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HGSS | [En proceso] Contenido de una ROM HGSS

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
ACLARATORIA: Investigación comenzada por Black y continuada por Mikelan98, se irá expandiendo poco a poco. La mayoría de los gráficos fueron localizados por Black, mientras que los archivos binarios están siendo investigados por Mikelan. Este thread fue abierto originalmente por Black, pero debido a que lleva mucho tiempo desaparecido, lo estoy continuando yo.

Hola a todos! Como hay users que quieren hackear HGSS, decidi empezar una investigacion acerca de la situacion de los graficos en la ROM. Ya que las carpetas internas tienen numeros. El indice de de las ROMS de HGSS es:

  • /a/0/0/0 ??? (501 archivos binarios)
  • /a/0/0/1 Efectos de los ataques/habilidades/climas (297 archivos binarios)
  • /a/0/0/2 Datos de los Pokémon (508 archivos binarios)
  • /a/0/0/3 ??? (8 archivos binarios)
  • /a/0/0/4 Sprites de los Pokémon (2964 archivos gráficos cifrados)
  • /a/0/0/5 Calibración general en el eje Y de los sprites del Pokémon (1976 archivos binarios, 4 archivos por Pokémon)
  • /a/0/0/6 Backsprites de los entrenadores (85 archivos gráficos)
  • /a/0/0/7 Campos de batalla (351 archivos gráficos)
  • /a/0/0/8 Interfaz de la batalla (346 archivos gráficos)
  • /a/0/0/9 ??? (32 archivos binarios y de paleta, seguramente relacionado con la interfaz de la batalla)
  • /a/0/1/0 ??? (501 archivos binarios)
  • /a/0/1/1 Datos de los ataques (471 archivos binarios)
  • /a/0/1/2 Scripts (965 archivos binarios)
  • /a/0/1/3 ??? (16 archivos binarios)
  • /a/0/1/4 Gráficos del menú (78 archivos gráficos)
  • /a/0/1/5 Gráficos de la mochila (95 archivos gráficos y modelos 3D)
  • /a/0/1/6 Tipografías e icono de pantalla táctil (11 archivos gráficos)
  • /a/0/1/7 Efectos de los objetos (514 archivos binarios)
  • /a/0/1/8 Iconos de objetos (797 archivos gráficos)
  • /a/0/1/9 Gráficos de las cajas del PC (87 archivos gráficos)
  • /a/0/2/0 Iconos de los Pokémon (551 archivos gráficos, paleta de 4bpp con 3 entradas)
  • /a/0/2/1 Gráficos del menú Pokémon (27 archivos gráficos)
  • /a/0/2/2 Gráficos de los ataques (37 bitmaps, comprimidos y sin paletas)
  • /a/0/2/3 Gráficos de los ataques (39 paletas, sin bitmaps)
  • /a/0/2/4 Gráficos de los ataques (37 bancos de imágenes)
  • /a/0/2/5 Gráficos de los ataques (37 animaciones)
  • /a/0/2/6 Gráficos del concurso Pokémon (236 archivos gráficos)
  • /a/0/2/7 Textos (829 archivos)
  • /a/0/2/8 Interfaz del subsuelo de Sinnoh (7 archivos gráficos)
  • /a/0/2/9 Partículas (gráficos) de los ataques (486 archivos gráficos)
  • /a/0/3/0 ??? (227 archivos binarios)
  • /a/0/3/1 Interfaz de asignación de nombres/motes (19 archivos gráficos)
  • /a/0/3/2 Eventos del mapa (491 archivos binarios)
  • /a/0/3/3 Ataques que aprenden los Pokémon (508 archivos binarios)
  • /a/0/3/4 Evoluciones de los Pokémon (508 archivos binarios)
  • /a/0/3/5 ??? (12 archivos gráficos)
  • /a/0/3/6 Gráficos de carteles y postes, flechas y mapas de pueblos (508 archivos binarios)
  • /a/0/3/7 Pokémon Salvajes (142 archivos binarios)
  • /a/0/3/8 Cajas de texto (51 archivos gráficos)
  • /a/0/3/9 Gráficos del menú de información de Pokémon (137 archivos gráficos)
  • /a/0/4/0 Modelos 3D de edificios (340 modelos 3D)
  • /a/0/4/1 Matrices de los mapas (288 archivos binarios)
  • /a/0/4/2 Transformador de tileset a nsbtx de mapa y edificios (106 archivos binarios)
  • /a/0/4/3 Edificios permitidos para cada tileset de edificios (104 archivos binarios)
  • /a/0/4/4 Tilesets de mapa (106 archivos gráficos)
  • /a/0/4/5 Sprites de Maya/León (9 archivos gráficos)
  • /a/0/4/6 Pantalla del título (44 archivos gráficos)
  • /a/0/4/7 ??? (5 archivos binarios)
  • /a/0/4/8 Gráficos de trampas del Subsuelo (53 archivos gráficos)
  • /a/0/4/9 Graficos de la ficha de Entrenador (78 archivos gráficos)
  • /a/0/5/0 Gráficos de pico/mazo para extraer objetos del Subsuelo (3 archivos gráficos)
  • /a/0/5/1 Gráficos de información de bayas (134 archivos gráficos)
  • /a/0/5/2 Gráficos de intercambio (13 archivos gráficos)
  • /a/0/5/3 Gráficos de objetos del Subsuelo (116 archivos gráficos)
  • /a/0/5/4 Gráficos del tutorial inicial de los controles (21 archivos gráficos)
  • /a/0/5/5 Datos de los entrenadores (738 archivos binarios)
  • /a/0/5/6 Equipo Pokémon de los entrenadores (738 archivos binarios)
  • /a/0/5/7 Tabla de textos de los entrenadores (1 archivo binario)
  • /a/0/5/8 Sprites de los entrenadores (645 archivos gráficos)
  • /a/0/5/9 ??? (5 archivos de animación)
  • /a/0/6/0 Gráficos del menú de objetos (26 archivos gráficos)
  • /a/0/6/1 ??? (50 archivos binarios)
  • /a/0/6/2 Gráficos del pico y mazo del Subsuelo (8 archivos gráficos)
  • /a/0/6/3 Gráficos del clima (55 archivos gráficos y 4 archivos binarios)
  • /a/0/6/4 Gráficos del menú de Diamante/Perla/Platino (11 archivos gráficos)
  • /a/0/6/5 Mapas: zona cero, modelos, edificios, BDHCs y colisiones (676 archivos)
  • /a/0/6/6 Datos de las bayas (64 archivos binarios)
  • /a/0/6/7 Gráficos sin traducir (130 archivos gráficos)
  • /a/0/6/8 Graficos de la Pokédex (123 archivos gráficos)
  • /a/0/6/9 Gráficos de las huellas de los Pokémon (497 archivos gráficos)
  • /a/0/7/0 Tilesets de edificios (104 archivos gráficos)
  • /a/0/7/1 Gráficos del menú de combate (28 archivos gráficos)
  • /a/0/7/2 Gráficos de opciones (20 archivos gráficos)
  • /a/0/7/3 ??? (8 archivos gráficos)
  • /a/0/7/4 Archivos generales de la Pokédex (101 archivos binarios)
    /a/0/7/4_12 Orden de la Pokédex de Johto
    /a/0/7/4_13 Orden alfabético de todos los Pokémon
    /a/0/7/4_18 Orden alfabético de todos los Pokémon que empiezan por A
    /a/0/7/4_19 Orden alfabético de todos los Pokémon que empiezan por B
    /a/0/7/4_20 Orden alfabético de todos los Pokémon que empiezan por C
    ...
    /a/0/7/4_43 Orden alfabético de todos los Pokémon que empiezan por Z
    /a/0/7/4_93 Orden alfabético de todos los Pokémon que empiezan por A, B y C
    /a/0/7/4_94 Orden alfabético de todos los Pokémon que empiezan por D, E y F
    /a/0/7/4_95 Orden alfabético de todos los Pokémon que empiezan por G, H e I
    ...
    /a/0/7/4_101 Orden alfabético de todos los Pokémon que empiezan por Y y Z
  • /a/0/7/5 ??? (2 archivos binarios)
    /a/0/7/5_01 Localizaciones de la Pokédex (archivo binario, 09=Johto, 0A=Kanto, 0B=Ambas, 0C=Desconocida)
  • /a/0/7/6 Gráficos del menú de palabras/expresiones (17 archivos gráficos)
  • /a/0/7/7 Gráficos del menú de objetos en combate (4 archivos gráficos)
  • /a/0/7/8 Gráficos del Paint de la Sala Unión (9 archivos gráficos)
  • /a/0/7/9 Gráficos de las cartas (37 archivos gráficos)
  • /a/0/8/0 Gráficos de las cartas (16 archivos gráficos)
  • /a/0/8/1 Overworlds (863 archivos gráficos)
  • /a/0/8/2 Gráficos de la máquina de Elm para Pokémon iniciales (18 archivos gráficos)
  • /a/0/8/3 Flecha hacia arriba (4 archivos gráficos)
  • /a/0/8/4 Gráficos de la Torre Batalla (15 archivos gráficos)
  • /a/0/8/5 Gráficos de la Torre Batalla (18 archivos gráficos)
  • /a/0/8/6 ??? (15 archivos binarios)
  • /a/0/8/7 Gráficos del menú de sellos (120 archivos gráficos)
  • /a/0/8/8 Gráficos de Conexión WiFi de Nintendo (48 archivos gráficos)
  • /a/0/8/9 Gráficos de un intercambio (28 archivos gráficos)
  • /a/0/9/0 ??? (143 archivos binarios)
  • /a/0/9/1 ??? (10 archivos gráficos)
  • /a/0/9/2 ??? (16 archivos binarios)
  • /a/0/9/3 Gráficos de MOs fuera de combate (26 archivos gráficos)
  • /a/0/9/4 Modelos 3D de Diamante/Perla/Platino (20 modelos 3D y animaciones de modelos)
  • /a/0/9/5 ??? (133 archivos de animación)
  • /a/0/9/6 ??? (2 archivos de animación)
  • /a/0/9/7 ??? (17 archivos gráficos)
  • /a/0/9/8 ??? (19 archivos binarios)
  • /a/0/9/9 IA de los entrenadores (1 archivo binario)
  • /a/1/0/0 Mas graficos de menus
  • /a/1/0/3 Algunos modelos 3D
  • /a/1/0/4 Algunos Graficos de Batallas
  • /a/1/0/6 Algunas Animaciones
  • /a/1/0/9 Mas Graficos de VS
  • /a/1/1/0 Graficos de menus (Creo que del menu de caracteristicas de Pokemon)
  • /a/1/1/2 Datos de los intercambios in-game (13 archivos binarios)
  • /a/1/1/3 Mas graficos de menus
  • /a/1/1/5 Fondo que aparece cuando evoluciona un Pokemon o se abre un huevo
  • /a/1/1/8 Mas graficos de menus
  • /a/1/2/0 Graficos de la intro (SPRITES)
  • /a/1/2/2 Creo que es lo de los creditos de cuando aparece el personaje caminando o en bici
  • /a/1/2/3 Un fondo de alguna pantalla relacionada con conexiones
  • /a/1/2/6 Fondos pero no se de donde
  • /a/1/3/0 Graficos de DP(La intro de la tele)
  • /a/1/3/3 Localizaciones de los Pokémon según la Pokédex (3962 archivos binarios)
  • /a/1/3/4 Algunos modelos 3D y animaciones
  • /a/1/3/7 [Inservible] Coordenadas de los sprites de los Pokémon en batalla de DP (1 archivo binario)
  • /a/1/3/8 Orden de la Pokédex de Johto (1 archivo binario)
  • /a/1/3/9 Tilesets que contienen las animaciones de las texturas
  • /a/1/4/2 (creo) Graficos del Pokegear
  • /a/1/4/3 Mas Graficos del Pokegear
  • /a/1/4/5 Mas graficos del Pokegear(Cambio de diseños)
  • /a/1/4/6 Mas graficos del Pokegear(Llamadas)
  • /a/1/4/7 Mas graficos del Pokegear(Radio)
  • /a/1/4/8 Edificios de Interiores
  • /a/1/5/0 Las imagenes que aparecen cuandodo entras a un sitio
  • /a/1/5/1 Graficos de menus
  • /a/1/5/2 Graficos de los botones de Si/No que aparecen en pantalla tactil
  • /a/1/5/3 Algunos graficos
  • /a/1/5/4 Graficos del Pokeathlon
  • /a/1/5/6 Mas Graficos del Pokeathlon
  • /a/1/5/7 Fondos
  • /a/1/5/8 Fondos
  • /a/1/5/9 Fondos
  • /a/1/6/0 Graficos de menus
  • /a/1/6/2 Graficos del menu de informacion de un pokemon
  • /a/1/6/4 Grafico de la mano que aparece para seleccionar algo
  • /a/1/6/6 Mas Graficos de menus
  • /a/1/6/7 Mas graficos del Pokathlon
  • /a/1/6/8 (Creo) Mas graficos del Pokathlon
  • /a/1/7/1 Graficos de menus
  • /a/1/7/2 Gráficos de los puzzles de las Ruinas Alfa (16 archivos gráficos)
  • /a/1/7/3 Barras de estado que aparecen en los combates
  • /a/1/7/4 Algunos modelos 3D y una textura de hojas cayendo.
  • /a/1/7/6 Mas graficos de menus
  • /a/1/7/8 Mas graficos de menus
  • /a/1/7/9 Algunos minis
  • /a/1/8/0 Coordenadas de los sprites de los Pokémon en batalla (1 archivo binario)
  • /a/1/8/1 (creo) menu de lo de los sellos de las pokeball
  • /a/1/8/3 Graficos de la fabrica batalla
  • /a/1/8/4 Algunos graficos de objetos
  • /a/1/8/6 Algunos minis (solo de frente)
  • /a/1/8/7 Algunos modelos 3d (uno de ellos de un huevo pokemon) y graficos de menus
  • /a/1/8/9 Algunos modelos 3d y graficos de menus
  • /a/1/9/0 Mas graficos de menus
  • /a/1/9/1 Mas graficos de menus
  • /a/1/9/2 Algunos modelos 3d y graficos del cielo (no se de donde)
  • /a/1/9/3 Algunos modelos 3d (varios son de un mime jr) y algunos graficos
  • /a/1/9/6 Mas graficos de menus
  • /a/1/9/8 Mas grafcos de menus
  • /a/1/9/9 Modelos 3d (varios de wobbufet) Y graficos de una especie de minijuego
  • /a/2/0/1 Monton de modelos 3d que tienen minis de pokemon y un monton de tilesets
  • /a/2/0/6 Graficos de menus
  • /a/2/0/7 Modelos 3d, tilesets, y graficos
  • /a/2/0/9 ??? (4954 archivos binarios)
  • /a/2/1/3 Algunos minis de frente
  • /a/2/1/4 Casi idéntico al archivo 0/7/4, pero parece ser que tiene ligeras diferencias
  • /a/2/1/5 Graficos de menus
  • /a/2/1/6 Graficos de menus
  • /a/2/1/7 (creo) graficos del pokeahtlon
  • /a/2/1/8 Graficos de menus
  • /a/2/2/3 Mas graficos de menus
  • /a/2/2/4 Mas graficos de menus
  • /a/2/2/8 Iconos de los Pokemon (Los que aparecen en el pc)
  • /a/2/3/2 Especie de escenario y graficos de menus
  • /a/2/3/3 Modelos 3d de la estacion del magnetotren
  • /a/2/3/4 Mas graficos de menus
  • /a/2/3/5 Mas graficos de menus (creo que del pokeathlon)
  • /a/2/3/6 Mas graficos de menus
  • /a/2/3/7 Botones blancos de la pantalla tactil
  • /a/2/3/8 Modelos 3d de un puerto o algo asi
  • /a/2/3/9 Mas graficos de menus
  • /a/2/4/0 Mas graficos de menus
  • /a/2/4/1 Mas graficos de menus
  • /a/2/4/2 Algunos iconos
  • /a/2/4/3 Modelos 3D de la portada HG
  • /a/2/4/4 Modelos 3D de la portada SS
  • /a/2/4/6 Algunos modelos 3d
  • /a/2/4/7 Mas graficos de menus
  • /a/2/4/9 Mas graficos de menus
  • /a/2/5/0 Graficos de menus
  • /a/2/5/1 Graficos de menus
  • /a/2/5/5 Algunos Modelos 3d
  • /a/2/5/7 Mas graficos de menus
  • /a/2/5/9 Algunos graficos de la pantalla tactil
  • /a/2/6/0 Mas graficos de menus
  • /a/2/6/1 (Creo) Lineas que aparecen al sacar una fotografia
  • /a/2/6/2 Graficos de la intro
  • /a/2/6/3 Mas Graficos de menus
  • /a/2/6/4 Graficos de un minijuego


Un Saludo! ;)
 
Última edición:
Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Dios te vendiga! xD Muchas gracias tio, acuerdate de decir que la carpeta donde estan los numeros es la "a" busca tambien el de los trainers y los sprite de los pokemon por Dios! xD.

Mucha suerte, un Saludo y gracias!^^
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Re: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

El gráfico de las batallas es 0/0/4, y 0/8/1 es el *.narc de los minisprites.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

o_O que bueno!!! Genial, me voy a tener que poner este mismo fin de semana a toquetear xD
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Buena idea Black, asi se pueden catalogar los graficos de las carpetas.
Un consejo : El MKDS beta 11 te puede servir solo tienes que aprender a usarlo,
lo que no es muy complicado.
 

B!ack~

NDS Hacker retirado
Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Buena idea Black, asi se pueden catalogar los graficos de las carpetas.
Un consejo : El MKDS beta 11 te puede servir solo tienes que aprender a usarlo,
lo que no es muy complicado.
Gracias ;). Pero es ese el programa que uso para ver los archivos .narc ;)
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Pero... ¿Tinke no sirve para visualizar los archivos .nds? Si que lo uso, pero para eso. ¿?
Tinke puede descomprimir los *.narcs sin tener que extraerlos uno a uno. Simplemente abres la ROM con Tinke, buscas el archivo *.narc en cuestión y lo descomprimes al vuelo. También puedes guardar en una carpeta los archivos que descomprimas.
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Tinke puede descomprimir los *.narcs sin tener que extraerlos uno a uno. Simplemente abres la ROM con Tinke, buscas el archivo *.narc en cuestión y lo descomprimes al vuelo. También puedes guardar en una carpeta los archivos que descomprimas.
El SDSME hace lo mismo, es decir, extrae todos los archivos en una carpeta con el mismo
nombre que la rom en el directorio de la misma(no se si me entiendas,no soy muy bueno explicando).
Luego abres el *.narc con el MKDS 11, seleccionas la paleta, luego la imagen y ya está.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

El SDSME hace lo mismo, es decir, extrae todos los archivos en una carpeta con el mismo
nombre que la rom en el directorio de la misma(no se si me entiendas,no soy muy bueno explicando).
Luego abres el *.narc con el MKDS 11, seleccionas la paleta, luego la imagen y ya está.
Sí, pero el Tinke las puede abrir al vuelo, sin tener que guardar ningún archivo en ninguna carpeta.

Además, en las ROMs de Pokémon Platino en adelante, los archivos no tienen extensión, por lo que es difícil saber qué es cada cosa. Sin embargo, el Tinke los puede identificar a partir de la "firma" del archivo.

Aunque, Zeta, ese también es un buen método (y además, se puede usar esa carpeta de SDSME para sustituir archivos en las ROMs sin tener que remplazarlos uno a uno).
 

B!ack~

NDS Hacker retirado
Respuesta: [Actualizado 6/10] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Post principal actualizado ;)
 

B!ack~

NDS Hacker retirado
Respuesta: [¡Actualizado 26/12!] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

¡He terminado la investigacion! ¡Gracias a todos los que me apoyasteis! ¡Espero que esto sea como un granito de arena en el NDS Hacking, o en otras palabras, que ayude a que aumente! ¡Saludos! :D
 

GeovaneFR

Soy demasiado lindo! :3
Respuesta: [Investigacion Terminada] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Gracias, mucho tiempo he esperado para el final de su investigación!
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: [Investigacion Terminada] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Muchas gracias amigo!
Esto será de enorme ayuda para cualquiera que quiera hackear en HGSS!
El siguiente paso es BW!;)
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Investigacion Terminada] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

Toma, aquí tienes algunas cosillas que he descubierto investigando:

0/1/2 - Scripts
0/2/7 - Textos
0/3/2 - Eventos (NPCs, triggers, etc.)
0/6/5 - Mapas (con sus colisiones, sus BDHC, y demás).
0/4/0 - Texturas de los edificios
0/4/1 - Matriz principal y sub-matrices
1/7/2 - Gráficos de los puzzles de las Ruinas Alfa
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Investigacion Terminada] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

En la arm9 se encuentran los cabezales/headers de todos los lugares, y otras cosas importantes. Os vendrá bien porque, si queréis hacer un hack de HGSS que funcione en r4 (y similares), vais a tener que remplazar las cosas manualmente; el SDSME "corrompe" estas ROMs.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Investigacion Terminada] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Me cago en la leche, por fin (creo) he descubierto cómo modificar la Pokédex en HGSS. En el archivo 1/3/8, los Pokémon (desde Bulbasur hasta Arceus) tienen asignados un número para la Pokédex Regional (en este caso, Johto). Hay que tener en cuenta que, a partir de Celebi, todos los Pokémon tienen asignado 00, pues no se encuentran en la Pokédex de Johto (a excepción de Yanmega, Tangrowth algún otro).

Uff... llevo mucho tiempo queriendo saber dónde estaba, pero todos creíamos que saldrían al buscar el número "nacional" de los Pokémon, ordenados según la de Johto. Muy listos los de Nintendo...


Y por cierto, la altura a la que se situan los Pokémon en batalla está en 1/3/7.
 

Mikelan98

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Respuesta: [Investigacion Terminada] Investigacion sobre el contenido de una ROM HGSS

En el archivo 2/1/4/012 se encuentran los Pokémon que pueden aparecer en la Pokédex de Johto. Si no editáis este archivo antes, no podéis añadir Pokémon que antes no estaban en dicha Pokédex (editando, si recordáis, 1/3/8). Si queréis que cualquier Pokémon aparezca en la Pokédex de Johto, editad el archivo con un editor hexadecimal y poned 01 00 02 00 03 00 04 00 05... hasta llegar a ...EC 01 ED 01.
 
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