Registrarse

[Otros] Instalando componentes para herramientas

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Aunque se haya explicado muuuuchas veces. Hay gente que sigue teniendo problemas para instalar los componentes necesarios para que las herramientas de hackeo funcionen correctamente.

A mi esta mañana no me funcionaba ninguna, así que con un poco de investigación por mi cuenta (chicos, hay que ser curiosos e investigar), he conseguido arreglarlo.

Es por ello que voy a hacer un tutorial lo más detallado posible de cómo instalar estos complementos en Windows XP, Vista y 7 (que son los que he usado yo). En todos se hace igual pero hay que tener cuidado con qué versión de Windows corre nuestro ordenador, si de 32 Bits o 64 Bits.

**Nota importante: La modificación de archivos nativos del sistema operativo de un ordenador, así como la manipulación de componentes, puede ser un tema complicado y peligroso para tu ordenador. A no ser que sepas lo que haces, no intentes tocar ninguno de esos archivos. Seguir este tutorial sirve para instalar la mayoría de complementos necesarios para las herramientas de RH. No me hago responsable de ordenadores rotos y demás. Para cualquier duda, preguntad, que no muerdo :D


Como pueden darse varios casos, los explicaré uno por uno.

CASO 1: Los componentes ya están instalados en el ordenador.

Este es el caso más sencillo y es muy frecuente, sobre todo si ya has usado otras herramientas de RH.

En estos casos el componente ya está instalado en el ordenador, y no debería de pedirlo al iniciar el programa.

CASO 2: Componentes no instalados.

Dentro de este caso surgen dos apartados:

PROGRAMA DETECTA COMPONENTES: Este es el caso más habitual para usuarios con Windows de 32 Bits. Para asegurarnos de que se instala el componente (o que el programa lo detecta) simplemente colocamos el componente o librería que nos pide el programa en la mima carpeta donde lo tengamos. Una vez hecho esto al iniciar el programa ya no pedirá nada y se iniciará correctamente. Por lo general esto hace que ninguna herramienta que pedía el mismo componente la vuelva a pedir​

PROGRAMA NO DETECTA COMPONENTES: El caso más puñetero y más común entre usuarios con Windows de 64 Bits, aunque también le puede suceder a los de 32. Sencillamente cuando ocurre esto, el ordenador no reconoce el/los componentes que faltan, y por lo tanto da igual en qué carpeta los tengas, pues no funcionaran.

La forma de solucionarlo es la siguiente:
  • Windows de 32 BITS: Colocaremos los componentes a instalar (extensión .ocx) y/o las librerías (extensión .dll) en la carpeta System32, que normalmente se encuentra en la dirección [UNIDAD DE DISCO CON EL SO]:\Windows\System32, en mi caso sería C:\Windows\System32. Una vez hecho esto, abriremos la consola de comandos de Windows en modo administrador (click derecho > Ejecutar como administrador), y escribimos lo siguiente (este ejemplo es para instalar el COMDLG32.ocx, desde la unidad C):
    Código:
    regsvr32 C:\Windows\System32\COMDLG32.ocx
    Si no hay problemas, que no debería de haberlos, el componente se habrá instalado bien, y las herramientas os abrirán sin problemas. Ya podréis retirar archivo del componente de la carpeta de la herramienta, pues al estar instalado en el ordenador no hace falta que lo busque en su misma carpeta.
  • Windows de 64 BITS: Se hace prácticamente igual que con el de 32 BITS, pero con dos salvedades.

    En los sistemas de 64 BITS, la carpeta desde la que se instalan los componentes se divide en dos: la de System32 y SysWOW64. Al parecer, la mayoría de componentes necesarios para el RH hay que colocarlos en la segunda carpeta, pero por si acaso yo los pongo en las dos, aunque no se si hay alguna diferencia real.

    Una vez hecho, abrimos la consola de comandos de Windows en modo administrador, y de forma similar al anterior caso expuesto, escribiremos lo siguiente:
    Código:
    regsvr32 C:\Windows\SysWOW64\COMDLG32.ocx
    Si sale un error significará que tenéis que mover el componente a la carpeta de System32. También os puede ocurrir en sentido contrario, tener que mover de System32 a SysWOW64.

Personalmente, si la herramienta pide un componente, yo directamente voy al último caso, porque me asegura que se instala correctamente, pero todo lo que he puesto aquí es válido.

Bueno, pues estos son los posibles casos que pueden ocurrir al usar herramientas. Según tengo entendido a algunos también les da problemas el Sappy. Intentaré mirar también ese programa a ver si el error se puede arreglar xD.

En éste tema hay un par de recopilaciones de componentes y librerías necesarias para estos programas por si os faltan: ENLACE Si alguien tiene el pack que falta ahí estaría bien que lo subiera aquí de nuevo, que parece bastante bueno.

Espero haberos ayudado, y nos vemos por WaH, un saludo,

BLAx

P.D. Si alguien tiene dudas que avise y pongo alguna imagen.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Esto mola mucho colega, y no entiendo por que gilipolleces de otros usuarios son comentados y llenan facilmente 3 paginas y esto o algun tutorial solo tienen 1 o 2 comentarios...

Dejando eso(disculpadme si alguien se ofendio) el tutorial esta bien excplicado, con links y todo,
todo al minimo detalle, es mas, algunas cosillas no las tenia en cuenta..
Enfin, que esto mola colega, sigue asi :)
 

Swagee

El swag guia mi camino ;)
A mi ya me había tocado bajarme alguna .ocx y.dll pero nunca tuve más problemas, aunque no esta demás leer el tuto por lo que pudiera pasar, recomiendo hacer puntos de recuperación que también sirven eso si solo en el caso de que te funcione todo y lo hagas por si las moscas.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Otros | Instalando componentes para herramientas

Yo tengo Windows 8, para quienes lo tengan también, ved esto:

El vídeo no es mío, pero está bien explicado, yo lo hice con eso ;)
PD:para WINDOWS 8!
PD2: Gracias @BLAxTOISE is Back por traerlo ^^

EDITO!!!!!!!
Blax me ha dicho que no se ve (es verdad), así que tomad el link
EDITO 2: Ya está bien xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | Instalando componentes para herramientas

Pues ya me sabia esto, pero nunca esta de mas esto para los novatos que no saben que hacer en estos casos, gracias por el aporte!
 
Arriba