Registrarse

[Script] GBA | Scripting | En el día más brillante, en la noche más oscura

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!


En el día más brillante, en la noche más oscura


..., ningún script se me escapará, que los hacks faltos de jugabilidad usen: ¡Los scripts de Dani_SR_17!

Y después del chiste, paso a explicar el script.


Lo primero, requisitos:
  • Una Rom (Obvio xD)
  • Tener la rutina DNS insertada.
  • Poner el script, como script de típo 05 en los mapas en los que lo quieras usar.

El script debéis insertarlo como un script de nivel 05. Recomiendo este >>Manual<< de Javi

También como he dicho, debeís tener insertado el >>DNS<<, mas concrétamente la rutina de esta herramienta del "RTC".



Bueno al lío, el script lo que hace es comprobar la hora del día cada vez que entremos en un mapa, salgamos de un combate, cerremos algún menú, etc..., claro, siempre y cuando tengas en script en dicho mapa.
Según la hora del día, en el script base, uso las mismas horas que usa DNS para cambiar las paletas, pero podéis poner horas sueltas, añadir más franjas, etc...

La cosa es que según la hora varía tu rango de visión, lo cual puede dar mucho juego y realismo, por la noche verás poco.


Además, con un poco de imaginación, puedes conseguir buenos efectos, como por ejemplo:
Un bosque que por el día esté iluminado y tal, pero por la noche se vea poco, salga niebla y se produzca algún evento.

Y eso solo modificando un par de líneas del script.


Creo que ya más o menos podéis haceros una idea de como va el script, y como es sencillo, dudo que necesite explicar mucho más, así que aquí va el vídeo:





Aquí tenéis disponible, el script base, con un script ya listo y una rom lista:



Para los más vagos el:
Código del script

Código:
dynamic 0x800000

#org @Start
copybyte 0x20370D0 0x3005542 'Vamos a ver que hora es.
compare LASTRESULT 0x(Hora 1)
if 0x3 goto @Hora1 'Si la hora es menor o igual.
compare LASTRESULT 0x(Hora 2)
if 0x3 goto @Hora2 'Si la hora es menor o igual.
compare LASTRESULT 0x(Hora 3)
if 0x3 goto @Hora3 'Si la hora es menor o igual.
compare LASTRESULT 0x(Hora 4)
if 0x3 goto @Hora4 'Si la hora es menor o igual.
compare LASTRESULT 0x(Hora 5)
if 0x3 goto @Hora5 'Si la hora es menor o igual.
goto @Hora6 'La última franjita del DNS.


#org @Hora1
darken 0x4 'Ponemos el rádio al mínimo
lighten 0x(Rango de visión en Hora1)
end

#org @Hora2
darken 0x4 'Ponemos el rádio al mínimo
lighten 0x(Rango de visión en Hora2)
end

#org @Hora3
darken 0x4 'Ponemos el rádio al mínimo
lighten 0x(Rango de visión en Hora3)
end

#org @Hora4
darken 0x4 'Ponemos el rádio al mínimo
lighten 0x(Rango de visión en Hora4)
end

#org @Hora5
darken 0x4 'Ponemos el rádio al mínimo
lighten 0x(Rango de visión en Hora5)
end

#org @Hora6
darken 0x4 'Ponemos el rádio al mínimo
lighten 0x(Rango de visión en Hora6)
end

Aquí tenéis los parámetros para darken y lighten:
0x0: Pantalla completa.
0x1: Sólo se oscurece una pequeña parte.
0x2: El círculo de visión es más pequeño.
0x3: El círculo de visión es aún más pequeño.
0x4: Sólo se ve un pequeño círculo.

Gracias a @Javi4315♪, por decirme los parámetros de los comandos (aunque fue hace mucho xD)



Espero que os guste :blush:
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Me gusta, es un script muy bueno que le dá mas credibilidad al hack.
Eres el puto amo y lo sabes.
Sigue así
 

Laquin

Usuario mítico
Bueno, tus otros scripts son mucho mejores xD
Está bastante bien, menos al salir de casa me gusta ^^
Además, el script es simple y sencillo, y me ha ayudado a aprender unos comandos.

Espero que mejores eso de salir de casa.

Saludos :D
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Sobre la animación que sale al salir de la casa y tal, he intentado que no se vea, y que tenga otro aspecto, pero no lo he conseguido, intentaré cambiarlo, pero bueno, lo importante es que el script rula jeje.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Creo que el bug del video es porque usas darken y lighten a la vez xd
Creo que con solo darken ha valía.
Fijate en la fábrica de ciudad descuido del pokemon keyra, ahi está como se utiliza y no genera bug alguno..
(Porque si es al usar warps, saldria tambien al enttar y salir de la fabrica..)

---
La idea no esta mal, pero a mi no me convence.
Eso de quitarle visibilidad al player.. Huele a comerse lo que no quiere y más.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Me mola. da realismo, lo único malo que le veo es que quita demasiado, realmente si el exterior negro fuera más transparente y no tan opaco sería genial. Se podría de esa forma ver borroso pero al menos verías lo que tienes delante...

Genial bro, sigue trayendo más cositas.
 

Nachoius

Caminante del cielo
tengo algunos errores con los comandos darken y lighten

1) puedo usar darken en script de nivel
2) no puedo usar darken en script normal
3) lighten si lo puedo usar en script normal una vez que ya use darken en script de nivel

El punto es quiero usar lighten ( para ir agrandando cada vez más el circulo ) tomando en cuenta que ya está oscurecido al máximo. Este no es problema ya que uso ligthen como script normal y se agranda

Quiero usar darken para hacer más pequeño el circulo y eso es lo que no puedo. Hacer pequeño el circulo fuera de un script de nivel. (osea no puedo usar darken en un script normal ese es mi problema)
 

Adke

weeeh
tengo algunos errores con los comandos darken y lighten

1) puedo usar darken en script de nivel
2) no puedo usar darken en script normal
3) lighten si lo puedo usar en script normal una vez que ya use darken en script de nivel

El punto es quiero usar lighten ( para ir agrandando cada vez más el circulo ) tomando en cuenta que ya está oscurecido al máximo. Este no es problema ya que uso ligthen como script normal y se agranda

Quiero usar darken para hacer más pequeño el circulo y eso es lo que no puedo. Hacer pequeño el circulo fuera de un script de nivel. (osea no puedo usar darken en un script normal ese es mi problema)
Tendrás que refrescar el mapa para que se ponga con el valor de darken que quieras, sino no funciona
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
tengo algunos errores con los comandos darken y lighten

1) puedo usar darken en script de nivel
2) no puedo usar darken en script normal
3) lighten si lo puedo usar en script normal una vez que ya use darken en script de nivel

El punto es quiero usar lighten ( para ir agrandando cada vez más el circulo ) tomando en cuenta que ya está oscurecido al máximo. Este no es problema ya que uso ligthen como script normal y se agranda

Quiero usar darken para hacer más pequeño el circulo y eso es lo que no puedo. Hacer pequeño el circulo fuera de un script de nivel. (osea no puedo usar darken en un script normal ese es mi problema)
Ahora mismo ando regular de tiempo y no te sabría decir, en plan, esos comando son algo peculiares o al menos a mí me costo lo suyo usarlos bien en su momento.
Y sinceramente, no me acuerdo de como iba el asunto, de hecho quise jugar con ellos un poco en un script de mi hack y la cosa no rulaba del todo.

Siento no poder ayudarte con esto ahora, pero es lo que te digo, necesitaría echarle un buen rato a probar scripts.
 
Arriba