Registrarse

[Música] Loopear midis

TUTORIAL ORIGINALMENTE HECHO POR TEAMFAIL DE POKECOMMUNITY:
"Traducido y mejorado por mí, en su explicación"

Como todo Sappier uno siempre busca la manera de hacer las cosas más fáciles con esto de loopear y que se yo... La gente como el honorífico usuario TeamFail de pokecommunity (un camarada que se dedica a esto también), encontró la manera de loopear midis sin necesidad de romperte la cabeza. Haciendo del MidHacking, mas fácil que la tabla del 0.

El siguiente proceso varia segun la ROM en la que trabajes, si usás GBA o NDS (Cosa que no tiene gracia).

Herramientas a usar:
1. Tu MIDI
2. Anvil Studio
3. Herramientas oficiales de conversion de midis, para cada tipo de plataforma:
-MID2AGB y Sappy para GBA (está en mi otro tutorial)
-smfconv y seqconv para NDS (consiganlos ustedes, no lo pongo por motivos legales)


EMPECEMOS:

1. Abrí tu MIDI con Anvil Studio y ponelo en la opción (View -> Piano Roll Editor)

Andate hasta el final de la canción o donde consideres que quieras que termine ésta y agregále un marcador clickeando donde dice "New cue". (Un truco para que la ubicación se PERFECTA, anda con el Scroll de desplazamiento hasta al llegar hasta lo último de la partitura, una vez ahí apretá la tecla "Inicio" del teclado y va a ponerte el la ubicación exacta)

(Scroll de desplazamiento)



Ahí mismo donde seleccionaste "New Cue" e insertá el siguiente caracter: ]



¿Fácil no? Bien, ahora vas hasta el principio de todo o donde quieras que comience a repetirse la canción siguiendo el mismo procedimiento, es decir que clickeas en "New Cue" y ahora insertás el siguiente caracter: [



Listo el pollo, exportála, convertila a archivo .s siguiendo el proceso de conversión de midis a archivos .s (Y la reparas siguiendo mi otro tutorial). Cualquier duda, preguntan. Igualmente ante la duda, recurran al viejo método de looping, que nunca falla.

Gracias a Team Fail de Pokecommuity, un groso.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Buen aporte, me ahorrará mucho tiempo al pedo.
 
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Auron, te felicito con este tutorial, gracias, simple y rápido. Saludos!
 

Seizera

Just passing
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

No se loopea a mano es con la computadora

Buen aporte Auron craver juan....
Es mucho más sencillo así gran aporte..
Sigue así.^^
 
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Buen aporte, me ahorrará mucho tiempo al pedo.
No te das una idea de lo frustrante que resulta tener que morfarte 1 año aprendiendo HEX y lo motivante que es saber que se hace así nomas. Que va a ser... WE ARE HUMANS.

No se loopea a mano es con la computadora

Buen aporte Auron craver juan....
Es mucho más sencillo así gran aporte..
Sigue así.^^
Mmmmm.... te felicito que tengas computadoras en vez de manos. Debes de ser algún tipo de androide zombie que de S.O tiene Leopard o Ubuntu. ;) Gracias che!
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Buen aporte!
No sabia que se podía Lopear MIDIS de esta manera,
Seguí aportando así de bien
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

¡Muchas gracias!
LLegas al foro y te dedicas a aportar ¡Eres genial! Sigue así, este tuto les servirá a muchos (O no a muchos, no muchos saben cambiar las midis) Pero para quien sepa le vendrá estupendo ya que ahorra trabajo.
¡Nos vemos! ^^
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Wow se agradece muchisimo! Yo soy sappyer y ademas tambn publique un tuto de como loopear facilmente, pero este es aun mas facil y preciso.
Mil gracias por el aporte bro, esta genial!
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Mil graias por el tuto :)
Con esto a muhas personas les resultará más fácil.
 
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Team Fail siempre aportando, un gran tipo, por cierto gran tutorial, seguro que ahorra mucho tiempo a los que aún se dedican a hackear xD

Un saludo.
 

Cope

¡Busco un diseñador!
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Gran aporte! se agradece ^^ sigue aportando con esta calidad
 

Sprite

Baneado
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Hola, hace mucho que no me paso por aquí y se que no debería preguntarlo aquí, pero, Rafa dijo que subiría el DS Kit en Diciembre y estamos a día 31, ya lo subió o no?
 
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Hola, hace mucho que no me paso por aquí y se que no debería preguntarlo aquí, pero, Rafa dijo que subiría el DS Kit en Diciembre y estamos a día 31, ya lo subió o no?
No conocí a ese Rafa, pero se que esta DEAD. En fin, no es lugar parar postear un comentario así, deberías ponerlo en DUDAS. O directamente pedir el DSKit en herramientas. Sino, fijate en Pokecommunity ahí esta eso.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Joder esto del loopeo era lo que me estaba jodiendo, lo he probado y funciona de maravisha, ahora a meter midis se ha dicho!!!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Olvidáte de Loopear a mano!

Tanto que me rompi laa cabeza
loppeando.
Ahora como dice kurisutaru a insertar se a dicho.
Gran aporte, estos son los aportes que me gustan
los que te facilitan la vida.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
No hay manera de conseguir loopearla, tengo la última versión del programa y lo que hago es importar el MIDI (tengo la versión 2016 del anvil studio), crear los dos "cue" en los sitios indicados para el loopeo y darle a exportar como MIDI format 0 file... Sin embargo tras pasarlo a .s y meterlo en sappy al ir a escucharla no se loopea, y no sé si es que se me pasa algún paso o qué. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho ^^
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: GBA | Otros | Olvidáte de Loopear a mano!

No hay manera de conseguir loopearla, tengo la última versión del programa y lo que hago es importar el MIDI (tengo la versión 2016 del anvil studio), crear los dos "cue" en los sitios indicados para el loopeo y darle a exportar como MIDI format 0 file... Sin embargo tras pasarlo a .s y meterlo en sappy al ir a escucharla no se loopea, y no sé si es que se me pasa algún paso o qué. Si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho ^^
¿Seguro que usas los signos *[]"? yo siempre loopeo así y nunca falla, es raro lo que te pasa
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: Re: GBA | Otros | Olvidáte de Loopear a mano!

¿Seguro que usas los signos *[]"? yo siempre loopeo así y nunca falla, es raro lo que te pasa
Al final lo he conseguido, no sé muy bien por qué xD Creo que no lo guardaba bien. Lo único que aunque ponga los archivos de un VG que corresponden con su offset en el juego luego no acaba de sonar bien, sobretodo la melodía, y a partir del loop se oye un pitido de fondo... Voy a seguir trasteando a ver xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Re: GBA | Otros | Olvidáte de Loopear a mano!

Al final lo he conseguido, no sé muy bien por qué xD Creo que no lo guardaba bien. Lo único que aunque ponga los archivos de un VG que corresponden con su offset en el juego luego no acaba de sonar bien, sobretodo la melodía, y a partir del loop se oye un pitido de fondo... Voy a seguir trasteando a ver xD
¿Que midi estás insertando? hay un problema con algunas midis, ya que algunos canales de estas tienen instrumentos que cambian mediante avanza la melodía, eso suele pasar más con las melodías de juegos de NDS
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: GBA | Otros | Olvidáte de Loopear a mano!

Mi gran tarea pendiente en el romhackin... las midis mira que me molan y escuxo muy wapas y me las guardo y todo pero luego no se si sirven de diferentes roms de gba o solo es del mismo rom o si puedes meter una de cada juego, ni si se pueden usar de gbc o una midi que te hayas bajado de internet que no sea d ningun juego, pero bueno...
 
Arriba