Registrarse

Dudas con advanced map y tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mis principales dudas si me lo permitis las pongo aquí desde enlace a romhack es para no volver a postear mi duda aunque si haré algunos detalles.

GBA | Gráficos | Reducir paletas de colores de un Tile

este primer enlace también se puede encontrar aquí. En el explica reducir colores de un tileset y como verán aun tengo algunas dudas para el paso final.

Ahora mi segundo enlace trata de como insertar un segundo tileset.

Verán unas imágenes de varios intentos para insertarlo en la conversación slayer y yo le puse una imagen de mi error en particular, aun no respondió.

Si saben que hacer al ver las imágenes conversación díganmela.

También dejare el link de nuevo de romhack de cuando postee por si alguno sabe decirme sin ver ni conversación ni nada solamente con el post

Me estaba preguntando si siempre hay usar misma paleta, me explico en paleta 7 es la que estoy usando inserte un árbol, entonces ahora quisiera insertar un cartel, me pregunto si es volver a hacerlo todo de nuevo o usando paleta anterior y los archivos .act y .bmp, también comprobé en uno diferente parecido seria en diferente, pero en este en particular no me deja aparece error, me pregunto si es porque no deja ese cartel en particular o es mencione antes que debo usas los mismos archivos y paleta.
ahora pongo la conversación para vean imágenes en concreto de mi error, aun como verán serán 2 en imagen tira error me salen, varios diferentes según intento

Whack a Hack Foro! - Conversación Entre Sayer301! y raulvideojuegos
 

fonix

Avanzando cada día mas!
Para introducir el tileset:
:D
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
No te ayudé en mi foro porque ese texto es una vergüenza y un dolor de cabeza de leer; te explicas mal, no das imágenes, no das más detalles de tu problema y no usas ni una maldita pausa o signo de puntuación.

Si quieres pedir ayuda sigue mi tutorial y di en qué parte fallas exactamente. Tienes 15 colores para tiles por paleta.
 
fonix insertarlos ya se.

Lo que no se es insetar el segundo tileset, por si alguien sabe puede decirme.

jaizu intentare explicarme mejor, pero pausas y signos si use quizá necesitara mas te pongo a ti o te digo a ti imágenes en concreto. Siento no haberme explicado con claridad, lo siento :(
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No puedes decir que sabes insertar tiles, pero que no sabes hacerlo en el segundo tileset, el proceso es exactamente el mismo para todos los tiles.
No te respondí por la conversación, por el mismo motivo que Jaizu, no te entendí.

Pero vamos que es exactamente el mismo proceso para cada paleta que quieras usar del tileset. Ni más, ni menos, por lo cual si haces el tutorial de Jaizu, y nos dices en que momento exacto del tutorial fallas, entonces podremos orientarte mejor acerca de tu problema.
 
eso si que puedo decirlo, es en el paso 7, en concreto en cuando intento guardar el tileset me salta error.

Eso para intentar mi segundo tileset.

también probé cargar el del primer tileset y poner hay mi segundo tileset, pero cuando lo cargo se ve cuadro negro
 
tengo un nuevo problema es cuando <palette to change rom> al poner el segundo tileset, el primero se me carga con las paletas del segundo, como arreglo eso, o como hago sean independientes una foto de lo sucedido.

como ven en arbol es verde y tiene ese color, en cambio se ve negro, eso porque estan las del cartel puesta, si las cambio no se vera el cartel, como arreglo esto para que ambos se vean y esten.

no se si explico bien, sino es asi decirmelo y intento explicarme mejor.

 

No.7

Probablemente muerto.
¿De casualidad no has pensado en cargar cada paleta en un slot diferente?
o en adaptar los tiles para que les sea posible compartir una misma paleta? ._.
Pd. Deja de hacer multipost :v
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba