Registrarse

[Relato de Invierno] El maestro de hielo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lostor

Héroe y prota de su vida
Título: El maestro de hielo
Autor: Yo
Capitulos: Solo este
Persona gramatical: 1ra y un poco 3ra
Créditos: A mi

Yo soy marcus pierce y les contaré cómo me volví él maestro de hielo y salvé la navidad,no tengo que decirles edad sólo atiendan e.e,sin más recuerdo todo comenzó...

Cuándo mi amigo brian y yo andabamos en un bosque ya que nosotros éramos vagabundos y una vez en el se veía que era tanto peculiar en el cuál se veía árboles grandes un frondoso bósque y muchas flores y de inmedianto nos perdimos

-Marcus es navidad y nosotros perdidos en un bosque

-Calmate brian ya saldremos

-Eso espero...

-Mira eso un claro en el bosque,ves te dije que saldríamos...

Después de un tiempo perdidos en un bosque en navidad brian y yo salimos,al entrar al pueblo vimos un cartel que decia ''pueblo haydenkank"

-Oye brian mira este pueblo parece un buen lugar para vivir... pero parece un poco vacío ¿no crees?

-Si ya lo notó...

El pueblo parecia vacío,demasiado para nuestro gusto y le dije a brian...

-Bueno brian preguntemosle a alguien por que esta tan vacío el pueblo

-Ok vamos

Le preguntamos a un señor que estaba parado cerca de un árbol y nos dijo "Esto esta vacío ya que la gente está oculta en su casa con temor a silus el malvado demonio de fuego que aterroriza la ciudad y se pone furioso cuándo llega la navidad"

Después que nos dijera eso sentimos un calor insoportable aparte que estaba nevando y el señor dijo "Ya se acerca"

Al oír eso nos quedamos paralizados y de repente unos brazos oscuros salieron de una casa que desprendia una gran aura negra,los brazos llevándose a brian,yo grite...

-¡¡¡NOOOO BRIAN!!!

Y la manos llevándoselo el dijo...

-¡AYUDA MARCUS!

Las manos se lo llevaron y el señor dijo "lo mejor será que te vayas los más rápido posible",le respondí...

-No dejaré a mi amigo

Sin dudarlo por un segundó entre a la casa que estaba abierta cómo sí me estuvieran esperando...

Al entrar sentía un calor inmenso cómo sí me estuviera quemando y vi un señor con cadenas cómo sí fuera un prisionero,era gordo con barba vestido de rojo y le pregunte...

-¿Quién eres?

Y me dijo " yo soy santa claus (o papá noel)"

Entonces le pregunté...

-¿Qué haces acá?

Y dijo "Soy prisionero de ese malvado demonio silus,hace tiempo que no veía personas"

Y le dije...

-Ya veo,te liberaré...

Y me agradeció y dijo "éstas esposas tienen una llave especial,oí decir a silus qué estaban sobré una mesa no muy lejos de mi"

De inmediatamente comenzé a ver en mis alrededores,ví las llaves,las tomé y lo liberé

Agradeciéndome una vez más me dijo "hace un rato vi cómo silus se llevaba un joven supondre que es tú amigo,silus se encuentra atravesando ésa puerta de madera que hay a la derecha,te acompañaré ya que quiero hacer pagar a silus"

Sin más rodeos nos dirigimos a ésa puerta pero lo que no sabíamos era que silus nos esperaba...

Al entrar silus lanzó una bola de fuego contra santa dejándolo herido y grite...

-¡¡¡NOOO SANTA!!!

Santa se encontraba muy mal herido casi muerto y dijo "p-por f-favor a-acaba c-con silus" y me entrengo un bastón que al yo cogerlo se volvió una espada y santa mal herido no tuvo otra opción que mirar y dije...

-Acabaré contigo silus de una buena vez

Y silus dijo...

-Jajaja no me hagas reír mortal

Y brian dijo...

-Acabalo Marcus y salva la navidad

Silus golpeó a brian dejándolo herido y dijo

-Cállate mortal

Y grite...

-¡¡¡NOOO BRIAN!!!

Y de repente la espada comenzó a brillar y salió una luz brillante y me sentí diferente al verme,mi ropa cambió a un tono de azul oscuro brillante y la espada brillaba,entonces santa dijo " l-la e-espada t-te h-ha e-entregado s-sup p-poder,a-ahora e-eres e-el m-maestro d-de *cof* *cof* h-hielo,v-ve v-vencé a-a s-silus y-y s-salvá l-la n-navidad"

Y después de eso brian dijo...

-H-hazlo m-marcus s-salvá l-la n-navidad

Y dije...

-De acuerdo lo haré,ahora las cosas se pondran feas para ti silus

Y silus dijo...

-Eso ya lo veremos

Luchamos y luchamos en una batalla que no parecia tener fin estabamos casi desplomados en el suelo cuándo la espada brillo intensamente y vi cómo mis heridas sanaban y fue cuándo con la espada le sesté el golpé final,se congeló y dije...

-Ya va siendo hora de que dejés a está gente en paz y que el mal que le traiste a este pueblo acábe ahora

Rompi el hielo con mi espada y se volvio trizas,despues agua y hay su fin...

Fui y les dije a brian y santa...

-No se muevan que los curare

Al curárlos salimos juntos por la puerta y vimos al pueblo diciendo "muchas gracias :D"

Santa también me agradeció y se fue a repartir regalos en el mundo y diciendo " Jojo feliz navidad :)"

Brian y yo decidimos quedarnos a vivir en el pueblo y la gente me preguntó que tenía que decir respecto a lo que habia pasado y les contesté...

-La maldad nunca prevalecerá,no importa cómo venga y lo que haga el bien siempre sera nuestro salvador

Después de eso celebramos navidad bajó un gran árbol navideño en la plaza del pueblo en la cuál habia muchos regalos y todos terminanos esa noche con alegria,en la cuál teniamos regalos increibles,bueno que más decir fue espetacular y bueno esá es la historia de cómo me convertí en maestro de hielo y salvé la návidad...

-EPA que ni hay créditos,bah qué más dá

FIN
 
Última edición:

Blaziken123

Usuario de platino
El relato esta Bastante Bien pero creo que esa idea la sacaste la película...
No recuerdo El nombre pero estaban todos las festividades, y había un Chico con el poder del Hielo xD.
Se Quedaron a vivir el Bosque pero ellos no iban a otro lugar antes? :v
Bueno, esta Genial me ha gustado :D
 

Lostor

Héroe y prota de su vida
El relato esta Bastante Bien pero creo que esa idea la sacaste la película...
No recuerdo El nombre pero estaban todos las festividades, y había un Chico con el poder del Hielo xD.
Se Quedaron a vivir el Bosque pero ellos no iban a otro lugar antes? :v
Bueno, esta Genial me ha gustado :D
La verdad me lo inventé yo, no me e visto esa pelicula xD
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Hey Lostor. Jajaja, pobre Santa. Lo encierran para que cuando salga reciba un golpe con fuego en toda la geta xD. Ese dia Santa perdio el trabajo y encima le dieron de hostias. Pese a la gran gama de errores gramaticales me gusta el esquema de problema>se forma el heroe>el heroe lucha y final feliz. Es sencillo pero cierra bien el relato :)

Un abrazo compi.
Pd: desde movil.
 

Lostor

Héroe y prota de su vida
Hey Lostor. Jajaja, pobre Santa. Lo encierran para que cuando salga reciba un golpe con fuego en toda la geta xD. Ese dia Santa perdio el trabajo y encima le dieron de hostias. Pese a la gran gama de errores gramaticales me gusta el esquema de problema>se forma el heroe>el heroe lucha y final feliz. Es sencillo pero cierra bien el relato :)

Un abrazo compi.
Pd: desde movil.
xD por lo menos santa salió vivo,respecto a los errores gramaticales e intentado arreglarlos cómo e podido ya que no se mucho de esto e intentado mejorar la ortografia aunque no se me dá muy bién pero gracias igual a tú opinión amigo,espero que la pases bién :)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
@Lostor Sin que te ofendas, debo decir que hay muchos errores de ortografía y gramática. Pero tengo que destacar un par:
  • "tubo": "tuvo" verbo "tener" 3ra persona del singular, modo indicativo, pretérito perfecto simple. "tubo" es un sustantivo, sinónimo de "caño" o "conducto".
  • "a-a e-entregado": "ha entregado" verbo "entregar" 3ra persona del singular, modo indicativo, pretérito perfecto compuesto. "a entregado" preposición a + participio entregado.
  • "bién": No lleva tilde, es "bien".
  • "vez te dije que saldríamos": Ese "vez" debería ser un "ves", ya que proviene del verbo "ver".
Si aunque sea corriges esos errores, se haría un poco más amena la lectura ;)
Por otro lado, la historia me gusta. Como Fel!x dijo, la estructura está bastante bien. Sin embargo, no me gustó cómo lo desarrollaste, me parece que faltan algunas descripciones más y un poco más de esmero en los "cambios de escena" (como se llamarían en una obra de teatro).
Mi opinión es que te apuraste un poco, cuando podrías haberte tomado un poco más de tiempo, pues había aún un poco más de plazo.
En fin, es un buen relato. ¡Sigue esforzándote y ponle ganas que en un tiempo estarás escribiendo como los dioses! :cool:

PD: Yo tampoco vi la película :hmm:
 

Lostor

Héroe y prota de su vida
@Lostor Sin que te ofendas, debo decir que hay muchos errores de ortografía y gramática. Pero tengo que destacar un par:
  • "tubo": "tuvo" verbo "tener" 3ra persona del singular, modo indicativo, pretérito perfecto simple. "tubo" es un sustantivo, sinónimo de "caño" o "conducto".
  • "a-a e-entregado": "ha entregado" verbo "entregar" 3ra persona del singular, modo indicativo, pretérito perfecto compuesto. "a entregado" preposición a + participio entregado.
  • "bién": No lleva tilde, es "bien".
  • "vez te dije que saldríamos": Ese "vez" debería ser un "ves", ya que proviene del verbo "ver".
Si aunque sea corriges esos errores, se haría un poco más amena la lectura ;)
Por otro lado, la historia me gusta. Como Fel!x dijo, la estructura está bastante bien. Sin embargo, no me gustó cómo lo desarrollaste, me parece que faltan algunas descripciones más y un poco más de esmero en los "cambios de escena" (como se llamarían en una obra de teatro).
Mi opinión es que te apuraste un poco, cuando podrías haberte tomado un poco más de tiempo, pues había aún un poco más de plazo.
En fin, es un buen relato. ¡Sigue esforzándote y ponle ganas que en un tiempo estarás escribiendo como los dioses! :cool:

PD: Yo tampoco vi la película :hmm:
Gracias por tú opinión,arregle algunas cosas y agregue otras espero que por lo menos ahora quede mejor
 
No me gusta hacer criticas agresivas, pero esto es un caso especial ._.
Vamos a ver, cuánto tardaste en escribir esto? 10 minutos? Lo has releido?
Cada parrafo es una sola línea, encima corta, es imposible seguir el hilo de la historia de seguido (y eso que es muy básica) sin tener que parar un par de veces a intentar entender lo que estás queriendo decir. Vamos a despiezar y analizar esta linea/parrafo/palabrería inconexa que has escrito aquí nada más empezar (ya hasta paso de criticar tu ortografía porque vamos...):

Cuándo mi brian y yo andabamos en un bosque ya que nosotros éramos vagabundos y una vez en el se veía que era tanto peculiar en el cuál se veía árboles grandes un frondoso bósque y muchas flores y de inmedianto nos perdimos
·¿Porqué es deambular por un bosque indicativo de ser vagabundo? A mi me gusta hacer senderismo y vivo en una casa muy bonita :c
·Ya estáis en el bosque, porque pones después "y una vez en él"?
·"se veía que era tanto peculiar en el cuál se veía árboles grandes un frondoso bósque y muchas flores " Esto no tiene sentido alguno, esque no tiene ni pies ni cabezas! Lee lo que escribes un par de veces por el amor de dios ._. ¿Es peculiar por tener árboles y flores y ser frondoso?
·"de inmedianto nos perdimos" Qué velocidad, casi tardan lo mismo que yo en leer esto.

A la hora de llevar los dialogos (que encima de cortos son repetitivos) usas constantemente "y dijo", "y dije", la lengua española es muy rica, y contiene un montón de expresiones que significan lo mismo e incluso aportan más información al lector, esto no es una conversación hablada, puedes extenderte mucho más de lo que lo haces, ejemplo (en negrita los cambios realizados):

Santa se encontraba muy mal herido casi muerto y suplicó "p-por f-favor a-acaba c-con silus" y me entrengo un bastón que al yo cogerlo se volvió una espada y santa mal herido no tuvo otra opción que mirar y aseguré...

-Acabaré contigo silus de una buena vez

Y silus dijo, entre carcajadas...

-Jajaja no me hagas reír mortal

Y brian exclamó...

-Acabalo Marcus y salva la navidad

Silus golpeó a brian dejándolo herido y bramó

-Cállate mortal
* * *
EDITADO POR FEL!X
@Polectron[/MENTION] He considerado que la última parte estaba de más y la he cortado. Hay mejores formas de decir las cosas. Nadie nace enseñado; es con los errores con lo que se aprende. Me gusta que hayas hecho una buena correción ya que con ello se puede aprender mucho. Sobretodo en cuánto al uso de variaciones para el mismo significado. Buenos consejos de los cuáles se puede sacar jugo de un relato.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba