Registrarse

¿Cuál es vuestro arquetipo de personaje favorito?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Hola :D ! Si os interesa y os sobra algo de tiempo, hoy quería haceros la siguiente pregunta: ¿Cuál es vuestro arquetipo de personaje favorito? Y, más importante ¿Por qué?


En mi caso yo creo que sería el del antihéroe psicópata que ama la batalla y es capaz de reventar a cualquiera, pero a pesar de ello es un personaje profundo y complejo al mismo tiempo.

La razón es simple: considero al antihéroe una figura mucho más interesante que el héroe, pues solo está sujeto a las reglas morales que él mismo decida darse. Y eso es lo que lo hace interesante: el porqué decide quebrantar unos tabúes y otros no, el porqué hace lo que hace y el porqué traza su límite dónde lo hace. La psicopatía es sencillamente porque ello conlleva un toque oscuro y salvaje, el cual, francamente, me encanta. En cuanto al amor a la batalla y el gran poder sencillamente es porque considero que de esa forma pueden llegar a crearse mejores escenas de acción. Pero claro, con solo eso un personaje así es poco más que un animal, por eso la profundidad es indispensable, pues un personaje complejo siempre será mejor que uno plano. En resumen, opino que si las tres características (oscuridad, ferocidad y complejidad) logran equilibrarse en una correcta proporción, pueden llegar a crearse personajes sumamente interesantes.

Algunos ejemplos serían Kenpachi Saraki (Bleach) y Alucard (Hellsing Ultimate), al que, por cierto, coloco en la cúspide de este arquetipo. También quiero hacer una especial mención a Roshak (Watchmen) pues, si se hace bien, una deconstrucción de cualquier arquetipo siempre resulta en un gran personaje.


¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro arquetipo preferido?
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Yo también soy más de antihéroes que de héroes, ya que el mero planeamiento del personaje le hace más profundo (hace lo que quiere/le conviene en vez de lo correcto), y entre ellos me gusta casi cualquiera que tenga un toque especial y no sean el mero arquetipo, por ejemplo, John Constantine y su irreverencia o Starlord y su humor. Personalmente considero al antihéroe más "realista" psicológicamente que al héroe, y por eso al escribir trato de alejarme de lo heroico al crear mis personajes fantásticos.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Me asombra que sólo una persona haya comentado el tema. Un hack sin una historia no es interesante y una historia sin personajes atrayentes no es llamativa.

En mi opinión, la personalidad del antihéroe es una de las figuras más interesantes que puede haber en una historia. Señores, se trata de un héroe atípico que por lo general ya sea por su forma de pensar, sus valores o rasgos no acaba de congénita con la comunidad a la que defiende. Este dato es sumamente interesante; el antihéroe puede lograr resultados sumamente heroicos a pesar de que los medios para ello no lo sean. Aunque, claro está, que hay muchos tipos de antihéroes diferentes.

Por lo personal, mi antihéroe preferido es aquel villano que, debido a ciertas circunstancias, se une al bando del héroe aunque para el antihéroe esto le cueste ya que seguirá con su misma forma de ser y usando los mismos métodos que antes; ganándose así el descontento de sus nuevos compañeros pese a ser útil para ellos.

No voy a alargarme más. Muy buen post Gaol, en serio, ya que los antihéroes son un recurso muy interesante.

¡Un abrazo!

PD: Kenpachi Zaraki (que personaje xD), si tuviera que poner un ejemplo para el que he elegido sería seguramente Vegeta de Dragon Ball.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Yo adoro el perfil que sigue el personaje de The Joker, es mi modelo favoeito como villano, persigue unos ideales concretos y se supera a si mismo día tras día y cada vez sus planes e ideas evolucionan a mas y mas, hasta que llega su (en algunos universos de Dc )trájico final, pero deja un legado importante, el caos absoluto.

Por otra parte el modelo de antiheroe no está mal, pero depende de que tipo de antiheroe, a mi me gustan los oscuros y extraños que buscan obtwner algun tipo de respuesta a una pregunta dificil
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Lo haré resumidamente: Aquel héroe cuyo poder ha sido concebido por el mal. Sea serio y sea un lobo solitario que nadie pueda derribarle. Y si lo hace, que pueda conseguir mayor poder con fuerza de voluntad para derrotar al adversario.

Este tipo de personajes son los que me encantan a mi, sobre todo si son fríos.
 

.:Kaisune:.

Solo 16 colores?Nunca >:)
Solamente solo tengo 2...
El adicto al poder: El típico hombre sediento de poder que haría lo que sea para obtener lo que sea, poder, fama, dinero, el dominio total del mundo, etc
Al puro estilo Helio de DP: quería un mundo "libre", algo normal, exepto para él, un mundo libre, libre de sentimientos en este caso, y lo logró, acabando como único habitante del mundo distorsión.
 

Caeles

Midnight Melody
Vaya, veo que los antihéroes son bastante populares. En mi caso, los personajes oscuros nunca han sido mis favoritos salvo contadas excepciones. A mí darme cosas osom y drama xD

Mis tres preferidos:

El hiperactivo: Principalmente en chicas, pero lo he llevado en ambos sexos. Es el que arrastra a todo el grupo a los problemas y a la diversión por igual, instándolos a hacer cosas que nunca harían por ellos mismos. El personaje que nunca se está quieto y que esconde su verdadero yo detrás de una eterna sonrisa y un gran carácter, sacando su verdadera personalidad a relucir cuando ya no puede ocultar más la verdad. No se me ocurren ejemplos certeros ahora mismo, pero quizás Haruhi Suzumiya tenga mucho de este.

El estratega: Los personajes inteligentes, astutos, capaces de improvisar y que siempre van cien pasos y medio por delante de la mente más brillante que pueda aparecer en toda la obra hasta que encuentra un némesis. Los que dan la vuelta a todo con un giro en el que no habías reparado o los que revelan que nada de lo sucedido ha sido casualidad. Siempre que esté bien llevado, claro. Como ejemplos, voy a citar a Sora y a Shiro, de No Game, No Life.

El soñador: Clásico entre los clásicos xD El que fuerza sus límites, lo tumban una y otra vez y él se levanta hasta quedar al borde de la muerte, demostrando el valor de sus ideales. Claro que entre tanto tópico se hace difícil encontrar uno decente. Y ya que van dos, citaré otro ejemplo de anime, que es el que tengo más fresco en la cabeza: Bell Cranel, de Danmachi.
 

Bad End

Furro
Mi arquetipo de personaje favorito o es la Alpha Bitch o bien aquel hijo de puta con sentido del humor pero que sigue siendo un hijo de puta. Si, amo a Sneasel:



Basicamente dice: ''Te resulta divertido? Genial. Te disgusta? Jodete''
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba