Registrarse

Problema | Tittle Screen buggeada

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hola amigos!
pues esta duda es porque no queria soltar la BETA 1 de mi hack con el error más grave que tiene, he intentado abrirlo de nuevo con UNLZ-GBA pero me omite los punteros, intenté abrirlo con NLZ y parece que no funciona, intenté pasar los datos en HEX de las llamas, los brillos y todo eso de una versión antigua que tenia (BETA 1.2) y no pasa nada,l amentablemente la BETA 1 está hecha con el engine de 870byJonkane.


Alguien sabe que más puedo hacer?



Hoy intentaré insertar la portada de nuevo en una rom (hecha con el engine de 870byJonkane) limpia y parcharla BETA 1 que quiero soltar esta semana (BETA 1.9)

Pero estoy inseguro porque podria sobreescribirme algunas rutinas y cosas importantes que tengo insertadas, ¿Qué debería hacer?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
dime primero ¿De cuantos colores es la portada? si es de 16 o 256
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
No tengo ni guarrísima de si esto te vale o no, o si lo has probado, pero aquí te lo dejo:
http://whackahack.com/foro/t-28245/gba-graficos-encontrar-offset-casi-cualquier-imagen-comprimida

De todas formas, porque no haces el parche en un lugar donde no vaya a sobreescribir nada? Es decir, insertar la portada en el offset A00000 y ahi haces el parche y para la tuya.
Así no tienes que sobreescribir nada ni te cargas nada.
Joee @Sayer301! siempre llegas en el momento adecuado coño!
probaré ahora mismo la segunda opción, GRANDE!!!:heart:
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El problema tuyo es que no se si los punteros están correctos, y si estan malogrados no creo que el método que puso Sayer valga, deberías probarlo en una Rom virgen y de ahi encontrar los punteros correctos, o quizás sobreescribiste con algun dato las offset del tilemap o el tileset.

PD: ¿Tu no apuntas nunca a donde mandas lo que repunteas?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
El problema tuyo es que no se si los punteros están correctos, y si estan malogrados no creo que el método que puso Sayer valga, deberías probarlo en una Rom virgen y de ahi encontrar los punteros correctos, o quizás sobreescribiste con algun dato las offset del tilemap o el tileset.

PD: ¿Tu no apuntas nunca a donde mandas lo que repunteas?
a veces, lamentablemente actualizé a Windows10 y mis notas se perdieron :(
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
~problema solucionado!!

Lo de hacer el parche no me sirvió de nada, pero recordé las palabras de gold, tienes razón bro, así que busqué el puntero inverso en el que se deberia encontrar la portada en hexadecimal:

LOGO POKÉMON:
EAB8C4 = C4 B8 EA
El cual en FR se encuentra en el offset: 78A98

y de ahí busque a donde había sido repunteada la portada,
dejaré aquí los datos por si se me pierden algún dia, a ver si a alguien más le sirve, visto que es general.

portadas 240c

LOGO POKEMON 00EAB8C4
BRILLO 3BF79C
CHARIZARD EAD608
SIG. CHARIZARD EADEE4
PRESS START EAE0B4

PORTADA FINAL RED:
904854 al 907B61

Ya está solucionado, supongo que ahora podré ir a toda maquina con la BETA 1 :D



*Imagen apenas capturada*

Estoy seguro que habian datos escritos ahi pero me la pela! Salvar la portada es mucho más importante =P
Aprovecho para pedir que cierren el tema ^^D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba