Registrarse

Problema con applymovement y tiles extraños

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adke

weeeh
Hice un script de gatillo con applymovement y hay un mini que no se mueve, revisé el script varias veces pero no sé cuál puede ser el problema.
Este es el script problemático:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
compare 0x40FD 0x1
if 0x1 goto @nada
applymovement MOVE_PLAYER @mov1
waitmovement 0x0
applymovement 0x13 @move1
waitmovement 0x13
sound 0x9
hidesprite 0x13
msgbox @help 0x6
applymovement 0x12 @move2
waitmovement 0x12
msgbox @algo 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @yes
if 0x0 goto @no
applymovement 0x12 @move2
waitmovement 0x13
hidesprite 0x13
sound 0x9
setvar 0x40FD 0x1
release
end

#org @nada
release
end

#org @no
msgbox @algo3 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @yes
if 0x0 goto @no


#org @yes
msgbox @algo2 0x6
applymovement 0x12 @move3
waitmovement 0x12
hidesprite 0x12
sound 0x9
setvar 0x40FD 0x1
release
end


#org @algo
= Help me! That man stole me a\nreally important object!\lOh please, could you help me?

#org @algo2
= Thank you very much! Come with me

#org @algo3
= You can't leave me like that! You\nhave to help me

#org @help
= Stop him!!

#org @mov1
#raw 0x57 'Question Mark (?)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move1
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x54 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move3
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x54 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements
(Es el típico script del team malvado que le roba algo a alguien)

Y ahora el otro problema:
Me aparecen problemas en los tiles de la colmena.
Antes de entrar en ninguna casa se ve bien y al entrar y salir también se ve perfecto:

Pero justo después de entrar en una casa, el cpoke o la tienda se bugea y se ve así:


Y lo más raro de todo es que si entro en la colmena otra vez se arregla el edificio y esos bugs tienen la animación de la puerta pero en el block editor están puestos para que no tengan animación.

Espero que sepáis ayudarme y gracias por adelantado :D
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
El problema en el script es este:
#dynamic 0x800000

#org @start
compare 0x40FD 0x1
if 0x1 goto @nada
applymovement MOVE_PLAYER @mov1
waitmovement 0x0
applymovement 0xD @move1 (EL 13 debe estar en hex)
waitmovement 0xD
sound 0x9
hidesprite 0x13
msgbox @help 0x6
applymovement 0xC @move2
waitmovement 0xC
msgbox @algo 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @yes
if 0x0 goto @no
applymovement 0xC @move2
waitmovement 0xC
hidesprite 0x13
sound 0x9
setvar 0x40FD 0x1
release
end

#org @nada
release
end

#org @no
msgbox @algo3 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @yes
if 0x0 goto @no


#org @yes
msgbox @algo2 0x6
applymovement 0xC @move3
waitmovement 0xC
hidesprite 0x12
sound 0x9
setvar 0x40FD 0x1
release
end


#org @algo
= Help me! That man stole me a\nreally important object!\lOh please, could you help me?

#org @algo2
= Thank you very much! Come with me

#org @algo3
= You can't leave me like that! You\nhave to help me

#org @help
= Stop him!!

#org @mov1
#raw 0x57 'Question Mark (?)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move1
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x54 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move3
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x54 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements
Pues eso, si el mini sprite que quieres mover es el número 13, no puedes poner 13 en decimal, sino en hex, o sea, 13=D

Y en cuanto a los tiles, asegúrate que los tiles que se bugean no estén en la misma línea de tiles que la puerta. Muévelos de lugar.
 

Adke

weeeh
El 13 es porque el mini es el 19 así que ese no puede ser el problema
Y lo de los tiles ya probé a cambiarlos de lugar pero se siguen bugeando

No se qué puede ser y me estoy rayando mucho T_TT_TT_TT_TT_TT_TT_TT_T
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
El 13 es porque el mini es el 19 así que ese no puede ser el problema
Y lo de los tiles ya probé a cambiarlos de lugar pero se siguen bugeando

No se qué puede ser y me estoy rayando mucho
WTF!!!, en un principio pensé en eso, pero después me dije que era poco probable que fuese el número 19 en tu mapa XD.

Entonces mira bien que estes moviendo al mini correcto.
Y encuanto a los tiles, asegúrate que no estén en la última línea de la planilla de tiles.
 

Adke

weeeh
WTF!!!, en un principio pensé en eso, pero después me dije que era poco probable que fuese el número 19 en tu mapa XD.

Entonces mira bien que estes moviendo al mini correcto.
Y encuanto a los tiles, asegúrate que no estén en la última línea de la planilla de tiles.
Es una ciudad grande xD
Y los tiles si que están en la última línea. Ahora los cambiaré :) pero ¿porqué ocurre eso?

Muchas gracias por solucionarme la duda :D
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Es una ciudad grande xD
Y los tiles si que están en la última línea. Ahora los cambiaré :) pero ¿porqué ocurre eso?

Muchas gracias por solucionarme la duda :D
Creo esa línea tiles esta maldita (?)...naa xD, no tengo ni la menor idea de por qé ocurre. Descubrí que esa era la solución cuando ayudaba a mi amigo @Brock a arreglar ese mismo problema. A mi me resultó y espero que a ti sí :)

Ahh y otra cosa, en cuanto a lo del mini, intenta usar otro que tengo un número más bajo XD
 

Adke

weeeh
El problema de los tiles ya está solucionado muchísimas gracias :D
Pero el script sigue sin funcionar :( probaré a plantearlo como un script de nivel a ver que tal va...
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Ésta parte del script:


applymovement 0x12 @move2
waitmovement 0x13
hidesprite 0x13
sound 0x9
setvar 0x40FD 0x1
release
end

Nunca se ejecutará, fijate que en ningun momento haces un return ni del @yes ni del @no, por lo que esa parte jamás es ejecutada
 

Adke

weeeh
Ya cambié eso pero sigue sin moverse el mini 0x13. El primer mini si que se mueve perfectamente pero el segundo no se mueve y sigue el script sin más.

Y si que se ejecutaba porque está repetido en el @yes xD pero gracias de todas formas :)
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Si has corregido lo que te ha dicho Cheve sería conveniente que postearas de neuvo el script para ver cómo está ahora. No obstante he visto esto:

applymovement 0x12 @move2
waitmovement 0x13

Mueves al 0x12 pero esperas al 0x13, por lo tanto, el 0x12 no se moverá. Aunque no sé si ya lo has arreglado, por eso digo que sería conveniente que pusieras el script.
 

Adke

weeeh
Si que arreglé eso, pero sigue sin funcionar :(

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
compare 0x40FD 0x1
if 0x1 goto @nada
applymovement 0x4 @move1
waitmovement 0x4
sound 0x9
hidesprite 0x4
msgbox @algo 0x6
applymovement 0x3 @move2
waitmovement 0x3
msgbox @algo2 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @yes
if 0x0 goto @nop
release
end

#org @nada
release
end

#org @yes
msgbox @algo3 0x6
applymovement 0x3 @move3
waitmovement 0x3
hidesprite 0x3
sound 0x9
setvar 0x40FD 0x1
release
end

#org @nop
msgbox @algo4 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @yes
if 0x0 goto @nop

#org @algo
= Stop him!!

#org @algo2
= Help me! That man stole me a\nreally important object!\lOh please, could you help me?

#org @algo3
= Thank you very much! Come with me

#org @algo4
= You can't leave me like that! You\nhave to help me

#org @move1
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x54 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x35 'Slide Running Down
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move3
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x54 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements
Ese es el script, ahora los applymovements son a las personas 3 y 4
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Me estoy liando xD

¿Esto es un script asignado a una persona o un script de gatillo/nivel?
¿Los applymovements son lo único que no funciona o no funciona nada del script?
 

Laquin

Usuario mítico
A ver, ¿qué parte del script no funciona? ¿Cuál es el error?

Por cierto, release es para "desactivar" el lock, sin lock no hay release. Para acabar el script debes poner "end", pero release no.
 

Adke

weeeh
Es un script de gatillo que hace moverse a dos personas. Todo funciona perfecto menos el move2 que la persona asignada a ese applymovement no se mueve
 

Laquin

Usuario mítico
Prueba a cambiar el número, por uno alto (53, por ejemplo(sería 35 en Hex)), así te aseguras de que no hay otro.

Y quita el release e.e
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
¡Dios!, aún no se ha solucionado?...este es un caso clínico muy extraño xD.

Como nada te ha funcionado te doy un consejo final:

¡Haz todo el script nuevamente, y asegúrate de aplicar todo lo que ten hemos dicho!

Suerte.
 

Adke

weeeh
Ya está solucionado! Creo que el problema era la variable...
Probé a reescribirlo y cambiar todas las cosas que podían dar error y ahora ya funciona bien :D
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba