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Pokemon Metalternate

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aptitud

Usuario mítico
Pokémon Metalternate

Rom Base :
Pokémon Emerald (US)​

Creador: aptitud

"Historia"

Metalternate se desarolla en un mundo pokémon alternativo, en el futuro.


La region es "Kohto"...
De verdad, es el nombre de la reunion de las regiones de Kanto y Johto.
(pero alternativo y en el futuro... No se le dira bastante...)

Alternativo
Los personages de los juegos y del anime existen en este juego.
Entonces se puede encontrar a Ash, Gary o Misty pero tambien se encontrara a Red, Blue y Copycat...

Lo que pasaba en Rojo/Verde/Azul y Oro/Plata es verdad pero las aditiones o cambios en los remakes no se considera la realidad.
Por exemplo : Giovani no es el padre de Silver, Sinjoh ruins y los lugares a oeste de Johto no existen

Pokemons progressan (ganando "Effort Values") commo en Esmeralda (gen3) pero como en Oro y Plata no hay global limitation on estos.
Pokemon "special abilities" no son los mismos por ciertos y pueden tener no "ability" (se representa por "sticky hold")
Pokemon evolutiones que officialmente necessitan "trading" puede occurar ademas de una otra manera

Otras cosas que se descubriran jugando...

Futuro
El juego se desarolio un poco mas de 10 anos despues Ash vuelve a Kanto y marido con Misty.
Se pasa por un poco mas de 15 anos desde Oro y Plata.

No linear historia
En Metalternate, no hay una historia linear, se puede explorar Kanto y Johto con maxima libertad !
La idea basica es hacer un juego como Legend of Zelda, Majora's Mask pero, con pokemon...
Hay personas que puden/deben ayudar, "mysterious dream lands" que se pueden explorar sonando, montanas que se pueden escalar, bosques que se pueden caminar por y mucho mas...

En el proyecto finalizado :
Unos doce de "sidequest" que se puede hacer de nuevo quando quiere.
(Con "buena" a "mala" fin possible)
La idea es que cada "buena" fin por un "sidequest" ofrece un "tutor move" que se pude utilizar sin limitacion !

La totalidad de Johto y de Kanto es accessible.
Ademas se puede ir en el "espacio entre las routas"...

16 "badges" con la misma quantidad de "leaders" + 2 "Elite 4" una para Kanto y una para Johto

Otros entrenadores importantes (pero son "spoilers")




Personages y Coplas
Protagonista :
Prof LILA o/y Trainer GOLDEN

El juego se dessarollo en el futuro, entonces muchos personages importantes se han maridos...

Es sensible con las coplas de personages oficiales ?
Aqui es la lista de coplas que son en el juego (pero si no quiere saber no pulsa...)
Ash y Misty
Red y Copycat (la chica que le da la TM Mimic en pokemon rojo/azul)
Blue y Green
Gary y Serena
Crystal y Gold
Lyra y Silver
Agatha y Prof Oak
Erika y Lt. Surge
Lance y Sandra (no son de la misma familia en este mundo...)
Bruno y Lorelei
Karen y Will

"Gameplay"
Se puede caminar por las bosques, escalar los "ledges" o las montanas :


La mapa (loca) inicial es una mapa donde se puede ir sonando (es muy grande...) :

En el juego final sera un "hub" para ir en special mapas como la en la que se puede reinicializar las "side quests" o poner ellas en la bueana fin...
Es muy mysterioso, de verdad...

No hay mucho que hacer, en este version alpha, pero puede deslizarse en los "Dream Lands", capturar pokemones.

Puede ademas experimentar con los dialogos en imagenes con la mapa en la que se puede cambiar el dia de la semana (puede deslizarse aqui tambien...)





Agradecimientos
Heramientas y tutoriales/informaciones
Hackmew : XSE, Shinyser, tutorial sobre asm basico, unlz-gba
Lu-Oh : Advance map (v 1.92 y 1.95)
Link12552 : Nameless Sprite Editor (NSE v1 y v2)
Silver314 : YAPE v0.9
Artemis251 : Emerald randomizer
(me permite experimentar como aparece LAti@s en el pokedex + "sources" contiene la manera para hacer que mew y deoxys no deobeiran !)
Steven (de WaHack) : por la rutina ASM que cambia entre los protagonistas (muy util, de verdad !)

Todos los contributores a sitios de informacion generales sobre pokemon



El proyecto el 25/01/2015
--Dev. nombre : "howl" (patch con este mensaje)
--Se puede jugar : New Bark Town, Cherrygrove City, algunas mapas adicionales...
--El juego tiene :
> Script para guardar el dia de la semana, sin DNS ! (Voy a hacer un Tutorial)
> "berry-tree" (cada dia) script (utilisando "daylyflag" script)
> "headbut tree" script (con rock smash speciales y data)
-> otras cosas que no se puede experimentar jugando el juego por el momento
("whirlpool" script, variable por la loteria de la "Radio Tower", objetos...)
 
Última edición:

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Hummmm ni se si he llegado a entender bien el concepto del Hack.
La historia no la he llegado a entender bien, pero tiene muy buena pinta.
Tiles GBC en GBA? Ya van dos hacks en los que aparecen en menos de una semana (haber si van a ser la moda del 2015)
Por lo demás no se que decir. Me mola lo de que se cambie el dia de la semana, aunque no le veo mucha finalidad.
Pero sigue asi :D
 

rdoble

Gente legal... ¿o no?
Osea, que es una mezcla de los juegos de las 2 primeras generaciones más el anime?? El concepto del juego es algo que no he logrado entender muy bien, sorry.
Al parecer la historia no va a ser lineal, y eso me gusta. Pero mucho ojo con eso, porque los juegos que tienen una historia no lineal tienden a ser muy fáciles. Aunque, bueno, si dices que va a ser parecido a Majora´s Mask... te doy la enhorabuena.
Supongo que el juego tendrá como base Gold/Silver, no sé, viendo los scans lo he supuesto.
Te deseo muchísima suerte en el juego!
Cambio y corto
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Vas a necesitar practicar mucho más, el mapeado en general lo veo demasiado verde, muy poco natural y deberías bordear un poco los caminos del mapa inicial. Además, creo que has elegido una rom base un tanto complicada para empezar, debes tener siempre presente que debes usar A-Map 1.95, ampliar el rom y utilizar únicamente los nuevos espacios del rom ampliado, incluso te agradecería que publiques un vídeo lo más pronto posible, ya que me gustaría comprobar algunas cosas referente a bugs con Pokemon Emerald (si por ejemplo se produce la corrupción de sonido, deberás empezar otra vez desde el principio).

Nada más, por ahora.
 

aptitud

Usuario mítico
Buenos dias a todos


Gracias a todos por sus respuestas.

Por sus respuestas, parece que el concepto del juego no es demasioado claro.

El basico : libertad en el tiempo y el espacio :

He comparado la idea con la de "Majora's Mask" porque es el juego que tienne el principe mas cercano de este juego :
Las Templas se pueden solvar en el orden que quiere como los evenemientos opcionales.
Tambien se puede hacer los evenemientos de nuevo...


Pues, el mundo del juego va a proponer la misma cosa :
->Puede participar en los evenemientos del juego en el orden que quiere
--ciertos tienen 2 o mas solución--
y los evenemientos se pueden hacer de nuevo
(con la misma quantidad de "reset buton" que se accedan soñando)
->Possibilidad explorar las mapas con la libertad de pasar por los bosques o montaña.
(Permite descubrir evenemientos adicionales o solo viajar mas rapidamente...
pero disminue la vitalidad del protagonista con un "Black out" cuando su vitalidad es 0
--se puede augmentarla de nuevo dormiendo--)
El concepto del juego es, para resumir, un juego completo de "juego libre" como despues de la Elite 4 en la majoridad de los juegos oficiales.

He decidido hacer eso porque en los juegos oficiales solo hay un itinerario
que existe para que la historia se desarolia sin problemas.

El mundo se inspira por el de los juegos GBC
Como functiona el juego es porque el mundo es alternativo y...
no es estable (por la razon que hace que existe)
Todo comenza con un cientifico que quiere cambiar su mundo.
Con una machina suya el ha traido cambiar la estructura de su realidad.
Pero eso no functiona, porque la naturaleza no permite destruir ninguna existencia.
La machina no cambia la realidad, sino crea una otra realidad donde todos las problemas actuales en el mundo del cientifico se resolvan por un hijo/una hija.

Es este mundo el del juego ? En realidad no es!
Como este primero mundo alternativo es bastante improbable, sea creado como el mundo central de una grande quantidad de otros mundos.
En esos las soluciones de las problemas existen como en "pompas de realidad"
y solo el protagonista puede ayudar los que son en estas!

Su juego es uno de este mundo!
Para resumir, es bastante loco, pero su objectivo es estabilizar el mundo.


Con este respuesta, les propone una actualizacion de la version alpha del juego
+ anadido de algunos scripts que faltan (olvidados en la version utilizada por el partche)
+ scripts en la casa de GOLDEN
(la TV por exemplo... con HEX modification de los speciales para la batalla de Wally...)
+ amelioracion del mapeado
+ en las zonas "Wild" mas pokemones con sprites cambiados
--Dev. nombre : "howl1" (patch con este mensaje)
--Se puede jugar :
-New Bark Town, Cherrygrove City, ruta 29/30/46, "CherryWild", "NewBarkWild", Dream Lands(basico)...
-No completo : ruta 45/una version alpha de remapada "Battle frontier"/
1 mapa de "Silver Cave" para experimentar "Flash" y grotto

--El juego tiene :
> No global 510 limitacion de los EVs de los pokemones
(se puede tener hasta 255 EV en cada estatistica!)
> TM cambiados por una mezcla de las TM en los juegos GBC
(HM cambiados por las de Oro/Plata)
> animacion de tiles para agua(exterior), cascada(exterior), "whirlpool" y flores
> basico copla de title set para mapear en estilo GBC
> WorldMap cambiada por Jotho/Kanto combinado : "Kohto"
> Script para guardar el dia de la semana, sin DNS ! (Voy a hacer un Tutorial)
> "berry-tree" (cada dia) script (utilisando "daylyflag" script)
> "headbut tree" script (con rock smash speciales y data)
-> otras cosas que no se puede experimentar jugando el juego por el momento
("whirlpool" script, variable por la loteria de la "Radio Tower", objetos...)

Parece que el nombre de la mapas deberia aparecer durante el cambio de mapas utilizando connecions entre ellas.
(Verificado con una version de emerald US solo modificada sobre los "aparece el nombre" opciones.)
Pero no apparece para ciertas mapas en este juego modicado.

He pasado mucho tiempo investigar eso y pienso que es conectado con la cantidad de datos que se debe gardar para que se aparece la map.

No es muy importante porque al principio no quiero que el nombre aparece.
Pero he pensado se debe decirlo!


Sino, no hay problema con el sonido y no aparece un "Bad Egg" en el PC...

Gracias por su atencion
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Sinceramente, no me he enterado de nada. Si no eres de aquí, no deberías de confiar demasiado en los traductores en red, o en todo caso, deberías buscar a alguien que traduzca tus mensajes por ti. No obstante, por lo poco que he entendido, al final has mejorado los mapas. Verás, es algo que se agradece, pero quizás no todos tenemos el tiempo para descargar el rom y comprobar los cambios por nuestra cuenta, así que te recomiendo que subas imágenes sobre esos cambios en los mapas y sobre aquellas opciones nuevas de las que hablas.

Nada más por ahora.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Mmmm coincido con el comentario de arriba "evenemientos" a que te refieres xd ademas bueno creo que tu trabajo tiene como un punto mas por que estas usando EMERALD pocos Hackers la usan así que tu trabajo pues tiene como un punto de mas, otra cosa es que ya hay hacks de ese estilo acá véase el Distorsión de Panda.

En si llevas un gran trabajo :) voy a ver el alpha a ver que tal es


Un saludo

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