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[Pedido]Script de pokemon inicial

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Pistis

Usuario mítico
Lo que quiero hacer es que cuando vaya hablar con el sprite me enseñe la imagen del pokemon y me diga si lo quiero coger o no pero nunca consigo que me de al pokemon miren puse este script:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2555
showpokepic 0x9E 0x14 0x24
msgbox @frase 0x5
hidepokepic
givepokemon 0x9E 0x5 0xD 0x0 0x0 0x0
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto @Nose
if 0x0 goto @cosa
setflag 0x2555
release
end

#org @Nose
msgbox @potato 0x6
release
end

#org @cosa
msgbox @Patata 0x6
release
end

#org @frase
= ¿Vas a escoger a Totodile?

#org @potato
= Has obtenido a Totodile.

#org @Patata
= Elige Sabiamente.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
es porque te dan el pokemon antes de que hagas la pregunta, intenta esta estrucutra:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
checkflag 0x?? 'alguna flag libre'
if 0x1 goto @activado
showpokepic 0x9E 0x13 0x4 'te muestra a totodile justo al centro de la pantalla'
msgbox @text1 0x5 'te pregunta'
compare 0x800D 0x1 'compara si el ultimo resultado es positivo'
if 0x0 goto @no'si no es positivo'
if 0x1 goto @si 'si es positivo'
end

#org @no
hidepokepic
msgbox @oc 0x3
closeonkeypress
end

#org @si
hidepokepic
fanfare 0x172 'si mal no recuerdo es un sonido de logro'
givepokemon 0x9E 0x5 0xD 0x0 0x0 0x0 'te dan un totodile al lv.5'
bufferpokemon 0x0 0x9e 'guarda el nombre del pokémon'
msgbox @got 0x3
msgbox @mote 0x5 'te pregunta si le pones un mote'
compare 0x800d 0x1
if 0x1 goto @mote
closeonkeypress
setflag 0x?? 'usa una flag para que no se repita el evento'
end

#org @mote
setvar 0x8004 0x0 'no estoy muy seguro de para que es esto'
fadescreen 0x1
special 0x9E 'este especial es para el mote'
waitstate
return

#org @activado
msgbox @cuidalo 0x6
end

#org @text1
= Quieres a Totodile?

#org @oc
= Pos okey

#org @got
= [player] obtuvo a [buffer1].

#org @cuidalo
= Cuida de [buffer1] , séque te haras\ncargo de él.
Ostia! que al final mhe emocionao y the hecho yo lo script, de nada!
Saludos y buenas vibras tete!
 

Isra

Más raro que algo raro.
Yo ahí veo un berenjenal de los buenos.
¿Para qué pones checkflag si después no redirige a ningún offset? Has puesto parte del script en mal sitio.

PD : ¿A alguien le sale también los mention? Ni que el script estuviera registrado en WaH.


-------------------------------------------

Me tomaré la molestia de rehacer el script en vez de modificar ese y así me lío menos y te explico todo.

Para empezar, si usas FR esa flag está mal asignada.
Aquí tienes las de FR.
Código:
Desde la 0x200 hasta la 0x29F

Desde la 0x500 hasta la 0x79F

Desde la 0x1000 hasta la 0x109F

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x200
if 0x1 goto @fin 'Aquí indico que si la flag está activada vaya a fin
msgbox @frase 0x6
showpokepic 0x9E 0x14 0x24
hidepokepic
msgbox @frase2 0x5
if 0x1 goto @si
if 0x0 goto @no


#org @frase
= Hola! te enseño este pokemon /n que no tiene dueño

#org @frase2
= ¿Quieres a totodile?

#org @si
setflag 0x200
givepokemon 0x9E 0x5 0xD 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @no
msgbox @no1 0x6
release
end

#org @no1
= que lastima

#org @fin
msgbox @ya 0x6

#org @ya
= Ya te di el pokemon
Creo que debería de sobrar. Hace muuucho que no hago un script y nunca usé los pokepic así que si esta mal que alguien me lo corrija y edito eso.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Esta clarísimo lo que está pasando y porque dices que no te lo da.

Pon un setflag 0x828 al final del script, este te activa el menú pokemon y así podras ver el pokemon que te dan. (Me refiero a cualquiera de los scripts que te están dejando Isra o Sage)

Por cierto @Isra te lo comento ya que me pilla depaso, hay que cambiar el tuto de C!ro, Javi y yo hicimos una incursión de flags y según tengo entendido, de la 500 a la 79F son para trainers y de la 0x1000 a la 0x109F no existen, sobre escribes RAM, siento si te ha confundido, lo reportaré para que lo modifiquen ahora mismo ;)
 
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