Registrarse

[Act. 04-01-16] Pokémon Midnight Sun

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jepsen

Usuario mítico


En Midnight Sun, tomas el papel de un adolescente que acaba de cumplir 16 años. También se cumple un año desde que él y su madre se mudaron a la región de Idris tras la trágica muerte de su padre. Sin embargo, lleva una vida normal, asiste a la preparatoria Estrella del Amanecer, tiene nuevos amigos, ama los videojuegos y sueña con ser un Maestro Pokémon (qué original). Pero todo esto cambia un día, dando un giro drástico de 180º cuando junto a Luke, Michelle y Alex, sus nuevos amigos, se dirigen al Laboratorio del Profesor Hodge para recibir su primer Pokémon, posteriormente dando un paseo por el bosque que se encuentra cerca de su hogar. Michelle se pierde de vista y todos se separan en su búsqueda. En cuanto el protagonista la encuentra, presencian una escena misteriosa y turbia en un claro del bosque Darkwood; unas personas vestidas de negro asesinan a un Pokémon. Al regresar tarde a su hogar, su madre se encuentra desaparecida, sin rastro alguno, pero a cambio se encuentra con un Pokémon salvaje que lo ataca. Dándose por muerto, un misterioso joven le salva la vida matando al Pokémon, el cual se desvanece como ninguna otra cosa que el personaje haya visto. Ésta persona, Matt, resulta ser una de las persona que estaban vestidas de negro, y el único que puede ayudar al protagonista en su búsqueda. Pronto el personaje principal descubrirá que no todo es como parece, su vida no es como creía ser. Durante su desesperada búsqueda, la verdad sobre la muerte de su padre, los secretos de su madre y la traición de personas en las que confiaba se revelarán. Todo lo conducirá a la existencia de una roca con un millón de años de antigüedad con la magia más negra que se pueda imaginar del mundo Pokémon, llamada “Sol de Medianoche”, la cual también guarda la llave a la entrada a un mundo tan antiguo como esta piedra y ser la causa de la existencia de Pokémons Oscurecidos.





Título: Pokémon Midnight Sun
Integrantes: Summer
Engine Base: Pokémon Essentials v15.2
Idioma: Español


Personajes

Protagonista:

Estudiante de segundo año de la preparatorio Estrella del Amanecer. Vive con su madre en Colina Esmeralda, aunque no desde siempre; se ha mudado allí un año atrás. A pesar de ser casi nuevo en el lugar, es amigo de Luke, Michelle y Alexander.

Luke Hemmings:

Es un estudiante de tercer año de la preparatoria Estrella del Amanecer. Su familia trabaja en una tienda Pokémon en Colina Esmeralda. Es amigo del protagonista. Luke tiene una personalidad alegre, y nunca se da por vencido en nada, hasta el punto de llegar a sobre esforzarse a sí mismo.

Michelle Summerbright (Mitchie):


Michelle es compañera de clase y amiga de la infancia de Luke, además es hija de la directora de la Preparatoria Estrella del Amanecer. Es conocida por cambiarse el color del pelo frecuentemente y tener la cabeza en las nubes. También tiene un corazón muy amable y nunca quiere herir a nadie. Es miembro del consejo estudiantil.

Alexander Morningstar (Alec):


Es compañero de clase y amigo de la infancia de Luke y Michelle, así como miembro del club de Cuidado Pokémon. Suele controlar a Luke y actúa como la voz de la razón cuando a este se le ocurre algún plan descabellado. Su familia vive en el centro de Colina Esmeralda.

Matthew Herondale (Matt):
No se sabe mucho de éste personaje por el momento.​




*Habrá situaciones en las que el jugador tendrá que elegir qué hacer a continuación, lo cual obviamente tendrá consecuencias.
*La región de Idris es el lugar en el que transcurren los hechos del juego; habrá 8 Gimnasios y habrá liga Pokémon, pero no es necesario pasar todo ésto, es totalmente opcional, aunque por supuesto tendrá beneficios si lo haces y te ayudará más en la historia.
*La historia principal no será larga, pero los distintos finales y los "que pasa si" lo harán un poco largo.
*A medida que pases los gimnasios y ganes la liga Pokémon (si lo haces), obtendrás reconocimiento. (Uno de los beneficios)
*El juego tendrá sólo 4 generaciones de Pokémons (Ésta es una idea temporal, puede que cambie de parecer) Al inicio podrás elegir qué generación te gusta más y cuál será tu primer Pokémon (De los iniciales de cada Gen.).
*Todos los Pokémons Legendarios de cada Gen serán capturables; para atrapar cada uno tendrás que hacer "misiones" secundarias, como conseguir "X" objeto para acceder a "Z" lugar y hacer "Y" cosas para encontrar a, por ejemplo, Latios.
*También agregare un par de misiones secundarias que incluyan misterios y creepypastas de Pokémons.











Mapa de la Región IDRIS:























El sprite y los minis de los protagonistas Luke y Haley los he hecho yo, son mis primeros sprites y están algo deformes xD pero con el tiempo mejorare o encontraré un buen spriter que los mejore ;)





- Cope
- Kaze
- Scarex
- Shawn Frost
- Kyledove
- Alucus
- Dewitty
- Calis project
- ultimatetraveler
- Poccil
- Flameguru
- KleinStudio
- Agradecimientos a Leda por el Engine de viaje :3 y por enseñarme a usar RPG Maker


 
Última edición:

Boku No Peeko

Ninja novato tipo Veneno
Respuesta: Pokémon Midnight Sun♥

Jaja :D me echo la "paja" de leer todo pero valió la pena, me gusto mucho la historia y varias de sus características :D como por ejemplo el "efecto mariposa" e_e (nose porque pero creo que la característica uno es el efecto mariposa XD) y eso me encanta mucho :D, y la otra características son los "Creepypastas" (Como gran fan de ellos supongo que el tuyo me gustara mucho e_e). Espero que recibas todo el apoyo y logres hacer esto :D No tengo más que decir XD, solo animo! y te doy todo mi aposho ;).
 
Respuesta: Pokémon Midnight Sun♥

Tienes un buen argumento para llevar acabo, es muy original, en lo personal me gusta el estilo oscuro y crudo pero creo que tu idea es cruel XD, pero me intriga saber el dezsenlace.
Mucha suerte con tu proyecto ;)
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Midnight Sun♥

He de decir que me has sorprendido gratamente. Tu historia tiene el tono oscuro que tan bien le iría a Game Freak pero tan mal a su público objetivo, y deja con ganas de más.
El estilo gráfico es agradable, pero yo te recomendaría aprovechar que estás con RPG maker para detallar más con sombras y eso. Por último, los minis no están nada mal, creo que no hará falta que busques a un spriter. ;)
¡Ánimo!
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: Pokémon Midnight Sun♥

Me gusto bastante y que bien que por fin continuaras el proyecto.
Sobre una opinión objetiva elegiste una buena combinación de tiles me hubiese gustado que mostraras mas del mapeado y del desarrollo del juego pero para una primera actualización tienes muchos avances.
Creo que un punto fuerte del juego sera la historia me gusta eso de la toma de decisiones y me interesa ver como avanza.

En fin buena suerte.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Midnight Sun♥

La historia es oscura e intrigante, me gusta. Varía de forma ligera según el personaje que elijas, ¿o a medida que el juego se desarrolla será cada vez más grande la diferencia?
El ambiente gráfico no está nada mal, siempre me ha gustado el agua que elegiste. Concuerdo con Tyren en que podrías mejorar un poco las sombras y, también, en que los sprites no están nada mal. No creo que te haga falta un spriter, pero quizás cuando tengas más práctica podrías mejorarlos un poco.

¡Ánimos y buena suerte!
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: [Act. 12-12-15] Pokémon Midnight Sun

Actualización ^_^













Se ven cortados :l es mejor mirarlas del post principal c;
Ya casi termino la introducción y empiezo a hacer el primer gimnasio n-n
Añadido al post principal los créditos.
Bai.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Act. 12-12-15] Pokémon Midnight Sun

Te seré sincero, no soy mucho de RPG, pero la verdad es que el tuyo avanza con buen pie, me estás sorprendiendo, así que creo que cuando salga la Beta, lo jugaré :)

En general, buenos gráficos, una buena trama, aun que mejorable (Aun que quizás tengas un par de ases bajo la manga que aún no quieras mostrar como yo) Pero bueno, ya te digo, no hay queja, en general la actu me ha sorprendido, has mejorado notablemente el ambiente gráfico, en especial, ese coche hacía un muy mal contraste con lo demás, parece que estás aprendiendo (O ya has aprendido) a combinar los gráficos en RPG Maker mas pienso que es algo fundamental para tener un buen proyecto con esta base, ¡A seguir trabajando!
 

Seizera

Just passing
Respuesta: [Act. 12-12-15] Pokémon Midnight Sun

Tengo la ligera impresión de ya haber visto este post, o al menos el proyecto en sí. En todo caso, va por muy buen pie hasta el momento gráficos decentes, buen progreso en eventos y una historia interesante.
Buena suerte!
PD: No puedo ver qué tiles me pertenecen como para estar en los créditos xd
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: [Act. 14-12-15] Pokémon Midnight Sun

Actualización ^_^
Estoy a full con este proyecto xD
Pues decidí que el intro del coche se veía bastante desentonado con el resto de los gráficos, así que decidí cambiarlo y hacerlo "más Pokémon"
No quiero hacer un video porque quiero que lo jueguen cuando esté el beta. XD pero los Latios no son estáticos, se mueven, al igual que el fondo.
Pensando en los Pokémons legendarios que serán capturables, me dieron ganas de hacer el Faraway Island, del Pokémon Esmeralda, en el cual podías atrapar a Mew:

Los mapas los hice tal cual como en el Esmeralda, sólo cambié los tiles y puse un Mew Shiny xD.
Eso es todo ^_^
 

fonix

Avanzando cada día mas!
Respuesta: [Act. 14-12-15] Pokémon Midnight Sun

No esta nada mal aunque mejoraria algunas cosas.
Te doy un 7,8
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: [¿Cuál paleta queda mejor?] Pokémon Midnight Sun

Hola! Necesito ayuda :c tengo un problema existencial. xD
Encontré unos tiles muy bonitos pero no quería cambiar los de Midnight Sun, así que cambié las paletas y me quedó esto:

Éste es el "original":

Pero no puedo elegir uno, son como mis hijos TwT
Agradecería si me ayudaran comentando cual es mejor ^_^
PD: Hice este post acá porque no sabía donde iría un tema así D:
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [¿Cuál paleta queda mejor?] Pokémon Midnight Sun

Un tema así iría bien en el Café Desarrollador.
Yo veo mejor la paleta más oscura, y creo que va mejor con el tono oscuro de tu proyecto.
¡Hasta otra!
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [¿Cuál paleta queda mejor?] Pokémon Midnight Sun

Creo que queda mejor la paleta de la segunda imagen.
El autotile es mas detallado y los colores apagados le dan mejor el efecto de iluminacion.
 

Scraft

Campeón de Kastilia
Respuesta: [¿Cuál paleta queda mejor?] Pokémon Midnight Sun

Hola Summer, paso a comentar primero tu juego que desde que lo vi me llamo la atención. Vamos por partes:

- Historia: Original, no es la misma de ir pasando de gimnasio en gimnasio obligatoriamente . Interesante ese sistema de decisiones que podrán traer consecuencias y a su vez pueden alterar el final del juego. Tengo ganas de ver esos finales a ver que tal quedan. Me gusta conocer el pasado de los protagonistas. Su historia es bastante trágica y ver que los sucesos que están ocurriendo involucran a su familia, la muerte de su padre y una extraña organización que se dedica a asesinar Pokémon. Esto último es algo que me ha impactado. Y esos Pokémon oscurecidos? Me suena a Pokémon Oscuros de Pokémon Colosseum pero quien sabe xDD

- Gráficos: Lo que mas me ha llamado la atención. Buena decoración y una combinación de gráficos conocida pero con un toque simple y agradable. Combinan a la perfección los unos con los otros. El diseño de los protas es estupendo, me encanta! Si los has hecho tu tienes talento :)

- Características: Me ha llamado la atención que vas a poner creepypastas, tengo ganas de ver con que nos sorprendes. En cuanto a los Pokémon hasta la 4ª generación dependerá de lo que quieras hacer. Sinceramente con las posibilidades que ofrece essentials no es muy difícil incluir los 721 existentes con sus habilidades e incluso los minis. Pero tal y como te he dicho eso dependerá de lo que quieras hacer y de los que vas a usar realmente en el transcurso del juego. El sistema de iniciales estupendo, decides cual quieres entre los existentes, sin problemas. Las misiones secundarias ofrecen al jugador más posibilidades, podrías hacer algo para conseguir objetos que pudieran facilitar mucho la aventura como el Repartir Experiencia.

En cuanto a las scans de comparación de tiles, por vista me entra más la segunda. Las paletas combinan más entre ellas pero tal y como te ha dicho Tyren Lannister un tono oscuro para los tiles entraría más por el transcurso de la historia.


En fin me alegra ver nuevos proyectos para RPG Maker y con este nivel. Sigue así y que no decaiga el ánimo :D
 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: [¿Cuál paleta queda mejor?] Pokémon Midnight Sun

Yo me quedo con la primera, la segunda la veo un poco rara, como que mis ojos me duelen un poquito de verlas.
 

Jepsen

Usuario mítico
Respuesta: [¿Cuál paleta queda mejor?] Pokémon Midnight Sun

¡Actualización!
Decoré un poco el Post principal, con un nuevo logo (créditos a mi <3) y cositas bonitas, ya que antes estaba súper vacío y daba pena :v
Ah, cierto, muchas gracias por sus comentarios ^_^ me ayudaron mucho a decidir, llegué a la conclusión de elegir ambos; junté lo mejor de los dos estilos. Puede sonar como una abominación, pero veanlo ustedes mismos, es hermosho (?)

Ese va a ser el estilo final del tileset del primer pueblo. Obviamente voy a utilizarlo para mas mapas, pero edité otros tiles para distintos biomas, aprovechando las ventajas de trabajar en RPG Maker :D
Ciudad Crepúsculo:

Lago Darkwood:

Alacante (Sí, lo se, es muy brillante y duele mirarlo, pero a mi me encanta y no pienso cambiarlo. XD)
No, no terminé, sigue leshendo :u
Diseñé el mapa de la región de Idris, es el primero que hago no sean duros D:
No será la única región del juego; se va a poder visitar algunos lugares de Kanto, Johto y Hoenn.
Como ya se habrán dado cuenta, el bichito al fondo del nuevo logo es Darkrai :v (Oh por Dios, ¿enserio? pensé que era un malvado Piplup) y seguro estarán preguntándose que ***** tendrá que ver con la historia (No, no me lo pregunto, a nadie le importa :p) Pos les dejo ésta scan reflexiva. xD
Y ahora por fin me voy a comer helado. Bai.
PD: Las scans en el post principal no están actualizadas porque mi helado se derretirá si sigo en la PC mas tiempo D: los actualizaré la próxima vez.
 

Drimer

Programador.
Respuesta: [Act. 18-12-15] Pokémon Midnight Sun

Simplemente espectacular <3
¡Espero que actualices pronto!
 
Respuesta: [Act. 18-12-15] Pokémon Midnight Sun

¿donde puedo ir lanzando el dinero?

Me atrae bastante tu hack, muchas ganas de jugar la beta
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [Act. 18-12-15] Pokémon Midnight Sun

La combinación de estilos quedó fantástica, realmente supiste tomar lo mejor de ambos y combinarlos en uno. El ambiente está muy bien logrado. Especialmente me gustó el tenebroso lago :p
El mapa de la región se ve bien, tiene un poco de todo, buen diseño de rutas y conexiones, y es de estilo caricaturesco.
*-* La scan de Darkrai está genial. Si que sabes crear intriga y llamar la atención. Ya quiero verlo en más detalle, suena a una escena imperdible.
Muy buena actualización, sigue trayéndonos cosas como estas, saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba