Registrarse

[Relato de Invierno] El caso del homicicio en navidad | Capítulo 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Panda

Still alive
Título El caso del homicicio en navidad.
Autor Panda.
Capítulos Indefinido.
Persona Gramatical Primera persona.
Agradecimientos A Felix por haber creado este concurso, a Tyren y a Calayax por el apoyo dado.

Capítulo 1
Era martes por la mañana, el café como todos los días al levantarme ya estaba listo, era muy eficaz la señora que me servía, aunque ya tenía sus años le ponía esmero al prepararlo y al limpiar la casa. Me di una ducha rápida, me tomé el café que aún seguía caliente y me fui al trabajo.

Mi trabajo, si se pudiera decir trabajo, es ser un detective, es extraño porque rara vez surge un caso que sea serio, mayormente sólo me contratan para atrapar a esposos infieles, al menos eso me da de comer. Pero esta vez no era así, era un caso diferente.

Tenía una oficina alquilada en una galería de la ciudad, no era algo monumental pero tenía lo básico: Un escritorio, una computadora, una papelera, un teléfono y una lámpara de escritorio que estaba en oferta. El escritorio en su interior contenía en el primer cajón los recibos por honorarios, en el segundo libros para leer cuando no había nada que hacer (o sea casi todo el día) y en el tercero mi segundo vicio después del café: Chocolate.

El otro día recibí una llamada de una mujer, la cual me sorprendió, porque no me pidió que vigilara a su esposo, me pidió que investigue un caso de un canibalismo, al comienzo me quedé un poco aturdido, después reaccione y le pedí la dirección del lugar del homicidio.

—Calle Azulejo, cruzando el gran puente a la derecha—dijo con voz temblorosa. —Apúrese por favor y vaya con cuidado.

Colgó.

La llamada se oía con eco, como si estuviera en una habitación vacía y el único objeto era ese teléfono.

Como el trabajo no me daba lo suficiente como para comprarme un carro, tome un taxi y me dirigí a dicha dirección, era una casa grande de madera de abeto, se notaba que los adornos habían sido recién comprados, estaban nuevos y ningún foco de luz tenía un error, el jardín estaba lleno de nieve, con algunos adornos de renos que prendían luces y al lado de estos un mini estadio de hockey, daba la sensación de ser una casa muy acogedora, me baje del taxi y me dirigí hacia la puerta, toqué el timbre desgastado y espera a que me recibieran.

—Si diga. —Dijo una voz femenina. — ¿Quién es?
—Soy yo, el detective Jon Baker. — Exclamé. —Me llamó hace unos 15 minutos.
—Pasé por favor.

La puerta se abrió, rechino fuertemente al abrirla, me quité el sombrero y decidí pasar. Por fin tendría un caso verdadero ¿O quizás no?
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Bien, de momento me gusta. Has presentado al detective, su forma de vida y le has dado un caso para cerrar el capítulo. Ahora toca ver el siguiente capítulo como continúa. Si dices que es un caso de “canibalismo” se supone que la mujer sabe que se han comido al muerto que, por lo pronto, será un cercano a ella ¿no?

Bueno, ¡Ánimos y sigue así! ;)

Pd:
“[…] mi segundo vicio después del café: Chocolate.”
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Uooooo!
Puto panda, me gusta un montón tu historia.
Eres de las mejores historias que he leído hasta ahora.
La tendrás difícil compañero.
Un saludo y buenas vibras
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Me has emosionado poniéndome en los agradecimientos... T_T

Bueno, empecemos. Me ha gustado el esbozo del personaje a través de su estilo de vida. A pesar de que apenas le hemos visto actuar o hablar, ya tengo la sensación de conocerle. Por otra parte me parece muy acertado el poner esa deducción tras la llamada telefónica: es lo que pensaría un verdadero detective. Lo malo es que muchas frases son muy largas y expresan demasiados conceptos, y están separados únicamente por comas. Cuida eso, porque hace que la lectura sea pesada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba