Jon.
Usuario mítico
Bueno antes que nada Hola!
Recomiendo leer este Tutorial antes de seguir leyendo
Tutorial sobre scripts de Ciro
(Se los recomiendo, es muy bueno)
Si no no entenderán nada.
Si ya lo leyeron y saben de Scripts pueden continuar (?)
Hago este Tutorial para explicar algunos comandos en XSE 1.1.1
iré actualizando poco poco.
Bueno empecemos...
Tutoriales descargables
Recomiendo leer este Tutorial antes de seguir leyendo
Tutorial sobre scripts de Ciro
(Se los recomiendo, es muy bueno)
Si no no entenderán nada.
Si ya lo leyeron y saben de Scripts pueden continuar (?)
Hago este Tutorial para explicar algunos comandos en XSE 1.1.1
iré actualizando poco poco.
Bueno empecemos...
Pause
Este comando es uno de mis favoritos, lo que hace es crear una pausa entre un comando entre otro. yo lo suelo usar muy seguido. Prácticamente en todos los scripts.
Pause:De parámetro le puse "20" pero ustedes pueden poner el numero que quieran.
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pause 0x20 '(20 equivalente a 1 seg.)
applymovement 0x2 @mov
waitmovement 0x0
release
end
#org @frase
= Mira te hablo y despues me muevo
#org @mov
#raw 0x10'Paso Abajo
#raw 0x10'Paso Abajo
#raw 0xFE'Finalizar Movimientos
MoveSprite
Bueno este es un comando muy fácil de hacer lo que hace es transportar un mini al lugar que vos quieras se hace de esta manera
Esto se puede usar de muchas maneras solamente hay que tener imaginación
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pause 0x20
movesprite 0x(N°del Mini que quieras que aparesca) 0x0(PosX) 0x0(PosY)
release
end
#org @frase
Wildbattle2
Bueno este es demasiado facil
Bueno explico sobre este comando
Recomiendo probarlos para entenderlo del todo
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
wildbattle2 0x4 0x4 0xA 0x(¿Que este cero nuevo? diran ustedes bueno esto hace otro tipo de Wildbattle les dejo los códigos mas abajo
release
end
#org @frase
El nuevo cero hace que se cambie de Byte, algo así como que cambia la forma que empieza la wildbattlewildbattle2 0x4 0x4 0xA 0x0
Código:
Si pones 0 la pantalla va cerrándose de a poco
Si pones 1 todo alrededor ce volverán como dígitos
Checkitem
Bueno este es un poquito mas complicado pero no es nada del otro mundo
Lo que hace el Checkitem revisa si tenes u objeto y si tienes cierta cantidad
El Script seria este
Bueno no están difícil
Lo que hace el Checkitem revisa si tenes u objeto y si tienes cierta cantidad
El Script seria este
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
checkitem 0x(Numero del objeto en Hex) 0x(Cantidad que debes tener)
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2 (si tenes X objeto o X cantidad te lleva a @inicio2)
if 0x0 goto @inicio3 (si no tenes X objeto o X cantidad te lleva a @inicio2)
release
end
#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
release
end
#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
release
end
#org @frase
Primer textbox
#org @frase2
Esto es si tienes el objeto y la cantidad necesaria
#org @frase3
Esto es si no tenes el objeto ni la cantidad necesaria
Setweather
Bueno este comando sirve para cambiar el clima del mapa
Ven no es difícil acá tienen los N° de los climas
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
setweather 0x(Aca le pones el N° Que quieras) lo que hace este comando es prepara el clima para que el doweather lo ejecute los numeros de los climas estan mas abajo
nop (no pregunten)
doweather (Este ejecuta el cambio de clima
release
end
#org @frase
= Hu empeso a llover
Código:
0x3 - Lluvia
0x4 - Nieve (copos pequeños)
0x5 - Tormenta (con rayos y truenos)
0x6 - Niebla
0x7 - Ceniza (como en la ruta 113)
0x8 - Tormenta arena (como en el desierto)
0x9 - Otra niebla
0xA - Niebla clara
0xB - Oscuridad (oscurecimiento de paletas)
0xC - Sofoco (como cuando groudon se despierta)
0xD - Tormenta 2
0xE - Submarino
ShowPokepic
Bueno lo que hace este comando es sencillo abre una ventana
con el Sprite de un pokemon
Bueno,¿es fácil verdad?
Pueden ir jugando con el Pos X y la Pos Y Pero si quieren que aparezcan en el
medio de la pantalla va así
con el Sprite de un pokemon
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
showpokepic 0x19(N°en HEX del pokemon) 0x14(acá va la PosX) 0x24(Acá va la Pos Y)
msgbox @frase 0x6
hidepokepic: Cierra La Ventanita
release
end
#org @frase
= Pika!
Pueden ir jugando con el Pos X y la Pos Y Pero si quieren que aparezcan en el
medio de la pantalla va así
Código:
showpokepic 0x19(N°en HEX del pokemon) 0xA 0x4
PokeMart
Bueno lo que hace este comando es abrir la tienda para comprar y vender objetos
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pokemart [MENTION=12712]Vent[/MENTION]as (este es el comando que abre la tienda)
release
end
#org @frase
= Hola, en que puedo ayudarte.
#org [MENTION=12712]Vent[/MENTION]as
#raw word 0x1(aca va N°de objeto en HEX)
#raw word 0x0 termina la lista (cuando tengas todos los objetos que quieras en la lista terminala con esto)
Special
Bueno vamos a explicar que son los Special (Especiales)
Bueno lo que hace los Special es activar una secuencia ya programada en el juego Ejemplo en Pokemon Fire Red para empezar la battala del viejo contra Weedle se usa el
special 0x9D
bueno no es tan difícil como parece
Seria algo así
Ven los Special pueden ser muy útiles si se saben usar con mucha imaginación
dejo otro ejemplo para que quede bien claro
Bueno como ven pueden ser muy útiles acá les dejo algunos Specials que pueden servir mucho
Pero si ustedes quieren probar que hace cada Special aca tienen
Vallan probando los specials para saber que hacen
Bueno lo que hace los Special es activar una secuencia ya programada en el juego Ejemplo en Pokemon Fire Red para empezar la battala del viejo contra Weedle se usa el
special 0x9D
bueno no es tan difícil como parece
Seria algo así
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
msgbox @frase 0x6
pause 0x40
special 0x3C(Ven este special me lleva al PC de Bill)
release
end
#org @frase
= Mira tengo acceso al PC de Bill
dejo otro ejemplo para que quede bien claro
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
msgbox @frase 0x6
pause 0x20
special 0x9D
release
end
#org @frase
= Esta empieza la pelea contra\nweddle...
special 0x0 -->Cura a tus pokémon (se pone tal cual, para que quede mejor, decóralo con el sonido de curar pkmn y usando el fadescreen)
special 0x9 -->Vuelves por el ultimo warp al que entraste (se pone así no se toca nada)
special 0x131 -->Terremoto (se pone tal cual, lo único que con un "pause 0x " (la pausa hazla todo lo larga que desees)
special 0x9B -->Para poner en hora en el reloj(se pone tal cual)
special 0xBC --> Abre el Menú Pokemon
Código:
special0x2--> Deja la pantalla en negro
special0x3-->Te transporta a la entrada
special0x9E-->Pone el mote al prime pokemon de tu equipo.
special0x9F-->Pone el mote al pokemon que elijas en tu equipo, es el del inspector de motes.
special0xD6--> Hace la animación del ordenador, enciende y apaga la pantalla.
special0xF9--> Es el que muestra el menú del ordenador de tu casa, solo sirve para objetos y cartas.
Pero si ustedes quieren probar que hace cada Special aca tienen
0 = Heal Party Pokémon
1 = ?
2 = Warp sound + Black Screen
3 = Walk to your room
4 = ?
5 = ?
6 = ?
7 = ?
8 = ?
9 = ?
A = ?
B = ?
C = ?
D = ?
E = ?
F = ?
10 = ?
11 = ?
12 = ?
13 = ?
14 = ?
15 = ?
16 = ?
17 = ?
18 = ?
19 = ?
1A = ?
1B = ?
1C = ?
1D = ?
1E = ?
1F = ?
20 = Weird Fight
21 = Link Communication Standby
22 = Link Communication Standby 2
23 = Call Save Menu
24 = ?
25 = ?
26 = ?
27 = ?
28 = ?
29 = Select 3 Pokémon for something
2A = Crashes
2B = ?
2C = ?
2D = ?
2E = ?
2F = ?
30 = ?
31 = ?
32 = ?
33 = ?
34 = ?
35 = ?
36 = ?
37 = ?
38 = ?
39 = ?
3A = ?
3B = Fight with Team Aqua's Leader
3C = Access BILL's PC
3D = ?
3E = ?
3F = ?
40 = ?
41 = ?
42 = ?
43 = ?
44 = ?
45 = ?
46 = ?
47 = ?
48 = ?
49 = ?
4A = ?
4B = ?
4C = ?
4D = ?
4E = ?
4F = ?
50 = ?
51 = ?
52 = ?
53 = ?
54 = ?
55 = ?
56 = ?
57 = ?
58 = ?
59 = ?
5A = ?
5B = ?
5C = ?
5D = Call Save Menu
5E = Edit "At the battle's start" profile
5F = Edit "At the battle's start" profile
60 = Displays "At the battle's start" text
61 = ?
62 = ?
63 = ?
64 = ?
65 = ?
66 = ?
67 = ?
68 = ?
69 = ?
6A = ?
6B = ?
6C = ?
6D = ?
6E = ?
6F = ?
70 = ?
71 = ?
72 = ?
73 = ?
74 = ?
75 = ?
76 = ?
77 = ?
78 = ?
79 = ?
7A = ?
7B = ?
7C = ?
7D = ?
7E = ?
7F = ?
80 = ?
81 = ?
82 = ?
83 = ?
84 = ?
85 = ?
86 = ?
87 = ?
88 = ?
89 = ?
8A = ?
8B = ?
8C = ?
8D = ?
8E = ?
8F = ?
90 = ?
91 = ?
92 = ?
93 = ?
94 = ?
95 = ?
96 = ?
97 = ?
98 = ?
99 = ?
9A = ?
9B = ?
9C = ?
9D = Old man catching a Weedle
9E = Nickname
9F = Choose 3 Pokémon
A0 = ?
A1 = ?
A2 = ?
A3 = ?
A4 = ?
A5 = ?
A6 = ?
A7 = ?
A8 = ?
A9 = ?
AA = ?
AB = ?
AC = ?
AD = ?
AE = ?
AF = ?
B0 = ?
B1 = ?
B2 = ?
B3 = ?
B4 = ?
B5 = ?
B6 = ?
B7 = ?
B8 = ?
B9 = ?
BA = ?
BB = ?
BC = Store a Pokémon
BD = Withdraw a stored Pokémon
BE = ?
BF = ?
C0 = ?
C1 = ?
C2 = Egg Hatch
C3 = ?
C4 = Show Battle Results
C5 = ?
C6 = ?
C7 = ?
C8 = Fainted Event
C9 = ?
CA = ?
CB = ?
CC = ?
CD = ?
CE = ?
CF = ?
D0 = ?
D1 = ?
D2 = ?
D3 = ?
D4 = ?
D5 = ?
D6 = A Turned On PC Appears
D7 = A Turned Off PC Appears
D8 = ?
D9 = ?
DA = ?
DB = ?
DC = Shows Known Moves
DD = ?
DE = ?
DF = Crashes
E0 = Crashes
E1 = Crashes
E2 = Crashes
E3 = Crashes
E4 = Crashes
E5 = Crashes
E6 = Crashes
E7 = Crashes
E8 = Crashes
E9 = Crashes
EA = ?
EB = ?
EC = ?
ED = ?
EE = ?
EF = ?
F0 = ?
F1 = ?
F2 = ?
F3 = ?
F4 = ?
F5 = ?
F6 = ?
F7 = ?
F8 = ?
F9 = ?
FA = ?
FB = ?
FC = ?
FD = ?
FE = ?
FF = ?
100 = ?
101 = ?
102 = ?
103 = ?
104 = ?
105 = ?
106 = ?
107 = Reads Hall Of Fame Data
108 = Diplome For Completing Kanto Dex
109 = ?
10A = ?
10B = ?
10C = ?
10D = ?
10E = ?
10F = Crashes
110 = Saves Hall Of Fame Data
111 = Elevator
112 = ?
113 = Freezes The Camera
114 = Releases The Camera
115 = ?
116 = ?
117 = ?
118 = ?
119 = ?
11A = ?
11B = ?
11C = ?
11D = ?
11E = ?
11F = ?
120 = ?
121 = ?
122 = ?
123 = ?
124 = ?
125 = ?
126 = ?
127 = ?
128 = ?
129 = ?
12A = ?
12B = ?
12C = ?
12D = ?
12E = ?
12F = ?
130 = ?
131 = ?
132 = Select Floor (Elevator)
133 = ?
134 = ?
135 = ?
136 = Using Strength
137 = Starts Trainerbattle
138 = Starts Wild Battle
139 = Starts Wild Battle
13A = ?
13B = ?
13C = ?
13D = Warp
13E = Fall Through A Hole
13F = ?
140 = ?
141 = ?
142 = ?
143 = Starts Wild Battle
144 = ?
145 = ?
146 = ?
147 = ?
148 = ?
149 = ?
14A = ?
14B = ?
14C = ?
14D = ?
14E = ?
14F = ?
150 = ?
151 = ?
152 = ?
153 = ?
154 = ?
155 = ?
156 = Starts Battle Against Ghost
157 = Uses The Bicycle
158 = ?
159 = ?
15A = ?
15B = ?
15C = Crashes
15D = ?
15E = ?
15F = ?
160 = ?
161 = Activates Surfing Animation
162 = ?
163 = See in PokéDex
164 = ?
165 = ?
166 = Lets You Enter A Nickname
167 = ?
168 = ?
169 = ?
16A = ?
16B = Establishes A Connection
16C = Establishes A Connection
16D = Establishes A Connection
16E = Shows Wireless Connection Status
16F = ?
170 = ?
171 = ?
172 = ?
173 = ?
174 = ?
175 = ?
176 = ?
177 = ?
178 = ?
179 = ?
17A = ?
17B = Uses The Ms Aqua
17C = ?
17D = ?
17E = ?
17F = ?
180 = ?
181 = ?
182 = ?
183 = ?
184 = ?
185 = ?
186 = Crashes
187 = ?
188 = ?
189 = ?
18A = ?
18B = ?
18C = ?
18D = Learns A Move
18E = Battletower Lv50
18F = ?
190 = ?
191 = Departure Of MS Anne
192 = ?
193 = ?
194 = ?
195 = Shows Jump Records
196 = ?
197 = ?
198 = ?
199 = ?
19A = ?
19B = ?
19C = Shows Powder Counter
19D = ?
19E = ?
19F = ?
1A0 = ?
1A1 = ?
1A2 = Shows Berry Crush Rankings
1A3 = ?
1A4 = ?
1A5 = Plays Credits On The Current Map
1A6 = Shows Dodrio Berry Picking Stats
1A7 = ?
1A8 = ?
1A9 = ?
1AA = ?
1AB = Moves The Deoxys-Triangle
1AC = ?
1AD = ?
1AE = ?
1AF = ?
1B0 = ?
1B1 = ?
1B2 = Displays A Cursor At The Left Top Corner
1B3 = ?
1B4 = ?
1B5 = Executes Weird Effects on Map Tiles
1B6 = Executes Weird Effects on Map Tiles
1B7 = ?
1B8 = ?
1B9 = ?
1BA = ?
1BB = ?
1 = ?
2 = Warp sound + Black Screen
3 = Walk to your room
4 = ?
5 = ?
6 = ?
7 = ?
8 = ?
9 = ?
A = ?
B = ?
C = ?
D = ?
E = ?
F = ?
10 = ?
11 = ?
12 = ?
13 = ?
14 = ?
15 = ?
16 = ?
17 = ?
18 = ?
19 = ?
1A = ?
1B = ?
1C = ?
1D = ?
1E = ?
1F = ?
20 = Weird Fight
21 = Link Communication Standby
22 = Link Communication Standby 2
23 = Call Save Menu
24 = ?
25 = ?
26 = ?
27 = ?
28 = ?
29 = Select 3 Pokémon for something
2A = Crashes
2B = ?
2C = ?
2D = ?
2E = ?
2F = ?
30 = ?
31 = ?
32 = ?
33 = ?
34 = ?
35 = ?
36 = ?
37 = ?
38 = ?
39 = ?
3A = ?
3B = Fight with Team Aqua's Leader
3C = Access BILL's PC
3D = ?
3E = ?
3F = ?
40 = ?
41 = ?
42 = ?
43 = ?
44 = ?
45 = ?
46 = ?
47 = ?
48 = ?
49 = ?
4A = ?
4B = ?
4C = ?
4D = ?
4E = ?
4F = ?
50 = ?
51 = ?
52 = ?
53 = ?
54 = ?
55 = ?
56 = ?
57 = ?
58 = ?
59 = ?
5A = ?
5B = ?
5C = ?
5D = Call Save Menu
5E = Edit "At the battle's start" profile
5F = Edit "At the battle's start" profile
60 = Displays "At the battle's start" text
61 = ?
62 = ?
63 = ?
64 = ?
65 = ?
66 = ?
67 = ?
68 = ?
69 = ?
6A = ?
6B = ?
6C = ?
6D = ?
6E = ?
6F = ?
70 = ?
71 = ?
72 = ?
73 = ?
74 = ?
75 = ?
76 = ?
77 = ?
78 = ?
79 = ?
7A = ?
7B = ?
7C = ?
7D = ?
7E = ?
7F = ?
80 = ?
81 = ?
82 = ?
83 = ?
84 = ?
85 = ?
86 = ?
87 = ?
88 = ?
89 = ?
8A = ?
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8D = ?
8E = ?
8F = ?
90 = ?
91 = ?
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95 = ?
96 = ?
97 = ?
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99 = ?
9A = ?
9B = ?
9C = ?
9D = Old man catching a Weedle
9E = Nickname
9F = Choose 3 Pokémon
A0 = ?
A1 = ?
A2 = ?
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A4 = ?
A5 = ?
A6 = ?
A7 = ?
A8 = ?
A9 = ?
AA = ?
AB = ?
AC = ?
AD = ?
AE = ?
AF = ?
B0 = ?
B1 = ?
B2 = ?
B3 = ?
B4 = ?
B5 = ?
B6 = ?
B7 = ?
B8 = ?
B9 = ?
BA = ?
BB = ?
BC = Store a Pokémon
BD = Withdraw a stored Pokémon
BE = ?
BF = ?
C0 = ?
C1 = ?
C2 = Egg Hatch
C3 = ?
C4 = Show Battle Results
C5 = ?
C6 = ?
C7 = ?
C8 = Fainted Event
C9 = ?
CA = ?
CB = ?
CC = ?
CD = ?
CE = ?
CF = ?
D0 = ?
D1 = ?
D2 = ?
D3 = ?
D4 = ?
D5 = ?
D6 = A Turned On PC Appears
D7 = A Turned Off PC Appears
D8 = ?
D9 = ?
DA = ?
DB = ?
DC = Shows Known Moves
DD = ?
DE = ?
DF = Crashes
E0 = Crashes
E1 = Crashes
E2 = Crashes
E3 = Crashes
E4 = Crashes
E5 = Crashes
E6 = Crashes
E7 = Crashes
E8 = Crashes
E9 = Crashes
EA = ?
EB = ?
EC = ?
ED = ?
EE = ?
EF = ?
F0 = ?
F1 = ?
F2 = ?
F3 = ?
F4 = ?
F5 = ?
F6 = ?
F7 = ?
F8 = ?
F9 = ?
FA = ?
FB = ?
FC = ?
FD = ?
FE = ?
FF = ?
100 = ?
101 = ?
102 = ?
103 = ?
104 = ?
105 = ?
106 = ?
107 = Reads Hall Of Fame Data
108 = Diplome For Completing Kanto Dex
109 = ?
10A = ?
10B = ?
10C = ?
10D = ?
10E = ?
10F = Crashes
110 = Saves Hall Of Fame Data
111 = Elevator
112 = ?
113 = Freezes The Camera
114 = Releases The Camera
115 = ?
116 = ?
117 = ?
118 = ?
119 = ?
11A = ?
11B = ?
11C = ?
11D = ?
11E = ?
11F = ?
120 = ?
121 = ?
122 = ?
123 = ?
124 = ?
125 = ?
126 = ?
127 = ?
128 = ?
129 = ?
12A = ?
12B = ?
12C = ?
12D = ?
12E = ?
12F = ?
130 = ?
131 = ?
132 = Select Floor (Elevator)
133 = ?
134 = ?
135 = ?
136 = Using Strength
137 = Starts Trainerbattle
138 = Starts Wild Battle
139 = Starts Wild Battle
13A = ?
13B = ?
13C = ?
13D = Warp
13E = Fall Through A Hole
13F = ?
140 = ?
141 = ?
142 = ?
143 = Starts Wild Battle
144 = ?
145 = ?
146 = ?
147 = ?
148 = ?
149 = ?
14A = ?
14B = ?
14C = ?
14D = ?
14E = ?
14F = ?
150 = ?
151 = ?
152 = ?
153 = ?
154 = ?
155 = ?
156 = Starts Battle Against Ghost
157 = Uses The Bicycle
158 = ?
159 = ?
15A = ?
15B = ?
15C = Crashes
15D = ?
15E = ?
15F = ?
160 = ?
161 = Activates Surfing Animation
162 = ?
163 = See in PokéDex
164 = ?
165 = ?
166 = Lets You Enter A Nickname
167 = ?
168 = ?
169 = ?
16A = ?
16B = Establishes A Connection
16C = Establishes A Connection
16D = Establishes A Connection
16E = Shows Wireless Connection Status
16F = ?
170 = ?
171 = ?
172 = ?
173 = ?
174 = ?
175 = ?
176 = ?
177 = ?
178 = ?
179 = ?
17A = ?
17B = Uses The Ms Aqua
17C = ?
17D = ?
17E = ?
17F = ?
180 = ?
181 = ?
182 = ?
183 = ?
184 = ?
185 = ?
186 = Crashes
187 = ?
188 = ?
189 = ?
18A = ?
18B = ?
18C = ?
18D = Learns A Move
18E = Battletower Lv50
18F = ?
190 = ?
191 = Departure Of MS Anne
192 = ?
193 = ?
194 = ?
195 = Shows Jump Records
196 = ?
197 = ?
198 = ?
199 = ?
19A = ?
19B = ?
19C = Shows Powder Counter
19D = ?
19E = ?
19F = ?
1A0 = ?
1A1 = ?
1A2 = Shows Berry Crush Rankings
1A3 = ?
1A4 = ?
1A5 = Plays Credits On The Current Map
1A6 = Shows Dodrio Berry Picking Stats
1A7 = ?
1A8 = ?
1A9 = ?
1AA = ?
1AB = Moves The Deoxys-Triangle
1AC = ?
1AD = ?
1AE = ?
1AF = ?
1B0 = ?
1B1 = ?
1B2 = Displays A Cursor At The Left Top Corner
1B3 = ?
1B4 = ?
1B5 = Executes Weird Effects on Map Tiles
1B6 = Executes Weird Effects on Map Tiles
1B7 = ?
1B8 = ?
1B9 = ?
1BA = ?
1BB = ?
HideSprite,Showsprite
Bueno estos dos comandos hacen lo siguiente
-Hidesprite: Desaparece el Mini que tu elijas Acá un ejemplo
Ven ustedes deciden que Mini quieran que desaparezca
Showsprite: Este hace que aparezca un Mini que pudiste a ver puesto en oculto en el A-Map, o un Mini que hallas desaparecido
anteriormente seria algo asi
Ven nada dificil
-Hidesprite: Desaparece el Mini que tu elijas Acá un ejemplo
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @frase 0x6
hidesprite 0x(Aca va el N° del Mini que quieras que desaparezca)
release
end
#org @frase
= Desaparece
Showsprite: Este hace que aparezca un Mini que pudiste a ver puesto en oculto en el A-Map, o un Mini que hallas desaparecido
anteriormente seria algo asi
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
msgbox @frase 0x6
showsprite 0x(Acá va el N° del Mini que quieras que aparezca)
release
end
#org @frase
= Aparece
Setdooropened,Setdoorclosed,Doorchange
Fadescreen
Bueno estos comandos permiten activar las animaciones o sea abrir y cerrar las puertas seria algo asi
Ven, nada difícil es solo practica si se le combina con un hidesprite/showsprite quedaría muy bien#dynamic 0x800000
#org @inicio
setdooropened 0x(Pos X) 0x(Pos Y) (Setdooropened abre las puertas) Pos X y Pos Y, Lo sacan del A Map, tiene que ser el lugar donde esta la puerta
doorchange (Comando que activa la Animación de la puerta)
pause 0x20
setdoorclosed 0x(Pos X) 0x (Pos Y) Pos X y Pos Y, Lo sacan del A Map
doorchange (Comando que activa la Animación de la puerta)
release
end
Fadescreen
Fadescreen:Este comando sirve para oscurecer o iluminar la pantalla del juego
Si usamos el fadescreen de buena manera es muy util en un Script es algo como esto
Quedo entendido ¿verdad?
Si usamos el fadescreen de buena manera es muy util en un Script es algo como esto
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
fadescreen 0x1 (Este deja toda la pantalla Negra)
pause 0x20 (Este ponganlo hace que quede bien)
hidesprite 0x0 (Este es para que tengan una idea de para que sirve el Fadescreen)
fadescreen 0x0 (Este hace que la pantalla vuelva a iluminarse)
release
end
#org @frase
= Mira como desaparesco
Move Camera Y Move Player
Move Camera: Simplemente permite mover la cámara del juego
Move Player: Este permite mover al Player/Heroe
Bueno, ustedes dirán hay un comando que sirve para hacer estas dos cosas
Pero no, no es así se hace fácilmente con Applymovement.
Si en nuestro Script hacemos un Applymovement común y corriente pero en ves de poner el N° Del Mini que queremos que se mueva, lo ponemos de esta manera
Pero que pasa si queremos mover la cámara se hace de esta manera
Move Player: Este permite mover al Player/Heroe
Bueno, ustedes dirán hay un comando que sirve para hacer estas dos cosas
Pero no, no es así se hace fácilmente con Applymovement.
Si en nuestro Script hacemos un Applymovement común y corriente pero en ves de poner el N° Del Mini que queremos que se mueva, lo ponemos de esta manera
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
applymovement 0xFF @mov (FF es correspondiente al mini delPLAYER)
waitmovement 0x0 Ya esta bastante explicado ¿Verdad?
release
end
#org @frase
= Corre si no te golpeo
#org @mov
#raw 0x10'Paso Abajo
#raw 0x10'Paso Abajo
#raw 0x10'Paso Abajo
#raw 0xFE'Finalizar Movimientos
Pero que pasa si queremos mover la cámara se hace de esta manera
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
special 0x113
applymovement 0x7F @mov
waitmovement 0x0
special 0x114
release
end
#org @frase
= Mira a la derecha
#org @mov
#raw 0x13'Paso Derecha
#raw 0x13'Paso Derecha
#raw 0x13'Paso Derecha
#raw 0x13'Paso Derecha
#raw 0x12'Paso Izquierda
#raw 0x12'Paso Izquierda
#raw 0x12'Paso Izquierda
#raw 0x12'Paso Izquierda
#raw 0xFE'Finalizar Movimientos
Tipos de Warps
Bueno supongo que ya sabes usar los Warps, (Cosa que no voy a enseñar, si quieren aprender a usar los Warps vallan al TUTO de Ciro que es muy bueno)
Lo que voy a explicar ahora son los tipos de Warps: warpmuted, warpteleport, warpwalk.
Empiezo a explicar...
Los parametros de estos tres comandos son iguales entre ellos e iguales al comando wap
pero se usarían de esta manera:
Primero antes que nada el Warp común y corriente
Bueno vieron y escucharon este comando es muy útil pude servir para hacer visiones al pasado entre otras, el problema de este comando es que hace el ruido de cuando sales de una puerta, y esto hace que el Script quede mal...
Esto se arregla usando el comando warpmuted
Warpmuted:El warpmuted es muy parecido al warp comun, en realidad es casi lo mismo, la única diferencia es que este cuando se usa no hace ruido
El comando es algo así
Ven es igual al Warp con la única diferencia que no hace ruido
Warpteleport: Este es igual al warp común y al warpmuted
el comando es algo como esto:
Ven es fácil, puede serviles en varias ocasiones
Y, Por ultimo pero por eso no menos importante warpwalk.
Lo que hace este comando es hacer que el [PLAYER] se mueva hacia adelante y luego nos lleva a el mapa que elegimos
Ven nada difícil, este comando se puede usar al frente de una puerta
Lo que voy a explicar ahora son los tipos de Warps: warpmuted, warpteleport, warpwalk.
Empiezo a explicar...
Los parametros de estos tres comandos son iguales entre ellos e iguales al comando wap
pero se usarían de esta manera:
Primero antes que nada el Warp común y corriente
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pause 0x8
warp 0x3 0x0 0x4 0xB 0X6
release
end
#org @frase
= Vete a fuera
Esto se arregla usando el comando warpmuted
Warpmuted:El warpmuted es muy parecido al warp comun, en realidad es casi lo mismo, la única diferencia es que este cuando se usa no hace ruido
El comando es algo así
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pause 0x8
warpmuted 0x3 0x0 0x4 0xB 0X6
release
end
#org @frase
= Vete afuera pero NO HAGAS RUIDO
Warpteleport: Este es igual al warp común y al warpmuted
el comando es algo como esto:
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pause 0x8
warpteleport 0x3 0x0 0x4 0xB 0X6
release
end
#org @frase
= [PLAYER] Mira me voy arriba
Y, Por ultimo pero por eso no menos importante warpwalk.
Lo que hace este comando es hacer que el [PLAYER] se mueva hacia adelante y luego nos lleva a el mapa que elegimos
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pause 0x8
warpwalk 0x3 0x0 0x4 0xB 0X6
release
end
#org @frase
= Pasa, no tengas miedo.
Pokecasino, Givecoins, removecoins
Ahora les enseñare los comandos que están referidos a las fichas y al casino pokemon, estos comandos son simples y fáciles de usar los comandos son los siguientes.
Pokecasino:
- Simplemente abre el juego del casino pokemon de "Ciudad Celadon" (No recuerdo su nombre en Español .LOL )
Pero tambien me viene como "anillo al dedo" para explicar los comandos relacionados a las "fichas" del casino...
Primero antes que nada deberemos hacer un Giveitem para tener el "Monedero/COIN CASE"
Para que no se maten buscándolo ese objeto en la lista de "objetos, se los dejo acá
Simple y sencillo el "0x104" Es el N°del objeto en HEX, en este caso "COIN CASE"
Despues tenemos "0x1" Ya lo saben, pero, la cantidad que nos "daran" y por ultimo pero no por eso menos importante (?)
"0x0" El tipo del mensaje 1 si es una pokeball en el piso, 0 si te lo da una persona.
Bueno eso fue solo el principio, ya que no podremos tener fichas sin tener monedero, (Donde las guardas)
Givecoins:
Facil, regala "coins/fichas" para el casino, es un comando simple y sencillo, lo único que
Los parámetros:
Pero ustedes diran
¿Como? .:?
Si la señora dijo que nos daria 20 fichas, por que en el Givecoins pusé 14,
Sencillo, el N°14 en HEX(hexadecimal) es 20 en DEC(decimal)
Si quieren que les den 10 "fichas" tienen que poner "A"
Removecoins:
Todo lo contrario a "givecoins", pero la forma de hacerlo es el mismo
Lo que hace este comando es:
Quitarte fichas
Ven nada del otro mundo, "removecoins 0xA" nos quita "10" fichas
Showicons, hidecoins
Bueno, este comando abre un cartel poniendo la cantidad de fichas que tienes encima
showcoins:Este comando hace el trabajo de abrir el "cartel"
pero cuando ponen los parámetros, pueden cambiar la "Pos X e Y" para que aparezca donde ustedes quieran
hidecoins:Este cierra el cartel (Si no se dieron cuenta, este comando es muy parecido al "Showpokepic"
Les dejo un ultimo ejemplo:
Esos son los comandos relacionados con las fichas
Pokecasino:
- Simplemente abre el juego del casino pokemon de "Ciudad Celadon" (No recuerdo su nombre en Español .LOL )
Pero tambien me viene como "anillo al dedo" para explicar los comandos relacionados a las "fichas" del casino...
Primero antes que nada deberemos hacer un Giveitem para tener el "Monedero/COIN CASE"
Para que no se maten buscándolo ese objeto en la lista de "objetos, se los dejo acá
Código:
giveitem 0x104 0x1 0x0
Simple y sencillo el "0x104" Es el N°del objeto en HEX, en este caso "COIN CASE"
Despues tenemos "0x1" Ya lo saben, pero, la cantidad que nos "daran" y por ultimo pero no por eso menos importante (?)
"0x0" El tipo del mensaje 1 si es una pokeball en el piso, 0 si te lo da una persona.
Bueno eso fue solo el principio, ya que no podremos tener fichas sin tener monedero, (Donde las guardas)
Givecoins:
Facil, regala "coins/fichas" para el casino, es un comando simple y sencillo, lo único que
Los parámetros:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
givecoins 0x14 (N° en HEX de fichas a recibir)
release
end
#org @frase
= Señora:Toma hijo, te regalo 20\nfichas, para que te diviertas en\lel casino
¿Como? .:?
Código:
#org @frase
= Señora:Toma hijo, te regalo 20\nfichas, para que te diviertas en\lel casino
Sencillo, el N°14 en HEX(hexadecimal) es 20 en DEC(decimal)
Si quieren que les den 10 "fichas" tienen que poner "A"
Removecoins:
Todo lo contrario a "givecoins", pero la forma de hacerlo es el mismo
Lo que hace este comando es:
Quitarte fichas
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
removecoins 0xA
release
end
#org @frase
= Señora:Dame 10 de tus monedas.
Iniciado por ChaRi/~Joon
Bueno estos comandos (givecoins, removecoins) tienen un "error" ya que nos podrían estar regalando "fichas" sin tener un "Coin case/Monedero"
Esto se arregla usando uno de los comandos que más me gusta, : Checkitem que ya lo explique más arriba .xD
¿La forma de usarlo?
Eso se los dejo a ustedes. (Ya que tendran que averiguarlo/aprenderlo por ustedes mismo .
Showicons, hidecoins
Bueno, este comando abre un cartel poniendo la cantidad de fichas que tienes encima
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
showcoins 0x0 '(Pos X) 0x0 '(Pos Y)
msgbox @frase 0x6
hidecoins 0x0 0x0 '(acá va la Pos X e Y que pusimos antes
release
end
#org @frase
= Tienes esta cantidad de fichas.
pero cuando ponen los parámetros, pueden cambiar la "Pos X e Y" para que aparezca donde ustedes quieran
hidecoins:Este cierra el cartel (Si no se dieron cuenta, este comando es muy parecido al "Showpokepic"
Les dejo un ultimo ejemplo:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
showcoins 0x14 0x9
msgbox @frase 0x6
hidecoins 0x14 0x9
release
end
#org @frase
= Tienes esta cantidad de fichas.
Esos son los comandos relacionados con las fichas
Pequeños Gigantes
No me parecia hace un "capitulo" para comandos tan cortos y sencillos, pero que tienen que ser enseñados...
Así que decidi ponerlos todos aquí.
Empecemos...
Lockall: Este comando se usa para que todos los MINIS, del mapa dejen de moverse, si un MINI estaba corriendo, quedara parado
corriendo...
Este comando no lleva parametros, se pone en lugar de "lock"
Releaseall:Para una "deteccion mayor" tambien hay que usar un "continue mayor" jajaj
Este comando no lleva parametros, se pone en lugar de "release"
Cry:Lo que hace este comando, es hace sonar el grito "caracteristico" del pokemon
Los parametros de este comando son
A ver, veamos el primer parametro es,
0x19:El numero del pokemon, como siempre en HEX!
0x1:El efecto que hara el sonido, si quieren "jueguen" con elNo muerde les saldran bastantes efectos distintos.
Sound: lo que hace este comando es hace sonar un sonido, mientras estas jugando
El Comando seria este:
0x7: Numero del "Sound" que quieres que suene.
¿Pero de donde saco los sonidos?
Ho!
Perdon ya se me esta olvidado (?)que tonto soy
Creo que son todos los "sounds" que hay.
(Si alguien sabe que hay más ´por favor digalo y edito. xD)
Registrar pokes en la pokedex
Explico rapido y simple, ya que no tiene demaciada explicacion.
setvar 0x8004 0x19: Lo que hace este es "empesar" el trabajo, el primer parametro dejenlo de esa manera, yo puse a Pikachu, que en HEX tienen el N°19,
A eso lo pueden cambiar facilmente, y poner el Pokemon que ustedes quieran. (Pero simpre en HEX)
especial 0x163:Es termina el trabajo empesado en "setvar 0x8004 0x19"
Hacer terremotos
[SP
Simple, activa un terremoto en el juego:
Lo que esta en negro es el que hace todo el trabajo, los demas comandos son para que quede el Script quede "bonito"
Excepto "waitstate" que este se pone cuando el Script tiene muchos "special" y bastantantes cosas más.
Valores en los textos:
A ver...
Esto no es nada del otro mundo, pero hay gente que no lo sabe...
Pero cuando hacemos, "textbox" (Cuado apretamos "Ctrl+T")
deberíamos poner los siguientes "códigos"
-"[player]" Al poner esto (Sin las comillas) Dira el nombre del jugador.
-"[rival]" Al poner esto dira el nombre de nuestro "rival"
Por ultimo tenemos algo que no es para hacer Scripts ni nada pero sirve para guiarse .xD
(Es un truco que muchos saben y pocos lo dicen) (?)
Cuando hacemos Scripts, podemos usar una linea para poder organizarlo y para que no nos mareemos...
Usando ' puden usarlo de esta manera:
O también de esta manera
Lo ven en vez de usar una linea de esta manera:
---------------------------------
Usaremos una linea como estas:
'--------------------------------
Esto sirve para organizarnos mejor y que no salte el error, de "palabra desconocida"
¿Lo ven?
Sirve para organizar el Script sin tener que tener problemas con el mensaje de error que dice:
-Palabra clave desconocida "Primer puntero en linea 1
Repetir ultima batalla
Repeattrainerbattle
Usaremos el comando repeattrainerbattle, lo que hace es repetir la ultima batalla peleada...
Se usa así
Eso solo, este comando hace todo el trabajo y no lleva parámetros
Creo que esos ya eran son todos los "pequeños gigantes " comandos.xDDD
Así que decidi ponerlos todos aquí.
Empecemos...
Lockall: Este comando se usa para que todos los MINIS, del mapa dejen de moverse, si un MINI estaba corriendo, quedara parado
corriendo...
Este comando no lleva parametros, se pone en lugar de "lock"
Releaseall:Para una "deteccion mayor" tambien hay que usar un "continue mayor" jajaj
Este comando no lleva parametros, se pone en lugar de "release"
Cry:Lo que hace este comando, es hace sonar el grito "caracteristico" del pokemon
Los parametros de este comando son
Código:
cry 0x19 0x1
0x19:El numero del pokemon, como siempre en HEX!
0x1:El efecto que hara el sonido, si quieren "jueguen" con el
Sound: lo que hace este comando es hace sonar un sonido, mientras estas jugando
El Comando seria este:
Código:
sound 0x7
¿Pero de donde saco los sonidos?
Ho!
Perdon ya se me esta olvidado (?)
sound 0xA = salto
sound 0x9 = puerta
sound 0x8 = puerta2
sound 0x7 = golpe
sound 0x6 = sonido al abrir el menú
sound 0x5 = sonido al cerrar el menú
sound 0x4 = sonido al abrir el pokenav
sound 0x3 = sonido al cerrar el pokenav
sound 0x1 = sonido al subir de nivel
sound 0xC = golpe2
sound 0xD = golpe3
sound 0xE = sonido al huir un pokemon
sound 0xF = sonido al salir la pokebola
sound 0x13 = sonido del barco
sound 0x29 = sonido al romper un vidrio o algo asi
sound 0x27 = sonido de un temblor
sound 0x2A = sonido del piso rompiendose
sound 0x2B = sonido cayendo
sound 0x2C = sonido al caer
sound 0x2D = sonido al teletransportarse
sound 0x2E = sonido al finalizar la teletransportacion
sound 0x2F = sonido de la puerta del camion al abrirse
sound 0x30 = sonido del pokeblock
sound 0x31 = sonido del camion
sound 0x34 = sonido de aleteo
sound 0x35 = sonido de avión
sound 0x3D = sonido de vuelo
sound 0x3E hasta sound 0x42 sonido de campanas
sound 0x46 = sonidos al caminar sobre el agua
sound 0x47 = sonido al colocar algo sobre la mesa
sound 0x48 = sonido al recibir palta (dinero)
sound 0x49 = un timbre ding dong
sound 0x4A = sonido de agua 1
sound 0x4B = sonido de agua 2
sound 0x4C = sonido de agua 3
sound 0x51 = luvia
sound 0x50 = ventisca
sound 0x4F = sonido de envenenamiento
sound 0x57 = trueno
sound 0x58 = trueno 2
sound 0x5A =sonido al ser derrotado
sound 0x5B = sonido al llegar al límite de experiencia
sound 0x5C = camion 2
sound 0x5D = aleteo 2
sound 0x65 = sonido de alerta
sound 0x66 = sonido que hace un pokemon shuiny
sound 0x67 = poder
sound 0x6A = gente gritando
sound 0x6B = un yet
sound 0x70 ? te llaman!!
sound 0x80 = sonido al cortar
sound 0x83 = al romper piedras
sound 0x8D = se detiene el temblor (creo)
sound 0x90 = fuego
sound 0x91 = fuego2
sound 0x92 = fuego2
sound 0x93 = golpe de fuego
sound 0x9 = puerta
sound 0x8 = puerta2
sound 0x7 = golpe
sound 0x6 = sonido al abrir el menú
sound 0x5 = sonido al cerrar el menú
sound 0x4 = sonido al abrir el pokenav
sound 0x3 = sonido al cerrar el pokenav
sound 0x1 = sonido al subir de nivel
sound 0xC = golpe2
sound 0xD = golpe3
sound 0xE = sonido al huir un pokemon
sound 0xF = sonido al salir la pokebola
sound 0x13 = sonido del barco
sound 0x29 = sonido al romper un vidrio o algo asi
sound 0x27 = sonido de un temblor
sound 0x2A = sonido del piso rompiendose
sound 0x2B = sonido cayendo
sound 0x2C = sonido al caer
sound 0x2D = sonido al teletransportarse
sound 0x2E = sonido al finalizar la teletransportacion
sound 0x2F = sonido de la puerta del camion al abrirse
sound 0x30 = sonido del pokeblock
sound 0x31 = sonido del camion
sound 0x34 = sonido de aleteo
sound 0x35 = sonido de avión
sound 0x3D = sonido de vuelo
sound 0x3E hasta sound 0x42 sonido de campanas
sound 0x46 = sonidos al caminar sobre el agua
sound 0x47 = sonido al colocar algo sobre la mesa
sound 0x48 = sonido al recibir palta (dinero)
sound 0x49 = un timbre ding dong
sound 0x4A = sonido de agua 1
sound 0x4B = sonido de agua 2
sound 0x4C = sonido de agua 3
sound 0x51 = luvia
sound 0x50 = ventisca
sound 0x4F = sonido de envenenamiento
sound 0x57 = trueno
sound 0x58 = trueno 2
sound 0x5A =sonido al ser derrotado
sound 0x5B = sonido al llegar al límite de experiencia
sound 0x5C = camion 2
sound 0x5D = aleteo 2
sound 0x65 = sonido de alerta
sound 0x66 = sonido que hace un pokemon shuiny
sound 0x67 = poder
sound 0x6A = gente gritando
sound 0x6B = un yet
sound 0x70 ? te llaman!!
sound 0x80 = sonido al cortar
sound 0x83 = al romper piedras
sound 0x8D = se detiene el temblor (creo)
sound 0x90 = fuego
sound 0x91 = fuego2
sound 0x92 = fuego2
sound 0x93 = golpe de fuego
(Si alguien sabe que hay más ´por favor digalo y edito. xD)
Registrar pokes en la pokedex
Explico rapido y simple, ya que no tiene demaciada explicacion.
Código:
setvar 0x8004 0x97
especial 0x163
setvar 0x8004 0x19: Lo que hace este es "empesar" el trabajo, el primer parametro dejenlo de esa manera, yo puse a Pikachu, que en HEX tienen el N°19,
A eso lo pueden cambiar facilmente, y poner el Pokemon que ustedes quieran. (Pero simpre en HEX)
especial 0x163:Es termina el trabajo empesado en "setvar 0x8004 0x19"
Hacer terremotos
[SP
Simple, activa un terremoto en el juego:
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @incicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pause 0x10
sound 0x4B
setvar 0x8004 0x2 'Movimiento Y
setvar 0x8005 0x2 'Movimiento X
setvar 0x8006 0x16 'Repeticiones
setvar 0x8007 0x3 'Velocidad
special 0x136 'Ejecutar el temblor
msgbox @frase2 0x6
pause 0x10
warpmuted 0x4 0x0 0x1 0x04 0x08
waitstate
release
end
'---------------
#org @frase
= Mira soy el hombre más malvado, de\ntodos, si no...\pMIRA...
#org @frase2
= [player]:Mejor me voy a mi casa...
'---------------
#org @incicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
pause 0x10
sound 0x4B
setvar 0x8004 0x2 'Movimiento Y
setvar 0x8005 0x2 'Movimiento X
setvar 0x8006 0x16 'Repeticiones
setvar 0x8007 0x3 'Velocidad
special 0x136 'Ejecutar el temblor
msgbox @frase2 0x6
pause 0x10
warpmuted 0x4 0x0 0x1 0x04 0x08
waitstate
release
end
'---------------
#org @frase
= Mira soy el hombre más malvado, de\ntodos, si no...\pMIRA...
#org @frase2
= [player]:Mejor me voy a mi casa...
Lo que esta en negro es el que hace todo el trabajo, los demas comandos son para que quede el Script quede "bonito"
Excepto "waitstate" que este se pone cuando el Script tiene muchos "special" y bastantantes cosas más.
Valores en los textos:
A ver...
Esto no es nada del otro mundo, pero hay gente que no lo sabe...
Pero cuando hacemos, "textbox" (Cuado apretamos "Ctrl+T")
deberíamos poner los siguientes "códigos"
-"[player]" Al poner esto (Sin las comillas) Dira el nombre del jugador.
-"[rival]" Al poner esto dira el nombre de nuestro "rival"
Por ultimo tenemos algo que no es para hacer Scripts ni nada pero sirve para guiarse .xD
(Es un truco que muchos saben y pocos lo dicen) (?)
Cuando hacemos Scripts, podemos usar una linea para poder organizarlo y para que no nos mareemos...
Usando ' puden usarlo de esta manera:
Código:
'-----------------------
Código:
' Aca se para
---------------------------------
Usaremos una linea como estas:
'--------------------------------
Esto sirve para organizarnos mejor y que no salte el error, de "palabra desconocida"
Código:
'Primer puntero
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkitem 0x13 0x1
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
release
end
'Segundo puntero ASDF
#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0x0
pause 0x10
release
end
'Msgbox
#org @frase
= Tengo que decirte algo .xD
#org @frase2
= [player]:Mejor no me digas nada (?)
'Applys
#org @mov
#raw 0x10'Paso Abajo
#raw 0x10'Paso Abajo
#raw 0x10'Paso Abajo
#raw 0xFE'Finalizar Movimientos
Sirve para organizar el Script sin tener que tener problemas con el mensaje de error que dice:
-Palabra clave desconocida "Primer puntero en linea 1
Repetir ultima batalla
Repeattrainerbattle
Usaremos el comando repeattrainerbattle, lo que hace es repetir la ultima batalla peleada...
Se usa así
Código:
repeattrainerbattle
Creo que esos ya eran son todos los "pequeños gigantes " comandos.xDDD
Flags
Bueno ahora veremos las flags. este capitulo sera algo largo, pero aprenderán a hacer banderas el uso correcto de estas.
La flags tienen dos valores. 1 y 0
Cuando están activadas tienen de valor "1" (sin la comillas)
y
Cuando están desactivadas tienen de valor "0" (sin las comillas)
Y ustedes dirán:
-¿Y como hago para desactivarla y activar la flag?
La respuesta es ¡fácil!
Las flags se "manipulan" usando estos tres comandos...
Setflag:Con este comando se activan las flags.
Clearflag:Con este comando se desactivan las flags
Checkflag:Este Verifica que valor tienen la flag (si esta activada o desactivada)
Como quiero que esto quede bien claro, esta parte tendrá imágenes.
Antes que nada no miren las gráficas, ni el mapeado de la scanQue bien que mapeo y elijo tiles (?)
Si alguien le interesa, los tiles son de Trevor y FM.
La situación de la scan es la siguiente:
El script es este:
Explicación:
checkflag 0x828:Esta revisando si la flag esta activada o no
if 0x1 goto @inicio2: Si la flag esta activada nos lleva a @inicio2. Pero si esta desactivada sigue con el script
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0: No hace faltar explicar.
setflag 0x828:Con este comando se esta activando la flag. en este caso la "828" Que es para que aparezca el menú pokémon.
Esta parte no esta terminada, estoy trabajando en terminarla.
Solo esperen...
La flags tienen dos valores. 1 y 0
Cuando están activadas tienen de valor "1" (sin la comillas)
y
Cuando están desactivadas tienen de valor "0" (sin las comillas)
Y ustedes dirán:
-¿Y como hago para desactivarla y activar la flag?
La respuesta es ¡fácil!
Las flags se "manipulan" usando estos tres comandos...
Setflag:Con este comando se activan las flags.
Clearflag:Con este comando se desactivan las flags
Checkflag:Este Verifica que valor tienen la flag (si esta activada o desactivada)
Como quiero que esto quede bien claro, esta parte tendrá imágenes.
Antes que nada no miren las gráficas, ni el mapeado de la scan
Si alguien le interesa, los tiles son de Trevor y FM.
La situación de la scan es la siguiente:
- Nosotros somos el chico que esta mirando arriba (el player :genius
- La chica de la derecha nos regalara un pokémon, y activara la flag.
- El chico gordo del medio, desactivara la flag.
- El chico del izquierda nos dirá el estado de la flag
Muy bien.
Primero veamos estas scans.
En este momento no esta activada ninguna flag ni nada.
Acá se activo la flag, y nos regalo un pokémon.
Como pueden ver la flag esta activada.
El script es este:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
release
end
#org @inicio2
msgbox @frase2
end
#org @frase
= Te regalo este pokémon, y activo\nla flag.
#org @frase2
= ¡Hola como andas!
checkflag 0x828:Esta revisando si la flag esta activada o no
if 0x1 goto @inicio2: Si la flag esta activada nos lleva a @inicio2. Pero si esta desactivada sigue con el script
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0: No hace faltar explicar.
setflag 0x828:Con este comando se esta activando la flag. en este caso la "828" Que es para que aparezca el menú pokémon.
Esta parte no esta terminada, estoy trabajando en terminarla.
Solo esperen...
Tutoriales descargables
Quiero darle las Gracias a Ciro por haber creado su ¡Gran Tutorial!
Con el tutorial que aprendí a hacer mis primeros scripts...
Si tienen alguna duda, no duden en postearla
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