Registrarse

[Gráficos] BW/BW2 | Editar los Overworlds

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Buenas comunidad de WaH, yo soy Drive, Jairo o Zekken (como quieran xD) y bueno os traigo un tutorial de como editar los Overworls de BW/B2W2.

Necesitaremos un explorador de archivos y la herramienta BWOE de Kazo (BWOE está en este post).




Abrimos el explorador de archivos (usaré Nitro Explorer 2) y nos vamos a "a/0/4" y extraemos el archivo 9.narc (en la imagen me fui a "a/0/9" por equivocación)(en caso de B2W2 es ir a /a/0/4 y extraer el 8.narc).



Extraemos el archivo, si queréis le ponéis ".narc" (es la extensión de los archivos de los RH de NDS, los programas que usamos hacen que podamos abrirlos y ver su contenido, es como si fuera un archivo comprimido que tiene adentro lo que queremos editar).



Luego abrimos el BWOE y abrimos el .narc extraído (en este caso el 9.narc de "a/0/4"). Luego vamos a File ID: 006, donde estará los minis del protagonista al correr y al andar.




Exportamos la imagen .png y la editamos.





Vamos de nuevo a BWOE, importamos la imagen. Vamos después al explorador de archivos (esta vez usaré Tinke que me resulta más cómodo, pero da igual siempre que exporte e importe el programa) y reemplazamos el archivo 9.narc de "a/0/4". Una vez hecho eso, guardáis la rom.


Puede que la calidad del .gif sea mala pero se puede apreciar el verde que le puse al personaje xD
 
Última edición:

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: BW/B2W2 | Spriting | Editar Overworlds

Puuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! PU*O AMO!!!!!!
La verdad es que está bastante interesante el tutorial!!!
Así también podremos sacar algunos sprites que no están en
todos lados, sabes si existen los minis con animaciones?
Así como el arbusto para usar corte y cosas así?

En fin, genial el tutorial.
Estoy fascinado hehehe.

Saludos y espero que traigas más tutos de DS!
Que suenan interesantes ^^
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: BW/B2W2 | Spriting | Editar Overworlds

Muuuuuuuuuuuuuuy bueno *0*
La verdad te agradezco por compartir esto en el foro.
Pues no creo que lo use, ya que no me interesa del todo el hacking NDS, pero esta clase de aportes ayudan y mucho a la comunidad.

Saludos.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: BW/B2W2 | Spriting | Editar Overworlds

Puuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! PU*O AMO!!!!!!
La verdad es que está bastante interesante el tutorial!!!
Así también podremos sacar algunos sprites que no están en
todos lados, sabes si existen los minis con animaciones?
Así como el arbusto para usar corte y cosas así?

En fin, genial el tutorial.
Estoy fascinado hehehe.

Saludos y espero que traigas más tutos de DS!
Que suenan interesantes ^^
Muuuuuuuuuuuuuuy bueno *0*
La verdad te agradezco por compartir esto en el foro.
Pues no creo que lo use, ya que no me interesa del todo el hacking NDS, pero esta clase de aportes ayudan y mucho a la comunidad.

Saludos.
En un post ya dije que si tengo que hacer que el RH NDS no os de "miedo" lo haré, ya que me pusieron la escusa de haber "pocos tutos". Así que los traigo y encima de BW/B2W2 que decían que era la más obsoleta xD.
 
Respuesta: BW/BW2 | Gráficos | Editar los Overworlds

Hola una pregunta, asi como en el directorio encontraste el mini sprite del personaje, cual es el directorio o carpeta donde se encuentran los iconos de los pokemon en bw2 o bw
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: BW/BW2 | Gráficos | Editar los Overworlds

Hola una pregunta, asi como en el directorio encontraste el mini sprite del personaje, cual es el directorio o carpeta donde se encuentran los iconos de los pokemon en bw2 o bw
Los iconos de los pokémon se encuentran en el archivo del directorio /a/0/0/7.

Y como sé que lo vas a necesitar, aquí te dejo una página en la que puedes ver de qué archivos y directorios se componen las ROMs de Pokémon BW2, y a qué pertenece cada archivo.

Un saludo, y perdón por haber respondido a esto tan tan TAN tarde, lo encontré hace pocos días.
BagBoy
 

juan camilo

Usuario de oro
Respuesta: Re: Respuesta: BW/BW2 | Gráficos | Editar los Overworlds

Hola, gracias por el dirrectorio de los iconos pero la pregunta seria con que herramienta puedo acceder a ellos, seria con BWOE ??
 
Arriba