Registrarse

EL Sello de los Siete Magos[Fragmento]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos y a todas muchachitos y chitas xD. Me presento, soy Damyck y soy el muchacho polivalente. Tanto te estoy creando un Hack como haciendote un dibujo como en este caso, esciviendote un libro. Y es que hace poco, acabe de escrivir mi primera novela titulada: "El Sello de los Siete Magos"

Es una novela de unas 300 y pico paginas a tamaño libro (94.500 palabras creo) de fantasía que narra la historia de un continente imaginario habitado por centenares de criaturas mágicas a las cuáles se les cierne un peligroso y oscuro mal que amenaza con acabar con la vida tal y como hizo cientos de años atrás.
Es un proyecto dantesco que empece cuando era más pequeño y es parte de una trilogía(En realidad son 6 libros pero cada dos forman uno) El primero de todo es claramente infantil pero en el segundo la cosa se pone más seria y dejo atrás las tonterias de mi infancia. Quería publicar la novela pero dado que la termine hace poco me falta corrección y un poco más de repaso(aunque la he repasado 1000 veces) y claro está, algunas criticas. Así que os dejo solamente un fragmentito de la obra que podais entender para que me lo critiqueis(Si quereis) a muerte claro esta. Con todo lo malo y bueno que tenga. Quiero que seais sinceros y nada de "es muy guay sii chachi" porque lo que quiero es aprender más y más y mejorar.

Fragmentos de la pelea en la sala de Fern. Segundo libro. Los protagonistas se han separado y uno de ellos se enfrenta a una serie de retos el solo. Los retos están divididos por otras partes de la historia, aquí os los he juntado para que podais valorarlos con facilidad. No hace falta saber nada de la historia anterior para entender los fragmentos y debido a que son más descriptivos que dialogados son los que he elegido para que me critiqueis. Espero que lo disfruteis y me saqueis a relucir los fallos. Muchaas gracias! ^^


[...]Una sala oscura, poca o nula iluminación. Un tipo en un extremo de ella. Pies descalzos, pantalones naranjas holgados. Torso desnudo. El resto del cuerpo ensombrecido. Con una lanza de dos extremos en la mano. En el otro lado, una extraña criatura. Oscura. Parecido a un puma pero del tamaño de un rinoceronte. Expresión feroz. La bestia pega un zarpazo al aire y emite un desagradable gruñido. Sus ojos amarillos relucen un momento, agresivos en la oscuridad. Acto seguido empieza a esprintar contra el hombre. La bestia salta hasta él, con las garras por delante, capaces de desgarrar un elefante con solo rozarlo. Las garras están a un palmo del tipo, este con un grácil movimiento gira su cuerpo noventa grados evitando la embestida de la bestia, mientras le clava uno de los extremos de su lanza en el lomo. La bestia grita de dolor. El hombre le saca la lanza del cuerpo aliviando el dolor de la bestia por un instante, acto seguido se la clava en la cabeza. La bestia ya no grita. No lo volverá a hacer nunca. Una puerta se abre en uno de los extremos de la sala. El tipo se dirige hacia ella, lenta y parsimoniosamente. Gira la cabeza solo para mirar de reojo a la bestia. Un chisporroteo verde en su mirada se contempla. Sigue caminando y desaparece entre las tinieblas del umbral de la puerta.[...]

[...]Una sala oscura. Poca o nula iluminación. El mismo chico de antes de holgados pantalones. Hace fuerza contra el suelo, donde hay un cuerpo inerte, ensombrecido atravesado por la lanza del muchacho. El cuerpo es una réplica idéntica al chaval pero en un tono oscuro. El chico le saca la lanza y sale de la habitación. Justo está atravesando la puerta cuando una sacudida de aire lo tira hacia atrás. El techo de la estancia se rompe haciendo que entre un fuerte Sol que ilumina la sala. El chico entorna los ojos por la rápida descarga de luz. Entonces se le ve el torso. No lleva camiseta, y en su espalda yacen dos grandes alas blancas. Tiene el pelo del color del fuego y lo lleva recogido en una larga trenza. El muchacho abre los ojos, deslumbrado y sus profundos ojos verdes brillan por un instante. Entre el reflejo del Sol consigue distinguir una enorme sombra alada que desciende hacia el produciendo terribles corrientes de aire. La bestia aterriza y produce un agudo chirrido. Los ojos del muchacho ya se han acostumbrado a la luz y puede ver un inmenso dragón plateado. Tiene un morro alargado y cubierto de afilados y brillantes dientes. Los ojos con unas verticales pupilas lo miran ferozmente con el gris profundo de su iris. Su larga cola acabada en una forma redonda pega fuertes sacudidas contra las paredes que restaban en pie de esa sala. Una de las largas y afiladas garras del dragón arremete contra el chico pero este la esquiva saltando y se queda suspendido en el aire, aguantándose gracias a sus alas. El dragón hace un giro arremetiendo con su cola pero vuelve a fallar mientras el chico desciende amenazante con su lanza contra la voluminosa bestia. Consigue hacerle un rasguño en la piel del dragón. Este, cabreado produce una ráfaga de viento haciendo que el muchacho pierda el equilibro, caiga y se le caiga su lanza. El dragón vuelve a producir un chirrido agudo y acto seguido produce una ráfaga de viento aún más fuerte con su aliento. El chico la contrarresta creando la suya propia. Así permanecen unos minutos, pocos pero, a el muchacho se le hacen eternos hasta que la ráfaga del chico golpea al dragón, haciendo que este caiga al suelo. El muchacho aprovecha la ocasión para correr a coger su lanza y clavársela al dragón en la cabeza. Este vuelve a chirriar de dolor. El dragón expira su último aliento y el muchacho le saca la lanza de la cabeza, haciendo que se acorte y colgándosela en el cinto. [...]

Muchas gracias por comentar os lo agradezco de corazón, y si esto no debia venir aquí, movedlo moderadores o eliminadlo, no he visto lugar mejor.

Todos los derechos de esta obra son mios, al que se atreva a usarlos recibirá un golpe de remo
 

Lon

Tirana de Wah
Muy bien amigo ^^
Primero de todo....
Me apasiona ver a gente que está interesada por la literatura en estos tiempor que corren...
Espero que no abandones nunca este arte... Necesitamos más historias que nos hagan volar a otra dimensión para hacernos soñar... de vez en cuando.... Es bueno alejarse de la vida cuotidiana para enfrentarte a bestias, relajarte en un páramo helado, obserbando las congeladas cascadas....
Suerte en ese mundo y serás capaz de traer cualquier cosa a la realidad para hacer que otross también pueda disfrutarla.

Segundo, ya empazando por las críticas....
En mi opinión, haces demasiadas pausas en las descripciones, lo que da una sensación consatnte de limitación... Procura ser más como el viento... Adorna tu obra con pinceladas más largas en vez de tan cortas y sumamente precisas.
Otra cosa que no me gustó nada es el poco sentimiento que irradian los personajes, quiero decir... Parecen máquinas de pelea, en ningún momento haces ver las sensaciones que se produccen ambos contrincantes... Haz que se note más, para que sea más cercano y atrayente para el lector ^^
También es verdad que eso es una batalla, y no sé si en el resto del libro y en sus distintas situaciones cambiará la cosa con respecto a los sentimientos.

Y bueno, eso es todo... porque tampoco hay mucho más que criticar.
La historia en sí es atrayente ^^
Y las descripciones muy precisas y faciles para la imaginación.

Me gusta mucho el género fantástico ^^
Espero haberte ayudado ^^
Ánimo y a por todas, se nota que dentro de ti hay un gran escritor.

Un cordial saludo, Lon
 
Última edición:
Muchas gracias Lon. Pues sí me has ayudado a ver puntos de vista y te lo agradezco mucho, es este tipo de críticas a las que llamaba. Ahora bien, esta es una parte de la historia redactada así a proposito, es decir, no todo el libro es tan escueto y parco en descripciones ni sin sentimientos. Esta parte la hice así a proposito(creo que es la unica) pues queria que tuviese esta sensacion de accion rápida y cortante. Por eso hay tantos puntos y frases generalmente cortas. Lo hice pensando en que el lector tuviese como "Flashes" de la escena, es decir cortes rapidos que pasasen volando por la mente del lector. Por supuesto en todo el resto del libro hay un cáracter marcado en los personajes y una evolucion y maduración constante en estos.

Otra vez gracias por la opinion pues es lo que queria, opiniones y criticas, ver como gente veia mis creaciones y gracias por tu consejo. Tengo demasiada imaginación y un día sentí que si no la escribia se iba a desperdiciar.

P.D. Si quieres puedo colgar otro fragmento muy diferente a este.
 

Lon

Tirana de Wah
Pues yo estaré encantada de leerlo y después comentar ^^
Pon uno donde se reflejen más los sentimientos ¿oki?
Y luego ya te digo :)
Con respecto a tu intento de los ''flasheos'' creo que te quedó bastante bien. Pero tendría que leer más historia para poder valorar completamente ese fragmento ^^
Venga, ánimo a todos los escritores.
Mucha suerte con tu obra y nunca te rindas :)
Un saludo, Lon.
 
Bueno pues después de mirar todas las partes he elegido está por ser una de las partes más emotivas de la obra. En ella, uno de los personajes, Damyck(De ahí saque mi Nick, mi anterior nick era Erian, el nombre del prota prota) se encuentra en el manicomio con su hermano que ha perdido totalmente la cabeza y toma una amarga decisión, a ver que os parece ^^

Como siempre recordar que la obra es mía y si hay plagio me apareceré alli donde esteis!
Un poco más alejado del palacio se encontraba el asilo mental. Muchos de los prisioneros de los Volteph habían sido trasladados ahí incluyendo aquel al que Damyck llamaba hermano. Estaba claro que era un vampiro por lo que muchos eran de la opinión de ejecutarlo pero Damyck se negaba y como había logrado una posición en el alto mando de la ciudad no podían más que obedecerle. También se veía que fuera o no el hermano de Damyck, ese vampiro no estaba en sí. No reconocía nada simplemente se dedicaba a atacar o intentar atacar lo que tenía cerca. Por ello, había sido trasladado a una celda aislada del resto de habitaciones en la que se pasaba la mayoría del tiempo drogado. Ahora mismo, Damyck se encontraba delante de está observando al vampiro que sentado en cuclillas parecía evaluar la situación y buscar un modo de escapar de ahí. Uno de los empleados del Manicomio se acercó entonces a hablar con Damyck.

-Debería marcharse ya señor, el turno de visitas ya ha acabado.
-Sí…solo déjeme diez minutos más por favor…
-Como guste.
-Muchas gracias dijo Damyck sonriendo.

Se encontraba en una sala totalmente blanca. Todo era blanco. Había una mesa blanca, con sus sillas blancas. Las baldosas eran blancas, brillantes, al igual que las paredes. Había unas pequeñas ventanasa por las cuáles se filtraba la luz lunar y la de las estrellas, pero como esa era poca iluminación, un puñado de esferas mágicas alumbraban la habitación con un tono pálido enfermizo. Sin duda alguna, esa habitación tan blanca estaba echa precisamente para enloquecer a los pacientes aún más y que no pudiesen pensar en nada. Era todo de un blanco hipnotico. La sala estaba dividida por una gran cristalera de cinco centímetros de grosor con algunos agujeros hechos para que el desdichado que se encontrase ahí dentro pudiese respirar y se pudiesen comunicar con él. Solo se podía traspasar a dentro de esa vidriera por una gruesa puerta métalica con unas hendiduras hechas para poder pasarle bandejas con comida al prisionero. Porque aunque, en cierto modo eso fuese un hospital, los pacientes que allí estaban se encontraban presos. La parte de la habitación que hacía de celda de cristal estaba toda acolchada con espuma blanca, suelo, paredes e incluso techo. Él motivo era para evitar que los pacientes se hiriesen a sí mismos o se intentasen dislocar el hombro para poder quitarse la camisa de fuerza, pero el sujeto que había ahí dentro no llevaba camisa de fuerza. Resultaba complicado colocársela debido a su alto nivel de agresividad y, si se la lograban poner, cuando recuperaba la consciencia conseguía romperla sin mayor dificultad.
Damyck acercó una de las sillas y se sento frente a aquel ser tan parecido y tan distinto a él. Puso la mano en el cristal, y el vampiro le enseño los dientes.

