Registrarse

Alguien sabe hacer esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno, he preguntado muchas veces por como se cambia el background de la intro, cuando la charla de oak...
Y bueno investigue sobre su offset, la raw, sus paletas, pero me quedan estropicios, y queria saber ssi alguien tiene un tutorial sobre como cambiar el background d la intro en fire red, o alguien se anima a hacerlo...
Gracias de antemano, pero es que hasta que no cambie cosas cmo estas no quiero sacar beta...
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Yo lo edité en Ruby, pero los pasos de los que aprendí fueron de FR.
Comienza con este tuto:
http://whackahack.com/foro/t-27867/fr-graficos-insertar-fondos-batalla-en-10-minutos
Ahí te explican a editar los backgrounds de batalla, pues lo unico que debes hacer es con esos conocimientos, editar el del profe, que es exactamente lo mismo.
La diferencia es la ubicación del fondo y paletas.
En FR no sé, pero en Ruby el fondo era la dirección 1 de Unlz.
Y las paletas no sabría decirte su offset, pero es fácil de buscar, tal y como me lo explico a mi Sayer xD:
"Pero si es facilisimo encontrar la paleta!! Le das a palette view>SaveBG (En VBA, aclaro.) y en el APE lo buscas!"

En teoría eso es todo. Ten en cuenta que la camara se mueve al elegir el personaje como 2 tiles a la derecha, que el profesor no se puede mover de donde está (tiene una zona en la cual aparece, y si lo intentas mover ahí con una imagen mas grande y repunteada, te desaparece lo que esté fuera de su zona), osea que controla la imagen.
También que yo sólo fui capaz de insertar un bg de 16 colores (15 + transparente), aunque me parece que en fr se puede mas porque esta mas investigado.
Espero que te sirva, y cualquier duda, ya sabes ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba