1-Death Note: diferente a todo lo demás con géneros de detectives, psicológico y sobrenatural. Su guión tan detallado hace de éste anime para mi el mejor. la adaptación al anime es fiel al manga y sus openings y endings son mu buenos.
2-Cowboy Bebop: comedia, aventuras y unos personajes muy bien definidos, el final me encantó, de mis preferidos. El estilo de música se adapta brutalmente a la trama.
3-Neon Genesis Evangelion: robots gigantes, aventuras, comedia y mucho fondo dramático y psicológico. Me encanta el diseño de los ángeles y de los EVAs.
4-One Piece: grandes aventuras y mucha comedia. Este anime me encanta sobretodo porque es un mundo abierto y visitan muchos sitios diferentes. Su argumento podría estructurarse como: llegada a una isla nueva->problema (boss final)->lucha con los jefes->victoria ante el boss final. Este orden lo usan mucho pero queda muy bien. Es una serie llena de sentimientos y de implantar sueños, cada uno tiene su objetivo.
5-Trigun: es un western futurista y le tengo mucho cariño a éste anime debido al personaje principal que pese a ser un lobo solitario es todo un cómico. Vash, la estampida, es un personaje molón del anime.