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¿Como editar los eventos que ocurren en mi hack rom?

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Buenas, estoy ayudando a un amigo con su hack rom, necesito saber como modificar los eventos que suceden en la historia, usamos el pokemon rojo fuego como rom base, si no se entiende me refiero a (por ejemplo) cuando sales de pueblo paleta, que te detiene Oak, la carta del profesor, etc.

De antemano, gracias por la ayuda :3.
 

fonix

Avanzando cada día mas!
Eventos
voy a explicar la pestaña Ver eventos. Esta es muy importante, ya que nos permitirán poner eventos, obviamente. Hay cuatro tipos de eventos: Gente, postes, warps y scripts. Los explicaré los cuatro. Aunque unos más desarrollados que otros. Por ejemplo, de scripts sólo daré unas nociones básicas, nada más, porque para utilizar este tipo de eventos, ya hay que saber scriptear con un cierto nivel. Pero bueno, vamos a continuar.

Antes de explicar los distintos ecentos, debéis saber que se pueden añadir y quitar cuando queramos. Para ello, vamos a la pestaña Ver eventos y vamos a la zona donde dice "Organizador de eventos". Hay ponemos el número de gente, de postes, de warps y de scripts que queremos que haya en nuestro mapa. Cuando lo tengamos, pulsamos en "Cambiar eventos" y listo. El organizador de eventos siempre está hay, por lo que si queremos más gente o lo que sea, siempre podemos añadirla.

Y bueno, dicho esto, voy a explicar cada evento.

Gente
Esto nos permite añadir personitas al mapa. Pero vamos a empezar a hablar con propiedad. Esas personitas se llaman minisprite u overworlds. Pero los hackers de habla hispana no decimos overworlds normalmente, sino que los llamamos minisprites o, simplemente, minis.

Cuando añadimos un minisprite o mini, podemos ponerlo en cualquier parte del mapa y editarlo a nuestro gusto. En el rom viene una extensa lista de minis que también podemos modificar en apariencia, pero no desde advance map. Para eso utilizaremos NSE (Nameless sprite editor), pero eso no corresponde ahora.

Si seleccionamos un mini para editarlo, nos encontraremos con que nos da las siguientes opciones (importante antes de seguir, podemos cambiar la vista para que muestre los minis pulsando sobre el mini de brendan. Hacedlo para editar los minis):

No. de evento: Esto no lo toquéis. A veces puede ser útil, pero eso ya lo iréis aprendiendo vosotros mismos.

No. de gente: Lo mismo que el de arriba, no tocar.

No. de sprite: Esto sirve para elegir la apariencia del mini. No es muy difícil, probadlo.

Deconocido: Lo dejamos sin tocar.

Pos (X/Y): Especifica la posición tanto en el eje X como en el Y del mini. Pero es más fácil mover el mini directamente con el ratón.

Desconocido: Nada, también lo dejamos.

Tipo de movimiento: Este es muy importante, pero para nada difícil. Simplemente desplegamos la lista y elegimos el movimiento que queremos que tenga el mini sobre el mapa.

Movimiento: Lo dejamos.

Desconocido: También lo dejamos

Entrenador: Si nuestro mini es un entrenador de estos que hay por las rutas que nos retan si nos ven, marcamos esa casilla. Si no, no la marquéis.

Ver rango: Si el mini es un entrenador, especificamos aquí la distancia en bloques a la que nos ve. Esto no es fácil, es cuestión de que probéis.

Script offset: Aquí estará el offset en el que se encuentra el script que asignaremos al mini. Por ejemplo, si queremos que nos hable, le tendremos que asignar un script. Pero aun no sabemos hacer script, así que lo dejaremos para más tarde.

People ID: Si nuestro personaje en algún momento desparece, tendremos que asignarle una flag. Es decir, si por ejemplo le ponemos 200 como id y en un script activamos la flag 0x200, el mini estará oculto/invisible, mientras permanezca activada. Pero eso ya lo comprenderéis mejor cuando manejéis las flags.

Desconocido: No lo tocamos

Postes
Estos se utilizan mayormente para carteles y objetos perdidos. Así que sólo explicaré eso, lo demás lo iréis descubriendo. Aunque tampoco es tan importante.

Lo de talking level tiene que ver con los niveles de los movimientos permitidos, pero bueno, normalmente se deja siempre en "always". Pero ya lo descubriréis, es más fácil de lo que parece.

Lo que nos interesa es donde dice "Singpost type". Desde el 0 hasta el 4 son para scripts. Es decir, para ponerlo en los carteles o cualquier sitio en el que se nos ocurra. Yo digo carteles porque es lo más fácil de entender, es decir, pones un cartel en un mapa y encima este evento con el texto a mostrar, pero tiene muchas más aplicaciones. Pero eso ya es cosa vuestra. Usad la imaginación.

Como decía, es para scripts, es decir, le asignamos el offset del script que queramos, como a los minis. Es muy simple. Del 5 al 7 son los objetos perdidos. Lo elegimos y buscamos el objeto donde dice "Item ID". Sólo queda poner la cantidad en "Amount" y listo, ya tenemos nuestro objeto. El 8 es para bases secretas, pero no explicaré, miradlo vosotros mismos observando los oficiales del juego para las bases. La verdad es que eso no es muy imprtante.
 
Gracias! ya entiendo todo bien, ire experimentando con los eventos, otra vez muchas gracias :3. Ya pueden cerrar el tema.
 
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