Registrarse

[FR/GBA]Pokémon la leyenda de rojo - Pequeña actualización

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino



[css-h2="font-size:0.8em:#333 0 0 2px;background:#eee;display:block;"]Información[/css-h2]
  • Rom Base: Fire Red
  • Idioma: Español
  • Porcentaje completo: 25%
  • Estado General: Progresando al ritmo de la música ♫♫♫
[css-h2="font-size:1em:#333 0 0 2px;background:#eee;display:block;"]Equipo[/css-h2]
  • Oscar/Brock: Creador y Hacker General
[css-h2="font-size:1em:#333 0 0 2px;background:#eee;display:block;"]Novedades[/css-h2]
  • Nuevos Tiles.
  • Nuevos Minis remasterizados.
  • Pokémon con gráficos NDS.
  • Backgrounds Nuevos.
  • Nuevos eventos secundarios.
  • Nuevos detalles gráficos, como Textboxes, Largesprites o mochila
  • Mapeado mas fresco.
  • Sistema de revanchas.
  • Nuevo sistema de dificultad muy, muy desafiante.
  • Posibilidad de conseguir todos los Pokémon del juego.
  • Sistemas innovadores, como repelente BW, Golpe Cabeza o Hierba BW.
  • Múltiples cameos de personajes de WaH.
  • División de Movimientos FÍSICO/ESPECIAL estilo Gen V.
  • Midis de KANTO remasterizadas para dar un nuevo ambiente.
  • Minis de Pokémon transeuntes por el mapeado, para darle realismo.
  • Rutinas ASM bastante útiles como Box transparente o Vs bar
  • Traducción completa de pokedex, ataques, items, habilidades...
  • Etc, Etc, Etc...
[css-h2="font-size:1em:#333 0 0 2px;background:#eee;display:block;"]Créditos[/css-h2]

  • Alucus || ChaoticCherryCake ||WesleyFG|| Guilly || Cilerba || TheEnglishKiwi || Falsefate || Gallanty
    Gigatom || Jesse [TB pro] || Klnothincomin || Kyledove || Lightbulb15 || Magicscarf
    Midnitez-REMIX || Newtiteuf || NickC || Prince Legendario || Pokemon Diamond || Rayquazadot
    Scarex3wer || Spaceemotion || Ruki ||Jota|| Dani || HollowRoxas|| Speeddialga || Sylver1984 || Thunderdove || William GF
    Wesleyfg || Zetavares852 || 674521 || Heavy-Metal-Lover
[css-h2="font-size:1em:#333 0 0 2px;background:#eee;display:block;"]Agradecimientos[/css-h2]
  • Laflaka: Fanbar
  • Rata: Por ayudarme con los gráficos de Pueblo Paleta
  • Ruki: Midis Kanto NDS
  • Cheve_X: Portada
  • Kaze y Foxz: CSS
  • Jota: Por ofrecerme siempre sus recursos.



HISTORIA

En este Videojuego se narra la historia del legendario entrenador Pokémon Rojo.
Se trata de un REMAKE del Clasico Pokémon Fire Red, con TODOS LOS SCRIPTS hechos desde 0, para aprovechar al máximo los avances dentro del ROM HACKING( como podeis ver en el vídeo)

Viaja por la Región de KANTO viviendo impresionantes aventuras, conociendo a muchos amigos y rivales,descubriendo misterios, adentrándote en profundas cuevas, oscuros bosques, laberínticas rutas etc, etc.

Tu principal función es la de convertirte en Campeón Pokémon, derrotando a los 8 lideres de Gimnasio, repartidos por toda la Región, y posteriormente enfrentándote a los miembros del poderoso Alto Mando.

Pero no todo sera tan sencillo.
Una poderosa organización criminal denominada Team Rocket pretende causar estragos en la Región y tomarla por la fuerza, a base de usar a los Pokémon con fines negativos.
Por si fuera poco, el líder de esta organización pretende usar a un extraño Pokémon creado anteriormente por experimentos genéticos para cumplir su meta.

A diferencia del clásico rojo fuego, en este juego podras explotar las
mejoras del rom hacking, pudiendo ver minijuegos, misiones secundarias etc
etc.

La aparición de nuevos rivales mejorará la experiencia de juego, y la posibilidad de capturar a todos los POKéMON del juego animará a los jugadores a jugar para completar la pokedex.
Todos conoceis a los Rocket ¿verdad? Pues una novedad de este juego
Es la aparición de los IMPERIALES ROCKETs.

Estos son un grupo reducido que se encarga de las misiones mas importantes dentro del Team.
Suelen encargarse de atrapar especies muy poderosas, como Gyarados o lapras, o de realizar experimentos peligrosos con estos.

Se dice que en las misiones mas peligrosas, los imperiales rockets usan los pokemon mas fuertes que tiene la organización, por lo que su nivel estará por encima incluso de un lider de gimnasio.

En el juego conocerás a varios personajes emblematicos, y a un nuevo rival.
De este nuevo personaje, Oscar, se sabe muy poco, solo que es un gran entrenador pokemon.

La mayoria de los entrenadores del juego son bastante fuertes, por lo que será necesario un entrenamiento intensivo antes de avanzar hacia puntos
importantes dentro de la aventura.

Por si fuera poco, muchos pokemon están agresivos y asustados por la influencia del team rocket.
Dichos pokemon intentarán atacarte en zonas clave de la aventura, como el bosque verde.. o el monte moon.

Esto abre la posibilidad de atrapar especias raras y especiales.

Por si fuera poco, muchas personas te ofrecerán realizar intercambios de Pokémon, por lo que podremos conseguir especies como Mahamp, golem, alakazam, gengar, etc etc sin necesidad de intercambio con amigos.

¿Estas listo para desmantelar las acciones del peligroso TEAM ROCKET, y de convertirte en el mejor maestro pokemon de todos?
Pues veamos si es cierto...

PREPARATE PARA SER EL MEJOR MAESTRO POKEMON DEL MUNDO

¡¡PREPÁRATE PARA DISFRUTAR COMO NUNCA DE KANTO!!


Scans~​





Explicación de Sistemas​

Golpe Cabeza: En los arboles altos, podremos usar Golpe cabeza para golpear el tronco y hacer que un pokemon caiga de él.
Si el pokemon cae, podremos luchar contra él y atraparlo.
Aunque claro... no siempre hay Pokémon.



Hierba BW: La verdad es que es un sistema bastante agradable y elegante.
En el juego, hay 2 tipos de hierba alta: la normal y la oscura.
En la hierba oscura, hay pokémon bastante mas fuertes que en la hierba normal, e incluso mas raros.
Para atrapar todos los Pokémon del juego, debemos luchar contra muchas especies escondidas en estos tipos de hierba.



Repelente BW: Simple, cuando se nos gaste un Repelente, un mensaje saltará avisandonos de que se acabó el efecto, y nos dará la opción de poder usar otro sin tener que acceder a la mochila.
Útil, ¿verdad?



Sistema de revancha contra Entrenadores: Interesante cuanto menos.
En este sistema podremos luchar de nuevo con un entrenador.
La primera vez que lo derrotemos tendrá un Equipo pokémon normal, la segunda vez que luchemos contra él, tendrá un equipo mas fuerte, y la tercera vez tendrá un equipo AÚN mas fuerte todavía.
¿Podrás con todos?



Comentario sobre Red:En un principio iba a tener los ropajes de GEN III, pero como la nostalgia es un factor importante, decidí ponerle la ropa de la Generación Nº1, por lo que este es su aspecto definitivo:



(Sprites completamente privados, realizados por Pikachu)


Fanbar~​





Mas datos sobre el hack



Antes de nada: Debo decir que todo lo que veis en este Post está realizado en 3 semanas, si si, os lo prometo, todo esto tiene 3 semanas.
No usé la rom antigua de la leyenda de rojo.
Descargué una rom limpia y me puse a hackear a muerte durante estas 3 últimas semanas, hay varios usuarios de testigo por si no me creeis.
Por lo que todo esto está realizado íntegramente en el mes de febrero.

Respecto a mi otro hack, hoenn Adventures:

Se pausará durante 1 mes mas o menos, por lo que iré alternando actualizaciones mensuales de cada hack.
Un mes este, un mes el otro...

Explicación de porqué otro tema: Se trata de un nuevo comienzo, de una rom limpia que tendrá muy poco de lo que tuvo anteriormente la anterior versión, por lo que preferí hacer un nuevo tema (Con permiso de Sayer y Cheve)


Vídeos del Hack~​























Lista de cambios FÍSICOS/ESPECIALES​

En la división de movimientos FÍSICO/ESPECIAL hice varios cambios, los mas significativos los dejo en spoiler:

V. CORTANTE: ESPECIAL (Y tipo Volador)
TORNADO: ESPECIAL
ATAQUE ALA: FÍSICO
PICOTAZO VENENOSO: ESPECIAL
PIN MISIL: ESPECIAL
BOMBA SÓNICA: ESPECIAL
PUÑOS ELEMENTALES: FÍSICO
ÁCIDO: ESPECIAL
PICO TALADRO: FÍSICO
ABSORBER: ESPECIAL
LÁTIGO CEPA: FÍSICO
HOJA AFILADA: FÍSICO
TERREMOTO: FÍSICO
LANZARROCAS: FÍSICO
AUTODESTRUCCIÓN: ESPECIAL
EXPLOSIÓN: ESPECIAL
BOMBA HUEVO: ESPECIAL
LENGUETAZO: FÍSICO
POLUCIÓN: ESPECIAL
RESIDUOS: ESPECIAL
LENGUETAZO: FÍSICO (y tipo Normal)
CASCADA: FÍSICO
CLAVO CAÑON: ESPECIAL
PRESA: FÍSICO
CHUPAVIDAS: ESPECIAL
DESTELLO: Típo Electrico
FUERZA: Típo Lucha
ENFADO: FÍSICO
GIGADRENADO: ESPECIAL
DESENROLLAR: FÍSICO
PRESENTE: ESPECIAL
MAGNITUD: FÍSICO
PODER OCULTO: ESPECIAL
CICLON: ESPECIAL
PODER PASADO: ESPECIAL
BOLA SOMBRA: ESPECIAL
ALBOROTO: ESPECIAL
ESTALLIDO: ESPECIAL
DAÑO SECRETO: ESPECIAL
PATADA IGNEA: FÍSICO
BRAZO PINCHO: FÍSICO
COLMILLO VENENO: FÍSICO
TUMBA ROCAS: FÍSICO
DOBLE RAYO: ESPECIAL
PUÑO SOMBRA: FÍSICO
AGUA LODOSA: ESPECIAL (Tipo Tierra)
GARRA DRAGON: FÍSICO
BOTE: FÍSICO (Tipo Normal)
COLA VENENO: FÍSICO
HOJA MÁGICA: ESPECIAL (Efecto quemar, paralizar o congelar)
HOJA AGUDA: FÍSICO
PEDRADA: FÍSICO

Bugs~​

Al atrapar a un Pokémon, se estropea la pokedex durante la muestra de datos, pero al salir despues, al entrar en la pokedex, está todo normal.


Premios~​



Dedicaciones​

A wesley y Crisss: Por ser mis grandes referentes en el mundo del rom hacking.

A Cope: Enorme grafista, espero que descanse en paz.​

 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [GBA] POKéMON La leyenda de Rojo

Por fin lo posteas :D

Voy por partes, la historia está bien, quizás demasiado parecida a la de toda la vida, peor si consigues hacerla bien puede quedar genial.

Los tiles ya te dije que me gustan, aunque ya sabes que no les doy mucha importancia.

Los mapas, en algunas zonas demasiado geométricos, pero se pueden arreglar :shy:

Los scripts me gustan, sobre todo los míos a ver cuando los añades :blush: , nah en serio, me gusta el comienzo de la historia, si consiguieras que hubiera una prob de que Charmander al evolucionar pudiera desobedecerte, le vendría genial.

Las scans están bien, y más con el vídeo.

El mini, bueno, ni me gusta, ni me desagrada, pero en cierto modo estás obligado al sprite, no puedes cambiarlo mucho.


Ya sabes que tienes todo mi apoyo, y que si necesitas algo solo pídelo :furia:
 

Invert

why so serious?
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Por fin, ya sabes lo que pienso de tu hack tio ,bellos tiles, texbox maravilloso , un entorno increíble .
Ya me habías mostrado algo de esto y espero mucho de tu hack.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

En mi critica opinion...Me encanta!
Usas una buena elección de tiles y gran mapeado.

Sobre la historia bueno clasica pero bien presentada y bueno rojo es rojo.
los botones en la eleccion de nombre me parecieron algo raros pero no porque esten mal

Creo que este sera uno de los proyectos que empezare a seguir suerte con la beta
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Hombre, ya echaba en falta este pedazo de hack entre las filas de WaH. La verdad es que como ya te he dicho en varias ocasiones, te está quedando una cosa muy muy buena. Espero ver más y mejor cuanto antes, y poder jugar una beta por ejemplo.... ¿Hasta Ciudad Celeste? xD

Sigue así crack :D
 
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Me gusta como va este hack, aunque hay todavia cosas por pulir graficamente. La idea me recuerda al pokemon dark violet (actualmente cancelado) de rehacer la historia de kanto, salvo que este quiere dar la sensación del estilo de ds.
Seria bueno ver que novedades aportas para que la historia no sea tan monotona, ya nos la sabemos de super memoria.
Saludos!
 

Juko!

The Pumpkin User
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Lo cierto es que tenía ganas de ver cómo era este hack, y he de decir que no me ha defraudado en absoluto.
Si bien la historia es la misma que la original (es un remake, obvio), imagino que habrá algunos elementos extra. Estoy deseando verlos.
En cuanto al apartado gráfico, creo que tiene una buena estética, y eso ayuda mucho.
En fin, espero ver grandes progresos en tu trabajo. Si necesitas ayuda o consejo, puedes contar conmigo (no ofrezco mucho, pero es más que nada xD).
Mucha suerte ^^
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

te lo dije una y te lo dire las veces que haga falta,ERES EL PUTO AMO( Y LOS DEMAS INTEGRANTES TAMBIEN) no hace falta decir que este hack va a ser el rival de muchos otros y que merece mucho agradecimiento y galardones no vendrian mal, pero lo principal es desearte que sigas el hack hasta terminarlo, no se que mas decir pero ya sabes lo que haré cuando lo termines, y sino me lo preguntas x mp XD en fin que eso, k mola XD
 

Zernek

....
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Y mis creditos?

Graficamente, en mi opinion se ve bastante mal, los tiles no combinan y tiene un estilo light platinum poco original, lo unico que me gusto fueron los interiores, el background y backsprite.

Espero mas novedades, suerte en el hack

PD:No te lo tomes a mal.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Lo primero que tengo que decir es, pero guapos esos scripts, sin duda unos bueno scripts dan vida y emocion a un hackrom, me fascino el comportamiento del rival

La musica de HGSS le queda de perlas, aunque tambien seria bueno que en un futuro crees tu propia musica, nunca esta mal ser ambicioso

En cuanto al txtbox esta muy bueno, aunque me gustaria mas si fuese negro transparente, ya que demasiado transparente provoca algo de confusion al leer y combinarse con el fondo (te lo digo yo que siempre me reñian por eso en la clase de diseño)

Los tiles, sere un poco dura como fangirl y la verdad te dire que no veo nada especial, a mi "en lo personal" me enloquecen los mapas con tiles bastante vivos, y que le den ese toque de "ESTO ES NUEVO" de no ser por eso solo sera otro remake de kanto =(

Mola bastante la intro, aunque como te digo, nunca esta mal ser ambicioso y espero algun dia aprendamos a cambiar al tipico nidorino vs gengar

lamento haber sido dura pero es mi opinion sincera y te la digo como amiga y colega,

*sigue adelante y nunca mires para atras que ya caminaste bastante*
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

me encanta el trabajo que se esta haciendo y lo mejor de todo es que no sera la historia exactamente igual, si no que tendrá esos matices que haran del juego algo muy entretenido, los graficos son muy buenos, muchos tiles interesantes que estan insertados, en fin todo muy bueno.

Me gustaría tambien saber que tuvo la estúpida idea de poner los scans completos de la ciudad y la ruta, bueno creo que es como una regla, yo ni idea pero me parece algo totalmente innecesario, pierde todo el misterio a la hora de jugarlo, para mi no debiese ser así, a veces algunos olvidan que esto es por diversión y no una competencia.

Éxito cabros y espero que prosperen en el proyecto y espero yo colaborar más pero la malditttta universidad me tiene atrapadddo :(
 
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Ayer estaba feliz por algo que quizá te diga por Fb, y hoy me sales con esto, ahora creo que estoy a tope de feliz! xD
Vaya, por fin está posteado nuestro hack... Me alegran mucho vuestros comentarios, y saber que os gusta el aspecto del hack.
Bueh, tu mejor que nadie sabe mi opinión del hack, y me alegra que sea un hack serio y con futuro, me gusta todo menos los scripts del puto MaskedMan (?).
Y tengo que decir algo.... Dos cosas:
1) Los scripts, mapas, todo, está hecho desde cero, no se usan bases en los scripts, salvo en excepciones como la del Prof. Oak (Que es un script algo complejo), pero todo está hecho desde cero.
2) Obviamente, como La Leyenda de Rojo es un Remake del original Rojo Fuego, la historia del protagonista; Rojo, será CASI la misma, porque el protagonista será él, Rojo. Obviamente, como vieron en el vídeo, se tratará de hacer los scripts más interesantes posibles, los NPC's como la madre tendrán un mayor dinamismo (No se mostró en el video, pero al principio, es un evento obligatorio despedirse de ella), y será como HGSS hizo con GSC, una mejora absoluta, de mapas, scripts, tiles, etc...
Asi que no debeis preocuparos, aunque la historia principal será la de Rojo, se presentarán nuevas misiones, personajes, eventos, etc...
Eso, y muchas gracias a todos por los comentarios :3
Saludos!
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Que bueno y que presentes tu hack...
Gráficamente esta muy currado, los tiles esta bien escogidos, lo sprites geniales y pues todo da pinta de nds *-*

Aunque aun se puede pulir gráficamente, pero asta el momento me gusta...
La historia es la clásica pero si le sacas buen provecho lograras hacerla interesante.

Casi olvido decirlo, los pequeños detalles gráficos ta en están tremendos, me refiero a cosas como la intro, mapa de región... La texbox esta de ptm!! *-*

Bueno suerte con tu proyecto ;)
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Buen hack, me gusta como va, gráficamente avanza bien, aun que esos arboles los cambiaría, pues en general esta todo bien, habrá que esperar a ver que sorpresas nos traes.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

¡Aaaaaaaaaaaaleluyaaaaaaaa!


¡Al fin posteas tu proyecto hermano, es hora de comentar!

-Muchos dirán que la historia podría ser la misma, pero por lo que me has contado a lo largo del todo este tiempo, se que le darás un estilo único al hack y eso se nota en el video.

-Me encantó la imagen de la intro, se ve muy chula y la portada, que te puedo decir, de lo más original, me encanta y más con esa midi...¡a las midis!...

-Las midis son otro punto fuerte, no me lo habías dicho pichuelo jeje, le quedan muy bien, hace que el estilo DS se vea más en el hack.

-El mapeado esta de puta madre, muy bien logrado. Quiero felicitar a los mapper del juego, se curraron con pueblo paleta y la ruta 1.

-Los tiles de interior, clásicos, le dan otro toque DS, vi unos minúsculos fallos en la cama, pero eso se puede arreglar fácilmente.

-Los background me gustaron mucho, veo que lograste un buen fondo para las cuevas.

-Para mi lo de las faltas ortográficas, es lo de menos por ahora, ya que como tú dices eso se puede remediar...

-Los mini sprite me encantaron, principalmente el del prof. Oak.

-La fanbar dice mucho jeje.

-Los tiles exteriores, algunos de podrían cambiar, pero a se ven bien.

-Siempre me decías que abrá muchos script y buala, me gustan mucho, son bastantes interesantes y un poco más complejos que los originales. Como tú dices, se deben de adaptar a los nuevos tiempos.

-Algo que también me llamó mucho la atención fue, nada más ni nada menos que la texbox...esta...me dejó sin palabras, hace que el juego se vea más moderno y llamativo.

-Solo me queda felicitarte a ti y a todo tu equipo, que digo equipo, brigada jaja, de trabajo, que creo que cada uno puso su granito de arena para crear este hack, espero que lo termines pronto y que tambien nos traigas muchas actu.

-¡Ahhhh si, otra cosa hehehe, la idea de la página es muy buen, creo que hará que otros se motiven a también hacer una.

Bueno, eso es todo compañero, suerte con el hack y...


PD: Gracias por mencionarme en los agradecimientos T_T
PDD: Dani, tu comentario me mata de risa jajajajajajjaa.​
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Interesante, aunque si concuerdo en parte con Zeo, usas demasiados tiles de Wesley y queda muy LP, yo que tu probaba otros tiles (he visto unos tiles de trevor que me requetencantaron y podrias usar) y los mapas estan bien, la textbox es original, aunque como ya lo dijeron, bajale un poquitin la transparencia.

Bueno, no tengo nada mas que decirte suerte!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Bueno bueno bueno, asi me gustan las cosas, una presentación de hack como dios manda!

El hack en si tiene buena pinta pero me gusta ir punto a punto asi que empecemos:

Historia:
Bueno, aunque habra algunos cambios en la historia, nunca me ha parecido que la historia de Game Freak sea buena, por lo que no es que me convenza demasiado la historia, pero bueno, espero que saqueis buenas ideas jajaja que seguro que al final le dais un buen jugo.

Novedades:
Me gustan practicamente todas, pero se podría resumir mucho la verdad. Me parece muy curioso saber como enlazareis Johto con el archipielago naranja.

Scans:
Bueno, me gusta en general todo lo que veo, me gusta mucho la Tbox, que sea solo transparente por el centro me impacta la verdad, no tengo ni guarra de como se haria XD. Me gustan los tiles de interior y de edificios y muchos de decorado, pero los de naturaleza la verdad es que creo que se podrían mejorar, no pegan entre ellos.
Los minis son geniales me gustan todos menos el del prota, que es cuadrado, ¿Que paso con el que diseñamos hace unos dias!?

OTROS DETALLES GRAFICOS:
Me encanta la nueva intro hack, pero me encaaaaanta enserio XD! no me concencia mucho de primeras, pero con el marquito ese queda debuti la verdad. Mucho flow.

El nuevo world map, pues me parece muy bien que lo hallais diseñado estilo NDS, pero si no esta insertado no me convence.

El background es la polla, asi de simple, no hay mas que mencionar, al igual que el backsprite, aunque me gustaria mas que usaseis uno original.

Los botones de selecion de nombre, la hostia :O!

MAPAS:
Aqui es donde mas fallos veo, sinceramente no me gusta el mapeado. La ruta 1 puedes cruzarla entera pisando SOLO 2 cuadraditos de cesped, son muy cuadrados y con grandes espacios y poca jugabilidad, la verdad es lo que mas me falla del hack.

VIDEOS:
Me gusta la idea de enseñar varias cosas, pero quizás te hayas pasado y te podrías haber centrado en lo mas importante y dejar el resto para cuando juguemos que nos has enseñado practicamente todo! jajajaja pero aun asi me gusta lo que veo, no veo un mal nivel de scripts para llevar tan poco!.

Sin nada mas que añadir, solo decirte que muchisimos ánimos a todo el equipo y a tí y ya sabes donde me tienes para cualquier duda bro. Saludos!
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Gráficos bonitos y algunos extras ya bastante habituales pero que quedan genial, como la textbox. En cuanto a la historia, ya echaba en falta alguna refiriéndose a rojo xD y me gusta ver que haya tantos integrantes en el equipo, eso demuestra que al menos tenéis buenos recursos.

Veamos como sigue la cosa :) me gusta!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Grafiamente no esta nada mal, pero no es de mi gusto.
Los tiles esos creo que son de zein si mal no recuerdo y usar unos toles del mismo creador restan originalidad al hack, dado que parece un rom base.
Pero oye, que si a ti te gusta perfecto, no pierdas el tiempo en cambiar graficos cada 2x3 porque entonces te atascas.
Eso si, arregla los tiles que se ven mal en el video porque sus paletas no estan bien acomodadas, eso es un fallo y pasa por querer ir con las prisas de presentarlo, y le resta profesionalidad.

En cuanto a los scripts, ninguna queja lo que he visto.
Y la portada mola mucho.
Eso si, molaria que el press start fuese como el de toda la vida a lo consola de. 8 bits que parpadea tope de ¡PRESIONA START WN!

Nada mas que decit, mejora eso y por lo demas perfecto.
Mucha suerte y espero ver mas del hack..
 
Respuesta: [gba] pokémon la leyenda de rojo

Felicidades pos postear tu hack! Voy a comentarlo por partes según me han parecido las cosas:

Concepto: Bueno la historia es la de Rojo así que pocas cosas nuevas hay, ya veo que hay ciertos detalles que van cambiando y eso me gusta, así se consigue esa individualidad. Veo que mencionas que posiblemente se pueda visitar Jhoto y las Islas Naranja! Sería alucinante la verdad, me encataría, agregaría muchas cosas nuevas a la historia. Esforzaos bien en los pequeños detalles para conseguir la independencia y la originalidad. A pesar de ser la misma historia de Rojo, va por buen camino! Como idea podríais añadir algún detalle de la historia del manga de Rojo.

Scripts: Bueno no se ha visto mucho y además yo no se prácticamente nada de scripts pero lo que vi me ha gustado. La intro de Oak todo correcto, y los eventos con la madre geniales, cambio de música y todo me gustó jeje. Oh y la textbox transparente es sencillamente ideal.

Apartado Gráfico: Buenoo pues empiezo por el mini, la verdad es que tiene algo que no me acaba de convencer, son los ojos creo, me parece un tipo de 40 años con gorra (?), algo en la cara, no sabría decirte, pero eso es cuestión de gustos.

Los sprites todos correctos, en el futuro podríais plantearos cambiar el backsprite de Rojo, a otra pose o algo, para darle más originalidad al hack. Y cambiad el sprite de la Wii por una Wii-U! (es un detalle de nada jaja).

Los tiles son muy de mi agrado, los edificios no podrían gustarme más, están geniales, nada que decir. Sin embargo los árboles, aunque son todos geniales podríais personalizarlos un poco, o la paleta quizás, es que veo los mapas como demasiado verdes, parece muy boscoso, la Ruta 1 igual. Los detalles son muy buenos, veo que están cuidados. El mapeado me gusta mucho tanto pueblo paleta (que se mantiene fiel al juego original pero añadiendo detalles nuevos) como la Ruta 1, seguid así con los mapas!

La portada está muy molona, pero la pantalla de Start es muy estática, a lo mejor algo moviendose, aunque sea solo un "Press Start" o que se mueva algo el background, algo de eso.

Bueno y la poca música que se escuchó está bien, variando de otros juegos, todo perfecto. Cuando tengáis el hack más avanzado podríais intentar probar a añadir canciones de juegos que no sean de pokemon, en mi opinión eso le da muchísima exclusividad a los hacks.

Y nada más que decir, es mi opinión, tenéis que corregir algún bug por ahí y por lo demás mucha suerte y mucho ánimo con el hack!! Espero que no decaiga!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba