Registrarse

Entró pisando fuerte, ha llegado para quedarse: ¡entrevista a FEL!X!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.









A pesar de no llevar ni un año en Wah, @FEL!X se ha ganado un lugar en la comunidad, como hacker y como usuario, pruebas de ello son su puesto de moderador y que haya sido premiado como hacker revelación del 2015. Hoy, para animar un poco el tema de las entrevistas (ha llovido desde la última), os traigo estas preguntas y respuestas. ¡Disfrudad!


Tyren: ¿Qué fue lo que te motivó a hackear?
FEL!X: Sinceramente, lo que me motivó a hackear fue un gran juego que tenemos en WAH, ni más ni menos que el Black Dark de Jo7a. Era un juego que tenía todo lo que me gustaba y pensé en que podría hacer algo igual algún día.
Justamente después de decidir lo anterior me motivó la idea de que, si algún día hiciera un hack, sería un buen regalo para uno de mis mejores amigos. Eso me motivó aún más.

Tyren: Muchos empiezan así, juegan hacks y se proponen hacer uno. Aunque conmigo sucedió al revés... Bueno, destacas por hacer casi de todo, ¿cómo decidiste no centrarte en un campo sino ir a por todas?
FEL!X: Buena pregunta. Supongo que es porque soy una persona curiosa y también porque me gusta saber hacer de todo para intentar no depender de nadie. Al encontrarme en WAh vi muchísimos posts de gente pidiendo ayuda o queriendo crear equipos sin haber mirado un simple tutorial.
A mí se me fue la pinza y decidí leerme todos los tutoriales de WAH para así no tener que preguntarle a nadie. Me los miraba durante los viajes, desde casa a la universidad y desde la universidad a los entrenamientos.
Empecé con una rom jodiendola a cada respaldo, me replanteé de 0 la historia, después hice unos pocos gráficos para una galería la cual terminé continuando y mejorando y más tarde me puse con los mapeados y las midis para terminar ahora poco a poco mirando temas de ASM.

Tyren: ¿Y qué hackers son tus modelos en cada uno de esos campos?
FELIX: Pues supongo que podría decir que he ido aprendiendo de los mejores.
Por ejemplo, Polloron que es sin duda uno de los mejores spriters que tenemos en nuestras filas me ha ayudado bastante. Apostó su confianza en mi después de ver algunos trabajos y desde aquél momento he mantenido el contacto. En cuanto a midis me he sentido influenciado por Zenix y motivado por Pum varias veces. Es un apartado que me gusta bastante. Por otro lado, en cuanto a Scripts me han influenciado sobretodo varios hackers. Empezaría por Master Brock, quién desde un principio me dio ánimos pese a yo siendo un parguelas novato que solo había mostrado una galería. Después incluiría a Sayer y Dani con los que ha habido buen rollo desde el principio y a Naren el cual es un gran hacker y me ha ayudado también en más de una ocasión.
Para finalizar, diría que en cuanto a crear la trama de la historia mi modelo eres tú, Tyren, ya que me has devuelto lo que diríamos la "chispa" de escribir, cosa que creía haber perdido hace años.

Tyren: Hablemos ahora de tu proyecto. ¿De dónde salió, además de querer hacer un regalo a tu amigo?
FEL!X: Pokemon Lost Dogs tiene protagonistas basados en personas reales. Dos amigos mios, JG y Alexis, y yo, bajo el nombre de Rygart. Aparte de esto es una mezcla de todos los géneros que me gustan : los puzles de Golden Sun, las aventuras de Zelda, la fantasía de un buen Final Fantasy… también tiene algunas escenas de series de manga y alguna que otra anécdota de la vida real para darle mi propio estilo de humor a la historia (risas).
¿Supongo que es lo que hacemos todos no, Tyren? Empezar por algo nos gusta para amueblarlo a nuestro estilo.

Tyren: Y, a la hora de hackear, ¿tienes alguna preferencia o costumbre?
FEL!X: Pues sí. Siempre me pongo música de fondo. Normalmente es rock pero también me pongo electro y dubstep algunas veces. Depende de cómo me pilles xD. A veces tecleo a ritmo de música, si hablamos de tics jajaja Soy un poco nervioso con las manos y me cuesta estar quieto sin hacer algo, soy calmado pero muy activo en todo lo que hago jajaja
¿Todos tenemos algo, no? Ahora mismo estoy escuchando Kalavela de Thomas Newson, así que me pillas en momento electro xD

Tyren: Sí, la música ayuda mucho a la hora de trabajar con el ordenador. Volviendo a tu proyecto, ¿hay fecha aproximada de beta?
FEL!X: Jajaja, ayer terminé con el último trabajo de universidad y ahora tendré un largo descanso para preparar algunos exámenes más semana santa. Quiero aprovechar para avanzar el proyecto con el fin de sacar beta antes de que cumpla un año en WAH, eso me haría ilusión y lo veo alcanzable. La idea es lanzarlo en breves, en éste período.

Tyren: ¡Ánimo con ello! Por otra parte, ¿qué le dirías a un hacker novato?
FEL!X: Pues le diría que no se lo tome con prisas, que hackear no es fácil pero tampoco es difícil. Que empiece jugando algunos hacks para ver qué cosas se van haciendo y después de ello se lea los tutoriales que hay.
Tenemos un fabuloso Macrotutorial en PDFs de Javi, ¿por qué no tenerlo a mano? Yo me lo imprimí el primer día que lo vi, es muy útil y completo. Lo recomiendo mucho para empezar en esto.
Por otro lado, empieza con pequeñas cosas, juega con la rom y estropéala mil veces y vuelve a empezar. Los primeros cambios no son importantes ya que los cambiaras en un final cuando empieces en una rom limpia. Tómate un tiempo para aprender y disfrutar de ello. Jugar y modificar tu rom es muy divertido y creo que es una de las cosas que me han llevado a pillarle gusto a este hobby.

Tyren: Para acabar, ¿alguna pregunta para el entrevistador?
FEL!X: ¿Alguna? ¡Tengo dos! ¿De dónde viene el nombre de Tyren Lannister? Y... ¿Qué aspecto o aspectos del romhacking te gustan más y por qué?
Tyren: Creo que ese nombre es autoexplicativo. Sobre lo segundo, pues la historia y el guión, por razones obvias, el spriting y el tiling. Para mí estas dos disciplinas, y el pixel art en general, es algo que requiere mucha técnica y creatividad porque es hacer lo máximo posible con el mínimo número de píxeles y colores.
FEL!X: Tienes toda la razón, Tyren. Yo me decanto sobretodo por el argumento, una buena historia bien organizada; y por la trama, es decir, que sea capaz de mantener un buen suspense que enganche al jugador y le haga jugar como loco.

Tyren: Bueno, pues con esto llegamos al final de la entrevista. ¿Algunas palabras para la posteridad?
FEL!X: Me gustaría mandar un saludo y un abrazo. Sobre todo un abrazo. Me encanta dar abrazos... Soy más amoroso que un oso amoroso.


¿Qué os ha parecido? ¿Queréis más entrevistas? ¡Comentad, no mordemos!

 

Jaizu

Usuario mítico
El Tema está bien presentado.
La entrevista es corta, remarcando lo importante y completa.
El entrevistado es el mejor moderador del mundo mundial.
10/10
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Pero que buena entrevista colega, hay varias cosas de las que no tenía idea de felix xDDDD, bueno tampoco es como que hubiese analizado o buscado información de algún usuario del foro :v

De todos modos, sería grandioso seguir viendo estas entrevistas por aquí, recuerdo que antes se publicaban en la WEB xDDDDD.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Nunca tuve una de éstas

___________

Siempre está bien saber más de los compañeros y más de un grande como FEL!X que desde el inicio empezó con toda la energía.
A seguir así C:
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
¡Gracias por la entrevista @Tyren Lannister[/MENTION]! La entrevista me ha parecido muy buena, se ha focalizado directamente a responder preguntas concretas.

Yo te sugiero a Blax, nuestro Jefe. Se merece una buena entrevista para que la comunidad lo conozca la buen torutguijefe y administrador que es.

Un abrazo. :D
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues me han obligado a comentar la mayoría de las cosas ya las sabía la verdad jajaja, parece que el BD nos ha inspirado a bastantes, o por lo menos a muchos de los que hackeamos "mah o menoh de la misma forma".

Sin duda, sería un lujazo para el foro ver más hackers como tu, que intenten hacer de todo.
En lugar de ver varios pos a la semana en creación de equipos, veríamos hacks buenos por todos lados.

Realmente poco puedo decir, y no porque no me apetezca, ya que me has obligado a comentar ya que todo lo que te tenía que decir ya te lo he dicho, en especial lo de que tienes que hackear mas y planear menos.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Jajaja me ha encantado la entrevista, demore en comentar porque definitivamente leer no es lo mío.
No había leído entrevistas tan buenas desde la enetrevista a Brock y Reo.
Gracias a esto conocemos un poco la algunos aspectos de este gran amigo espadachin Fel!x, aunque hubiese sido guay preguntarle si ese es su verdadero nombre

En verdad te fue útil imprimir los PDF de Javi?
Me parece el punto más partícular de toda la entrevista.
Estoy bastante realizado por conocer a tal personaje, estoy seguro de que llegarás más lejos que muchos aquí. Sigue adelante. Un saludo! AH y un abrazo! (No Homo)

BUENAS VIBRAS BRO!
 
Última edición por un moderador:

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
De todos modos, sería grandioso seguir viendo estas entrevistas por aquí, recuerdo que antes se publicaban en la WEB xDDDDD.
Como moderador de Salas, lo comenté con el STAFF y voy planeando cambios para la zona de Salas. Me lo estoy tomando con calma pero como verás, por ejemplo, ahora tenemos agrupados las entrevistas con la zona de “Biografías” siendo “Biografías y entrevistas”. Mi idea es impulsar las entrevistas y dar a conocer los usuarios del foro como ya bien decías que se hacía antes.

Un abrazo Apolo.

Realmente poco puedo decir, y no porque no me apetezca, ya que me has obligado a comentar ya que todo lo que te tenía que decir ya te lo he dicho, en especial lo de que tienes que hackear mas y planear menos.
Jajaja. Gracias por comentar. En cuanto a lo de “Hackear mas y planear menos” deberías conocerme ya. Me encanta planear, soy el tipo de persona calculadora. Me gusta trabajar mis ideas antes de llevarlas a cabo. Tienes parte de razón en que muchas veces no avanzo lo suficiente ya que me detengo en mis ideas. Cuando una idea la califico sea “buena” o “mala” la escribo en mi bloc de notas y me la guardo. ¿Malas también? Sí, ya que las ideas cambian. Una idea puede ser mala para ti en un principio pero si cambias el contexto y haces variar el desarrollo quizás la idea quede coherente y aplicable, es decir, que se transforme en algo bueno que plantear.

Cuando empecé en esto una de las primeras cosas que hice fue apuntar mis ideas en un bloc de notas y, poco más tarde, me fui a comprarme una libreta. En serio, es algo que de cara a todos, os irá muy bien. ¿Cuántas veces has planteado una idea y no la has apuntado?
Si eres una persona que tiene muchas ideas al cabo del día te irá de perlas.

Es una recomendación que a primeras puede parecer tonta pero ya te digo que con el tiempo marca el estilo del mundo de tu videojuego. Yo el argumento de la obra ya lo tengo planteado de principio a fin desde las vacaciones del 2015 pero, como aun estaba aprendiendo y no desarrollando el propio hack y como las ideas no paraban a llegarme a la cabeza he tenido que agregar las nuevas ideas como eventos secundarios de forma coherente al hilo principal. De esta forma he creado un sinfín de eventos secundarios. Por ello, cuando ideas va bien tener algo donde apuntarlo a mano.
Venga, que una libreta sencilla cuesta 1 € como mucho.

Un abrazo Dani.

[...]
Gracias a esto conocemos un poco la algunos aspectos de este gran amigo espadachin Fel!x, aunque hubiese sido guay preguntarle si ese es su verdadero nombre
FEL!X es un nombre que escogí debido a mi juego de la infancia de GBA, Golden Sun 2: The Lost Age.(Jugué al 2 antes que el Golden Sun1).
¿Mi nombre real? En la entrevista doy una pista por encima. Los 3 protagonistas de Pokemon Lost Dogs están basados en personas reales como ya dije en la entrevista. Mi personaje es Rygart. Ahí lo dejo caer.

[...]
En verdad te fue útil imprimir los PDF de Javi?
Me parece el punto más partícular de toda la entrevista.
Pues la verdad es que me fueron muy útiles ya que estaban de lo más completo para empezar. Recordemos que los macro-tutoriales de Javi (link a ellos) agrupan todos aquellos temas básicos con los que un hacker novato debería empezar; edición de mapas con A-Map, insertar tiles, usar el XSE y probar varios comando, scripts de gatillo y nivel y definir el uso de distintas herramientas básicas como APE, FSF, NSE, unLZ, Advance Trainer, etc. Es algo que todo novato debería tener a mano. Si los novatos se lo imprimieran para tenerlo a mano dejarían de caer tantas preguntas sobre estos temas.

Un abrazo SAGE.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba