Registrarse

[Duda] MIDIS: Como extraer los instrumentos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues eso, si yo quiero insertar X midi que me descargo de internet, para insertarla en la Rom, debo meterle los instrumentos, ¿Alguien sabe como hacerlo? ¿Algun lugar donde lo pueda leer? Soy un poco necio para ésto de la musica xD

Muchas gracias :)

PD: No lo puse en Rom Hacking porque es una duda de Rom Hacking pero indirectamente, ya que es mas de Midis xD
 

MAIDEN

SkyBlue
Cheve tiene una duda, eso es raro.
Para insertar una MIDI a un juego, es necesario cambiarle los instrumentos, eso evitará que suenen los clásicos y odiados "Beeps"
Pero no es necesario extraer los instrumentos del juego y ponerle los instrumentos del juego (A no ser que quieras insertar una MIDI original de GBA, pero eso ya es otro pedo xD)

Para insertar cualquier MIDI descargada de Internet es necesario ponerle los instrumentos que están disponibles en el juego. Por que, sí la MIDI tiene un instrumento que no esta en el juego, sonará "Beeps".
Los instrumentos de la MIDI lo puedes cambiar en "ANVIL STUDIO 2011"
Pero también depende cual ROM estés utilizando, por que RUBY y FR no tienen los mismos instrumentos.
(Puedes encontrar una lista instrumentos de RUBY, FR Y EMERALD en POKECOMMUNITY)

Ahora te pasaré una MIDI con un instrumento que no tiene el juego, ese instrumento es "Ocarina".
https://www.mediafire.com/?n1g18nk97pkqh8j
Parece que tú trabajas en EMERALD, así que será mejor que lo intentes con esa ROM.
Abre el sappy y carga UNA COPIA DE TU HACK, luego eliges "Tittle Screen". este es su número en EMERALD (413)
Una vez que hayas seleccionado la canción del inició, insertas la MIDI que te pasé.
Ya una vez insertada la MIDI, la reproduces y verás que la canción suena mal. Eso se debe por que la MIDI está usando la Ocarina, y ese instrumento no esta disponible en los juegos de POKéMON.
Ahora, abres el Anvil Studio, seleccionas la MIDI y verás que tiene la Ocarina como instrumento:


Pues le das Click en Ocarina y te aparecerá esta ventana:


Ahí seleccionas el instrumento que quieras.
Pero te recomiendo que selecciones el instrumento: Bright Acoustic
Ya cuando le cambiaste el instrumento, guardas la MIDI, la vuelves insertar en donde mismo, y listo, verás que la canción suena con el instrumento asignado.

PD: No se sí esta era tu duda, pero si no era, dime y te seguiré ayudando.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues de hecho, si, muchisimas gracias! :D

Y no es tan raro, lo raro es que no lo pude resolver solo... no soy bueno con las midis... aun :3

¡Gracias por tu ayuda vieja compañera! ¡Espero que estés bien!
Ya les ahorro trabajo a los mods y lo cierro yo al tema x3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba