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[Duda] Como esconder el personaje con fadescreen

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Redactor/a
Pues lo he intentado pero no se muy bien en que línea se pone.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
fadescreen
hidesprite 0x1
release
end

#org @mensaje
= [blue_fr]Lugia:[black_fr]Oak te busca.

Y cuando compilo me sale este error: Los parámetros son demasiado bajos para la linea 7. El número correcto es 1.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Al comando fadescreen le falta un parámetro que determina el tipo de fadescreen que se va a utilizar:

Manual del Rom Hacker dijo:
• 0x0: Efecto de salida del fundido en negro.
• 0x1: Efecto de entrada del fundido en negro.
• 0x2: Efecto de salida del fundido en blanco.
• 0x3: Efecto de entrada del fundido en blanco.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
En el fadescreen, debes poner "fadescreen 0x0" ó "0x1" (hace mucho que no lo hago, asique no se cual es cual) El caso es que uno hace el fadescreen en negro, y el otro en blanco. Es lo que te falla.
Y bueno, si despues del script sigues en el mismo mapa, al andar un paso el personaje te volverá a aparecer, para ello, asignale una flag y tras el hidesprite, activa su flag.
 

Drive

Cazador de subnormales
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Redactor/a
Al comando fadescreen le falta un parámetro que determina el tipo de fadescreen que se va a utilizar:
Es que eso no me lo añadía el pdf que me descargue.

¿Es decir tengo que poner primero el 0x0 y luego el 0x1?

En el fadescreen, debes poner "fadescreen 0x0" ó "0x1" (hace mucho que no lo hago, asique no se cual es cual) El caso es que uno hace el fadescreen en negro, y el otro en blanco. Es lo que te falla.
Y bueno, si despues del script sigues en el mismo mapa, al andar un paso el personaje te volverá a aparecer, para ello, asignale una flag y tras el hidesprite, activa su flag.
¿Así?

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
setflag 0x201
if 0x1 goto @exit
hidesprite 0x1
release
end

#org @exit
fadescreen 0x1
hidesprite 0x1
release
end

#org @mensaje
= [blue_fr]Lugia:[black_fr]Oak te busca.
 
Última edición:

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Si quieres hacer un buen Fadescreen Has lo siguiente:

Código:
#dynamic 0x80000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
fadescreen 0x1 (Este deja toda la pantalla Negra)
pause 0x20 (Este ponganlo hace que quede bien)
hidesprite 0x0 (Este es para que tengan una idea de para que sirve el Fadescreen)
fadescreen 0x0 (Este hace que la pantalla vuelva a iluminarse)
release
end

#org @frase
= Mira como desaparesco
Puedes ponerlo en cualquier lugar de tu Script
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Es que eso no me lo añadía el pdf que me descargue.

¿Es decir tengo que poner primero el 0x0 y luego el 0x1?



¿Así?

No no, me confundi, 0x1 para negro, 0x2 para blanco (como dice javi).
La flag no es para hacer un checkflag, sino porque si un mini tiene asignada una flag, y esta está activa, el mini se desactiva y no aparece en la pantalla, entonces podrías hacerlo así:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
fadescreen
hidesprite 0x1
setflag 0x201
release
end

#org @mensaje
= [blue_fr]Lugia:[black_fr]Oak te busca.
Pero recuerda, SIEMPRE hazlo si vas a continuar estando en el mapa, si tras ese script lo vas a abandonar, no hace falta.
Tu fallo era simplemente poner 0x1 ó 0x2 tras el fadescreen, depende del color que desees.
 

Drive

Cazador de subnormales
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Redactor/a
Si quieres hacer un buen Fadescreen Has lo siguiente:

Código:
#dynamic 0x80000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
fadescreen 0x1 (Este deja toda la pantalla Negra)
pause 0x20 (Este ponganlo hace que quede bien)
hidesprite 0x0 (Este es para que tengan una idea de para que sirve el Fadescreen)
fadescreen 0x0 (Este hace que la pantalla vuelva a iluminarse)
release
end

#org @frase
= Mira como desaparesco
Puedes ponerlo en cualquier lugar de tu Script
¡Okay!, ya entendí, deberían arreglar los pdfs detallándolos más o algo x'D. Thanks you.

Pueden cerrar tema.
 
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