de Aaron siempre) y es muy bueno para aprender ^^

Un saluder! :D
 
aaron, Gracias! estaba esperando el tuto desde que me dijistes hace una semana.

Tan bien explicado como el de FRLG, sinceramente me gusta el estilo HGSS, y creo que muchos opninan lo mismo, espero que sigas aportando así de bien,

Saludos, ~Josu
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Mis felicidades t?o, está genial, y cada vez aportas más a la comunidad... quiz?s podr?as llegar a ser un mod... no como yo... que tengo muy poco para aportar y sélo he posteado unos rips míos... jajaja. Bueno, que me desv?o. Tutorial claro, chulo, imageneado y largo (?)
?Sigue as
 
buena tutorial, como de costumbre la hisistes bien muy detallada, y tus aportes a la comunidad son muy buenas, esta tuto esta muy bien detallada y bien explicada
 

Xabier2012

Usuario mítico
Aunque algunos digan que no, este tutorial es muuuuuuy importante.
De hecho después de una historia, muchos empiezan con el mapeado y algunos scripts y NOOOOOOOOO.
Lo que hay que hacer es empezar por el worldmap, después hay fallos o no te guias bien y tal. El mapa es la esencia del juego cuyo frasco es la historia, cuyo sabor son los eventos, cuya etiqueta, que nos atrae a probar la esencia(Hack) son los tiles.
Primero se empieza por el frasco, la historia, y después se le mete la esencia, el worldmap. Lo le puedes poner sabor a un hack sin ponerle antes la esencia. Por que después puede perder todo.
 
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

Aunque algunos digan que no, este tutorial es muuuuuuy importante.
De hecho después de una historia, muchos empiezan con el mapeado y algunos scripts y NOOOOOOOOO.
Lo que hay que hacer es empezar por el worldmap, después hay fallos o no te guias bien y tal. El mapa es la esencia del juego cuyo frasco es la historia, cuyo sabor son los eventos, cuya etiqueta, que nos atrae a probar la esencia(Hack) son los tiles.
Primero se empieza por el frasco, la historia, y después se le mete la esencia, el worldmap. Lo le puedes poner sabor a un hack sin ponerle antes la esencia. Por que después puede perder todo.
Eres el Pu** Jefe Filosofico xD

Si claro como dice aui arriba sin el WM NO hya juego bien creado cada uno debe saber como hacer su WMpara poder mappear
 

Axel VIII

regresando una vez mas
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

hola hermano...
gracias por el tutorial,me sirvio cuando iba a hacer mi worldmap :)
no encontraba como hacerlo,pero encontre tu tutorial y esto me quedo asi:

no se si este bbien,es mi primer worldmap...
pero gracias hermano :D
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

Gracias por el tuto hace tiempo que buscaba uno asi me servira mucho
 

Rivi

It was me, Rivi!
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

¡Increíble! ¡Que gran tutorial! :heart: Me encanta, ¡cásate conmigo! (?) xD.

Es un gran tutorial, les servirá a muchas personas (por no decir a todas e3é) para darle un toque molón. Desde siempre el mapa de HG/SS me ha gustado por sus colores y sus formas.

Quien comente mal en este post, debería morir debería saber que es un gran tutorial :awesome:

Yo he hecho un mapa, pero no lo utilizaré debido a que no tiene las cosas verdes esas de las rutas y no tiene casi nada... Vamos, que era solo para pasar el rato y probar como era. Te lo dejo por aquí a ver si te gusta.



Bueno, eso es todo. Saludos y sigue así, eres un gran posteador :D
 

dariogf

Tremendo Husbando
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

Muchas gracias, Aaron. Lo usaré en la mayoría de mis hacks. Incluso he hecho una paleta propia del rubí-zafiro-esmeralda, pero debido a... un fallo técnico la perdí para siempre.
 
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

Estuvo genial el tutorial, muchisimas gracias. este fue el map que logre crear.

Por cierto, como lo puedo inserter como el mapa de Pokemon Ruby, eh estado tratando de otras maneras con otros mapas que cree, pero no funciona.
 
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

muy buen tutorial me sirvio mucho y lo mejor es que esta bien explicado que creo yo que es lo esencial
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

El tutorial es una pasada!
Pero, ¿se pueden hacer las rutas en diagonal, y si se puede, como se hacen?
 

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
Respuesta: Como hacer tu worldmap estilo HGSS! (explicado paso a paso)

Y, que se hace en las partes verdi-rojas de los de ruby? Se dibuja como un mapa normal?
PD: MUY buen post, me ayudó mucho
 
Arriba