-Knot…-dijo Damyck agachando la cabeza-¿Volverás a ser el mismo?
-No creo-dijo una voz profunda a sus espaldas.

Damyck se giró sobresaltado y descubrió a Tarc el hechicero de pie detrás de él.

-Usted, me ha asustado…
-Lo siento hijo, no era mi intención-dijo cogiendo una silla y sentándose a su lado. El viejo mago iba vestido totalmente de blanco y su pelo y barbas blancas hacían que él fuese inquietante con el conjunto.
-¿Que hace aquí?
-Me imaginaba que estarías aquí y vine a verte.
-¿Por qué?
-Por que te necesitamos. Mañana partiremos, y te necesitamos al cien por cien.
-Ya…ya me han comunicado la noticia…-dijo agachando la cabeza.
-Debes dormir está noche, que te quedes con él aquí no hará que se recupere.
-Lo sé, pero al menos le hago compañía a mi hermano pequeño…
-Damyck, os conozco a los dos desde que erais críos, él ya no es tu hermano.
-¿Cómo?
-Lo han convertido en vampiro, pero por lo visto, querían a un vampiro sanguinario, alguien que no tuviese miedo ni flaquease, que luchase hasta la muerte. Un atacante Kamikaze.
-¿Pero como le hicieron esto?
-Verás, en las primeras semanas de la vampirificación, el sujeto necesita mucha sangre para seguir adelante. Humana, animal, tanto da, pero necesita mucha sangre. Si no la consigue, poco a poco se va volviendo más violento hasta que la consigue y vuelve su consciencia. En cambio, pasado cierto tiempo sin consumir, la transformación es irreversible y se obtiene un ser desalmado, un monstruo sin consciencia que solo hará que atacar a todo lo que vea. Por las cicatrizes de tu hermano en el cuello, diría que fue vampirificado hará poco más de un mes. Y apostaría porque no ha probado la sangre desde entonces. Mira la dilatación de sus pupilas, he visto muchos casos como este, y aunque se bebiese a una vaca entera, no se recuperaría.
-Hmpf-suspiró Damyck conteniendo las lágrimas-¿Y que podemos hacer?
-Tenerlo encerrado el resto de sus días porque es un enemigo en potencia, o sacrificarlo y dejar a su cuerpo descansar para que pueda encontrarse en el infinito con su alma, la cuál perdió hace ya tiempo.
-¿Matarlo?
-Es más digno que tenerlo aquí encerrado.
-No puedes pedirme que mate a mi hermano…
-Nadie ha dicho que debas hacerlo tú. Conozco hechizos con los que no sufriría.
-¡NO! Si se toma la decisión de matarlo, seré yo mismo.-miró una vez más al ser que se encontraba detrás del cristal.-¿Puedes dejarnos a solas?

Sin mediar palabra, Tarc se levantó y abandonó la habitación. Una vez lo hubo hecho, Damyck suspiró profundamente y se descolgó la ballesta de la espalda y cargó una flecha. Miro con pesar el arma. Una antigua reliquia familiar que, irónicamente, iba a regalar a su hermano. Se levantó y abrió la puerta hacía la urna de cristal y entró, cerrándola detrás de sí. El monstruo que una vez había sido su hermano se giró, y aún de cuclillas se limitó a mirarlo. Parecía muy tranquilo, sin intención de atacarle. Damyck no sabía si era por las drogas o por que de alguna manera lo reconocía. Prefería no pensar en ello, hubiese sido más difícil hacer lo que hizo entonces.

-Padre decía-empezó Damyck-Que esta ballesta sería para el tirador más hábil de la familia. Aunque eras muy bueno, la acabe ganando yo. Pensaba acabar regalándotela cuando te liberásemos...-el vampiro se limitaba a mirarle-Maldita sea Knot…si de alguna manera me entiendes, házmelo saber por favor…-ninguna respuesta, seguía mirándolo, penetrantemente pero sin atacar, sin hacer siquiera el minimo movimiento. Una lágrima empezó a brotar de un ojo de Damyck-Maldita sea…Los dioses saben que te quiero…-dijo mientras levantaba el arma y apuntaba a escasos centímetros a la cabeza del monstruo. Este, lejos de hacer ningún movimiento permaneció quieto, casi como si aceptase su muerte, como si la buscase. Las lágrimas se desataron. Bajó la ballesta y cayó de rodillas.-Maldita sea Knot, Maldita sea…no puedo…no puedo hacerlo…No quiero…-Un tirón repentino hizo que levantase la cabeza. Su hermano, o lo que quedaba de él, había levantado la ballesta y se apuntaba a la cabeza, como esperando a que él apretase el gatillo. Damyck vió un brillo de decisión en la mirada de aquel ser. Se puso en pie de nuevo, conteniendo las lágrimas.-No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo…-los ojos le miraron fijamente de nuevo, apretó el gatillo. Knot cayó de espaldas, manchando la blanca habitación con el color rojo de la muerte. Damyck no pudo contener más las lágrimas.

Al otro lado de la puerta, en el pasillo, el hechizero murmuró algo para si mismo mientras se alejaba pesarosamente.

A ver que te parece este fragmento mucho más detallado. Es un poco irrealista la situación(incluso para fantasía) pero hay que pensar que es una decisión que se había de tomar. Respondo a cualquier duda.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Mmm. Maravilloso en lo que respecta a sentimientos.
Es un sentimiento difícil de interpretar o marcar, el querer morir...
Y más cuando es tu hermano...

Con lo que respecta a las descripciones, es cierto que son mucho más extensas y
dejan mucha más libertad que el otro fragmento.
Así he podido comparar mejor ^^

Eso sí, en la parte en la que describes la blancura, en mi opinión quizás das
el mismo detalle una y otra vez
''Se encontraba en una sala totalmente blanca. Todo era blanco. Había una mesa blanca, con sus sillas blancas. Las baldosas eran blancas, brillantes, al igual que las paredes. Había unas pequeñas ventanasa por las cuáles se filtraba la luz lunar y la de las estrellas, pero como esa era poca iluminación, un puñado de esferas mágicas alumbraban la habitación con un tono pálido enfermizo. Sin duda alguna, esa habitación tan blanca estaba echa precisamente para enloquecer a los pacientes aún más y que no pudiesen pensar en nada. Era todo de un blanco hipnotico.''
Se repite muy repetidamente la palabra Blanco/a/os/as
Quizá vendría mejor buescar sinónimos en las descripciones tan largas, o bien acortar la descripción ^^

Por lo demás, genial.
La historia engancha, ya me he quedado con la duda de...
Y luego? XD

Ánimo y suerte :)
 
Muchas gracias de nuevo Lon!!

La verdad esque no habia reparado en lo del blanco, lo remarco demasiado la verdad, no se si para dar sensación de agobio o porque no se sinonimos pero lo intentare mitigar a ver como lo hago...

Muchas gracias, la verdad me anima mucho a seguir escribiendo y a continuar la segunda parte de la historia( el segundo libro de la trilogia que ya tengo empezado) así como continuar otros proyectos.

Gracies per tot y a ver si más gente se anima a comentarme.

Siempre atento, Damyck.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba