Registrarse

Como cambiar rival y sprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola bueno jeje soy nuevo por aquí peor mi hack room esta en proceso pero quiero cambiar el sprite ejjeje Bueno les dire: Si escojes ser chico seas chili de pokemon negro y si escojes a misty ... ejje no se como cambiar lso psriter ya intente con OverworldEditorRE pero me dice tiene mas de 16 colores cuando no es así... aqui la foto de chili :s asi que nesesito ayuda plz ademas digamos cuando escojas al chico tu rival sea la chica y viceversa bueno ayuda?:(

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Holaaaa, yo te ayudo :D
mira, antes de nada bienvenido, tu quieres cambiar un sprite, y eso se cambia con UNLZ o NSE.

Antes de nada ( se dice ROM*, no ROOM, xD) es importante que tu imagen sea de 64x64, tenga 15 colores + fondo.

Una vez te asegures de esto ( photoshop, color, imagem color indexeado, y selecciona 16 colores)

Abres el unlz, y te vas a la casilla de Gary ( en el caso de que uses FIRE RED) y le das a import, y seleccionas la imagen de tu rival, y marcas las 4 casillas, le das a OK, y listo.

Si te salta el mensaje diciendo que es demasiado grande, Abborting, es muy sencillo.
te dara una cantida de bytes que necesitas en HEXADECIMAL, abres el FSF, y pones la misma cantidad pero en DECIMAL, en el apartado bytes necesarios.
te dara un offest.

ese offest lo remplazas por el que te sale cuando le tienes que dar a las 4 casillas,( el offest esta un poquito mas abajo de las 4 casillas) y dejas solo los 2 primeros 00 y pones el offest, por ejemplo, si te da XXXX, pues dejas los 00, y pones xxxx, así 00XXXX.

Con eso, ya estara todo insertado.
Se que parece duro, pero es muy sencillo. Si no lo entiendes, me avisas por Perfil, y lo miramos mejor.

te etendi asta abre el unlz jejeje si lo e utilizado pero el nse como lo utilizo? ejejje ademas intente cambiar el backsprite pero no... :I ejejje :'c

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
si intentas releer lo que dijo Brock mas despacio puede que le entiendas mejor, es un buenisimo maestro(consiguió enseñarme a mi y mira que soy cateto en esas cosas)

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Pues para eso estoy, yo, si no entiendes algo, te lo repito las veces que haga falta^^
probare a explicartelo con Imagenes:

PASO Nº1) Abrimos Unlz, buscamos la imagen del rival, y nos situamos sobre ella:

PASO Nº2) Le damos a Import, seleccionas tu sprite de 64x64 y 15 colores +fondo y marcamos las 4 casiillas, justo despues le damos a OK

Con eso, ya estaria insertado.

EXTRA: Si la imagen es muy grande, osea, mas grande que la original, no vas a poder insertarla, peor no pasa nada.

PASO Nº3) Te saldra un mensaje de error, y un numero en decimal, no pasa nada, haz lo siguiente, le das a ACEPTAR:

PASO Nº4) Ahora abre el siguiente LINK Conversor binario/decimal/hexadecimal Y Pones en el apartado Hexadecimal, el numero que te dio el UNLZ, y automaticamente te dara un numero DECIMAL...
Algo así: ( EDITO: Con la Calculadora Windows se puede hacer directamente, pero si nunca la utilizaste, sigue el tuto normalmente)

PASO Nº5) Ahora abre el FSF, y pones en BYTES a buscar, el numero decimal que te dio el Link, le das a buscar, y te dara un OFFEST, le das a copiar:

Y PASO FINAL Nº5) Abres otra vez el UNLZ, y repites los pasos 1 y 2, y cuando te salga el mensaje para clickear las 4 casillas, te saldra un OFFEST Abajo, justo lo que esperabamos.. Eliminas TODO menos los 00 principales, y pones el OFFEST que te dio el FSF, algo así:

Te marque el lugar con XXXXX y con eso, ya esta todo, le das a OK, y te dice que se repunteo, y ya esta :D

POSDATA: Como no me funciona el Album, tuve que hacerlo en Deviantart, y hacer las scan a mano, por lo que espero que entiendas ahora xDD

Si aun asi no puedes insertar el sprite, me pasa la ROM y lo inserto yo.
Pero no creo que te cueste^^
Cualquier dudilla que tengas, me preguntas.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.