Registrarse

[Otros] FR | Movimientos físicos y especiales

Hola bueno, gracias a un usuario de aquí, pude descubrir este muy ingenioso parche, para poder modificar los atributos de un ataque a otro, en el archivo biene un bloc donde dice que modificaciones se hicieron con un editor, hex, les pongo el enlace de la pagina de donde lo obtuve.

En fin les mostrare como pueden modificar los movimientos de manera rapidisima y elegir si son fisicos o especiales, en unos segundos.

Necesitamos:
Gen 3 tools
Una rom, con este parche ya aplicado.
Este.
aqui unas capturas:
como ven lo que esta en rojo es lo único que cambiara de un físico a un especial, todos los ataques inclusive los de (otros, rain dance, etc.), tienen ese 00, lo único que se debe hacer es modificar esos 00 por un 01, que es lo que hace este programas ya por automático, esto no lo haría si la rom no esta parchado, claro, si lo modificas sin el parche, no pasara nada, y los ataques tendrán los mismos valores osea fuego siempre serán especiales, etc. (sencillo no)

Lo mejor de esto es que si alguna vez intentaste cambiar el tipo ??? por un nuevo tipo, quizá te diste cuenta que los ataques por mas poder que tuvieran siempre bajaban lo mismo "una porquería". pero con este parche ya podrás utilizar este tipo ???, y sera igual de efectivo o no dependiendo de los stats de los pokemons y claro se calcula automaticamente el STAB (dudas buscar en google =D).

en el primer caso, luvdisc hizo un "POUND" de 40 fisico, comparado con el segundo un "POUND" de 40 especial, las defensas de magikarp fueron igualadas, pero modifique el ataque especial de luvdisc, a un numero mayor.

aquí la pagina de donde saque el parche (que amablemente me dieron el link) :
Aqui esta la pagina donde saque el parche y la info.

Ojo aquí esta la herramienta por si la necesitan es muy útil no solo para esto si no para infinidad de cosas=D, cualquier duda mandenme un mp =D o aquí mismo
 
Última edición por un moderador:

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

Vaya, pero que simple. No creí que fuera tan sencillo.

Los parches a mi no me convencen, así que mejor probaría a mano aunque me cueste más trabajo.

Gracias por este interesante tuto.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

Cuál es la herramienta que muestras en la imagen?? Podrías pasarla por aquí?
 
Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

Cuál es la herramienta que muestras en la imagen?? Podrías pasarla por aquí?
se llama Gen 3 Tool. la consegui aqui, busca en herramientas de Gba, aun debe de estar, si no la encuentras me avisas y la subo va :D
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

Precisamente me acordé el otro día de lo poco que me gusta FR/Ruby/esmeralda en comparación con las versiones de DS en ese aspecto. Ataques como "garra dragón", "puño hielo" o "patada ígnea", que deberían ser de tipo físico, son tipo especial en las versiones de GBA, cosa que pienso: Game freak la cagó, pero bién.


Me alegra que haya una manera de cambiar esto, es algo que sin duda quiero aplicar en mi hack. Solo una pregunta: ¿No se puede hacer esto sin necesidad de aplicar el parche?
PD: Ni caso, no me acordaba que en el Block de notas estás los bytes a cambiar en hex.

Gracias por aportar el tuto ;D
 
Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

Precisamente me acordé el otro día de lo poco que me gusta FR/Ruby/esmeralda en comparación con las versiones de DS en ese aspecto. Ataques como "garra dragón", "puño hielo" o "patada ígnea", que deberían ser de tipo físico, son tipo especial en las versiones de GBA, cosa que pienso: Game freak la cagó, pero bién.


Me alegra que haya una manera de cambiar esto, es algo que sin duda quiero aplicar en mi hack. Solo una pregunta: ¿No se puede hacer esto sin necesidad de aplicar el parche?
PD: Ni caso, no me acordaba que en el Block de notas estás los bytes a cambiar en hex.

Gracias por aportar el tuto ;D
Que bueno que te sirvio se saca mucho de andar navegando por la web.:D

Mod:
Estos mensajes mejor por perfil, acuérdate para la próxima por favor.
 

Silver.Exe

Nivel 30, wiii
Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

Eh, bastante simple, buena suerte usandolo.

Mod:
Eh, bastante corto, haber si alargamos los mensajes un poco y decimos algo un poco más útil.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

Bueno, como un buen frikazo, acabo de revisarme byte a byte todo mi hack y en algún otro para ver si habia algo en esas direcciones del parche.

Se puede parchear sin problemas, por lo que, todo aquel que quiera usarlo, que no tenga miedo de tener su ROM algo avanzada, es perfectamente compatible.

En fin, un aporte genial, esta misma tarde lo pruebo, siempre y cuando sepa que clase de programa estás usando para hacer los cambios.

Dices que usas Gen 3 Tools, si te refieres a Pokemon Gen III Hack suite, claramente no es esa, no tiene la misma interfaz, y si te refieres a Gen3 Tools sin más, eso es un pack con muchísimas herramientas dentro, a saber cual de todas es! podrías facilitar eso ;)
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

Bueno, como un buen frikazo, acabo de revisarme byte a byte todo mi hack y en algún otro para ver si habia algo en esas direcciones del parche.

Se puede parchear sin problemas, por lo que, todo aquel que quiera usarlo, que no tenga miedo de tener su ROM algo avanzada, es perfectamente compatible.

En fin, un aporte genial, esta misma tarde lo pruebo, siempre y cuando sepa que clase de programa estás usando para hacer los cambios.

Dices que usas Gen 3 Tools, si te refieres a Pokemon Gen III Hack suite, claramente no es esa, no tiene la misma interfaz, y si te refieres a Gen3 Tools sin más, eso es un pack con muchísimas herramientas dentro, a saber cual de todas es! podrías facilitar eso ;)
que direcciones modifica el parche? quiero meter esto en mi hack pero no se si el parche me joderá todo xD
 

Toni

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: Movimientos físicos y especiales como en DPPT en FR (Fire Red).

que direcciones modifica el parche? quiero meter esto en mi hack pero no se si el parche me joderá todo xD
Si no me equivoco, el parche trae un readme. Allí están todas las direcciones.
 

CampeonSteven

Usuario de platino
Respuesta: FR | Otros | Movimientos físicos y especiales como en DPPT

Bueno no recomendaria este parche ya que hace que al usar un movimiento de tipo fuego o electrico se reinicie el juego (creeme ya sucedio varias veces y hasta en el foro de pokecomunity explica esto)
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Movimientos físicos y especiales como en DPPT

Bueno no recomendaria este parche ya que hace que al usar un movimiento de tipo fuego o electrico se reinicie el juego (creeme ya sucedio varias veces y hasta en el foro de pokecomunity explica esto)
Acabo de probar mi resultado en una ROM virgen y no me sucede, puede que te ocurra lo de que se reinicie cuando hagas "algo" que active este bug, pero que todavía no se sepa que es.
 

Buho01

Ilustrador más que nada
estoy arreglando un hack que fue hecho con el green leaf como base, ¿saben si el parche funciona allí también? se que el codigo tiene algunas diferencias.

y otra pregunta, ¿cómo agrego la imagen de físico, especial y status para que aparezca junto a la descripción del ataque? he visto en algunos hacks que lo tienen
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Re: FR | Otros | Movimientos físicos y especiales como en DPPT

estoy arreglando un hack que fue hecho con el green leaf como base, ¿saben si el parche funciona allí también? se que el codigo tiene algunas diferencias.

y otra pregunta, ¿cómo agrego la imagen de físico, especial y status para que aparezca junto a la descripción del ataque? he visto en algunos hacks que lo tienen
Respondiendo a tu segunda duda: https://whackahack.com/foro/t-38640/fr-grafico-agrega-tus-iconos-mov-fisico-spe-status-mano
 

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos
A mi me pasó un error diferente:
Inicialmente apliqué las modificaciones indicadas en el .txt de forma manual.
Realicé la división en Gen III tools de los ataques de FUEGO y ELÉCTRICO (Para verificar que no presentaran problemas)
Al hacer la prueba (con un entrenador con mvtos customizados) me topé con lo siguiente:
En ninguno de los ensayos se me reseteó el juego cuando se usaban mvtos de fuego o eléctricos. Pero los PKMN adversarios no me usaban el cuarto ataque que yo les suministraba, como si no lo tuvieran; de hecho, tras agotar los PP de los otros 3 mvtos, usaban combate.
Me agregué un DITTO para verificar que tampoco hubieran problemas cuando yo usaba los mvtos de fuego/electricos; no tuve problemas en ese sentido; pero sí con la copia de los mvtos: Al copiarlos verifiqué que el rival no tenía los 4 mvtos asignados sino sólo 3; y aparte DITTO los copia mal, copiando el lugar vacío en el primer lugar, de forma que ni 1 ni 4 se pueden usar.
Pensé que depronto me había equivocado al hacer los cambios, así que esta vez apliqué el patch directamente con Lunar IPS, y me volvió a ocurrir lo mismo.
Hice las mismas pruebas en una versión de mi hack justo antes de hacer estos cambios; y no tuve estos problemas (El oponente usa los 4 mvtos y DITTO los copia sin problema); así que el error debe ser de este proceso.
(Es cuando se utilizan custom moves) si el rival tiene los mvtos por defecto no encontré problema.

Bueno, esa fue mi experiencia con este tema.

EDITO:
Perdón, perdón.
Resulta que no había hecho exactamente la misma prueba, lo del DITTO también me ocurría antes.
ASí que no es problema del proceso de físico/especial.
Lo siento mucho
A mi por lo menos, lo del DITTO me pasa cuando el rival tiene movimientos personalizados sin tener activada la casilla "custom held item". ¡No tenía idea!
Lo siento mucho.
Entonces, sí, me funciona bien el proceso.
Gracias.
 
Última edición:

personarandom8

Pequeño saltamontes
Hola bueno, gracias a un usuario de aquí, pude descubrir este muy ingenioso parche, para poder modificar los atributos de un ataque a otro, en el archivo biene un bloc donde dice que modificaciones se hicieron con un editor, hex, les pongo el enlace de la pagina de donde lo obtuve.

En fin les mostrare como pueden modificar los movimientos de manera rapidisima y elegir si son fisicos o especiales, en unos segundos.

Necesitamos:
Gen 3 tools (la pueden encontrar aqui la herramineta (pincha aqui).
Una rom, con este parche ya aplicado.
Este.
aqui unas capturas:
Ver el archivo adjunto 744
como ven lo que esta en rojo es lo único que cambiara de un físico a un especial, todos los ataques inclusive los de (otros, rain dance, etc.), tienen ese 00, lo único que se debe hacer es modificar esos 00 por un 01, que es lo que hace este programas ya por automático, esto no lo haría si la rom no esta parchado, claro, si lo modificas sin el parche, no pasara nada, y los ataques tendrán los mismos valores osea fuego siempre serán especiales, etc. (sencillo no)

Lo mejor de esto es que si alguna vez intentaste cambiar el tipo ??? por un nuevo tipo, quizá te diste cuenta que los ataques por mas poder que tuvieran siempre bajaban lo mismo "una porquería". pero con este parche ya podrás utilizar este tipo ???, y sera igual de efectivo o no dependiendo de los stats de los pokemons y claro se calcula automaticamente el STAB (dudas buscar en google =D).



en el primer caso, luvdisc hizo un "POUND" de 40 fisico, comparado con el segundo un "POUND" de 40 especial, las defensas de magikarp fueron igualadas, pero modifique el ataque especial de luvdisc, a un numero mayor.


aquí la pagina de donde saque el parche (que amablemente me dieron el link) :
Aqui esta la pagina donde saque el parche y la info.

Ojo aquí esta la herramienta por si la necesitan es muy útil no solo para esto si no para infinidad de cosas=D, cualquier duda mandenme un mp =D o aquí mismo
Entonces es poner el parche y luego hacer los cambios con gen 3 tool? (Perdón si es una pregunta muy redundante)
 
Arriba