Registrarse

Esto influye mucho a la hora de hackear?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Hola a todos, tengo una duda de hace varios meses, cada vez que hago un evento en A-map (Warp,Script, etc..) me sale esta ventana:



he oido que hay que ahorrar espacio en la rom y todo eso, pero quisiera saber si esta ventana influye mucho a la hora de rom hackear, tambien
cuantos Bytes tengo que poner para hacer un evento?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Tú dale a todo ok y déjalo fluir, ni te rayes.
Si no quieres marearte desactiva "Buscar offsets automáticamente" en las opciones del AM, aunque yo te lo recomiendo para trabajar con mapas: SIEMPRE insértalos en un offset que acabe en 0, 4, 8 o C, o puedes tener problemas (bugs en warps y eventos principalmente, por experiencia, que yo sepa).
Si no te aparece ninguno (cosa que dudo) ve al FSF y especifica uno.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Tú dale a todo ok y déjalo fluir, ni te rayes.
Si no quieres marearte desactiva "Buscar offsets automáticamente" en las opciones del AM, aunque yo te lo recomiendo para trabajar con mapas: SIEMPRE insértalos en un offset que acabe en 0, 4, 8 o C, o puedes tener problemas (bugs en warps y eventos principalmente, por experiencia, que yo sepa).
Si no te aparece ninguno (cosa que dudo) ve al FSF y especifica uno.
Pero arriba puedes ver que dice "Bytes nesecarios: 248" no es mucho espacio para hacer insertar un mini a A-Map?
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
A ver...

Bueno 248 Bytes mucho espacio no es, pero te explico la situación. El mapa tiene guardada toda la información de las personas, scripts y demás que hay en el mapa, en un offset determinado. Ese offset tiene una capacidad limitada de bytes, que incluye todo lo que te mencione antes. Al insertar un mini necesita más bytes (especificamente 24) para guardar la información de un mini, y si lo inserta en el mismo offset donde estaban antes, empezaría a sobreescribir datos del offset siguiente.
A causa de esto el Amap te pide que repuntees todos los datos (los anteriores y los nuevos) a otro offset y en total ocupa 248 Bytes (lo que te pide).

¿Qué pasa entonces? Vos vas a repuntear los datos a un offset con 248 Bytes. Y si en otro momento vos querés insertar otro mini al mismo mapa te va a salir el mismo cartel pidiendo que repuntees a otro offset con 292 bytes.

O sea, cada vez que insertes más minis te va a pedir que repuntees, haciendo de las veces que repunteaste antes, desperdicios de memoria. Por eso te conviene pensar bien todo lo que querés hacer en el mapa antes de empezar a editarlo.

O sea, en realidad no te va a suponer un problema, solo te va a generar "basura" en el juego. Y con la posibilidad de expander el rom y además la cantidad de memoria libre que tiene el rom, esto no es algo muy importante.

Sólo era para aclarartelo.

Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba