Registrarse

NDS | [En proceso] Hackear la música

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Bien, la investigación básicamente se basa en este tutorial.

Parece sencillo pero tiene muchos inconvenientes, diría que demasiados. En primer lugar, el .sseq tiene que pesar menos que el archivo a remplazar, y en segundo lugar el .sseq tiene que ser creado por una midi con los mismos instrumentos de la canción a remplazar. Estas dos pegas son los más grandes inconvenientes.

¿Qué se debe hacer? bueno, no todo el mundo es experto en música, así que he creado este tema para que vayamos ofreciendo herramientas para quitarle hierro a estas desventajas.

Lo del peso no es un gran problema así que no me preocupo mucho. Lo que si es un gran problema son los instrumentos, que si no tienes los adecuados se va a oír mal. Ahora estoy trasteando con Anvil Studio para cambiarlos.


También hay otro tipo de problemas, y es que la música actúa cuando quiere, es decir, se para, vuelve a iniciar en cierto punto... no se si es problema de los instrumentos que al detectarse algunos erróneos se emiten sonidos extraños.

Bueno, pues es una investigación. ¡Aporta lo que sepas!
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Investigación] Hackear la música en NDS

Spiky era un genio con las midis. El sseq puede ser más grande que el archivo original, me parece que comprimiendo un SDAT desde cero (no estoy seguro del todo).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba