Registrarse

[Historia] Pluma Dorada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
Pluma Dorada

Todas las hojas son del viento, el otoño comienza. La brisa me silba, va y viene como la caricia de una amante. Los robles del jardín toman por tonos al dorado y al rojo. Como siempre salgo a tomar un poco de aire fresco matutino antes de que el día me llame. Afuera el canto agradece a los pidgey, pues gracias a ellos existe. De niño recuerdo la danza pétalo del campo sunflora que en esta época tristemente lo cosechan agricultores maniatados de conciencia. Ayer volví a soñar con el escriño del cuarto, hace cincuenta años que aún la conservo en su interior, esta no conoce del tiempo y sus efectos. No puedo evitar los recuerdos que ella me evoca, quizás después de todo ese es el motivo porque la conservo. Desde que la encontré todos los años espero el equinoccio otoñal con la esperanza de volver a verlo y poder hacer mía su calma interior mientras planea con el viento. Ya estoy viejo, cada día pienso más en la muerte, y si el alma seguirá viajando en otros cuerpos, en otras vidas. Si tan solo lo volviera a ver una vez más podría emprender vuelvo, y quizás hasta junto a él.

21 de marzo, todo está preparado, la espera es una señora que cada año se parece un poco más a su mentirosa pariente la ilusión. El viento corre y no me saluda, todo está un poco raro. Esta vez sí ha venido, pero no es como la primera ocasión. Lo veo débil, moribundo, la verdad siento gran pena por él. Quizás no debí haber deseado verlo, nunca lo pensé de esta forma. Este al dejar un arcoíris con su vuelo a mediana altura se va desvaneciendo lentamente casi hasta desaparecer. La situación me tiene muy afectado, de pronto en mis ojos llueve. Su figura ya no es más que un recuerdo. Con la última estela multicolor surgen como la primera vez, pero ahora son muchísimas más. Las doradas plumas caen en mis manos lentamente una sobre otra con un resplandor celestial. Juntas se condensan para transformarse en un fueguino huevo. El otoño madura, las hojas caen, no queda más que viento.



 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba