Registrarse

[ASM] Cómo compilar una rutina ASM

Invert

why so serious?
Bueno ya que muchos me han preguntado sobre esto decidí hacer este tuto para aquellos.

===============
Herramientas
===============

  • Carpeta Thumb
  • HxD

Solo estas, bien empecemos..

=========
Paso 1
=========

Primero descarguen la carpeta Thumb que deje en las herramientas, lo que contiene es el compilador de Hackmew.
Su rutina la tendran que poner en esa misma carpeta del compilador y la arrastran al archivo Thumb.

Se les tuvo que haber creado un archivo nuevo, si lo hizo entonces vayan a el paso 2, si no lo hizo abran el archivo sin nombre con el icono de la herramienta
Doble clic sobre él y se les tuvo que abrir el comando CMD.
Ahora lo que tienen que hacer es escribir lo siguiente: thumb+nombre de la rutina.asm+nombre de la rutina.bin
A mí me quedo así:
Pulsan Enter y les tuvo que salir un mensaje mas abajo que dice Assembled successfully, si no les sale esto es porque su rutina tiene algun error.
Cierran y ya tenemos nuestra rutina compilada.
Recuerden que la rutina debe estar en la misma carpeta del compilador.

=========
Paso 2
=========

Ahora solo tenemos que abrir HxD, abrir nuestra ROM y arrastramos nuestro archivo que se nos creo (nuestra rutina compilada) a el HxD y se abrira una ventana en donde se encuentra nuestra rutina.
Ahora seleccionan todos los bytes y los copian, fijense abajo donde dice longitud, deberan recordar ese numero.
Ahora van a la pestaña de su rom, buscan un espacio libre, seleccionan el numero de la longitud en mi caso es 50 bytes

Pegan su rutina y guardan su rom, ahora su rutina ya estara insertada.
Es muy importante seleccionar la longitud de tu rutina, recuerden que para thumb debes escribir la direccion de tu rutina + 1 en el script que vayan a hacer.

Creditos a:
Hackmew: Por su carpeta de compiladores.

Si tienen preguntas o recomendaciones escribanlas en este post por favor.
Eso es todo, espero que les sirva :D
 
Última edición por un moderador:

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pues muchas gracias por el aporte, sobre todo por el Thumb de HackMew, llevo tiempo queriendo hacer esto con una y no encontraba el Thumb por ningún lado xD
Enorme, saludos ^^
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Como compilar una rutina ASM

Solo comento para decir que eso que hay en esa carpeta thumb no es "el compilador de hackmew". Es GAS, el ensamblador de GNU, con un script .bat de hackmew.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Como compilar una rutina ASM

También os quiero recordar, que las rutinas deben empezar en un offset terminado en 0, 4, 8, o C.

Pues nada, gracias por el tutorial :)
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: GBA | ASM | Cómo compilar una rutina ASM

¿Y este tutorial por qué tiene tan pocos comentarios?
Si es un pedazo de tutorial.
Mil gracias amigo.
Gracias a ti puedo compilar rutinas.
Explicaste todo perfectamente :D
 
Arriba