Registrarse

El Enchiridrión de WAH

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lilith.

Without Heart
CryStal KcK dijo:
Bueno, primero que nada ¿Que es esto? pues una copia barata del macrotutorial de Javi, solo que decadente y peor explicada (?) un manual para romhackers novatos, que apenas saben encender una PC abrir visualboy advance, es un manual que será actualizado en diversos tomos, en total se tienen previstos alrededor de 16 tomos, empezando desde lo mas básico, hasta cosas mas serias como la comprensión de la estructura del procesador de la GBA y como interpretar una rutina ASM.

Antes que lo pregunten, si, esta solían ser las clases de mi antigua escuela, pero como no los quiero dejar sin nada he decidido volver las clases en una compilación de tutoriales diversos para iniciarse en el Romhacking.

Asi que les presento el místico manual del romhacker, El Enchiridión


Asi que ahora vamonos a lo que en verdad interesa osea como salvar princesas los zeldas, digo, links​

Índice de Contenidos:

==========
Tomo 1
==========
Capítulo 1: Introducción al Romhacking GBA
Capítulo 2: Glosario de términos comunes del Romhacking
Capítulo 3: Comprendiendo lo básico de Advance Map
Capítulo 4: Manejo del editor hexadecimal
Capítulo 5: Guia básica para traducción hexadecimal
Capítulo 6: Creando y editando entrenadores
Capítulo 7: Funciones intermedias de Advance Map (Edición de tilesets)
Capítulo 8: Funciones de búsqueda de Visualboy Advance

=========
Tomo 2
=========
Capítulo 9: Edición de gráficos comprimidos y descomprimidos
Capítulo 10: Cración e insercción de graficos descomprimidos sin repunteo
Capítulo 11: Manejo de NSE y edición de minisprites.
Capítulo 12: Introducción al scripteo y terminología básica
Capítulo 13: Creando items y piedras evolutivas
Capítulo 14: Animando tilesets
Capítulo 15: Comandos intermedios de scripteo
Capítulo 16: Introducción al lenguaje ensamblador (ASM)

=======
Tomo 3
=======
Capítulo 17: Manupulando bytes de la RAM
Capítulo 18: Aplicando y conociendo sistema de Dia, noche y estaciones
Capítulo 19: Eventos basados en hora y clima
Capítulo 20: Comandos avanzados de scripts (1)
Capítulo 20: Interpretando una rutina ASM
Capítulo 21: Funciones avanzadas de Advance Map
Capítulo 22: Comandos avanzados de scripts (2)
Capítulo 23: Insertando una melodía nueva
Capítulo 24: Expandir la Pokedex de FR
Capítulo 25: Agregando metodos evolutivos

El formato de los tomos serán en documentos PDF online porque es un claro plagio al macrotutorial de Javi (?), con los que tendremos la cómoda opción de descargarlos si se nos apetece.

Es todo, tambien dare créditos a @HexManiac (superfan de Hora de Aventura) por la idea del título y la temática de cada tomo

Esperad las siguientes entregas porque hasta esa frase le plaguié a Javi xD, Saludos!!!
Este post tiene tantos textos tachados que parece la libreta de apuntes de un niño de 6 años promedio, osea, tonto xD


Y eso fue todo.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Fire Red][Otros]El Enchiridrión de WAH

Muy buena iniciativa y sobre todo divertida la redacción jaja.

Adelante con el proyecto mi amigo.

Saludos!
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Respuesta: [Fire Red][Otros]El Enchiridrión de WAH

Gran Aporte, El nombre del Enchiridion me suena a algo de hora de aventura (Finn y jake)
Pero en fin mucha suerte en este manual.

Saludos!!!
 

Lilith.

Without Heart
Respuesta: [Fire Red][Otros]El Enchiridrión de WAH

CryStal KcK dijo:
Bueno señores gracias a todos por sus muestras de apoyo al manual, he cambiado un pelín el formato, pero antes escuchen esto

Remontandome a finales del 2010, cuando me inicié en el Romhacking y era un noob sin remedio siempre soñé con un tutorial todo en uno, un tutorial que me enseñara desde 0 como hackear como un experto, ms tarde me dí cuenta que no existía dicho tutorial.

Ahora que mis conocimientos del Romhacking son vastos, ahora veo que aún hay muchos novatos los cuales también quisieran un manual todo en uno, asi que como mis conocimientos ya son mas avanzados he decidido a hacer algo que parece una locura, [highlight]se trata del manual más completo y extenso del mundo[/highlight].

El Enchiridión ahora contará con la cantidad de 25 capîtulos, empezando desde lo básico, hasta lo avanzado, siendo este manual lo único necesario para hacer un hack decente y comprender los tutoriales.

Tenía previsto que fueran más tutoriales que abarcaran cosas como hacer sprites, tiles, pixel over, etc, pero como no soy el indicado para esto definitivamente no irá.

Además tengo una meta con este manual, siendo hoy 9 de Noviembre del 2014, mi meta es que el manual sea terminado antes del 9 de Noviembre del 2015.

El día de mañana se publicará el capítulo 2 del Enchiridión, tratando que por lo menos sea publicado un capítulo semanal, en el post principal pueden ver el índice que se tiene previsto.

Es todo, y si preguntan ¿Que pasará con mi escuela? pues no lo sé, tambien estoy a la espectativa de que pasará.

Saludos!!!
.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba