Registrarse

[Otros] Como pasar de un ROM con mugs a uno sin

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia




Como pasar de un ROM con mugs a uno sin mugs


Descripción


¡Hola, hace ya tiempo que no traía un tutorial, y hoy me ha dado el gusanillo de los tutoriales!

Bueno, pues como bien dice el título este tutorial trata sobre como pasar un rom con mugs a uno sin mugs, esta forma la he descubierto yo, OJO, eso no quiere decir que ya la hubiera descubierto alguien antes y no la hubiera compartido. Pues este tutorial les servirá a mucha gente nueva que no sepa de que va este tema y sin querer coja un rom con mugs, mas tarde se de cuenta de que no es recomendable usarlo y se eche a perder todo el esfuerzo. Pues yo hoy estaba haciendo unas cosillas en mi ROM pasandolo de fire red a ruby y justo cuando voy a probar el juego me doy cuenta de que es con mugs, ¿Solución? A continuación ;)



Herramientas necesarias

  • Lunar IPS
  • Tu hack editado
  • El ROM sin cambios de tu ROM actual (Si usas Google Chrome lo puedes encontrar en descargas)
  • El mismo ROM pero sin mugs



ROMS sin mugs


Rojo Fuego

Español: Click Aquí

Inglés: Click Aquí



Verde Hoja

Inglés: Click Aquí



Rubí

Español: Click Aquí

Inglés: Click Aquí



Zafiro

Español: Click Aquí

Inglés: Click Aquí



Esmeralda

Español: Click Aquí

Inglés: Click Aquí




Procedimiento


Bueno, pues una vez tengamos todas las cosas necesarias abriremos el "Lunar IPS" y le darémos a "Create IPS Patch"




Ahora seleccionarémos el ROM que NO ESTA EDITADO




Después seleccionaremos el rom ya editado, es decir, nuestro juego y le daremos a abrir




Mas tarde guardaremos el parche con un nombre (El archivo "Patch" que se ve es una prueba mia anterior, es decir, ni caso)




Muy bien, ya tenemos nuestro parche echo, nos saldrá un mensaje diciendo que todo a salido bien.

Ahora le daremos a "Apply IPS Patch"




Después seleccionaremos el parche y le daremos a "Abrir"




finalmente seleccionaremos el ROM SIN MUGS




Cuando ya tengamos todos esos pasos echos nos saldrá un mensaje similar a este




¡Ya tenemos nuestro hack en un ROM sin mugs! :D

Espero que os sirva y lo podáis usar sin problemas


PD: Recomiendo guardar una copia de seguridad del ROM con mugs ya que no se si al hacer este proceso el ROM pueda fallar o algo por el estilo, a mi nunca me ha dado fallos, pero mas vale prevenir que curar.


Creditos a:


  • Hacker Graverenc (ROMS sin mugs)
  • A el creador de la herramienta "Lunar IPS"



 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: GBA | Otros | Como pasar de un ROM con mugs a uno sin mugs

Eso o usar un parche quita-mugs. xD

Es una buena forma también, no es precisamente mís r?pido pero puede salvar de un apuro.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Como pasar de un ROM con mugs a uno sin mugs

Los únicos ROMs con la intro de MUGS son Ruby y Saphire en inglés. Y nunca he visto el de Saphire.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Yo directamente nunca los he visto. Desde CR todas las ROMs están bien y es una cosa ya muy atrasada.
Y esto me lo confirman los tutos del 2008 de WaH web: "necesitamos una ROM sin mugs" y que en los tutos de ahora ya no lo especifique ninguno.
 
Arriba