Registrarse

[FR] Pokémon Fire Red R-2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Whackero

Where is my Magikarp??
¿Nunca quisiste una probada de dificultad? ¿Nunca quisiste MÁS en un juego, no se, tal vez en el Rojo Fuego?

PUES AQUÍ LO TIENES!!!

POKÉMON FIRE RED R-2

Idea principal
La idea principal de todo el proyecto fue hacer más dificil (obviamente) al Pokémon Rojo Fuego. Tomé el nombre del "R-2" de un modo de dificultad que presentaban los juegos del Pokemon Stadium.

Medios
Para crear este Hack, tomé parte de los parches del Pokemon Throwback para tener los eventos extra y las áreas de los pokemon para que aparecieran los 251 libres por toda la región. Además del parche de las vestimentas :awesome:
Para no dejarlo solo ahí, utilicé parches de traducción (por desgracia no se de quien o quienes eran porque los tenía por ahí tirados desde hace bastante) para traducir el intro y los menús. A la vez que usé parches gráficos.
Después de eso, me bajé unos sprites ya indexados de los pokemon de hasta la 4 gen de una página llamada pokecommunity (¡Gracias Chaos Rush!) y me los puse a insertar.
Después fue solo buscar en wikidex algunas cosillas y cuando mi comprensión llegó al nivel dios las empecé a llevar a cabo...

"News"
R-2
  • El rival y los Lideres así como la Elite 4 son MUCHO más FUERTES!!
  • Los entrenadores no se quedan atras, son mucho más fuertes!!
  • Pokemon más difíciles de capturar
  • Adiós EV'S, ahora solo dependeras de tu naturaleza e IV's para ser más fuerte!!
  • Nuevas caracteristicas a la hora de la evolución (trollface) y evoluciones de la 4 gen!!
  • Revancha contra los lideres luego de pasarte la Liga!! (Incluyendo a Giovanni)
  • Pokemon Iniciales al nivel 1!!
  • TODOS los movimientos solo tendran 5 PP!!! (oh my gosh)
  • Tipo Hada sustituye al Tipo "???" (por problemas de un parche traductor la imagen no pudo ser cambiada, pero conserva en parte los colores)
  • Menús, intro y algunas weas más en español!! (historia se vende por separado)
  • Sprites de Pokemon de 4 gen
  • Pequeños cambios gráficos!! (wiiii?)
  • Algunos lideres con distintos sprites y minis!!
  • Sistema de Dia y Noche!!
  • Se actualizó la potencia y precisión de algunos movimientos a la 5 Gen!!
  • Se actualizaron los Stats de los pokemon a los correspondientes en la 6 Gen!!
  • Los movimientos Contador,Retroceso,Portazo y Repetición actualizaron sus nombres a los de la 6 Gen!!
  • El tipo Acero ya no es resistente a los Movimientos del Tipo Siniestro y Fantasma!!
  • Maestro del Karate al nivel de un Gym leader (después de todo se lo merece)


"+" Throwback
  • Los 251 Pokemon (incluyendo legendarios) capturables!!
  • GB Player y Old sea Map dentro!!
  • Evento de la Faraway Island!!
  • Al recolectar items de personas o del suelo sonara un "fanfare" como el de "Subida de Nivel"!!
  • Si cortas arboles se cortaran para siempre del juego!!
  • Todos los tutores de movimientos le enseñaran a tus pokemon movimientos de manera ilimitada!!
  • Las TM son infinitamente re utilizables.!! (Algunas de estas MT fueron re acomodadas de acuerdo a estas).
  • Los repelentes funcionan como la 5 gen, por lo que te preguntara si quieres usar otro!!
  • Así como la 4 gen, el envenenamiento no causara que tu pokemon caiga debilitado.
  • El periscopio, Polvo Brillo, Hierba Mental y la Bola luminosa son ahora obtenibles!!
  • Todas las flautas perdidas (a excepción de la Flauta Azul) son ahora obtenibles!!
  • Todos los tipos de Pokeballs y cartas son ahora obtenibles!!
  • Todos los tutoriales innecesarios fueron quitados. Eso incluye los controles, la niña del cartel, el cartel de ayuda en tu habitación y la Poké-Tele.
  • Se soluciono el Glitch de los Legendarios errantes y de las especies de la pokedex!!
  • El lobby de la liga pokemon ahora tiene el tema de dicha liga!!
  • Algunos tiles transparentes han sido solucionados!!

Creditos
Tengo que acreditar a los que crearon los parches de traducción, al del Throwback y a Chaos Rush que se montó los sprites de los pokemon.
Después de eso, el tipo hada lo puse yo, al igual que la dificultad, los minis de los lideres, los eventos de revancha, la traducción para el Gb player y el Old sea map y tambien la insersión de los pokemon de la 4 gen.

Descarga
Aqui tienen el archivo IPS del juego, esta subido a mediafire por mi así que si se cae avísenme que lo resubo ;)


Galería
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
No es nada del otro mundo pero se ve que hubo una currada importante por tu parte. Me gustan muchas cosas aunque algunas caracteristicas no (como el tipo hada, que revienta totalmente a los pokemon chetaos).

No lo he probado pero si realmente este hack tiene estas caracteristicas... mis mas sinceras felicitaciones.
 

itsAlvaro

YouTuber de ekzito mundial :v
Un buen esfuerzo por tu parte Whackero :D, creo que lo jugare en mi canal si eso.
Pero sinceramente, para que sea un verdadero hack, creo que le falta algo, no se, yo cambiaria los tiles para proximas versiones.

Saludos-
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hey felicitaciones :3 se ve que has trabajado mucho con tu hack aunque personalmente hubieras mejorado los graficos y mas cosas ya sabes xD

Piensas en mejorar muchas cosas o solo quedarte aquí?

Ojala mejores muchas cosas :D

Animos un saludo!
 

Whackero

Where is my Magikarp??
Un buen esfuerzo por tu parte Whackero :D, creo que lo jugare en mi canal si eso.
Pero sinceramente, para que sea un verdadero hack, creo que le falta algo, no se, yo cambiaria los tiles para proximas versiones.

Saludos-
Gracias por tu aporte, por el momento estoy con un grupo de amigos (Los "beta tester" XD) intentando encontrarle errores.
Ya para la versión 1.2 se van a reparar unos cuantos y pienso agregar los nuevos tiles como tu dices ;D
 

itsAlvaro

YouTuber de ekzito mundial :v
Gracias por tu aporte, por el momento estoy con un grupo de amigos (Los "beta tester" XD) intentando encontrarle errores.
Ya para la versión 1.2 se van a reparar unos cuantos y pienso agregar los nuevos tiles como tu dices ;D
Genial, pues entonces, cuando mas o menos tengais casi todos los bugs solucionados empezare la serie.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
He releído varias veces tu post, pero no encuentro que esté incluído una de las carscteristicas principales del metagame, ¿Hay clasificación fisico/especial como en la 4ta generación?, de ahi todo bien, parece que es un verdadero reto pasarlo, cuando tengs tiempo me lo descargo.

Saludos!!!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Me gusta el enfoque que quieres darle al hack, soy un amante de Pokémon Stadium y me gustan los retos, así que puede ser un hack interesante. Sin embargo, ando un poco cansado respecto a ver Kanto una y otra vez, así que quizás me demore un tiempo, pero no es mal proyecto igualmente. Por cierto, si te animas un día de estos, puedes remodelar los gráficos.

Nada más por ahora.
 
Genial!
Me lo voy a descargar, aunque como ya dijeron podrías cambiarle los tiles no?

De todas formas lo voy a jugar, me gustan los retos :D

Saludos!
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Me parece una propuesta de lo más interesante pero ese Day and Night es horroroso (Sin ofender) pero jamás me gustó, la verdad.

Y bueno, sobre lo demás, me parece un reto mucha de las cosas que suceden en este hack, como el re combatir contra los lideres, que me parece una idea muy buena.

¡Muchas gracias por este hack!
 

Whackero

Where is my Magikarp??
@Ángel Asakura
El recombatir con los lideres no es tan sencillo :) :) :) :) :) :) :) :) okno...
Básicamente te daras cuenta donde buscarlos a partir del 8vo gimnasio si te vas con Bill (?)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba