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[GBC] Pokemon STRIKE! Yellow Version.

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Pokemon STRIKE! Yellow Version





Hack de: Pokemon Yellow


Características:

  • El objetivo de la hackrom se dirige a la parte competitiva del juego. Sin embargo será posible jugar en Modo Aventura y Modo Nuzlocke (Good luck, buddy...). Asimismo, la historia no ha sido cambiada en absoluto.
  • Nueva Title Screen. Texto ligeramente modificado.
  • Tipo de Movimiento, Poder y Efectos secundarios de algunos movimientos han sido mejorados (Ejem: Cut / Tipo: Bicho / Poder: 70 / Efecto: 10% de probabilidad de disminuir la Defensa del enemigo 1 nivel).
  • Todos los 151 Pokemon se pueden capturar. Dicho aquello, Pikachu puede evolucionar en un determinado nivel para compensar el problema de obtener Raichu en el juego.



  • Evoluciones por Intercambio pueden ser obtenidas por nivel.
  • Los Learnsets han sido mejorados en su complejo en casi todos los 151 Pokemon (Ejem. Charmeleon aprende primero Flamethrower, Slash después) en concordancia a la siguiente generación (GSC) para balancear la dificultad del juego. Dicho aquello, Pikachu (o Raichu) y Psyduck (o Golduck)podrá aprender por nivel un movimiento de evento.
  • Nuevo map layout. Algunos cambios en ciudades, edificios, rutas y cuevas (Eyecandy). Algunos han sido rehechos desde 0.



  • Seis movimientos de las MTs han sido sustituidos por movimientos más utiles.
  • Localización de Pokemon y niveles han sido cambiados. Ningun cambio en Legendarios.
  • Niveles, Movepools y Pokemon del Rival, Líderes y Elite 4 han sido mejorados en su complejo.
  • El numero de Pokemon de los Líderes y Elite 4 han sido aumentados a 6. El Rival tendrá eventualmente un Pokemon más.
  • Los IVs de todos los Pokemon de todos los entrenadores han sido mejorados.



  • Todos los intercambios ingame han sido cambiados.
  • Algunos objetos de todos los Pokemarts han sido cambiados.
  • Niveles, Movepools y Pokemon de Entrenadores (Ejem. Youngster, Bugcatcher, etc) también han sido ligeramente mejorados.
  • El texto de algunos NPCs han sido editados. Ellos darán consejos útiles y/o informacion aleatoria al jugador a travéz del juego. Háganles caso xD



  • Los BaseStats en algunos Pokémon han sido mejorados:




















    Los Base Stats de otros Pokemon como Pikachu, Raichu, Abra y familia, Gastly y familia, Fosiles, Arbok y otros más han sido ligeramente, pero bien ligeramente mejorados.
  • El type combination de sólo dos Pokemon han sido cambiados/mejorados. Leer "README, PLS.TXT".
  • La tabla de las efectividades sigue siendo la misma (en Gen 1) con la introduccion de éstos nuevos match-ups: Hielo vs Fuego = 0,5x; Fantasma vs Psiquico = 2x; Dragon vs Veneno = 0,5x
  • Pocos niveles evolutivos han sido modificados (Ejemplo: Dragonair en Dragonite al nivel 45).
  • Nueva barra de salud y nueva reubicación de algunos entrenadores. VIDEO.
  • Implementación de 6 nuevos movimientos (2 ya existentes en generaciones futuras): Dragon Roar, Draco Smash, Inner Power, Shadow Ball, Sludge Bomb y Coup de Grâce.
  • Nuevas paletas, no solamente en estos Pokemon:


Videos:

Challenge at Pewter GYM!


Obtaining Charmander / Rival Round 3


Bulbasaur / Cerulean Gym


Nuzlockes:


Progreso:
  • Title Screen: 100%
  • Movimientos: 100%
  • Learnsets: 100%
  • Pokemon salvajes: 100%
  • Map Layout: 100%
  • Pokemarts: 100%
  • Datos de Pokemon del Rival/Líderes/Elite 4: 100%
  • Datos de Movepools del Rival/Líderes/Elite 4: 100%
  • Datos de Pokemon de Entrenadores: 100%



Inconsistencias y bugs conocidos:
- Tileset de agua incompleto cerca de Viridian City. (Corregido)
- Spam de Super Potions de parte del rival en un punto muy inicial del juego. (Corregido)
- Quedar bloqueado en Pewter Gym si se gana contra el entrenador pero si se pierde contra Brock. (Corregido)
- Una inconsistencia de un tileset de agua/grass el cual permite al jugador de caminar en una zona de grass después de haber hecho Surf. Ésta acción puede ocasionar un crash en el juego. (Corregido)
- Un par de vallas en el medio de Viridian City (reemplazados por salientes). Ésta corrección permite al jugador llegar más rapidamente al Centro Pokemon. (Corregido)
- Inconsistencia de un tileset en SILP.CO. (Corregido)
- Una inconsisntencia del tileset/mapa en Viridian City el cual permite de continuar el juego sin dar de regreso el Oak's Parcel. Tengo dudas y desconosco si éste hecho podría hacer crashear el juego en un determinado punto por la ausencia de la Pokedex. (Corregido)
- Una inconsistencia de un tileset/bloque dentro de la Torre Pokemon el cual impide al jugador de seguir adelante y rescatar al Sr.Fuji. (Corregido)
- Algunos arboles han sido reemplazados por salientes en Ruta 2. Gracias a ésta corrección, no será ya tanto un martirio para el jugador ir desde Viridian Forest hasta Viridian City. (Corregido)
- Un poco de balance respecto al nivel de los Pokemon de los entrenadores en un punto inicial del juego. El AI tambien ha sido balanceado. (Corregido)
- Inconsistencia de un tileset de edificio en la Mansión Pokemon (Cinnabar), el cual no permite al jugador continuar normalmente el juego. (Corregido)
- El precio de todos los objetos consumables (excepto MTs) ha sido disminuido con la intención de balancear la dificultad del juego. (Corregido)
- En la nueva base de datos que he hecho (Beta 0.2), el PP UP debería costar 10000. NO SE PUEDE COMPRAR en ninguna parte; la reventa tendría que ser 5000 (como si fuera un NUGGET) pero por alguna razon, es el único objeto el cual, el mismo juego no ha modificado el precio. Desconosco la razón. Inconsistencia perenne. En la ultima base de datos (Beta 0.3), ésta inconsistencia ha sido finalmente arreglada. (Corregido)
- Una gran inconsistencia sobre el Snorlax de RUTA 16, no siendo posible despertarlo con la Pokeflauta. (Corregido) 02/01/15 - VIDEO.


Actualizaciones importantes: Beta 0.2 - Anterior.
- La mecánica de FLY ha sido editada. Ahora es un ataque de 1 turno con un nuevo efecto secundario (ver README, PLS.txt).
- Todos los precios de los objetos consumables han sido re-editados.
- El mapa de Ruta 2 ha sido re-elaborado.
- Entrenadores en Viridian Forest han sido ligeramente balanceados (en dificultad).
- El mapa de Pewter City ha sido ligeramente corregido en pequeñas escalas.
- Pewter GYM ha sido ligeramente balanceado.
- Entrenadores en MT. MOON han sido balanceados.
- El mapa de Cerulean City ha sido mediamente re-elaborado. El jugador ahora debe pasar antes el Nugget Bridge (Puente Pepita?) y el Sea Cottage para tener acceso al Cerulean GYM.
- Charmander puede ser obtenido antes de pasar el Nugget Bridge.
- La segunta batalla contra el rival ha sido ligeramente balanceada.
- Entrenadores en el Nugget Bridge y Sea Cottage han sido balanceados.
- Cerulean GYM ha sido balanceado.
- Entrenadores en la Ruta 6 han sido ligeramente balanceados.
- Entrenadores en el SS. ANNE han sido balanceados.
- Vermilion GYM ha sido ligeramente balanceado.

Actualizaciones importantes: Beta 0.3
- Ver la lista principal de actualizaciones anterior a la sección de VIDEOS.
- Strenght tiene un nuevo tipo y efecto secundario. (Leer README, PLS.txt)
- El maplayout de algunas ciudades y rutas ha sido ligeramente reelaborado.
- Sólo la Super Caña puede ser obtenida. Las áreas de pesca han sido reelaboradas y mejoradas.
- Ahora la Pokeflauta es necesaria para poder ir al CELADON GYM.
- Varios textos de los NPCs y carteles han sido editados, todavía.
- El equipo de Erika ha sido mejorado bastante. Ya no es tan facil de derrotar debido a que antes su equipo era enteramente conformado de tipos planta. Misma cuestión con Blaine.
- El juego parece seguir siendo muy estable.


Creditos:

  • Mi mentor y actual soporte: Crystal_ (Perfil de Crystal_)
  • Un poco de ayuda en la modificacion del AI: SinisterHoodedFigure (YOUTUBE)
  • A com3tiin en ayudarme con la tabla de efectividades: (Perfil de com3tiin)
  • Mis amigos: Dhgss (YOUTUBE), Yus (YOUTUBE) y XezeMaster (YOUTUBE), quienes siempre me estan ayudando en cualquier momento en lo que necesite, dándome soporte constante.
  • A XENON3120 (YOUTUBE) por promover y nuzlockear mi hack.
 

Crystal_

Héroe de WaH
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Ah, ya veo que te has decidido a poner aqui el hack tambien :)

Me sorprende la rapidez a la que vas. Eso de que el hack este listo en dos semanas tiene muy buena pinta!

Respecto a lo del nombre creo que te dije en skeetendo STRIKE, pero bueno la verdad es que al final es tu decision y sobre todo te lo dije porque es como lo has ido llamando ultimamente y me he acostumbrado. Thunder Emblem tambien esta bien, pero por ahi ronda algun hack de gba con ese nombre creo.

En fin, que ya tengo ganas de probarlo :)

EDIT: Por cierto, ya que has modificado learsets y ataques, has pensado hacer alguna modificacion en los stats de algun pokemon (o tipos)? Por el balanceo y esas cosas. Estaria bien por ejemplo hacer a Pikachu y a Raichu un poco mas fuertes! Ah, y un buen ataque de tipo dragon y otro de tipo ghost tambien se echa en falta ;)
 
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Ah, ya veo que te has decidido a poner aqui el hack tambien :)

Me sorprende la rapidez a la que vas. Eso de que el hack este listo en dos semanas tiene muy buena pinta!

Respecto a lo del nombre creo que te dije en skeetendo STRIKE, pero bueno la verdad es que al final es tu decision y sobre todo te lo dije porque es como lo has ido llamando ultimamente y me he acostumbrado. Thunder Emblem tambien esta bien, pero por ahi ronda algun hack de gba con ese nombre creo.

En fin, que ya tengo ganas de probarlo :)

EDIT: Por cierto, ya que has modificado learsets y ataques, has pensado hacer alguna modificacion en los stats de algun pokemon (o tipos)? Por el balanceo y esas cosas. Estaria bien por ejemplo hacer a Pikachu y a Raichu un poco mas fuertes! Ah, y un buen ataque de tipo dragon y otro de tipo ghost tambien se echa en falta ;)
Digamos que doy por sentado el hecho que podré modificar el AI, que me des una mano en otras cosas y terminar la edicion de los trainer en estos días xD Si no se puede, paciencia. Se pospondrá el upload.

Creo que por ahora no voy a modificar basestats, o sino se pareceria un poco a RBYPlus y esa no es la idea xD La idea es revolucionar el actual metagame buffeando algunos ataques ^^ sobre todo si se llevaran a cabo batallas Wi-Fi, como me lo han dicho mis amigos de YouTube =) Más tarde te escribo.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Eaaa!! el primer Hack GB [serio] que veo en WaH!!

Felicidades y bienvenido al foro!

Es gradioso que la base sea Yellow y si todo sale deacuerdo al plan, este hack sera el hermano menor del Pyrite.

Ahora te comento de lo mostrado hasta el momento.

1.-Me encanta el modo Nuzlocke aunque no se a que te refieres con 'Good luck, buddy,..', igual como lo planteas sera opciona activar este modo?

2.-El cut te ha quedado muy chulo, un ataque bicho de esas carateristicas ya hacia falta. Seguro las demas modificaciones estaran igual de buenas.

3.-Sobre adelantar leranset no me parece tan buena idea, véase de ejemplo el Pyrite, que los retrasa y le ha quedado de maravilla. Eso solo facilitara el juego mas temprano.

4.-Los cambios de movepool, no. de pokemon de entrenador y demas son de ley en un hack que se de arespetar u__u

5.-Me parece mas a doc THUNDER emblem para que rindas tributo al color, a la portada y al roedor que te sigue a todas partes.

6.-Cuandpo pikachu evolucione veremos un Raichu detras de nosotros????
La verdad si deberias mejorar los BST, ya que hay pokes que ni con buen lernset se salvan y uno de ellos es PikanKUN, o por lo menos en esta primer beta darle un poco mas de protagonismo a los roedores electricos y darles un pequeño boost a sus stats.

Pues por el momento es todo, en solo una semanas vamos a tener una oleada de buenos hacks por todo el foro.
 
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Aah! Un hack de Pokémon Amarillo! Eso me dan más esperanzas :D
Pues, me gusta que sea algo asi como una versión ultra levels (Yo les digo asi jajaja), es decir, que subas niveles, pongas cosas con sentido, etc...
Pues me gusta bastante la idea, y por fin podré capturar a los 151 gracias a tí :)
Espero termines el proyecto y compartas la beta/alpha/full (xD) que esto lleva a buen camino.
Saludos!
PD: Bienvenido al Foro! Pasatela bien, aunque esa biblia la leo en "Bienvenidas" jajaja!
 
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

1.-Me encanta el modo Nuzlocke aunque no se a que te refieres con 'Good luck, buddy,..', igual como lo planteas sera opciona activar este modo?

2.-El cut te ha quedado muy chulo, un ataque bicho de esas carateristicas ya hacia falta. Seguro las demas modificaciones estaran igual de buenas.

3.-Sobre adelantar leranset no me parece tan buena idea, véase de ejemplo el Pyrite, que los retrasa y le ha quedado de maravilla. Eso solo facilitara el juego mas temprano.

4.-Los cambios de movepool, no. de pokemon de entrenador y demas son de ley en un hack que se de arespetar u__u

5.-Me parece mas a doc THUNDER emblem para que rindas tributo al color, a la portada y al roedor que te sigue a todas partes.

6.-Cuandpo pikachu evolucione veremos un Raichu detras de nosotros????
La verdad si deberias mejorar los BST, ya que hay pokes que ni con buen lernset se salvan y uno de ellos es PikanKUN, o por lo menos en esta primer beta darle un poco mas de protagonismo a los roedores electricos y darles un pequeño boost a sus stats.

Pues por el momento es todo, en solo una semanas vamos a tener una oleada de buenos hacks por todo el foro.
B 0cc Gracias por la bienvenida y el feedback =)

A ver, aver, como sabrás el modo Nuzlocke consiste en competerse a seguir ciertas reglas para aumentar la dificultad del juego y convertirlo en un verdadero desafio. Cuando he escrito "good luck, buddy" quize decir que de todas formas, quien quiera jugar mi hackrom en modo nuzlocke, va a necesitar mucha suerte para pasarlo, pero no que yo he modificado el juego de manera que el modo nuzlocke sea jugable en el mismo juego hehe. Personalmente, yo creo que sí se podria hacer algo como eso, pero seria muy difícil de hacer o codificar. En fin yo soy un novato y recien estoy iniciando con lo básico.

Segundo, la modificación de los demás ataques sera' posteado en un documento de texto junto con la hackrom. Ésto servira a aquellas personas que querrán hacer batallas wi-fi.

En realidad, no he anticipado los learnsets. Sólo los he fixeado un poco (desde mi punto de vista). Pero creeme que esta bien justificado xD

En cuanto a la midificacion de movepools, te pondre un ejemplo: En el juego, el rival siempre está adelante de nosotros, cierto? Entonces, porque no hacer que alguno de sus pokemon tenga Bubblebeam o Thunderbolt en sus movesets?

Lamento decepcionarte pero no xD una vez que pikachu evolucione, ya no nos seguira ningun tipo de pokemon u.u tal vez mas adelante haga otra hack en la cual modifique mas de 1 pokemon y sus BST.j


Pues, me gusta que sea algo asi como una versión ultra levels (Yo les digo asi jajaja), es decir, que subas niveles, pongas cosas con sentido, etc...
Exacto. El nivel es solo una parte del aumento de dificultad. Los pokes tienen movesets con sentido y cosas asi =) obviamente no voy a spoilear nada hasta nuevo aviso xD

Gracias por el feedback!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Pokemon Thunder Emblem me gusta más si lugar a dudas...

Lo que hace más interesante a este hack, es el hecho de que
su base es muy poco usada, puntos por eso...

Tambien me llama la atencion el modo Nuzlocke.

Muy buena idea y te deseo toda la
suerte.

Saludos:D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Creo que los cambios que estas realizando estan bien, no hay nada mejor que tener un buen metagame, bastante bien balanceado.

Lo del pikachu, lo mejor es que se quede asi, y le des una defensa y especial dignos de un inicial.

Esperare proximas actualizaciones, Saludos!

PD: He removido los enlaces a webs externas, no puedes poner links a otros sitios web fuera del subforo publicidad.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Un juego DIFICIL, pero con sentido...
eso de que los pokemon evolucionados aprendan ataques que sus preevluciones tambien aprendian... a cuento de que?

Y si la dificultad es buena, sera un buen juego,

El titulo de pokemon STRIKE me gusta mas que los demas....

Sabes? jugar un juego d epokemon, que en todos los combates te mueras de lo dificil que es, pero que sea posible pasarselo.....seguro que estara wapisimo ;)

Eso es todo lo que puedo decir de momento
 
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Creo que los cambios que estas realizando estan bien, no hay nada mejor que tener un buen metagame, bastante bien balanceado.

Lo del pikachu, lo mejor es que se quede asi, y le des una defensa y especial dignos de un inicial.

Esperare proximas actualizaciones, Saludos!

PD: He removido los enlaces a webs externas, no puedes poner links a otros sitios web fuera del subforo publicidad.
Por fin alguien que está de acuerdo conmigo respecto a los BST xD Por lo de los links ajenos a WAH, lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

Un juego DIFICIL, pero con sentido...
eso de que los pokemon evolucionados aprendan ataques que sus preevluciones tambien aprendian... a cuento de que?
Tal vez no entendiste bien o yo me expliqué mal. Los pokes evolucionados no aprenden ataques de sus preevos. Lo que quize decir es que sólo he cambiado el orden en el cual los pokes aprenden cierto tipo de ataques y ésta modificacion la he hecho en muy pocos pokes. En el ejemplo puse a Charmeleon, que en RBY aprende Slash en el nivel 33 y después, cuando es Charizard, aprende Flamethrower en el 46. En mi hack, sucede al revés: Primero aprende Flamethrower y después Slash (sólo por el hecho de nivelar un poco la dificultad del juego).

Gracias por el feedback ^^
 
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

He agregado un par de screenshots más.

El hack está casi terminado! Gracias a todos aquellos que votaron.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Pues nada, solo esperar un poco mas y poder jugar al pkmn amarillo mas dificil del mundo :)

La verdad es que lo pasare a mi Android y ahi lo jugare en condiciones jajaaj

Muchas gracias por llevarlo a este punto, y nada, a esperar un poquito mas
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

Creo que ya va siendo hora que pruebe el Pokémon amarillo (o un hack del mismo), la verdad, sigo sin saber porque no me lo pasé en su momento, y mira que me pasé veces el Azul ¿:.
 
Respuesta: [GBC] Pokemon DYNAMO Expert Version.

La Beta 1.0 ha sido subida! Si se presenta cualquier tipo de bug o algo extraño, por favor, haganmelo saber lo más antes posible. Gracias de antemano.

Have fun!

P.S: Algun mod me puede hacer el favor de cambiar el titulo en el foro a "Pokemon STRIKE! Yellow Version", si es posible :) Gracias.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Muchas felicidades! Has conseguido pasar a la zona de hacks avanzados y con ello, que tu hack, El Pokémon STRIKE! Yellow Version, por Drake Seawood está en importantes durante una semana!!!!
Felicidades! :D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Deberias actualizar la version que llevas en Skeetendo para poderlo jugar sin los bugs iniciales.

Despues de eso comento :D
 
Muchas felicidades! Has conseguido pasar a la zona de hacks avanzados y con ello, que tu hack, El Pokémon STRIKE! Yellow Version, por Drake Seawood esté en importantes durante una semana!!!!
Felicidades! :D
Wow, no me esperaba tanto :) Aún así muchas gracias! :awesome:

Deberias actualizar la version que llevas en Skeetendo para poderlo jugar sin los bugs iniciales.

Despues de eso comento :D
Ehm, no entendí el comentario :XD: Actualizo siempre y cada dia en ambos foros :cool:
 
Actualizacion importante del 13/06/14 (Beta 0.2)

La actualizacion consiste en las siguientes características.

- La mecánica de FLY ha sido editada. Ahora es un ataque de 1 turno con un nuevo efecto secundario (ver README, PLS.txt).
- Todos los precios de los objetos consumables han sido re-editados.
- El mapa de Ruta 2 ha sido re-elaborado.
- Entrenadores en Viridian Forest han sido ligeramente balanceados (en dificultad).
- El mapa de Pewter City ha sido ligeramente corregido en pequeñas escalas.
- Pewter GYM ha sido ligeramente balanceado.
- Entrenadores en MT. MOON han sido balanceados.
- El mapa de Cerulean City ha sido mediamente re-elaborado. El jugador ahora debe pasar antes el Nugget Bridge (Puente Pepita?) y el Sea Cottage para tener acceso al Cerulean GYM.
- Charmander puede ser obtenido antes de pasar el Nugget Bridge.
- La segunta batalla contra el rival ha sido ligeramente balanceada.
- Cerulean GYM ha sido balanceado.
- Entrenadores en la Ruta 6 han sido ligeramente balanceados.
- Entrenadores en el SS. ANNE han sido balanceados.
- Vermilion GYM ha sido ligeramente balanceado.

Una nueva inconsistencia respecto al precio de un objeto no ha podido ser resuelta todavía. Aún así, no es trascendental ni afecta el juego en lo más minimo.

El video pertenece al parche anterior (Beta 0.1), pero los pokemon siguen siendo los mismos. Videos del nuevo parche serán subidos tarde o temprano.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Una actu muy consistente si señor o_O

Estás haciendo un gran trabajo, con el hack, la verdad, cada vez tengo más ganas de que lo acabes y probarlo.

Una cosilla, las act, con imagenes, vídeos y tal, quedán mejor :D
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Muevo esto a archivo y lo cierro por inactividad.
Si el autor desea postear una actualizaci?n, que me avise y lo abro~
 
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